Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Dottore

#3561Mensaje

Marado escribió:
degas escribió:
raulista1301 escribió:Mientras tanto el populacho se mueve al son de Más con su referéndum de independencia, flaco favor se hacen los catalanes que votan a este pavo. Lo malo es que las consecuencias luego las sufren todos.
El Referendum solo es una pregunta, no una bala. Qué yo sepa por preguntar no pasa nada, ¿o si? No entiendo porque no preguntar, mirad en otros lares, se pregunta y no pasa nada de nada, todo es naturalidad y tranquilidad, ni el mundo se acaba en Cataluña, ni empieza.
El referendum no se permite porque el gobierno del estado español sabe que tienen todas las papeltas para perder. Yo realmente no entiendo cual es el problema, los únicos que tienen derecho a decidir qué, quienes son y de establecer su identidad nacional y cultural son los mismos catalanes, los andaluces, vascos, etc... no pintan nada.
Los mapas, pasaportes, DNI... no son más que papeles y, si la evolución natural del pueblo catalán no es reprimida, tarde o temprano se van a independizar porque llevan mucho tiempo trabajando en la educación y la estructura del país para ello, esto no es de ahora como muchos creen, se lleva años trabajando en la catalanización y eso va a continuar para ser cada vez más fuerte.
COn lo del referendum te doy toda la razon, hay un cague generalizado bestial... Soy catalan, vivo en barcelona ciudad, y yo veo inumerables problemas en esta decision de la independencia. Porsupuesto que los catalanes tenemos derecho a decidir, pero pienso que tb tienen derecho a decidir el resto de españoles, puesto que catalunya forma parte de españa. Igual que si se independizara ibiza o mallorca o gibraltar...
El tema de la identidad es delicado, esta muy bien el fomentarla de una manera, sana, pero no de una manera obligada y destructiva, y aqui se opta por la segunda opcion mas que por la primera.
Ejemplos hay miles, uno de ello seria la educacion:
Aqui TODOS los colegios enseñan en catalan... Es decir si eres astrohungaro y tienes un hijo, aunque vengas 3 meses tu hijo va a tener que apernder catalan. Tu si quieres trabajar, lo mismo, o hablas catalan y lo escribes correctamente ( y no es facil ) o no te contrata ni cristo... Si quieres que tu hijo estudie en castellano la unica opcion es la escuela privada... En barcelona no, pero en la catalunya central hay mucha gente que unicamente sabe hablar catalan... Que posibilidades tienen estos pueblos de salir adelante en una catalunya independiente que hipoteticamente fracasara? ...

Educacion aparte, los carteles de las calles estan en catalan, señalizaciones de trafico, letreros carteles en su mayoria en catalan. La policia te habla en catalan, y hasta el papel que te entregan al multarte te lo dan unicamente en catalan. Las declaraciones de la renta, algunas facturas, cualquier servicio publico, todo en catalan. Lo cual me parece fantastico, pero no cuesta nada ponerlo en otros idiomas tambien, sino lo encuentro un menosprecio hacia cualquier persona que venga de fuera, y precisamente catalunya farda de la cantidad de turismo que tiene. Pero en lo que no piensan es que esos extranjeros, en su mayoria, piensan que estan en españa...
En las tiendas para " guiris " de aqui se venden toros de osborne figuritas de sevillanas pistolas replica de la guerra civil banderas españolas equipaciones deportivas castañuelas toros en miniatura y un millon doscientosmil productos dedicados a españa. No hay caganers, ni butifarras, ni esteladas, ni barretines, ni fotos dels castellers, ni figuritas del correbou, ni fotos de gente bailando las sardanas... Barcelona es españa para la gente que no conoce la situacion.

Con respecto a la estructura no creas que es muy diferente a la de españa. Sinceramente te recomiendo que primero escuches al señor Toni Canto en el video de este mismo post, luego mirate este que te publico yo para que sepas un poco como funciona la sanidad catalana en la catalunya central.

Termino comentadote una noticia de la semana pasada donde el señor mas estaba en rusia promocionando 100 empresas catalanas, 100!!!!! ( si q hay pocas empresas en catalunya no? ) porsupuesto de amigotes suyos para desviar fondos a paraisos fiscales. Factura de su hotel 1600 euros la noche.

