Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
LuckyStrike

#34621Mensaje

nettox escribió: Sab Jun 06, 2026 10:42 am
Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:16 am A ver, quería soltar un comentario general sobre Florentino por lo que leo a veces por aquí. Tampoco se trata de endiosarlo como a un mesías ni de tratarlo como a un piltrafa.

A mí nunca me ha terminado de convencer, siempre me ha parecido un déspota y demasiado metepatas en lo deportivo, demasiado intrusivo. De hecho, he llevado esa contradicción dentro durante años: sabía perfectamente que su rollo de "fichar cromos" era una milonga y que juntar nombres no te asegura nada, pero me ilusionaba igual, como un crío en Reyes. Pero las cosas como son: bajo su mandato se han ganado unas cuantas Champions y algunas Ligas que están en las vitrinas, y eso no se lo quita nadie.

¿Cuánto ha sido potra y cuánto mérito real por parte de su planificación? Vete a saber, en el fútbol no hay una regla matemática. Podemos revisar fichajes acertados y los malos, evaluar cada temporada en funcion de eso, pero hay aspectos que no se expresan con números. A veces planificas como el culo y de carambola te sale una temporada redonda, y otras lo haces todo bien y no te comas un colín: ambas tesituras han estado en juego, y con Floren han habido muchas loterías. Pero de ahí a intentar aislar los éxitos del club de su mandato, como hacen algunos por aquí por puro odio personal, me parece negar la mayor. Dicho esto, también rechazo las lecturas simplistas tipo; "hemos ganado muchas champions, es el pu.. amo", porque como digo, a veces los efectos de carambola superan a la causa, y te pueden dar lecturas equivocadas.

En fin, que ha jodido muchas temporadas por sus ataques de "presidente supremo" y otras por negligente, y su política actual de fichajes "ganga" es muy cuestionable, pero en el balance general hay más luces que sombras. Puesto que se va a quedar (creo que ganará), le deseo lo mejor. Básicamente porque si a él le va bien, le va bien al Madrid, que es lo que nos debería importar a todos.

PD: Por cierto, eso de esperar posibles fracasos para venir aquí a decir "os lo dije, no podía salir bien!", no me parece una postura sensata. Lo digo porque a algunos os veo venir con el cuchillo entre los dientes.

Pensar que un Mou acabado + konate + Dumfries va a lograr lo que no consiguieron 2 buenos técnicos como Ancelotti y Xabi es de locos

Las marchas de Kroos y Modric siguen sin resolverse y el Madrid no tiene jugadores que sepan jugar al futbol.

O tenemos la potra de que hay una caída estrepitosa del Farsa o es que vamos directos hacia el tercer nadaplete
Quieren jugar a lo Mou.

Bloque defensivo cerrado infranqueable.
Recuperación de balón.
Pelotazo Mbappe-Vinicius-Bellingham.
Kuja87

#34622Mensaje

nettox escribió: Sab Jun 06, 2026 10:42 am Pensar que un Mou acabado + konate + Dumfries va a lograr lo que no consiguieron 2 buenos técnicos como Ancelotti y Xabi es de locos

Las marchas de Kroos y Modric siguen sin resolverse y el Madrid no tiene jugadores que sepan jugar al futbol.

O tenemos la potra de que hay una caída estrepitosa del Farsa o es que vamos directos hacia el tercer nadaplete
Toda la razón, pero ¿Quién nos ha dicho que el mercado de fichajes ha terminado? Dudo que Mourinho no pida algún centrocampista, este tío tampoco es tonto. Floren, además, ha dicho que va a seguir fichando, y en este sentido creo que nunca ha sido mentiroso. Otra cosa es que se fiche lo que se tiene que fichar, pero vamos a esperar para dictar sentencia, ¿no? Yo quiero pensar que si que vamos a fichar medios, esta vez sí.
zam

#34623Mensaje

Es que hay que reformar la plantilla a saco. Es que hay que dar salida a unos pocos y cambiar perfiles. Qué llevamos dos años de ridículos.
MarquesRM

#34624Mensaje

Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:56 am
nettox escribió: Sab Jun 06, 2026 10:42 am Pensar que un Mou acabado + konate + Dumfries va a lograr lo que no consiguieron 2 buenos técnicos como Ancelotti y Xabi es de locos

