Madri_dista escribió: ↑Mar Jul 07, 2026 1:44 pm
Es curioso que la selección española tenga una imagen internacional bastante positiva, asociada al talento y al buen juego, mientras que muchas personas tienen una visión crítica de España en otros ámbitos.
España es potencia mundial del deporte en general, no sólo en fútbol.
Hemos logrado exitos mundiales en baloncesto, balonmano, en tenis Rafa Nadal considerado top3 de mejores de la historia y ahora Carlitos Alcaraz, en motos Marc Marquez el mejor de la historia en dicha disciplina, en formula 1 Fernando Alonso nos dio 2 mundiales....
Quizás donde no estamos pegando fuerte es en deportes como atletismo o natación, porque tampoco se invierte tanto en estas disciplinas en nuestro país, no se consideran deportes populares o mayoritarios o no tienen el tirón de los otros, y es una pena porque a mí me encantan ambas disciplinas, como también el.ciclismo (ahí tuvimos a una leyenda como Indurain y también a Contador).
España en general en tema deportes somos competitivos y hay que tenernos en cuenta, tanto en competiciones masculinas como femeninas.
También somos destino top en turismo de sol y playa.
En otras cosas, pues ya sabéis, somos bastante chapuceros o dejamos bastante que desear.... no estoy nada contento de la evolución de la sociedad española, y aunque siempre quiero que gane España en deportes, creo que en cierto modo tener éxito en este Mundial puede ser utilizado para sacar pecho y tomar aire por aquellos que en otros ámbitos más importantes están llevando a la nación al precipicio.