Manchester City F.C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
CARLOSSOY

#3341Mensaje

Para mi esta sobredimensionada la figura de Guardiola de entrenador como lo fue de jugador donde era un pelotero que no metio mas de cinco goles en toda su carrera.
Borrar usuario 16895.

#3342Mensaje

rupeni escribió:
sergio ozl escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El fútbol lo inventó Guardiola.

Ahora los goles no cuentan, cuenta la posesión.
Preferimos a un jugador que gire sobre el balón, a un jugador de 60 goles.

El Guardiolismo ha hecho mucho daño.
Yo desde luego me indentifico con su propuesta,mas que nada porque cuando juego al fútbol con mis amigos,no me gusta que un tio agache la cabeza y se ponga intentar desequilibrar a 3 o 4 tios el solo,y más en fútbol sala.

Tengo grandes compañeros con los que he jugado toda la vida,y me entiendo con ellos a las mil maravillas,pero somos muchos en la cuadrilla,y en ocasiones te toca algún cabeza loca que no toca un balón de cara,no se porqué.

Me gusta estar en contacto con la pelota para sentirme cómodo y con confianza,me gusta proponer,tocar la pelota y no llegar con 2 pases a la puerta,cosa prácticamente imposible en futbol y fútbol sala.

Si no jugamos en mi hábitat,sufro bastante trabajando sin tener el control del juego.No creo que sea bueno vivir de la contra,en muchas ocasiones puedes hacer mucho daño de ese modo,pero otras veces es mejor no precipitarse y salir como balas si no lo ves claro,es mejor calmar el juego y elaborar,tocar y moverse para buscar buenas opciones y huecos.

Por eso me identifico con la propuesta de Guardiola y preferiría que me entrenara él,a Mou por ejemplo.
Desde luego leeros es asombrarse, mira en los años 80 jugue en varios equipos juveniles, en liga nacional casi siempre,lo hice de central y de pivote, primordialmente de pivote y TODOS los entrenadores TODOS te decían lo mismo, asegurar el pase, pasillos de seguridad, no perder balones en posiciones defensivas, tocar fácil, sabes donde estaba Guardiola de aquella?? pues limpinadose los mocos por ahí de recogepelotas.

Y resulta que ahora el balón lo inventóa Gaurdiola, veros la quinta del buitre joder y vereis las cinco ligas consecutivas y Guardiola viendo como les ganabamos año si año tambien.

:facepalm:
Joder Rupeni,tengo 24 años,no he visto tanto fútbol como tú.

Pero desde luego,lo mas difícil en el fútbol es eso,tocar fácil,siempre asegurar la pelota y el dominio del juego,no regatear en posiciones comprometidas o como último hombre.

Hacerlo sencillo es lo mas jodido,y esa sencillez hace el fútbol precioso,por eso tengo los ídolos que tengo.

Guardiola representa bién esa teoría,pero como te digo,tengo 24 años.
-R9-

#3343Mensaje

CARLOSSOY escribió:Para mi esta sobredimensionada la figura de Guardiola de entrenador como lo fue de jugador donde era un pelotero que no metio mas de cinco goles en toda su carrera.
A quien le importa. El gol esta sobrevalorado.
rupeni

#3344Mensaje

Es que creer que Guardiola invento el futbol de toque tiene cojones la cosa.

Y nosotros una semana hablando del Brasil del 70, como os creeis que jugaban?? al patadón???

O el Ajax o el Dinamo de Kiev o el Milan.......en fin, cada cual con su estilo pero todos dominaban los partidos y el balón..
CARLOSSOY

#3345Mensaje

No invento nada solo traslado a Barcelona la invencion que creo Rinus Michels en el Ajax que no es mas que tener la posesión juntando a peloteros y abrir bien el campo,adelantar defensa y cosas básicas.
zunderlips28

#3346Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Lo que ha hecho con el Barça, lo ha igualado un tal Luis Enrique.
Hombre, Guardiola cogió un equioo q venía de dos nadapletes y de de hacer pasillo al Madrid. Tuvo que tomar decisiones traumáticas.
Luis Enrique ...
hitzeko

#3347Mensaje

Que Guardiola en ciertos círculos esté sobrevalorado no quita que sea un gran entrenador de fútbol. Quizá muy a lo Bielsa, muriendo con sus ideas.