Toda la razón, pero ¿Quién nos ha dicho que el mercado de fichajes ha terminado? Dudo que Mourinho no pida algún centrocampista, este tío tampoco es tonto. Floren, además, ha dicho que va a seguir fichando, y en este sentido creo que nunca ha sido mentiroso. Otra cosa es que se fiche lo que se tiene que fichar, pero vamos a esperar para dictar sentencia, ¿no? Yo quiero pensar que si que vamos a fichar medios, esta vez sí.
Ah vale, que el mercado de fichajes sólo se corta para Riquelme, no para Florenegreira

Claro, claro :mrgreen:
MarquesRM

#34625Mensaje

zam escribió: Sab Jun 06, 2026 10:58 am Es que hay que reformar la plantilla a saco. Es que hay que dar salida a unos pocos y cambiar perfiles. Qué llevamos dos años de ridículos.
Hay que arreglar lo que él mismo ha destrozado.

Para que luego digan que el Felón no es político
fer-

#34626Mensaje

michael37 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:55 am Lo que esta claro que mientras no se fiche a mínimo un volante creativo que no pise las zonas de influencia de Guler, Bellingham...o el que le acompañe en el medio.

La cosa está jodida.

Por eso Wharton viendo las zonas donde juega me parecía buena opción.
Me sigue alucinando que año tras año la última prioridad sea el centro del campo. Tras perder a Modric-Kroos, teniendo varios tarugos con el balón entre los Tchoauemeni-Valverde-Camavinga-Bellingham....por no decir todos, costándonos la vida crear fútbol contra cualquier equipo que se cierra....y siguen tratando el tema como algo secundario.
nettox

#34627Mensaje

LuckyStrike escribió: Sab Jun 06, 2026 10:55 am
Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:16 am A ver, quería soltar un comentario general sobre Florentino por lo que leo a veces por aquí. Tampoco se trata de endiosarlo como a un mesías ni de tratarlo como a un piltrafa.

A mí nunca me ha terminado de convencer, siempre me ha parecido un déspota y demasiado metepatas en lo deportivo, demasiado intrusivo. De hecho, he llevado esa contradicción dentro durante años: sabía perfectamente que su rollo de "fichar cromos" era una milonga y que juntar nombres no te asegura nada, pero me ilusionaba igual, como un crío en Reyes. Pero las cosas como son: bajo su mandato se han ganado unas cuantas Champions y algunas Ligas que están en las vitrinas, y eso no se lo quita nadie.

¿Cuánto ha sido potra y cuánto mérito real por parte de su planificación? Vete a saber, en el fútbol no hay una regla matemática. Podemos revisar fichajes acertados y los malos, evaluar cada temporada en funcion de eso, pero hay aspectos que no se expresan con números. A veces planificas como el culo y de carambola te sale una temporada redonda, y otras lo haces todo bien y no te comas un colín: ambas tesituras han estado en juego, y con Floren han habido muchas loterías. Pero de ahí a intentar aislar los éxitos del club de su mandato, como hacen algunos por aquí por puro odio personal, me parece negar la mayor. Dicho esto, también rechazo las lecturas simplistas tipo; "hemos ganado muchas champions, es el pu.. amo", porque como digo, a veces los efectos de carambola superan a la causa, y te pueden dar lecturas equivocadas.

En fin, que ha jodido muchas temporadas por sus ataques de "presidente supremo" y otras por negligente, y su política actual de fichajes "ganga" es muy cuestionable, pero en el balance general hay más luces que sombras. Puesto que se va a quedar (creo que ganará), le deseo lo mejor. Básicamente porque si a él le va bien, le va bien al Madrid, que es lo que nos debería importar a todos.

PD: Por cierto, eso de esperar posibles fracasos para venir aquí a decir "os lo dije, no podía salir bien!", no me parece una postura sensata. Lo digo porque a algunos os veo venir con el cuchillo entre los dientes.

Pensar que un Mou acabado + konate + Dumfries va a lograr lo que no consiguieron 2 buenos técnicos como Ancelotti y Xabi es de locos

Quieren jugar a lo Mou.

Recuperación de balón.