La idea de la independencia siempre ha estado presnete, pero siempre ha sido algo minoritario... el problema es que con la situacion politica actual, esto ha cogido fuerza, simeplemente por buscar un cambio, la gente esta muy cabreada, y los medios ( comprados por los separatistas claro ) fomentan aun mas rabia. Pero con zapatero tambien pensabamos que no podiamos ir a peor... UN cambio a ciegas nunca es acertado, si al menos supieramos a donde nos llevaria una independencia quizas hasta yo me pensaria en votarla, pero no voto a politicos por incertidumbre que suplican a europa antes de empezar a " jugar la partida "

Aqui esta la primera parte del video que te comentaba a cerca de la sanidad en catalunya, saca tus propias conclusiones de lo que representaria la independencia para todos los catalanes... Estoy bastante convencido que seria una privatizacion de TODO, en catalan porsupuesto...
[youtube]OPfaZentfaw[/youtube]

PD: cambiando de tema, este tio es un genio

[youtube]VUinzM6DLR8[/youtube]
degas

#3562Mensaje

Legal o ilegal son términos tan relativos. Los deshaucios son legales, y las ayudas a los bancos, las retenciones del IRPF, la subida del iva, la privatización de la sanidad, la Ley Sinde etc...
Marado

#3563Mensaje

Conozco los videos, trabajo en ese ambiente, es evidente que todo cambio radical tiene puntos buenos y malos, pros y contras, yo no entro en eso, los mismos catalanes son los que en mi opinión tendrán que dirimir entre lo que más les conviene.
Lo que digo es que es totalmente fascista y represor impedir que se haga un referendum al pueblo catalán, no se engaña a nadie, bueno, quizá a los que siguen empecinados en que lo del nacionalismo catalán es cosa de 4 burgueses, se les caería el argumento. Hace poco salieron a a la calle 1.500.000 catalanes a pedir la indepencia y tienen el derecho a elegir su destino como pueblo.
Si España quiere que Cataluña y País Vasco se mantengan dentro del estado lo que tiene que hacer es convencerlos de que es lo mejor para ellos, pero lo que veo en los medios son ataques continuos, que si son terroristas, que si el ejercito cavernícola quiere hacer un juicio de guerra a Más... si yo fuese catalán, además de por las evidentes diferencias culturales e históricas, me querría independizar por las barbaridades que llegan a decir.
Dottore

#3564Mensaje

Marado escribió:Conozco los videos, trabajo en ese ambiente, es evidente que todo cambio radical tiene puntos buenos y malos, pros y contras, yo no entro en eso, los mismos catalanes son los que en mi opinión tendrán que dirimir entre lo que más les conviene.
Lo que digo es que es totalmente fascista y represor impedir que se haga un referendum al pueblo catalán, no se engaña a nadie, bueno, quizá a los que siguen empecinados en que lo del nacionalismo catalán es cosa de 4 burgueses, se les caería el argumento. Hace poco salieron a a la calle 1.500.000 catalanes a pedir la indepencia y tienen el derecho a elegir su destino como pueblo.
Si España quiere que Cataluña y País Vasco se mantengan dentro del estado lo que tiene que hacer es convencerlos de que es lo mejor para ellos, pero lo que veo en los medios son ataques continuos, que si son terroristas, que si el ejercito cavernícola quiere hacer un juicio de guerra a Más... si yo fuese catalán, además de por las evidentes diferencias culturales e históricas, me querría independizar por las barbaridades que llegan a decir.
Vuelvo a estar de acuerdo con la primera parte de tu escrito, pero no con el resto. Tu mismo dices que los catalanes deberiamos poder escoger entre lo que mas nos conviene. Pero la pregunta es, como sabemos que nos conviene la independencia? Porque solo nos explican el tejado de esta nueva casa? Porque no hay mas transparencia? Porque todos los partidos politicos a los que podemos elegir, TODOS, dicen que nos sacaran de la crisis? porque nadie explica como lo haran? Votar un cambio pq si es una tonteria, eso mismo hicimos con zapatero y mira como estamos ahora... Las cosas se explican, y luego se decide, no se decide para que luego el señor mas pida mas clemencia a europa, cosa que ya hace antes de empezar la partida... Chupaculos...

