Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3281Mensaje

Frajamart escribió:Ahora que se acerca la final de la mejor liga del mundo (NWSL) si alguien esta interesado en ver cualquiera de los partidos de toda la temporada, en su pagina web se pueden ver. "Igual que en España"

Entrar en http://www.nwslsoccer.com, click en "Schedule", saldra un listado con todos los partidos, elegir "Game Info" y a parte de poder consultar todas las estadisticas se carga un visor con el partido completo
Muchas gracias por la información. Yo los veía en YouTube... cuando los colgaban. No me había puesto a "fisgonear" en esa web que enlazas.

Lo he mirado y, por si sirve a alguien, complementando, si es posible, lo que dice Franjamart, la visualización a mí me ha salido por defecto a 420, que es calidad mediocre. Si queréis más calidad, haced clic en la ruedecita que sale abajo a la derecha (Options). Se os abren varias alternativas. En Quality tenéis todas las resoluciones posibles. Si hacéis clic en 1080 lo veréis a la mejor resolución posible.

Yo me he visto el Chicago vs. Portland, que es la otra semifinal de la Liga NWSL y que ganó el Chicago.
jaizkibel

#3282Mensaje

Por cierto, otra cosa:

Ya se ha comentado que el estadio de Wembley ya está con el cartel de agotadas las localidades para el Inglaterra-Alemania de chicas.

Y se ha dicho también que el Liverpool había decidido abrir el estadio de Anfield para las chicas.

Pues bien, esto es como ver la caída de las fichas del dominó una detrás de otra: el Tottenham ha decidido abrir también su estadio para las chavalas.

Primer partido que se va a jugar allí: Tottenham-Arsenal, sábado 16 de noviembre.
Frajamart

#3283Mensaje

Tuitea Sandra S. Riquelme que Celia Jimenez, durante el paron USA jugara en la W-League en Perth Glory

Este equipo fue subcampeon el año pasado y es donde jugaba Samantha Kerr, que ya este año, no volvera porque la veremos por Europa
Un botijo

#3284Mensaje

Frajamart escribió:Ahora mismo de las dos opciones

O se acepta la posicion de los clubs, o la mayoria de clubs cerraran sus equipos femeninos en primera

Y la segunda opcion que los clubs accedan, y empezaremos a ver a partir de la proxima temporada, noticias sobre impagos de nominas, pagos no realizados a la Seguridad Social etc etc

Hombre, 20.000€ al año que es lo que piden ella esta MUY lejos de acercarse a los mas de 150.000€ de sueldo minimo de un jugador de Primera o los 75.000€ de los de Segunda, otro tema es que como todos sabemos, el futbol femenino no genera dinero como para pagar esos 20€ cuando con lo que cobran ahora los clubes ya estan palmando dinero.Pero otro tema diferente es ofrecerle 8 mil euros anuales a alguien que se dedica al futbol a tiempo completo, es decir, que es su unico trabajo. Estaremos de acuerdo que ese dinero no da para vivir. Pero eso no niega la mayor: si no hay interes, no hay patrocinadores y si no hay patrocinadores, no hay dinerito.
Frajamart

#3285Mensaje

Un botijo escribió:

O se acepta la posicion de los clubs, o la mayoria de clubs cerraran sus equipos femeninos en primera

Y la segunda opcion que los clubs accedan, y empezaremos a ver a partir de la proxima temporada, noticias sobre impagos de nominas, pagos no realizados a la Seguridad Social etc etc

Hombre, 20.000€ al año que es lo que piden ella esta MUY lejos de acercarse a los mas de 150.000€ de sueldo minimo de un jugador de Primera o los 75.000€ de los de Segunda, otro tema es que como todos sabemos, el futbol femenino no genera dinero como para pagar esos 20€ cuando con lo que cobran ahora los clubes ya estan palmando dinero.Pero otro tema diferente es ofrecerle 8 mil euros anuales a alguien que se dedica al futbol a tiempo completo, es decir, que es su unico trabajo. Estaremos de acuerdo que ese dinero no da para vivir. Pero eso no niega la mayor: si no hay interes, no hay patrocinadores y si no hay patrocinadores, no hay dinerito.
Yo no digo que pidan mucho

Digo que lo poco que piden, el futfem todavia no lo genera, por lo que no se puede pagar

Empezemos primero a hacer la competicion viable economicamente y despues se podra pagar lo que piden y me gustaria que mucho mas

La NWSL (USA) que todos vemos como de las mejores competiciones en futbol femenino, es la tercera liga que se disputas en el pais.