Hasta para lanzar pelotazos a los de arriba hay que saber jugar al futbol.
Mou en su primera etapa tenía los Xabi, Ozil, Di María que sabían jugar al futbol y dar el balón al compañero ya sea en largo o en corto.
Ahora mismo solo tenemos a Guler y no es suficiente .

Y pocos balones vamos a robar con la diva tóxica de Mbappe y Vini copiandole.
Defendiendo con 9 no ganas a nadie.
Kuja87

#34628Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Jun 06, 2026 10:59 am

Ah vale, que el mercado de fichajes sólo se corta para Riquelme, no para Florenegreira

Pero Marques, ¿A quien ha "fichado" Riquelme? ¿Que razones ha ofrecido para confiar en que con él lo vamos a petar? Si no tiene ni entrenador.

Rodri es lo único realmente interesante, el único que no ha sido desmentido, y nos viene sin rodilla.
nettox

#34629Mensaje

Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 11:07 am
MarquesRM escribió: Sab Jun 06, 2026 10:59 am

Pero Marques, ¿A quien ha "fichado" Riquelme? ¿Que razones ha ofrecido para confiar en que con él lo vamos a petar? Si no tiene ni entrenador.

Rodri es lo único realmente interesante, el único que no ha sido desmentido, y nos viene sin rodilla.
Los 30 partidos que pueda jugar Rodri ya mejora el equipo una barbaridad

Así con Rodri en el campo el City se iba a 90 puntos en premier y 70 sin el..
Y el City actual tiene los mismos problemas que el Madrid, solo tiene atletas y los únicos que saben jugar al futbol son Rodri y Bernardo Silva (el Guler del Madrid)
Viking15

#34630Mensaje

Prefiero antes a una "rana" que a un embaucador, con su orda de "borregos necesarios" (de momento), que le siguen....

Tiene que venir un señor de fuera, para decir lo que aquí nadie se atreve.....

Que es lo triste....

Última edición por Viking15 el Sab Jun 06, 2026 11:33 am, editado 2 veces en total.
michael37

#34631Mensaje

fer- escribió: Sab Jun 06, 2026 11:01 am
michael37 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:55 am Lo que esta claro que mientras no se fiche a mínimo un volante creativo que no pise las zonas de influencia de Guler, Bellingham...o el que le acompañe en el medio.

La cosa está jodida.

Me sigue alucinando que año tras año la última prioridad sea el centro del campo. Tras perder a Modric-Kroos, teniendo varios tarugos con el balón entre los Tchoauemeni-Valverde-Camavinga-Bellingham....por no decir todos, costándonos la vida crear fútbol contra cualquier equipo que se cierra....y siguen tratando el tema como algo secundario.
Precisamente, yo no creo que se haya descuidado el centro del campo como tal. Creo que el club sí apostó por esos jugadores que nombras, pero la realidad es que no han terminado de acertar en el perfil.

Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Bellingham tienen muchísimas virtudes, físico, recorrido, llegada, presión, energía… pero ninguno ha cogido la manija del equipo como lo hacían Kroos o Modric. Y ahí está el problema.

El único que, por condiciones, ha demostrado tener algo más de pausa, imaginación y último pase es Güler. Pero incluso Güler necesita estar acompañado por otro jugador de pase, o incluso dos, para que el equipo empiece a jugar a algo y no dependa siempre de arrancadas, transiciones o acciones individuales.

No es que falten buenos jugadores, lo que falta es equilibrio y, sobre todo, fútbol por dentro.
nettox

#34632Mensaje

michael37 escribió: Sab Jun 06, 2026 11:21 am

La cosa está jodida.

Precisamente, yo no creo que se haya descuidado el centro del campo como tal. Creo que el club sí apostó por esos jugadores que nombras, pero la realidad es que no han terminado de acertar en el perfil.

Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Bellingham tienen muchísimas virtudes, físico, recorrido, llegada, presión, energía… pero ninguno ha cogido la manija del equipo como lo hacían Kroos o Modric. Y ahí está el problema.

El único que, por condiciones, ha demostrado tener algo más de pausa, imaginación y último pase es Güler. Pero incluso Güler necesita estar acompañado por otro jugador de pase, o incluso dos, para que el equipo empiece a jugar a algo y no dependa siempre de arrancadas, transiciones o acciones individuales.