Hay entrenadores como el Mourinho de la primera etapa del Chelsea o Inter, que pese a tener impronta sabían adaptarse a lo que tenían.
Recuerdo cuando se cuestionaba a Mou su predilección por el balón jugado en largo por alto... y es que teniendo a Drogba, era inevitable. No es ahora su seña de identidad.

Guardiola tiene un registro, y necesita control total. Necesita un tipo muy concreto de futbolistas, una metodología... con el barça se juntó el hambre y las ganas de comer. Todo fluía. En el Bayern estuvo más forzado.

Respeto su método, tan válido como cualquier otro, y veremos si logra imponerlo en el City. No lo tiene fácil y aquí tanto el éxito como el fracaso tendrá claro protagonista.
Kuja87

#3348Mensaje

Guardiola lo único que ha inventado es el futbol coñazo. Se ha vuelto tan carameloso y lamedor de pelotas, que se ha convencido de que la posesión es control, y no siempre es así. Marear el balón y tocar sin ton ni son no es dominar el partido a menos que lo traduzcas en goles.Hay que dotar al toque de efectividad, todo lo que no sea meterla en la porteria rival es infructifero.
El fútbol son muchas cosas, pero los goles son su esencia principal, eso es lo que hace a la gente levantarse del asiento. 70% de posesión y perder un partido, para luego decir "tuvimos la pelota, controlamos el partido" es sonrojante y la mayor gilipollez que he oido en este deporte.
zunderlips28

#3349Mensaje

Los goles son importantes. Meterlos y que no te los metan.

Al Barsa de Guardiola era dificilísimo meterle un gol.

Aquí os rasgais las vestiduras por el tiki-taka de Guardiola y el Madrid de La Quinta que ganaba y ganaba sobaba la bola exáctamente igual. Y lo disfrutábamos como enanos. Los dos años de Schuster era un placer verles jugar.
santiago90c

#3350Mensaje

hitzeko escribió:Que Guardiola en ciertos círculos esté sobrevalorado no quita que sea un gran entrenador de fútbol. Quizá muy a lo Bielsa, muriendo con sus ideas.

Hay entrenadores como el Mourinho de la primera etapa del Chelsea o Inter, que pese a tener impronta sabían adaptarse a lo que tenían.
Recuerdo cuando se cuestionaba a Mou su predilección por el balón jugado en largo por alto... y es que teniendo a Drogba, era inevitable. No es ahora su seña de identidad.

Guardiola tiene un registro, y necesita control total. Necesita un tipo muy concreto de futbolistas, una metodología... con el barça se juntó el hambre y las ganas de comer. Todo fluía. En el Bayern estuvo más forzado.

Respeto su método, tan válido como cualquier otro, y veremos si logra imponerlo en el City. No lo tiene fácil y aquí tanto el éxito como el fracaso tendrá claro protagonista.
+1

Ni un Dios, ni un simple entrenador. Lo que hizo en el Farsa, con ayuda de Messi, Iniesta, Xavi y compañía, no lo hemos visto en el Madrid desde quién sabe cuando. Independientemente del estilo.
zunderlips28

#3351Mensaje

A partir del segundo 40 una muestra de lo que se veía cada domingo en el Bernabéu. Que esa generación no pudiera jugar una triste final de Copa de Europa. Odio eternl al PSV de Hiddink, más que al Milan.

Este fútbol nos gusta a todos. A ver si ahora en el Real Madrid somos fans de encerrarnos atrás y jugar a la contra. Que los complejos no hagan decir bobadas.

[youtube]m8n4B3yeNvM[/youtube]
Kuja87

#3352Mensaje

zunderlips28 escribió:A partir del segundo 40 una muestra de lo que se veía cada domingo en el Bernabéu. Que esa generación no pudiera jugar una triste final de Copa de Europa. Odio eternl al PSV de Hiddink, más que al Milan.

Este fútbol nos gusta a todos. A ver si ahora en el Real Madrid somos fans de encerrarnos atrás y jugar a la contra. Que los complejos no hagan decir bobadas.

[youtube]m8n4B3yeNvM[/youtube]
Yo critico sobar el balón, que es lo que hizo el barcelona de Pep de 2010 en adelante. Sobeo puro y duro hasta que a Messi se le encendiera la bombilla.

El fúbol de toque a mi me encanta, pero lo prefiero al primer toque, vertiginoso y vertical.
zunderlips28

#3353Mensaje

El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.

Incluso el año de Tito mantuvieron alto ritmo. El declive fue el año del Tata. Y ya estos dos años de Luis Enrique mezclan estilos.

Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.
alien888

#3354Mensaje

zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.

Incluso el año de Tito mantuvieron alto ritmo. El declive fue el año del Tata. Y ya estos dos años de Luis Enrique mezclan estilos.

Donde si hubo un tikitaka aburrido es España. Pero es también es entendible porque perdimos a Villa, no había delanteros y en una Euro o Mundial hay que nadar y guardar la ropa.
Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el campo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.
Borrar usuario 16895.

#3355Mensaje

alien888 escribió:
zunderlips28 escribió:El Barsa de Pep rara vez fue aburrido. Tocaba y tocaba hasta que Messi, Iniesta o Xavi filtraban un balón a los laterales. Siempre dinámico y vertical.

Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el campo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.
Estuvo mejor el Inter,a que si? :lol:

Saludo Alien.
Kuja87

#3356Mensaje

A mi el año del triplete culé si me pareció ver a un barça tan demoledor como espectacular. Tocaban y tocaban a un ritmo muy alto, no tanto un futbol vertical, pero si táctico e inteligente. Despues de eso a Pep se le subieron los humos y decidió construir lo que yo he tachado de coñazo. De Valdes a Puyol, de Puyol a Piqué, de Piqué a Busquets, de este a oeste, de norte a sur y vuelta a empezar hasta que Messi inventara su genialidad. Yo si me aburría, salvo excepciones como el desgraciado 5-0 ante el madrid.
alien888

#3357Mensaje

sergio ozl escribió:
alien888 escribió:

Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el Qcampo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.

Saludo Alien.
El Inter aquel daba asco y medio, pero con 11 ex futbolistas le ganó la eliminatoria a Pepe Guardiola, simplemente metiéndo el culo atrás. La pepa tácticamente es nulo, Luis Enrique ha demostrado mucho más como entrenador y con menos mimbres.
Kuja87

#3358Mensaje

alien888 escribió:
sergio ozl escribió:
alien888 escribió:

Recuerdo al Barsa de Pepe Guardiola contra el Inter de Mou hacer 90 minutos espantosos en el Qcampo nuevo con 99% de posesión y un tiro a puerta. Asco es poco lo que daban.

Saludo Alien.
El Inter aquel daba asco y medio, pero con 11 ex futbolistas le ganó la eliminatoria a Pepe Guardiola, simplemente metiéndo el culo atrás. La pepa tácticamente es nulo, Luis Enrique ha demostrado mucho más como entrenador y con menos mimbres.
fueron 10. Motta fue expulsado a los pocos minutos. Y aun así...
Borrar usuario 16895.

#3359Mensaje

Pepe Guardiola :meparto: :meparto: :meparto:

Haber,el Inter tenia varios ex futbolistas pero también jugadores top de verdad como podían ser Diego Milito,Samuel Etoo,Sneijder,Motta..etc...

Creo que también estaban Cambiasso,Chivu,Maicon...

Para mí el que gana el título es que merecedor del mismo,ni mas ni menos.Mourinho hizo un grandísimo trabajo ganando el triplete recordemos,pero no tenia todo cojos precisamente,sino jugadores de calidad y experiencia.
zunderlips28

#3360Mensaje

alien888 escribió:
sergio ozl escribió:
alien888 escribió:

Saludo Alien.
Esto es fútbol. No se puede ganar siempre. Se habla mucho de que el Inter se encerró en el Camp Nou pero es que estaban con 10.

De lo que nunca se habla y es como si estuviera olvidado es del partido de ida. En ese partido el Inter salió en tromba y pasó por encima del Barsa un buen rato. Fue un partidazo de poder a poder y ese día el Inter atacó y atacó.

Pero esto es deporte superprofesionalizado. Los demás también juegan y es lo bonito del fútbol.

Desde luego que Guardiola se encontró con los mimbres perfectos pero tuvo que hacer una limpia que no era fácil. Acertó en casi todo. Falló en Ibra y poco más.

En Munich, en cambio, pagó su arrogancia por creer que el sistema es más importante que los futbolistas.

Su revalida va a ser la más dificil porque el City es una banda de cuidado.

Luis Enrique, con todos los respetos, lo único que ha demostrado es que ha sabido bajarse los pantalones ante Messi. Y como Messi es el mejor del mundo pues han hecho triplete y doblete. Pero el Barsa era un caos en diciembre de 2014 con las innovaciones de Luis Enrique.

De hecho vaticino batacazo tremendo del Barsa este año con mil frentes abiertos.
Responder