SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
52%
No
75
37%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 203

Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8521
Registrado: Jul-2014

#321Mensaje

1384467873213468675
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#322Mensaje

FERMANDO SIMON YA HA DICHO QUE NO HABRA MAS DE UNO O DOS EQUIPOS EN ESTA SUPERLIGA :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#323Mensaje

Por cierto, para los que se alegran del posible batacazo de Florentino en este tema, recordarles las pérdidas acumuladas en dos años.
Supongo que no pedirán ningún tipo de fichajes, porque la realidad es que el chicle no se puede estirar más.
Si no hay más ingresos, y el club acumula pérdidas, habrá que aguantarse con lo que hay, hasta que pase la crisis.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#324Mensaje

recordar que las crisis economicas no son tan malas y que hacen que mires hacia abajo de un crisis economica aparece la quinta del buitre de otra crisis el madrid de la octava el dinero amigo portega no siempre da la felicidad en el futbol
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#325Mensaje

Esta Infantino que trina.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#326Mensaje

la falta de dinero te vuelve austero te vuelve precavido gastas sabiendo en lo que gastas y no al tun tun
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#327Mensaje

Centraltotal escribió:Esta Infantino que trina.
uefa y fifa son dos estercoleros infantino deberia de mirar mas la piedra en el ojo propio en lugar de querer hacerse una paja en el ajeno
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#328Mensaje

Quintofilo escribió:recordar que las crisis economicas no son tan malas y que hacen que mires hacia abajo de un crisis economica aparece la quinta del buitre de otra crisis el madrid de la octava el dinero amigo portega no siempre da la felicidad en el futbol
Pero ayuda a conseguirla.
Si tú crees que con la generación actual del Castilla, podemos competir en Europa a medio plazo y nos van a pagar, sin figuras, como en la actualidad, creo que estás equivocado.

Y tampoco pienso que igualando por abajo vamos a conseguir más aficionados.

Solo quería advertir que sin nuevos ingresos no se puede pedir fichajes de relumbrón.

Dicho lo cual, esto no va a salir adelante a medio plazo
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#329Mensaje

Nadie ni de city, Chelsea ni totenham dijo nada

Otra cosa que la prensa interesada en echar mierda diga que me dicen que dijo, que a lo mejor...
Portex
Mensajes: 11
Registrado: Abr-2021

#330Mensaje

hola soy nuevo en el foro estuve chequeando la actividad y quiero volver a como quien dice "forear" porque era un viciado en mi antiguo foro que lamentablementa ya casi nadie escribe....

ahora, sobre la superliga tengo sentimientos encontrados como la mayoria... aveces digo wao seria increible pero otras veces digo pero si la champions es maravillosa no importa si hay apoels o si los pequeños muy muy pocas veces en la historia sorprende pero es el sueño de todo jugador de futbol representar a su pais y Jugar la champions te das a conocer tambien como jugador,

ahora bien en mi opinion todos esos clubes deberian reunirse con la UEFA y llegar a un acuerdo y obviamente quitar ese nuevo formato y dejarlo con la cantidad de equipos de ahora, porque para que mas equipos????n para eso esta la europalegue que a luchado por ganar el cariño y alli se a mantenido.... quiza darle una plaza mas a alguna otra liga digo que la española tiene muchas plazas y otras muy pocas... en fin la cosa es organizarse junto a los clubs y que la uefa deje de ser tan dictadora y hacer lo que les da la gana siempre pero para hacer mundialitos en qtar si verdad?????... no se entiende un dia estoy a favor otro dia en contra y en el medio estoy a favor de una serie de reuniones para arreglar todo esto

porque si no hasta los jugadores se van a revelar y esa super liga no va esto es una simple amenaza
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#331Mensaje

Me ha costado posicionarme y al final creo que lo he hecho, como siempre, en un punto medio :sisi:

Superliga SI, pero con matices.

Sin duda el nuevo formato propuesto para la nueva Champions es una mierda. Si hay que dar oportunidad a los pequeños, pero ganándose entre ellos alguna plaza para competir con los grandes, no compitiendo directamente contra ellos.
Habría que reforzar las fases previas para completar con meritocracia el grupo de los grandes.