No es que falten buenos jugadores, lo que falta es equilibrio y, sobre todo, fútbol por dentro.
Correcto, falta equilibrio...

Con solo jugones tampoco ganábamos nada y túvo que llegar Zidane para poner a Casemiro por James para que el equipo funcionará...

La duda que tengo ,aunque llegue algun jugon, es si Mbappe mezclará alguna vez con los Valverde , Vini, Bellingham.
Cuando Mbappe está sobre el campo el rendimiento de esos 3 baja un montón...
Viking15

#34633Mensaje

nettox escribió: Sab Jun 06, 2026 11:01 am
LuckyStrike escribió: Sab Jun 06, 2026 10:55 am

Quieren jugar a lo Mou.

Recuperación de balón.

Hasta para lanzar pelotazos a los de arriba hay que saber jugar al futbol.
Mou en su primera etapa tenía los Xabi, Ozil, Di María que sabían jugar al futbol y dar el balón al compañero ya sea en largo o en corto.
Ahora mismo solo tenemos a Guler y no es suficiente .

Y pocos balones vamos a robar con la diva tóxica de Mbappe y Vini copiandole.
Defendiendo con 9 no ganas a nadie.
Hay demasiados mediapuntas y pocos centrocampistas de toque, que te puedan manejar los tiempos del partido.

Eso lo vería un secretario técnico profesional....
Viking15

#34634Mensaje

perry escribió: Sab Jun 06, 2026 9:07 am
MarquesRM escribió: Sab Jun 06, 2026 9:02 am Riquelme ha jugado bien hasta el min 80 pero los últimos 10 min ha desguarnecido la defensa y le han marcado gol. Un gol de esos que hacen pupa

Para mi ha tenido proyecto y maneras, y me ha gustado la ambición, pero demasiada ambición sin perspectiva y realismo lo han fulminado.

Respecto a Florentino su campaña es la de la decrepitud total. Ahora se entiende que no quiera debates. Es el declive total.
A mi lo de Haaland y Rodri me imporará más o menos porque nunca sabremos si era verdad o no, lo que no le paso es lo de ir con Casillas y Del Bosque. (Lo de los medios que critican los que le rien las gracias a Florentino, tienen que comprender que cualquiera que se presente contra Florentino, va a ser apoyado, se llame Riquelme, Paco o Perico).

Lo que si que me ha preocupado es todo lo que ha salido de Florentino, que tiene pinta de ser verdad y que aquí algunos le justifican y no le piden explicaciones.
Estoy de acuerdo contigo.

A mi lo que me preocupa es la poca falta de autocrítica que hay en este club.

Sobra demasiado fanatismo, y falta más la libertad de pensamiento.
Viking15

#34635Mensaje

David_RM escribió: Sab Jun 06, 2026 8:18 am
Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 8:17 am
David_RM escribió: Sab Jun 06, 2026 8:15 am
Kuja87 escribió: Sab Jun 06, 2026 8:13 am
David_RM escribió: Sab Jun 06, 2026 8:09 am Creo que si gana mañana el club va a la deriva. El ridículo que hizo en Horizonte supera todo. Es un señor que ya está pasado de vuelta y al que su ego lo ha superado.

Se le agradece todo lo que ha hecho, pero ya debe irse. O se va a cargar el club.
¿Lo dices concretamente por lo de la oferta misteriosa de 150 kilos? Si es eso, yo no creo que los socios le escuchen con escepticismo. En lo que respecta a fichajes, no se caracteriza Florentino por vender humo. La oferta la hará, la rechazarán y habrá cumplido.
No, lo digo por el ridículo de toda la entrevista. Un señor que está pegando la viejá, que se repite más que un disco rallado, que no aporta ninguna medida para el club si no que se dedica a hablar de lo que hizo hace 20 años...

A mi los fichajes me dan igual. Si me dicen que este año no se ficha a nadie pero se va a montar una estructura deportiva competitiva tienen mi voto.
Ah bueno, pero a Horizonte tan solo se llevó el mismo guión que en el resto de entrevistas. Creo que dijo exactamente lo mismo y de la misma manera :lol:
¿Y no es preocupante? ¿No deberíamos aspirar a algo mejor? Somos el Madrid, no el Atlético.
¿Porqué hay tanto miedo a lo que nos deparará el futuro?