Las dos anteriores la WUSA (duro 3 años) y la WPS (duro otros 3), todas con grandes sueldos, asistencias a los campos bastante buenas, todas las grandes estrellas del momento jugando alli, y las dos tuvieron que cerrar por Crack economico. Pagaban mas de lo que generaban.

Ahora es una liga donde a`penas hay estrellas , aparte de las norteamericanas, porque hay un control economico sobre los sueldos. Y las americanas aguantan porque los clubs no pagan sus sueldos, si no ninguna jugaria alli
Un botijo

#3286Mensaje

Frajamart escribió:
Un botijo escribió:

Yo no digo que pidan mucho

Digo que lo poco que piden, el futfem todavia no lo genera, por lo que no se puede pagar

Empezemos primero a hacer la competicion viable economicamente y despues se podra pagar lo que piden y me gustaria que mucho mas

La NWSL (USA) que todos vemos como de las mejores competiciones en futbol femenino, es la tercera liga que se disputas en el pais.

Las dos anteriores la WUSA (duro 3 años) y la WPS (duro otros 3), todas con grandes sueldos, asistencias a los campos bastante buenas, todas las grandes estrellas del momento jugando alli, y las dos tuvieron que cerrar por Crack economico. Pagaban mas de lo que generaban.

Ahora es una liga donde a`penas hay estrellas , aparte de las norteamericanas, porque hay un control economico sobre los sueldos. Y las americanas aguantan porque los clubs no pagan sus sueldos, si no ninguna jugaria alli
El asunto es que no puede percibirse más de lo que se genera: que es muy bonito todo esto del fútbol femenino, que si la igualdad y tal....pero la realidad es que el futbol femenino lo siguen muy poquitos aficionados,, a los estadios van los que van por que las entradas son gratuitas o valen my poquito y por ingresos diversos no creo que reciban millonadas.

Ademas dile tu a un club de 2B meter en su presupuesto 300.000 euros al año adicionales... sino mas. Y encima que no sea rentable(que a dia de hoy no lo es). Pero oye con el dinero de otros siempre salen las cuentas y la demagogia en los medios queda muy bien..
jaizkibel

#3287Mensaje

Frajamart escribió:Tuitea Sandra S. Riquelme que Celia Jimenez, durante el paron USA jugara en la W-League en Perth Glory

Este equipo fue subcampeon el año pasado y es donde jugaba Samantha Kerr, que ya este año, no volvera porque la veremos por Europa
Es una pena. Y reconozco que es de las cosas que más me enfada.

Vamos a ver, ya se ha dicho que estos primeros años, tendrán que ser probablemente jugadoras extranjeras las que asuman la responsabilidad de tirar del carro, porque las españolas buenas están todas cogidas.

Pero de las poquitas españolas buenas que podrían venir ahora, el caso más claro es el de Celia Jiménez. Juega en un equipo de la Liga USA, pero no es titular. Normalmente cuando juega sale desde el banquillo.

Y con un poco de esfuerzo (un poco, tampoco demasiado, joé) e interés, el Madrid la podría traer.

Pues no. Ni caso. Ana Rosell, René Ramos y David Aznar están a otras cosas. Y te traen a una jugadora nigeriana para jugar de 2 (Ossi) que, por mucho cariño que se la pueda tener, está a años luz de Celia Jiménez, que es un pedazo de jugadora.

Qué pena.
jaizkibel

#3288Mensaje

El otro día se comentaba en el hilo algunos de los partidos interesantes de este fin de semana en otras ligas.

Ya van subiendo a YouTube algunos videos resúmenes de algunos de los partidos interesantes que ya se han jugado:

Wolfsburg, 5
Essen, 1

El Wolfsburg, a lo suyo: a ganar apabullando. Y, ojo, que el Essen no es un mal equipo. Van quintos en la Liga alemana y tiene jugadoras muy interesantes, pero no pudo ser.