Ese millon y medio que salio a la calle es bastante discutible. Para empezar esa cifra solo la ocmentan los medios catalanes, mientras que otros dan unas cifras completamente distintas... Por otro lado que hagan otra manifestacion pr la independencia un dia normal y no el dia d la diada de catalunya, a ver que pasa... Los politicos de hoy en dia, entre los que incluyo al CIU, buscan tu voto, a traves de la estrategia que sea, lo demas les entra por una oreja y les sale por la otra...

Ni siquiera el señor mas es capaz de explicarnos como seria una catalunya independiente. Y te recuerdo que este tio fue el que ordeno al ministro de interior la masacre de la plaza catalunya, ante personas que se manifestaban legal y pacificamente... Por parte de agentes no identificados hay que recalcar...

En los medios catalanes tambien hay ataques sistematicos constantes contra españa, con la excusa de que ellos tambien lo hacen.... Aqui los niños se saben perfectamente el himne dels segadors, pero muy pocos hablan castellano correctamente. Se fomenta la implantacion de una ideologia politica a menores de edad, se utilizan niños con el fin de inculcar una ideologia..

Y si, en muchas situaciones yo tb me querria separar de la actual españa, pero en direccion a lo desconocido no gracias, y guiados por unos nazis menos...

Toni Canto for president...
Hombre sin Fe

#3565Mensaje

Frente popular de Judea:

[youtube]u8OiPbvvvAU[/youtube]
Santillana1902

#3566Mensaje

Me parece perfecto que en Cataluña se hable catalán, evidentemente. Mas es un tío listo y ha levantado el debate de la independencia, para pasar de ser un malvado que recorta derechos sociales a ser el padre de la nación catalana. Me parece muy bien que en las escuelas se enseñe la identidad catalana y sus similitudes y diferencias con el resto de España. Y no hablo de 'españolizar' como diría el señor Wert, hablo de 'educar' enseñarles a ser personas individuales con ideas propias, fomentando su capacidad crítica. No a convertirlos en talibanes en favor de la catalanidad o de la españolidad.
Y que tampoco caían en la demogagía de que España les roba, porque la industria que hay alli (llevada a cabo por un estado CENTRALIZADO español en el s.XIX), se pudo haber puesto en Valencia o en Murcia.
Y yo, personalmente creo que con ponerle una estrellita a una bandera no se van a solucionar los problemas de Cataluña. Soy partidario de llegar a un termino medio y que haya consenso para llegar al Estado Federal. Aunque soy partidario de que Sanidad y Educación las gestione el Estado.
laura6303

#3567Mensaje

Dottore escribió: Vuelvo a estar de acuerdo con la primera parte de tu escrito, pero no con el resto. Tu mismo dices que los catalanes deberiamos poder escoger entre lo que mas nos conviene. Pero la pregunta es, como sabemos que nos conviene la independencia? Porque solo nos explican el tejado de esta nueva casa? Porque no hay mas transparencia? Porque todos los partidos politicos a los que podemos elegir, TODOS, dicen que nos sacaran de la crisis? porque nadie explica como lo haran? Votar un cambio pq si es una tonteria, eso mismo hicimos con zapatero y mira como estamos ahora... Las cosas se explican, y luego se decide, no se decide para que luego el señor mas pida mas clemencia a europa, cosa que ya hace antes de empezar la partida... Chupaculos...

Ese millon y medio que salio a la calle es bastante discutible. Para empezar esa cifra solo la ocmentan los medios catalanes, mientras que otros dan unas cifras completamente distintas... Por otro lado que hagan otra manifestacion pr la independencia un dia normal y no el dia d la diada de catalunya, a ver que pasa... Los politicos de hoy en dia, entre los que incluyo al CIU, buscan tu voto, a traves de la estrategia que sea, lo demas les entra por una oreja y les sale por la otra...

Ni siquiera el señor mas es capaz de explicarnos como seria una catalunya independiente. Y te recuerdo que este tio fue el que ordeno al ministro de interior la masacre de la plaza catalunya, ante personas que se manifestaban legal y pacificamente... Por parte de agentes no identificados hay que recalcar...

En los medios catalanes tambien hay ataques sistematicos constantes contra españa, con la excusa de que ellos tambien lo hacen.... Aqui los niños se saben perfectamente el himne dels segadors, pero muy pocos hablan castellano correctamente. Se fomenta la implantacion de una ideologia politica a menores de edad, se utilizan niños con el fin de inculcar una ideologia..

