Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#3281Mensaje

Es muy sencillo juzgar desde fuera. Y es muy sencillo criticar desde la comodidad. Pero Ancelotti supongo que tendrá que resolver más problemas que simplemente decidir quien juega o no. A lo mejor juega Khedira porque entrena mejor que Illarramendi. A lo mejor Casemiro no está preparado aún para rendir a primer nivel, por mucho que algunos lo pongan como el mejor mediocentro del equipo. A lo mejor no quiere que los más jóvenes del equipo sean los que soporten la presión de tener que ganar sí o sí...

Ancelotti no es tonto. Si toma las decisiones que toma será por algo. No se gana lo que él ganó siendo un "pu.. inútil", como os empeñáis en llamarle. Supongo que preferiríais un simple alineador que haga lo que la afición quiera. Yo quiero un entrenador que le imprima carácter al equipo, aunque tengamos que pasar lo que estamos pasando.
Borrar usuario 13322

#3282Mensaje

rupeni escribió:
pichelo21 escribió:La afición del Real Madrid tiene que asumir de una vez por todas que no puede aspirar a un proyecto largo. Sólo hace falta leer los comentarios. Veremos qué hace Carlo este año, veremos que hace el siguiente el año que viene y así sucesivamente.

Y no me vengáis con cuentos, sabéis que es así. :sisi:
La afición del RM, la del Alcorcón y la del Langreo lo que quiere es un BUEN entrenador y si tienes que tener un proyecto de duración la condición indispensable es tener un buen entrenador no conozco ninguna afición que quiera a Carrasco de entrenador para un proyecto largo.
Un buen entrenador no es el que digas tu, rupeni. Si no te gusta pues no te gusta, pero un pu.. inútil no gana dos Champions.
elfigo

#3283Mensaje

tan solo en la liga española, y por tanto conocedores d e los rivales contra los que jugamos hay 19 entrenadores mejores que el.
benosteles

#3284Mensaje

pichelo21 escribió:La afición del Real Madrid tiene que asumir de una vez por todas que no puede aspirar a un proyecto largo. Sólo hace falta leer los comentarios. Veremos qué hace Carlo este año, veremos que hace el siguiente el año que viene y así sucesivamente.

El problema es que no se puede aspirar a crear un proyecto con entrenadores tipo Pellegrini y Ancelotti, para crear un proyecto lo primero que tienes que hacer es traer a un entrenador en condiciones.
David_RM

#3285Mensaje

Buenos entrenadores eran y son Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Pero por alguna razón llegan al club y en vez de hacer las cosas fáciles se empeñan en tomar decisiones que atentan contra lo que se ve en el campo.
Borrar usuario 13322

#3286Mensaje

Cada vez tengo más claro que hay que poner a Toril de entrenador. El ya se encargará de poner de titulares a Jesé, Morata, Carvajal, Illarra y Casemiro. También mandará a la grada a Khedira, Coentrao y Arbeloa. ¿el resto? Ganar y jugar bien es secundario. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 13322

#3287Mensaje

David_RM escribió:Buenos entrenadores eran y son Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Pero por alguna razón llegan al club y en vez de hacer las cosas fáciles se empeñan en tomar decisiones que atentan contra lo que se ve en el campo.
Analiza lo que acabas de poner. Quiero decir ¿tiene sentido?

¿Tiene sentido que Mourinho se empeñe en poner a Alonso y fundirlo? ¿Tiene sentido que el mismo y Carlo pongan a Khedira como indiscutible?

Sinceramente, yo prefiero pensar que somos nosotros los que no entendemos suficiente de fútbol para comprender esas decisiones. Al menos hablo por mi. Puede ser que cada entrenador tenga sus manías y sus jugadores más y menos favoritos, pero hay cosas que ya cantan demasiado, y no puede ser un simple capricho del técnico de turno.
David_RM

#3288Mensaje

pichelo21 escribió:
David_RM escribió:Buenos entrenadores eran y son Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Pero por alguna razón llegan al club y en vez de hacer las cosas fáciles se empeñan en tomar decisiones que atentan contra lo que se ve en el campo.
Analiza lo que acabas de poner. Quiero decir ¿tiene sentido?

¿Tiene sentido que Mourinho se empeñe en poner a Alonso y fundirlo? ¿Tiene sentido que el mismo y Carlo pongan a Khedira como indiscutible?