El segundo gol del Wolfsburg lo marcó una de las jugadoras que sigo: Pernille Harder (es la número 22 de las lobas) (la entrevistan al final del video, alrededor del momento 3:20 del video). Y el 3-0 es una cantada de toda la defensa y la portera del Essen que... ufff. :facepalm:

[youtube]q14hNaWtxak[/youtube]
jaizkibel

#3289Mensaje

Otro de los partidos de los que hablamos:

Turbine Potsdam, 1
Bayer Leverkusen, 0

El Potsdam es uno de mis equipos favoritos porque tiene un ramillete de jugadoras jovencísimas que apuntan muy alto y que ya son internacionales. Todavía están en el Potsdam, pero son "fichables", están en el escaparate, y supongo que dentro de poco terminarán en equipos de la Liga inglesa, en el Wolfsburg o en el Bayern Munich. Buenas jugadoras, como Anna Gasper o Nina Ehegötz. Anna Gasper (el 7 del Potsdam) marcó un gol al principio, pero la árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego (para mí, muy discutible). El Leverkusen marcó también un gol al final, que también lo anuló la árbitro y para mí también fue gol.

[youtube]dtlU6JtkNNk[/youtube]

(el Potsdam de azul y blanco, el Leverkusen de rojo)
jaizkibel

#3290Mensaje

Y la Liga sueca ha terminado (lleva un calendario con fechas diferentes a las del resto de Europa por el clima invernal).

Como ya comentamos la semana pasada, campeón el Rosengard. Y segundo clasificado el Goteborg. Los dos representarán a Suecia en la próxima edición de la Champions.

Resultados de la última jornada de los equipos más interesantes:

Kristianstad vs. Rosengård, 0-1

Video resumen:

https://obosdamallsvenskan.se/gamecente ... icles/post
jaizkibel

#3291Mensaje

Y otro de mis clubes favoritos, el Linköping, ganó 3-0 al Limhamn (un club que va a descender de categoría).

Video-resumen:

https://obosdamallsvenskan.se/gamecente ... icles/post

Marcó otra de mis jugadoras favoritas, y de la que me habréis leído muchas veces: Lina Hurtig, el 1-0. También le hacen el penalty del 2-0. Una gran jugadora con un físico espectacular (pura atleta y con una altura importante)

Es la número 9 del Linköping, que, además, siempre está en las jugadas de ataque de su equipo y al principio tiene una oportunidad disparando al larguero. Una jugadora de la que enamorarse (futbolísticamente). Yo siempre digo que su estilo me recuerda mucho a Van de Beek.

También está Blackstenius, la número 20, que no tuvo su día.

Las jugadoras de la Liga sueca, muchas terminan contrato y quedan libres desde ya. Lo digo por si a alguien le pudiera interesar fichar a alguna.
jaizkibel

#3292Mensaje

Y ya vale.

Sólo recordaros que mañana hay un partidazo.

El partido de ida de la final de la Liga USA entre el North Carolina y el Chicago, del que se ha hablado ya aquí, en el hilo. Localidades agotadas, todo vendido.

Imagen

Y una nota más: sobre la danesa Harder, del Wolfsburg:

Llega 9 goles en la Bundesliga en 8 jornadas
5 goles en la Champions
14 goles en 11 partidos que ha jugado esta temporada y de los 11 partidos jugados, ha marcado en 9 partidos.

Impresionante esta jugadora.

Y no digo nada, pero también juega mañana el Tacón contra el Deportivo Abanca. Reconozco que, viendo lo que estoy viendo, no soy optimista. Ojalá suene la flauta, pero...

Imagen

En la Liga parece que hay cuatro equipos que se han quedado un poco descolgados y quizá se jueguen el descenso entre ellos. Recordad que bajan los dos últimos.

Y esos equipos son el Betis, Tacón, Español y Huelva. De los cuatro, probablemente bajarán dos y se salvarán los otros dos.

Hoy el Español ha perdido en casa 1-2 contra el Ath. Bilbao. Es un resultado que favorece al Tacón.

Y el Betis ha empatado en su casa 0-0 contra el Rayo Vallecano. Eso quiere decir que el Betis, que estaba empatado a puntos con el Tacón, ahora ya está un punto por encima.

E inicio de temporada estupendo del Rayo Vallecano. El equipo con el presupuesto más bajo de primera división, y con muchos problemas al principio de temporada, está peleando genial y está en unos puestos cómodos, detrás del Barcelona, Deportivo Abanca, At. Madrid y Levante.
jaizkibel

#3293Mensaje

Y uno de los momentos más tiernos vividos hoy.

