Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 10:38 pm
Si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo, yo ya lo dejo. Puedo entender que es difícil estar a la altura de los mejores en cinco o seis años, pero si encima das pasos deliberados hacia atrás, entonces está claro que no tienes voluntad de llegar nunca.
Yo creo que el planteamiento del estilo "si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo" no es el adecuado. Es que no es lo que deje o no deje de hacer el RM. Vamos a ser claros: Linda Caicedo a partir de enero va a tener ofertas importantísimas de algunos de los mejores clubes del mundo. Y estoy hablando de clubes europeos, pero también de clubes norteamericanos. Y le van a ofrecer un proyecto deportivo (ganar títulos) y unas condiciones económicas que no va a poder siquiera igualar el Real Madrid. La pelota no va a estar en el tejado del RM, porque el RM va a poder decir muy poco. El RM le hará una oferta de renovación con condiciones económicas superiores a las actuales. Supongo que le volverán a contar la historia de que se está construyendo un equipo competitivo y que en pocos años... bla, bla, bla. Pero el tema es si eso le va a parecer suficiente a Linda Caicedo o si prefiere cosas ya tangibles a promesas futuribles que pueden cumplirse algún día o no. La decisión le va a corresponder a la jugadora, no al club. Por eso decía que el planteamiento no es el correcto.
Mucho de eso lo vemos cuando leemos que el RM está interesado en tal o cual jugadora, pero cuando su oferta entra a competir con ofertas de clubes más poderosos, el RM pierde a la jugadora porque sus condiciones deportivas y económicas son inferiores a las de otros clubes que parece que les sobra el dinero. El RM no puede competir económica ni deportivamente con clubes como Chelsea, Arsenal, Lyon, PSG o los clubes de la Liga USA.
Y, por cierto, leí hace no tanto en algún sitio, no recuerdo exactamente en qué medio, que clubes de la Liga USA estarían interesados en Caicedo. Ignoro lo que de verdad hay en ese rumor, pero estoy convencido de que si aún no están interesados, pronto lo estarán con una oferta concreta. Y lo que hizo ayer jueves Caicedo no se vio sólo en Madrid y Frankfurt, se vio en medio mundo.