Y por otra parte, muy importante que la Superliga sea abierta, que sea el terrreno de juego y la plnificación deportiva lo que dictamine quien puede formar parte del grupo.
Todos queremos una competición con los mejores, pero quienes son los mejores??....es mejor el ManU que el Napoles, es mejor El Tottenham que el Ajax ?
Además, una competición cerrada significa que el Chelsea va a estar ahí de por vida??, y si dentro de 20 años vuelve a ser lo que era hace 20 ??

Quien son lo mejores???...`pues depende de cuando se haga esta pregunta.

Los mejores de 1990 no son los mismos que los mejores de 2005, que no son los mismos que los mejores de 2020, que no serán los mismos que los mejores de 2035.

En 2003, algunos equipos fundadores de esta Superliga no eran más que medianías, sin embargo Valencia o Depor eran TOP, mientras el Atlético estaba en segunda...

Otra cosa importante, creo que esto se ha montado por parte de un grupo de magnates que no ha dado una patada a un balón en su vida...es como cuando criticamos que los políticos hagan reformas educativas sin la opinión del colectivo docente.
Aquí lo mismo, ni pu.. caso a la gente de futbol

Superliga sí, pero abierta y con matices
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#332Mensaje

michael37 escribió:Las malas audiencias entre los aficionados más jóvenes. «El fútbol ha ido perdiendo interés, las audiencias y los derechos televisivos han bajado. Había que hacer algo y la pandemia nos ha dicho que lo teníamos que hacer ya. Estamos todos arruinados.

¿Por qué el 40% de los jóvenes entre 16 y 24 años no tienen interés por el fútbol? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y tienen otras plataformas donde distraerse. Hacemos esto para salvar el fútbol en un momento crítico. Hay personas a las que le da igual porque no quieren perder sus privilegios».
Pero ahy es que esta. Hay muchos partidos de escasa calidad porque ahora es permitido fichar y quedar naturalizando cualquier jugador del mundo, así acabas jugando con una seleccion mundial contra equipos de presupuesto más bajo que nunca van dar la talla y el juego acaba pierdendo atractivo.

Por otro lado es normal que te pierdas la identificacion del club cuando las inferiores, el producto nacional ya no es interesante o valorizado y cuando al invés de dar chances a tipos como Arribas o Blanco o mismo fichar los Oyarzabal o Bryan Gil prefieren ir a Brasil fichar algun Vinicius o Rodrygo de la época. Eso distancia los aficcionados del club. Los jovenes hoy estan distanciados del club, de los jugadores locales. Puede que sea eso un de los motivos.

Luego hay las preferencias, a mi no me agrada eso del futbol en campos muchas veces sintéticos, mojados, con bajo corte, hecho para que el juego sea más rápido, com menos pausa, con más accion, hecho para que los velocistas de la vida puedan lucir mismo sin seren tecnicamente buenos... o mismo las dimensiones del gramado que deberian ser algo mayores, exactamente para evitar que los Guardiolas de la vida con sus equipos de milliones de presupuesto salgan a masacrar los adversários en pocos metros de grama sin tener tanto miedo a las contras. Las faltas táticas deberian ser mejor punidas también. Pero eso ya son más de preferencias.

Enfin la realizacion de ciertas medidas que permitirian el futbol volver a ser más competitivo, menos concentrado y con más identificacion con sus hinchas.

Pero como eso nunca sucederá quizas es mejor ver los grandes clubs matando entre si (y quizas los partidos serian de inicio al menos más interesantes) que partidos designados para que super selecciones mundiales ganan de equipos locales con bajo presupuesto una y otra vez en la semana.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45015
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#333Mensaje

Cuánto más tiempo pasa, más lo tengo claro: sí o sí, se va a hacer.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#334Mensaje

Veo a gente francamente afectada por esto y sinceramente no lo entiendo. He llegado a leer que el hecho de que tu club apoye la supercopa es como si tu pareja te engañara con otro. O_o

Después de AÑOS sin fútbol en abierto, de 2 décadas de corrupción por parte de UEFA y FIFA que han culminado con el vergonzoso mundial de Qatar, de irse a jugar partidos oficiales al extranjero, de clubes dopadísimos de millones de petrodólares de dudoso origen, ¿hay gente que es ahora cuando está perdiendo el interés en el fútbol y está montando el drama por esto?.