Sinceramente, yo prefiero pensar que somos nosotros los que no entendemos suficiente de fútbol para comprender esas decisiones. Al menos hablo por mi. Puede ser que cada entrenador tenga sus manías y sus jugadores más y menos favoritos, pero hay cosas que ya cantan demasiado, y no puede ser un simple capricho del técnico de turno.
Yo no le encuentro el sentido, imagino que ellos si. Lo que está claro es que con mirar los partidos se ve que son decisiones erróneas.
rupeni

#3289Mensaje

pichelo21 escribió:
rupeni escribió:

La afición del RM, la del Alcorcón y la del Langreo lo que quiere es un BUEN entrenador y si tienes que tener un proyecto de duración la condición indispensable es tener un buen entrenador no conozco ninguna afición que quiera a Carrasco de entrenador para un proyecto largo.
Un buen entrenador no es el que digas tu, rupeni. Si no te gusta pues no te gusta, pero un pu.. inútil no gana dos Champions.
Un Buen entrenador no es el que diga yo, es el que lo demuestra, y de momento Carlo para mi gusto no ha demostrado nada, es más de los últimos que han pasado es al que peor veo, por lo que veo a ti también te parece que Arbeloa es mejor que Carvajal que Coentrao supera a Marcelo, que Khedira es un gran pivote defensivo y ofensivo también porque lo ha puesto de Pirlo, que Di maría es un organizdor perfecto para el RM o que Morata es muy inferior a Benzema, que se le va a hacer, en cuestión de gustos no voy a entrar porque los gustos son personales e intransferibles y no he querido ofenderte, lo siento si ha sido así..
rupeni

#3290Mensaje

pichelo21 escribió:Cada vez tengo más claro que hay que poner a Toril de entrenador. El ya se encargará de poner de titulares a Jesé, Morata, Carvajal, Illarra y Casemiro. También mandará a la grada a Khedira, Coentrao y Arbeloa. ¿el resto? Ganar y jugar bien es secundario. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Se nota que no ves al Castilla,Toril necesita 6 meses para enterarse de lo que tiene en casa cada año, le pasó el año pasado y salvó que tenía en casa a Jese,Morata,le trajeron a Casemiro y gracias a eso no pasaron apuros, esta temporada la cosa es bastante diferente veremos a ver cómo acaba.
CR9 crack

#3291Mensaje

pichelo21 escribió:Cada vez tengo más claro que hay que poner a Toril de entrenador. El ya se encargará de poner de titulares a Jesé, Morata, Carvajal, Illarra y Casemiro. También mandará a la grada a Khedira, Coentrao y Arbeloa. ¿el resto? Ganar y jugar bien es secundario. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Antes cae un meteorito que destruya la tierra... que catteto haga jugar NO DIGO BIEN...sino REGULAR a este equipo.NI REGULAR VA A HACER QUE JUEGUE EL TIO ESTE.
Borrar usuario 13322

#3292Mensaje

rupeni escribió:
pichelo21 escribió:
rupeni escribió:

Un Buen entrenador no es el que diga yo, es el que lo demuestra, y de momento Carlo para mi gusto no ha demostrado nada, es más de los últimos que han pasado es al que peor veo, por lo que veo a ti también te parece que Arbeloa es mejor que Carvajal que Coentrao supera a Marcelo, que Khedira es un gran pivote defensivo y ofensivo también porque lo ha puesto de Pirlo, que Di maría es un organizdor perfecto para el RM o que Morata es muy inferior a Benzema, que se le va a hacer, en cuestión de gustos no voy a entrar porque los gustos son personales e intransferibles y no he querido ofenderte, lo siento si ha sido así..
No me ofendes. Te voy a poner solo un ejemplo. La España que para mi peor jugaba de lejos, mucho peor que la de Clemente, fue la España de Luís Aragonés antes de que echara a Raúl. Todos sabemos lo que pasó después.

Otro ejemplo. Recuerdo que Rijkaard empezó muy mal en el Barcelona, creo que tan mal como Ancelotti, y luego hizo una segunda vuelta para recordar. A lo que voy es que Ancelotti estará cometiendo errores, pero estamos en la octava jornada y estamos siendo muy impacientes. Tiene derecho a equivocarse, aunque penséis lo contrario. Este no es como otros, este es capaz de rectificar.
Melo Merezco

#3293Mensaje

3 ligas en toda su carrera, una con el PSG, useasé sin rivales. No creo que vaya a marcar una época. Hará planteamientos amarrateguis en champions fuera de casa y pudiera sonar la flauta, a eso aspiramos. Los niños en los parques seguirán con las camisetas del Farsa.
rupeni

#3294Mensaje

Para mi es bastante sencillo, entiendo por un buen entrenador a aquel que llega y :

-Dota al equipo de un esquema adecuado en consonancia con los mimbres que tiene en su poder y las exigencias del club.