Y si, en muchas situaciones yo tb me querria separar de la actual españa, pero en direccion a lo desconocido no gracias, y guiados por unos nazis menos...

Estaba de acuerdo en todo hasta que leí la parte final....
¿Cómo eres capaz de decir eso? Soy catalana de toda la vida y nunca he acabado de entender ni compartir esto de la independencia pero ante tal barbaridad dan ganas de planteárselo.
Tengo 18 años, acabo de entrar en la universidad y nunca me han "manipulado". Tanto yo como mis compañeros y amigos hablamos y escribimos perfectamente (y a veces mejor que aquellos que dicen querer tanto a su amada españa) en castellano.
Te sugiero que te informes un poco y verás como en la prueba de selectividad los catalanes sacamos mejores notas en castellano que en catalán.
Una se siente insultada cuando por el simple hecho de vivir en catalunya, apoyes la independencia o no, ya se supone que te han lavado el cerebro unos nazis. Quienes creen en la independencia tendrán sus motivos al igual que quienes no.

Ah, y siento presentarme en el foro de esta forma pero se trata de algo que me molesta mucho.
Espero encontrar en el futuro más puntos en común contigo :)
_Jesus_

#3568Mensaje

laura6303 escribió:
Dottore escribió: Vuelvo a estar de acuerdo con la primera parte de tu escrito, pero no con el resto. Tu mismo dices que los catalanes deberiamos poder escoger entre lo que mas nos conviene. Pero la pregunta es, como sabemos que nos conviene la independencia? Porque solo nos explican el tejado de esta nueva casa? Porque no hay mas transparencia? Porque todos los partidos politicos a los que podemos elegir, TODOS, dicen que nos sacaran de la crisis? porque nadie explica como lo haran? Votar un cambio pq si es una tonteria, eso mismo hicimos con zapatero y mira como estamos ahora... Las cosas se explican, y luego se decide, no se decide para que luego el señor mas pida mas clemencia a europa, cosa que ya hace antes de empezar la partida... Chupaculos...

Estaba de acuerdo en todo hasta que leí la parte final....
¿Cómo eres capaz de decir eso? Soy catalana de toda la vida y nunca he acabado de entender ni compartir esto de la independencia pero ante tal barbaridad dan ganas de planteárselo.
Tengo 18 años, acabo de entrar en la universidad y nunca me han "manipulado". Tanto yo como mis compañeros y amigos hablamos y escribimos perfectamente (y a veces mejor que aquellos que dicen querer tanto a su amada españa) en castellano.
Te sugiero que te informes un poco y verás como en la prueba de selectividad los catalanes sacamos mejores notas en castellano que en catalán.
Una se siente insultada cuando por el simple hecho de vivir en catalunya, apoyes la independencia o no, ya se supone que te han lavado el cerebro unos nazis. Quienes creen en la independencia tendrán sus motivos al igual que quienes no.

Ah, y siento presentarme en el foro de esta forma pero se trata de algo que me molesta mucho.
Espero encontrar en el futuro más puntos en común contigo :)
La vida es mas que unas fronteras imaginarias e ideologias. No aprendemos de nuestros pasados, la vida hay cosas mas importantes y no todo este rollo politico. A saber donde estara Cataluña dentro de 1000 años...todo cambia y si no se que se lo digan a Toledo. Incluso AlAndalus...que tenia practicamente toda la region hispana y hoy no tiene nada que ver con aquello. Esta claro como Berlin...sin barreras e ideologias...que la vida hay cosas mas importante que todas estas cosas.
raulista1301

#3569Mensaje

Todos los nacionalismos y también los patriotismos exacerbados nacen de creerse superior a los demás, lo cual es una soberana chorrada teniendo en cuenta que los países son fronteras imaginarias creadas por el hombre.
laura6303

#3570Mensaje

_Jesus_ escribió:
La vida es mas que unas fronteras imaginarias e ideologias. No aprendemos de nuestros pasados, la vida hay cosas mas importantes y no todo este rollo politico. A saber donde estara Cataluña dentro de 1000 años...todo cambia y si no se que se lo digan a Toledo. Incluso AlAndalus...que tenia practicamente toda la region hispana y hoy no tiene nada que ver con aquello. Esta claro como Berlin...sin barreras e ideologias...que la vida hay cosas mas importante que todas estas cosas.
Llevas mucha razón en lo que dices.
Aunque en cierto punto yo "entiendo" las razones que me dan amigos míos para sentirse independentistas y provienen básicamente del no sentirse queridos o más bien desplazados por España. Yo, por ejemplo, lo entiendo, como catalana no me siento ni mucho menos querida por España y mis viajes por ella tampoco me han hecho cambiar mucho mi opinión (me han llegado a insultar por la calle en pleno Madrid por hablar con una amiga mía en catalán, entre otros) y políticos, intereconomía, cope y programas varios no ayudan.
Lo que pasa es que a mi me da igual, yo soy del mundo, ni de españa ni catalunya.

