assvak escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 8:46 pm
Y no sería mejor que en la Liga quedaramos terceras o cuartas para ir a Europa a otra competición que no sea la Champions??
Me imagino que debe haber una Europa league o algo así , no ?
Yo creo que podría ser una buena oportunidad de optar a algún título.
Existe la Europa Cup, a la que van los mejores clubes de cada país que no se han clasificado para la Champions o les han eliminado en las primeras fases de Champions. Dentro de poco jugarán la final de este año dos clubes suecos: Hammarby vs. Häcken.
Si el RM fuese a la Europa Cup sería uno de los favoritos. Yo también lo he pensado muchas veces y aquí lo he escrito en alguna ocasión. Que mientras la sección no sea competitiva, mejor "entrenarse" en la Europa Cup y ganar algún título. El problema parece que es que si llegas a ciertas fases de Champions, por ejemplo, ganas unos eurillos más que si ganas la Europa Cup. Y luego hay también otras ventajas de ránking UEFA y esas cosillas. Y parece que compensa ser masacradas por el Barcelona mejor que ir a la Europa Cup.
Pero, ojo, porque tampoco es tan fácil ganar la Europa Cup. El Häcken sueco, por ejemplo, ya le ganó al RM.
Volviendo al Real Madrid, me duele más la inoperancia e incompetencia del club que las derrotas contra el Barça. Porque ese es el motivo del desastre.
Estamos en una situación en la cual el problema no es solucionable a nivel deportivo con lo que tenemos. Y hasta que los de arriba no se larguen o despierten de una vez y hagan las cosas como se deben, seguiremos igual. Eso es lo que verdaderamente me quema; ver las grandes posibilidades de mejorar al equipo sin que el club reaccione. Por no hablar de que en cada mercado tenemos que ver como las jugadoras más interesantes desfilan delante de nuestras narices hacia otros clubes, incluso de nivel similar o inferior, mientras nosotros seguimos tirando el dinero, fichando descartes de otros equipos y jugadoras mediocres o de segundo nivel para puestos relevantes, reemplazando unas que se van por otras peores, etc.
Debido a esta directiva y su desgracia de gestión, pasa lo que pasa en el campo. Y luego encima hay que aguantar semejante imagen de deshonra, con los directivos de nuestro propio club pasando de todo o partiéndose la caja en plenas humillaciones deportivas, con los del Barça mofándose una y otra vez, a los propios madridistas tirando mierda a la sección en lugar de exigir al club responsabilidades y mejoras, y a varios iluminados mensopreciando a los críticos, y/o a la sección, con cambios de discurso según convenga, a base de demagogia y balones fuera para proteger la gestión del 'intocable'.
Y al principio, pues bueno, vas aguantando todo eso porque es muy pronto y tienes confianza o esperanza en que haya un proyecto en el club, más lento de lo que se dijo, pero con una intención real de ir mejorando y creciendo. Pero ves que pasa el tiempo, que deportivamente llevamos 3 años estancados (incluso empeorando), que no se recorta la distancia y seguimos lejos de competir con los mejores, que el club gestiona la sección (todas, más bien) con un desdén y una incompetencia vergonzosa, y al final el vaso de la paciencia rebosa. Porque una cosa es tener paciencia mientras las cosas se van haciendo lentas pero bien, pero no es lo que está sucediendo. Por mucho que nos quieran vender esa moto, el engaño es evidente.
Cualquiera ve lo que está pasando con esta directiva. Y la gestión de la sección femenina no es más que una pequeña parte de la calamidad.