-Tiene al equipo motivado y salen a los partidos mentalmente preparados para estar concentrados y dejarse la piel en el campo cómo exige el escudo del RM.

-Sale a jugar mandando en los partidos

-El equipo demuestra equilibrio en el sentido de jugar juntos, presionar en ataque, saber jugar sin balón y dar respuesta al contrario cuándo nos toca defender aplicando intensidad e inteligencia táctica para saber combatir a los rivales y sobre todo cuándo tenemos balón jugar a algo más que mandar sandias a CR a ver si mete una para adentro, abriendo el campo, buscando combinaciones y transiciones propias del RM no del Alcobendas.

-Procurar poner a los jugadores en su sitio sin hacer daño a la vista y si no fuese mucho pedir, que ponga a cada uno en su sitio y a los que mejor estén en cada momento.

En fin...........son 5 o 6 cositas básicas de entrenador de juveniles que ni eso estoy viendo.

Rijkaard llegó y cambió TODO en el Barsa para empezar implantó el pressing que les hizo casi invencibles porque hasta llegar Rijkaard sin balón eran una banda de inútiles de hecho su despegue vino tras traer a Davids en el mercado invernal y Aragones hasta que no quitó la pieza que desentonaba no pudo hacer nada, en cuánto cambió y reforzó la paarcela central llegaron los éxitos, algo que algunos llevamos 4-5-6 años pidiendo pero claro, reforzar el centro del campo y vender a Ozil no van de la mano.
Borrar usuario 13322

#3295Mensaje

rupeni escribió:Para mi es bastante sencillo, entiendo por un buen entrenador a aquel que llega y :

-Dota al equipo de un esquema adecuado en consonancia con los mimbres que tiene en su poder y las exigencias del club.

-Tiene al equipo motivado y salen a los partidos mentalmente preparados para estar concentrados y dejarse la piel en el campo cómo exige el escudo del RM.

-El equipo demuestra equilibrio en el sentido de jugar juntos, presionar en ataque, saber jugar sin balón y dar respuesta al contrario cuándo nos toca defender aplicando intensidad e inteligencia táctica para saber combatir a los rivales y sobre todo cuándo tenemos balón jugar a algo más que mandar sandias a CR a ver si mete una para adentro, abriendo el campo, buscando combinaciones y transiciones propias del RM no del Alcobendas.

-Procurar poner a los jugadores en su sitio sin hacer daño a la vista y si no fuese mucho pedir, que ponga a cada uno en su sitio y a los que mejor estén en cada momento.

En fin...........son 5 o 6 cositas básicas de entrenador de juveniles que ni eso estoy viendo.

Rijkaard llegó y cambió TODO en el Barsa para empezar implantó el pressing que les hizo casi invencibles porque hasta llegar Rijkaard sin balón eran una banda de inútiles de hecho su despegue vino tras traer a Davids en el mercado invernal y Aragones hasta que no quitó la pieza que desentonaba no pudo hacer nada, en cuánto cambió y reforzó la paarcela central llegaron los éxitos, algo que algunos llevamos 4-5-6 años pidiendo pero claro, reforzar el centro del campo y vender a Ozil no van de la mano.
Te pongo una noticia del 2003, en la que cuestionan el juego y los resultados de Rijkaard, el que lo cambió todo, según tu (no te lo discuto). Sólo por comparar, en las 8 primeras jornadas de aquella temporada, el Barcelona solo había ganado 3 partidos, y ninguno en casa.

http://futbol.as.com/futbol/2003/10/14/ ... 50215.html

Después hizo una segunda vuelta casi perfecta. A eso voy. Si a final de temporada seguimos jugando igual te doy la razón a todo lo que dices, pero pienso que debemos darle al menos ese margen.
santiago90c

#3296Mensaje

El mejor pressing que le he visto al Farsa, ha sido con Guardiola.
Doc_

#3297Mensaje

rupeni escribió:Para mi es bastante sencillo, entiendo por un buen entrenador a aquel que llega y :

Pues leyendo lo que has puesto...de momento poco o nada!!

En la pretemporada, el equipo apuntaba maneras, pero vamos para atrás, como los cangrejos. Lo más triste y desesperanzador, es que el juego no va mejorando, sino que cada vez es peor, más rácano, más desordenado, más desquiciante...

¿Cuánto tiempo necesita un entrenador para ir asentando su ideario en un equipo? Pues...para eso no hay respuesta. No hay una fórmula matemática.
Lo que está claro es que la "complejidad" del juego propuesto por Ancheloti es irrisoria, no hay nada que veamos en el campo que denote "COMPLEJIDAD". Por eso, no es de recibo el mal juego, la falta de ideas ofensivas, la falta de coordinación entre líneas, la ausencia de juego aceptable a estas alturas, etc etc.
¿Cuánto tiempo necesita Ancheloti para imponer su "ideario", un ideario para nada innovador, para nada revolucionario, en este equipo?
¿Cuánto tiempo merece la confianza depositada en él?