En Matapiñonera,

Madrid CFF, 0
Barcelona, 4

Cuando las jugadoras del Barcelona han salido al campo antes de empezar el partido, iban cogidas de la mano de unas niñas de las secciones inferiores del Madrid.

A una de estas crías, la que tenía que dar la mano a Alexia (Barcelona), la situación parece que no le hacía mucha gracia... porque le decía a la jugadora del Barcelona que ella era del Madrid.

Alexia: Vamos, que salimos
Niña: Pero yo soy del Madrid
Alexia: :D
Niña: Pero es que yo soy del Madrid...
Alexia: venga, vamos...

Y finalmente salen juntas, pero la niña llorando y cogiendo el escudo de su equipo.

Una escena preciosa. Aquí tenéis la sucesión de imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Romero800

#3294Mensaje

El Madrid CFF era el equipo que teníamos que haber comprado. Donde ya tiene un recorrido hecho. Con el Tacón nos vamos a comer una mierda bien gorda.

Que esto no es el fútbol masculino, donde dominamos. Y aquí pensando en superestrellas, cuando estamos prácticamente en pañales.
jaizkibel

#3295Mensaje

Romero800 escribió:El Madrid CFF era el equipo que teníamos que haber comprado. Donde ya tiene un recorrido hecho. Con el Tacón nos vamos a comer una mierda bien gorda.

Que esto no es el fútbol masculino, donde dominamos. Y aquí pensando en superestrellas, cuando estamos prácticamente en pañales.
Pero René Ramos estaba en el Tacón. O_o
Romero800

#3296Mensaje

jaizkibel escribió:
Romero800 escribió:El Madrid CFF era el equipo que teníamos que haber comprado. Donde ya tiene un recorrido hecho. Con el Tacón nos vamos a comer una mierda bien gorda.

Pero René Ramos estaba en el Tacón. O_o
Las mierdas de siempre de este club. Yo es que al Tacón no le veo nada de recorrido, hay que hacer muchísima inversión, y recordemos que aunque esta creciendo la liga femenina, la rentabilidad en la inversión es una mierda. Si tenemos pérdidas en Basket haciendo una década de lujo, imaginate aquí.

Para eso, lo mejor hubiera sido empezar desde abajo, y tener una base, y luego cuando estés en primera ya tienes más de lo que tienes con el Tacón, que apunta a ser un comedero para el señor que has nombrado.
jaizkibel

#3297Mensaje

Romero800 escribió:
Las mierdas de siempre de este club. Yo es que al Tacón no le veo nada de recorrido, hay que hacer muchísima inversión, y recordemos que aunque esta creciendo la liga femenina, la rentabilidad en la inversión es una mierda. Si tenemos pérdidas en Basket haciendo una década de lujo, imaginate aquí.

Para eso, lo mejor hubiera sido empezar desde abajo, y tener una base, y luego cuando estés en primera ya tienes más de lo que tienes con el Tacón, que apunta a ser un comedero para el señor que has nombrado.
No sé, quizá hubiese que haber mirado al Madrid CFF. Pero eso ya no tiene remedio. Lo cierto es que, por los motivos que sean (o sea, René Ramos y Ana Rosell) se compró la ficha del Tacón y ya no hay vuelta atrás.

Así que ahora, una vez que tienes la situación que hay, supongo que de lo que se trata es de cuidar al equipo y procurar que la cosa salga adelante.

Lo de empezar desde abajo... de eso ya se ha hablado mucho aquí y hay opiniones para todos los gustos. En la mía, eso no lo termino de ver tampoco muy claro porque te puedes tirar muchos años hasta que finalmente llegues a 1ª División, si es que se llega, porque subir de categoría desde las divisiones inferiores es complicadísimo (terminar arriba en la clasificación y luego playoffs y más playoffs, es difícil).
Romero800

#3298Mensaje

jaizkibel escribió:
Romero800 escribió:

No sé, quizá hubiese que haber mirado al Madrid CFF. Pero eso ya no tiene remedio. Lo cierto es que, por los motivos que sean (o sea, René Ramos y Ana Rosell) se compró la ficha del Tacón y ya no hay vuelta atrás.

Así que ahora, una vez que tienes la situación que hay, supongo que de lo que se trata es de cuidar al equipo y procurar que la cosa salga adelante.