¿¿Estamos locos??

Se nos está empezando a poner cara de colchoneros, del aleti.......

Ellos están muertos de miedo por lo que pueda venir después de Simeone, del "cholo"......

Luego nos reinos de ellos.......

Esto es flipante!!!
michael37

#34636Mensaje

nettox escribió: Sab Jun 06, 2026 11:37 am
michael37 escribió: Sab Jun 06, 2026 11:21 am

La cosa está jodida.

Correcto, falta equilibrio...

Con solo jugones tampoco ganábamos nada y túvo que llegar Zidane para poner a Casemiro por James para que el equipo funcionará...

La duda que tengo ,aunque llegue algun jugon, es si Mbappe mezclará alguna vez con los Valverde , Vini, Bellingham.
Cuando Mbappe está sobre el campo el rendimiento de esos 3 baja un montón...
En el último partido contra el Athletic me estuve fijando un buen rato en él y puedo comentar que una jugada que iniciaron los de Bilbao por la derecha acabó llegando al área con ocasión de peligro porque no fue a tapar ese lado.

Pero tampoco fue algo tan tremendo como para decir que necesariamente tenía que haber ido al sprint. Ese día no estaba Vinicius y, al final, el mayor problema que tenemos es que tanto Vini como Mbappé son jugadores que están pensando más en atacar que en comprometerse con los aspectos sucios del juego.

Algo que sí ves, por ejemplo, en jugadores como Kvaratskhelia o Dembélé. Y por ahí ya empezamos mal todos los partidos.

Valverde, de apagafuegos en el centro del campo, como pivote defensivo y con el fútbol de cara, lo hizo bien. Pero siempre se ha dicho que a Valverde le cuesta más eso de girarse, moverse entre líneas y recibir de espaldas. No hay que insistir en algo que uno ya sabe que no va a funcionar.
Viking15

#34637Mensaje

Otro de fuera, que nos tiene que explicar cositas....

roisiano

#34638Mensaje

Bueno, si los "jeiters" de Floper tienen como referentes intelectuales a Rubén Uría (este aún tiene una buena prosa, a veces, hay que reconocérselo) y a Cristóbal Soria, Floper podría presentarse a las elecciones 10 años después de su fallecimiento que las seguiría ganando.
Desde luego, le estáis haciendo un flaco favor al candidato Riquelme, creo (ya te lo dije, Enrique, tendrías que haberme fichado a mí, que NO costaría 600 €, pero, por 600.000, te saldría barato :meparto: :meparto: ), primero elevando las expectativas de una manera que no puede hacer otra cosa que defraudarlas, y ya con los vídeos de Uría y Soria... no sé, chico... le "hacéis la campaña" a Floper.

Con "jeiters" como vosotros, Floper ni siquiera necesita palmeros :mrgreen: :mrgreen:
Viking15

#34639Mensaje

roisiano escribió: Sab Jun 06, 2026 1:06 pm Bueno, si los "jeiters" de Floper tienen como referentes intelectuales a Rubén Uría (este aún tiene una buena prosa, a veces, hay que reconocérselo) y a Cristóbal Soria, Floper podría presentarse a las elecciones 10 años después de su fallecimiento que las seguiría ganando.
Desde luego, le estáis haciendo un flaco favor al candidato Riquelme, creo (ya te lo dije, Enrique, tendrías que haberme fichado a mí, que NO costaría 600 €, pero, por 600.000, te saldría barato :meparto: :meparto: ), primero elevando las expectativas de una manera que no puede hacer otra cosa que defraudarlas, y ya con los vídeos de Uría y Soria... no sé, chico... le "hacéis la campaña" a Floper.

Con "jeiters" como vosotros, Floper ni siquiera necesita palmeros :mrgreen: :mrgreen:
Te voy a poner un ejemplo......

Apostata

#34640Mensaje

Después de lo de Klopp ya deberíamos empezar a hablar de las elecciones de dentro de 4 años. Si las volviese a ganar Florentino se iría a los 87 años como presidente. Preocupante.
Responder