Mencionáis a Rikjaard, que tardó meses en imponer su estilo, y le costó muchos quebraderos de cabeza, y muchos traspiés. Y como él, pues muchos otros enternadores. Arrigo Sacchi el primer año en el Milan en los años 80, pues le costó también. Hay multitud de casos.
¿Pero qué tenían en común estos? Pues un fútbol innovador, diferente, algo que suponía una ruptura con lo que esos equipos habían hecho durante el pasado. Tenía una gran dificultad de asimilación en aquellos años la zona presionante de Arrigo Sacchi, y que fué una revolución en los 80.
En cambio, el fútbol de Ancheloti no supone nada de innovador. De hecho, no se sabe a qué se juega: ¿A dominar y tocar? ¿Al contragolpe? ¿Al juego directo sin apenas mediocampo? ¿A qué jugamos???????????????

Siguiendo con Rikjaard, cuando llegó al Barsa en el 2003 sabemos que le costó mucho, sí. Pero en aquél tiempo un club como el Barsa o el Madrid se podían permitir mucho más que ahora el otorgar "meses" a un entrenador, para darle tiempo a que cuajara su idea de fútbol. La liga la ganó el Valencia con 77 puntos, y el Barsa fué segundo con 72. Repito, la liga la ganó el Valencia con 77 puntos!!!! Había muchos pinchazos en esas ligas, y se podía remontar! Eso ahora es imposible, la liga se gana con 100 puntos de 114 posibles. Ahora las remontadas son imposibles, porque hay un equipo (o dos, hace un par de años) que gana TODOS los partidos de liga, prácticamente sin excepción.

A día de hoy, el Madrid está fatal a nivel futbolístico, y sin atisbos de mejoría clara, puesto que se incide una y otra vez en los mismos errores. Podemos intentar hacer con Ancheloti lo que hizo el Barsa con Rikjaard, y darle tiempo de confianza, pero con un campeón que presumiblemente se va a ir cerca de los 100 puntos, eso supone fácilmente decir adiós a la Liga 2013-2014.

Conclusión: estamos muy muy jodidos.
Gracias, Ancheloti, por tu fútbol innovador, que tanto está costando implementar, debido a lo complejo que es...Nos vas a hacer muy grandes!!!
Gracias!!!
Doc_

#3298Mensaje

pichelo21 escribió:

Te pongo una noticia del 2003, en la que cuestionan el juego y los resultados de Rijkaard, el que lo cambió todo, según tu (no te lo discuto). Sólo por comparar, en las 8 primeras jornadas de aquella temporada, el Barcelona solo había ganado 3 partidos, y ninguno en casa.

http://futbol.as.com/futbol/2003/10/14/ ... 50215.html

Después hizo una segunda vuelta casi perfecta. A eso voy. Si a final de temporada seguimos jugando igual te doy la razón a todo lo que dices, pero pienso que debemos darle al menos ese margen.

La 2003 se ganó con 77 puntos! Ahora estamos en ligas de 100 puntos!!!!

No hay apenas margen de remontar a un equipo que lo gana casi todo!!!!

Estamos jodidos, muy muy jodidos.........
Borrar usuario 13322

#3299Mensaje

Es que ahora mismo ganar la Liga o la Champions debería ser nuestra última preocupación. Tenemos que imponer un estilo, y para eso hace falta tiempo y paciencia, lo cual es incompatible con la situación actual, claro, pero es que si no lo hacemos, seguiremos toda la vida igual.
Doc_

#3300Mensaje

pichelo21 escribió:Es que ahora mismo ganar la Liga o la Champions debería ser nuestra última preocupación. Tenemos que imponer un estilo, y para eso hace falta tiempo y paciencia, lo cual es incompatible con la situación actual, claro, pero es que si no lo hacemos, seguiremos toda la vida igual.
Un equipo con más de 500 mill. de euros de presupuesto, ¿y no tiene como una de sus preocupaciones la Liga, el torneo doméstico?????

¿Y cuál es ese estilo tan difícil de interpretar por los jugadores, tan innovador como la zona de Sacchi o la presión de Guardiola o Rikjaard?
¿¿¿¿¿¿Cuál es?????????????????????????????????

Repito, ¿cuál es ese estilo tan complicado, que nos está costando tanto asimilar?????
Responder