Claro que de la misma forma muchos españoles pueden creer que los catalanes los odian o se sienten superiores, gracias otra vez a políticos y programas. Nos fiamos de lo que nos sueltan por tele para juzgar a los demás y a partir de ahí creer en mil y una barbaridades.
degas

#3571Mensaje

Qué en un máster público te digan que la mejor opción de un español de menos de 25 años sea irse, deja bien claro hacia que futuro se aboca este país.
degas

#3572Mensaje

¿Quién se apunta mañana a la huelga? Yo no lo tengo muy claro :?: :?: :?: :| :|
DelBosque

#3573Mensaje

degas escribió:¿Quién se apunta mañana a la huelga? Yo no lo tengo muy claro :?: :?: :?: :| :|
El tema es ir con propuestas, no puedes decir huelga porque si, por vuestros derechos.

Sindicatos vendidos.
Sergio86

#3574Mensaje

Yo haré huelga obligado, porque mis profesores ya nos han dicho que nos hagamos a la idea que, como siempre que hay huelgas, los piquetes no nos dejarán dar clase a los que no queremos ir a la huelga.

Democracia española a lo sindical...
degas

#3575Mensaje

Una cosa es no ir a clase y otra ir a una manifestación, a eso me refiero.
laura6303

#3576Mensaje

Sergio86 escribió:Yo haré huelga obligado, porque mis profesores ya nos han dicho que nos hagamos a la idea que, como siempre que hay huelgas, los piquetes no nos dejarán dar clase a los que no queremos ir a la huelga.

Democracia española a lo sindical...
A mi me pasa exactamente igual.
j30madr

#3577Mensaje

piquetes informativos en plena epoca de las comunicaciones :facepalm: , eso indica que son unos matones ,que no dudeis que enntraran en zara y el corte ingles a robar

los sindicalistas iran a a la mani y despues de jorobar transportes y a la gente , a tomar marisco y cervecitas ,
_Jesus_

#3578Mensaje

laura6303 escribió:
_Jesus_ escribió:
Llevas mucha razón en lo que dices.
Aunque en cierto punto yo "entiendo" las razones que me dan amigos míos para sentirse independentistas y provienen básicamente del no sentirse queridos o más bien desplazados por España. Yo, por ejemplo, lo entiendo, como catalana no me siento ni mucho menos querida por España y mis viajes por ella tampoco me han hecho cambiar mucho mi opinión (me han llegado a insultar por la calle en pleno Madrid por hablar con una amiga mía en catalán, entre otros) y políticos, intereconomía, cope y programas varios no ayudan.
Lo que pasa es que a mi me da igual, yo soy del mundo, ni de españa ni catalunya.

Claro que de la misma forma muchos españoles pueden creer que los catalanes los odian o se sienten superiores, gracias otra vez a políticos y programas. Nos fiamos de lo que nos sueltan por tele para juzgar a los demás y a partir de ahí creer en mil y una barbaridades.
Buenas personas y malas hay en todos los lugares del mundo. Yo tengo amigos aferrimos catalan de pura cepa y es un buen tio. Yo creo que la prensa manipula odio y ciertos personajes. Donde si el Barca juega una final de Copa ya empiezan que si hay que insultar...el otro bando que hay que odiar a esos catalanes.

Es como el Señor Mas que como otros politicos de otras comunidades tambien roba y va engañando al pueblo. Donde oculto su decadencia como presidente catalan...pagando con dinero de los catalanes a la prensa catalana y promocionar la independencia. Cuando la situacion economica de Cataluña esta en numeros rojos y a la vez pide rescate.