Yo por ahora me mantengo suspicaz y no me voy a posicionar. Entiendo la postura de los clubes grandes de querer enfrentamientos más "espectaculares", pero también entiendo que es una putada para muchos equipos pequeños.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#335Mensaje

Doren,

En este caso no se trata de ser mejores o peores deportivos (por esa regla, el Arsenal no debería estar), sino los que tienen más aficionados en el mundo. Es lo que exige los patrocinadores.
Y también exigen que una parte sea cerrada (los que generan los ingresos) y otra abierta, aunque 5 me parece pocos.

Como dije antes debe ser entre 6 y 8, que se juega en una segunda competición y se clasifican ahí.
Es lo que los creadores de la Superliga no han sabido vender a los Sevillas y Valencia de turno.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#336Mensaje

degas escribió:Cuánto más tiempo pasa, más lo tengo claro: sí o sí, se va a hacer.
no lo niego degas pero acuerdate que esto ocurrio igual con la suproliga y al final terminaron en un termino medio en baloncesto
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8521
Registrado: Jul-2014

#337Mensaje

También hay que decir una cosa, el formato que se quiere hacer de superliga va a implicar que los partidos sean de pago

El precio tiene que ser asquible para que un chaval de 16-20 años este dispuesto a pagar por ello..
El league pass de la nba creo que son 14 euros al mes que igual es aceptable, pero no se cuales van a ser los precios de la superliga porque es algo que no se ha hecho en la historia del fútbol.

Hoy en día existen plataformas como twitch que son gratuitas y ahí la gente va a ver a su streamer y si quieren dejar una suscripción( creo que se llama así) los apoyan. Todo ha cambiado mucho
Última edición por rreder el Mar Abr 20, 2021 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Portex
Mensajes: 11
Registrado: Abr-2021

#338Mensaje

me quedo en un TOdavia no se inclinado a un no..... yo voto por mejorar la champions actual que se reunan los grandes clubes de todas las ligas con clasificacion directa para tomar decisiones
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#339Mensaje

portega escribió:Doren,

En este caso no se trata de ser mejores o peores deportivos (por esa regla, el Arsenal no debería estar), sino los que tienen más aficionados en el mundo. Es lo que exige los patrocinadores.
Y también exigen que una parte sea cerrada (los que generan los ingresos) y otra abierta, aunque 5 me parece pocos.

Como dije antes debe ser entre 6 y 8, que se juega en una segunda competición y se clasifican ahí.
Es lo que los creadores de la Superliga no han sabido vender a los Sevillas y Valencia de turno.
Si, pero habrán descensos??
Quiero decir, si el Ajax queda penultimo y el Arsenal queda último, sale de la Superliga el Ajax y se queda el Arsenal, porque tiene más aficionados ??
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45015
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#340Mensaje

Doren escribió:
portega escribió:Doren,

En este caso no se trata de ser mejores o peores deportivos (por esa regla, el Arsenal no debería estar), sino los que tienen más aficionados en el mundo. Es lo que exige los patrocinadores.
Y también exigen que una parte sea cerrada (los que generan los ingresos) y otra abierta, aunque 5 me parece pocos.

Como dije antes debe ser entre 6 y 8, que se juega en una segunda competición y se clasifican ahí.
Es lo que los creadores de la Superliga no han sabido vender a los Sevillas y Valencia de turno.
Si, pero habrán descensos??
Quiero decir, si el Ajax queda penultimo y el Arsenal queda último, sale de la Superliga el Ajax y se queda el Arsenal, porque tiene más aficionados ??
Sí.
Responder