Lo de empezar desde abajo... de eso ya se ha hablado mucho aquí y hay opiniones para todos los gustos. En la mía, eso no lo termino de ver tampoco muy claro porque te puedes tirar muchos años hasta que finalmente llegues a 1ª División, si es que se llega, porque subir de categoría desde las divisiones inferiores es complicadísimo (terminar arriba en la clasificación y luego playoffs y más playoffs, es difícil).
Al menos tienes un equipo con sentido de pertenencia al Real Madrid, empezando desde abajo, y con una masa social ya más definida.

Pero si compras ya un producto ya hecho y lo que quieres es un empujón a corto plazo, lo suyo era el Madrid CFF. Para lo lo del Tacón es para cubrir el expediente del fútbol femenino por presión social y además darle una mordida al hermano del capitán.

Con el paso de las jornadas, se ha diluido el boom de la entrada del madrid en el femenino, porque los resultados están siendo desastrosos. Al final lo que mandan es eso. Y no me refiero a la distancia de los grandes, si no de equipos de mediatabla.
Frajamart

#3299Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Tuitea Sandra S. Riquelme que Celia Jimenez, durante el paron USA jugara en la W-League en Perth Glory

Es una pena. Y reconozco que es de las cosas que más me enfada.

Vamos a ver, ya se ha dicho que estos primeros años, tendrán que ser probablemente jugadoras extranjeras las que asuman la responsabilidad de tirar del carro, porque las españolas buenas están todas cogidas.

Pero de las poquitas españolas buenas que podrían venir ahora, el caso más claro es el de Celia Jiménez. Juega en un equipo de la Liga USA, pero no es titular. Normalmente cuando juega sale desde el banquillo.

Y con un poco de esfuerzo (un poco, tampoco demasiado, joé) e interés, el Madrid la podría traer.

Pues no. Ni caso. Ana Rosell, René Ramos y David Aznar están a otras cosas. Y te traen a una jugadora nigeriana para jugar de 2 (Ossi) que, por mucho cariño que se la pueda tener, está a años luz de Celia Jiménez, que es un pedazo de jugadora.

Qué pena.
A mi tambien e tiene muy enfadado la actuacion de la directiva del RM, pero creo que en el caso de Celia puede haber otros motivos

Celia esta muy agradecida a Reign por como la han tratado desde el draft. Ella se apunto al draft hace dos años sin haber acabado su carrera universitaria, y fue elegida en cuarta ronda

Si Reign le hacia contrato no podria acabar su carrera. Ella hablo con la directiva y esta le dijo que tranquila, que acabara el año que le quedaba de carrera y ya firmarian el siguiente año. Incluso le puso en contactos con otro equipo de Seattle, que milita en, podriamos decir la segunda division, pero totalmente amateur, Seattle Sounders para que puediese jugar alli (consiguio el titulo y fue de las mas valoradas) cuando la corta liga universitaria acabara

Ella firmo dos años con Reign, en la W-League, jugara justo los meses que no hay NWSL. Venir a Europa (RM mas concreto) podria, otras lo hacen, pero o tendria que volver a Reign con la liga empezada y eso no quiere o tendria que irse antes de acabar la liga aqui cosa que no creo que aceptara el RM, y ella tiene claro que su contrato con Reign lo va a cumplir
Frajamart

#3300Mensaje

Otra cuestion, sobre lo de ser suplente. En USA las jugadoras tienen otra mentalidad sobre la titularidad y suplencia.

Hace años ley una entrevista a un entrenador español que estaba en una universidad USA (creo que fue Pedro M. Losa, pero no me acuerdo bien). y decia que una de las cosas que mas le habia llamado la atencion del futbol universitario era que nunca verias a una jugadora enfadada por ser suplente.

Ellas tienen la mentalidad que donde han de partirse el alma es en los entrenamientos, si tu lo das todo en ellos, lo del once titular es un marron del entrenador, ellas consideran que han cumplido

Ponia un ejemplo de una vez que tuvo que reducir a la mitad un entrenamiento porque necesitaban el campo universitario para otra cosa, y las jugadoras pillaron un mosqueo de mil demonios. Y todas pidieron permiso para completar el horario en el gimnasio, en vez de quedar libres

Es otro mundo, y asi ha conseguido USA los titulos que tienen, con la mitad del talento tecnico/tactico que otras selecciones incluida España
Responder