Sigo pensando que ni debemos matarnos por fronteras imaginarias y por politicos que solo piensan en sus propios intereses. Que no le importamos...ademas un liga sin Barca y Madrid...no seria igual para ambos. Que la union hace la fuerza y vamos dejarnos de chorradas. Yo me siento muy andaluz...soy español y tengo hermanos de otras regiones como la catalana que tengo muy buenas amistades. Ademas de una tierra que me gusta.

Saca el cava y celebramos la paz jajajajaj!!! :lol:
Santillana1902

#3579Mensaje

En el tema de los piquetes entiendo las dos partes. La gente está en su derecho de ir a trabajar si quiere, pero es que una huelga supone un SACRIFICIO para los trabajadores que dejan de cobrar ese día (lo que no puedes pretender es hacer huelga sin consecuencias, esas consecuencias hay que asumirlas, tanto lo bueno, como lo malo) y si se consiguen mejoras, no me parece justo que los que no hicieron huelga las consigan, porque no lucharon por ella. Yo, personalmente haré huelga mañana. De lo que se trata una huelga es de paralizar un país para que los de arriba se den cuenta de que somos NOSOTROS los que lo movemos. Lo que no significa que este de acuerdo con usar la violencia y la coacción en los piquetes.

Ojo, yo soy el primero que me parece que los sindicatos son unos vendidos y unos sinvergüenzas, pero creo que hay motivos más que de sobra para hacer una huelga, a mi hermano le han cobrado este año 1600 € de matricula en la universidad publica (supuestamente gratuita) que acaba de entrar este año. Como tampoco puede ser que se le perdone deudas millonarias a los partidos políticos y mientras los mismos bancos que rescatamos con dinero público, no sólo no suelten un duro para dar prestamos y reactivar la economia sino que ademas echan a gente de sus casas por impago (y ademas con eso no queda saldada la deuda)

Imagen

PD: No se si la huelga servirá de algo, de lo que estoy totalmente convencido esque con conformismo y resignación no vamos a ningún lado.
degas

#3580Mensaje

Santillana1902 escribió:En el tema de los piquetes entiendo las dos partes. La gente está en su derecho de ir a trabajar si quiere, pero es que una huelga supone un SACRIFICIO para los trabajadores que dejan de cobrar ese día (lo que no puedes pretender es hacer huelga sin consecuencias, esas consecuencias hay que asumirlas, tanto lo bueno, como lo malo) y si se consiguen mejoras, no me parece justo que los que no hicieron huelga las consigan, porque no lucharon por ella. Yo, personalmente haré huelga mañana. De lo que se trata una huelga es de paralizar un país para que los de arriba se den cuenta de que somos NOSOTROS los que lo movemos. Lo que no significa que este de acuerdo con usar la violencia y la coacción en los piquetes.

Ojo, yo soy el primero que me parece que los sindicatos son unos vendidos y unos sinvergüenzas, pero creo que hay motivos más que de sobra para hacer una huelga, a mi hermano le han cobrado este año 1600 € de matricula en la universidad publica (supuestamente gratuita) que acaba de entrar este año. Como tampoco puede ser que se le perdone deudas millonarias a los partidos políticos y mientras los mismos bancos que rescatamos con dinero público, no sólo no suelten un duro para dar prestamos y reactivar la economia sino que ademas echan a gente de sus casas por impago (y ademas con eso no queda saldada la deuda)

Imagen

PD: No se si la huelga servirá de algo, de lo que estoy totalmente convencido esque con conformismo y resignación no vamos a ningún lado.

Eso de que lo público sea gratuito no tiene porque ser así. Al margen de ese argumento, concuerdo con todo lo que dices. A mí tampoco me parece bien que se enarbolen banderas comunistas o banderas republicanas o del PSOE (algún imbécil sí habrá y me apuesto los huevos a que se la meten por donde amargan los pepinos), incluso no me gusta que las convoquen los sindicatos que también son artífices del problema porque no nos engañemos, éstos solo defienden a sus afiliados en vez de a los trabajadores, además de mangoneos varios, pero también es verdad que existe una campaña voraz de los medios de la derecha para acabar con ellos. Los sindicatos son parte del problema sí, pueden ser útiles si fuesen como deben ser, también.

Por otro lado, me dan asco y vergüenza los piquetes que rompen cosas y usan la violencia como medio de expresión, yo los pongo a la misma altura que a la kale borroka, los perroflautas agresivos y demás bazofia o basura humana, llamadlos como queráis.
Cerrado