7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Apostata

#37021Mensaje

Vinicius lo protesta todo, sea o no sea. No me jodáis, hay veces que no llega a un balón, se deja caer y pone exactamente la misma cara de loco enajenado que cuando le han segado la pierna a la altura de la rodilla.

Y yo empiezo a creer que no es que Vinicius finja, lo que le pasa es que alcanza un punto de ebullición en el que todo se le vuelve una ofensa gravísima contra su persona.

La inteligencia emocional está precisamente para lograr objetivos por encima de cualquier circunstancia, y eso significa que la mayoría de las veces tienes que aprender a tragarte la ira, la sensación de injusticia o las ganas de devolver el golpe. Porque el triunfo de una persona que consigue el control de sus emociones consiste precisamente en ganar guerras aún a costa de perder pequeñas batallas.

Te pegan y te insultan para que no metas gol, si tú respuesta es descentrarte para discutir con ellos y con el árbitro , consiguen su objetivo, pero si aprietas los dientes y a la siguiente te metes hasta la cocina, te estás cagando generosamente en todas sus muelas.
FlorenVeteYa

#37022Mensaje

Pues sí llega el día que lo expulsen por protestar vais a pedir directamente su venta...
Apostata

#37023Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Pues sí llega el día que lo expulsen por protestar vais a pedir directamente su venta...
Yo creo que algunos no entendéis lo que queremos decir. Probablemente porque en los debates futbolísticos (y en los no futbolísticos) hay una tendencia a establecer polos contrarios e irreconciliables y acabáis reduciendo el debate a una cuestión de Vinicius sí o Vinicius no.

Yo creo que ningún madridista en su sano juicio puede mantener todavía que Vinicius no o plantear su salida porque se encabrita como una mona. Lo que no se puede ocultar es que Vinicius tiene un problema sobre el campo que influye en su rendimiento. Lo sabe él, lo sabemos nosotros y lo saben sus rivales. Y a partir de ahí cada uno tiene su particular forma de encontrar soluciones.

En mi opinión, los que se limitan a culpar a todos los árbitros y a todos los rivales a los que se enfrenta Vinicius, tienen básicamente el mismo punto de vista que Vinicius que es precisamente lo que genera el problema. A Vinicius no siempre le pegan en la tibia. A Vinicius a veces sólo le empujan, le hacen burla o le tocan el pelo y a nadie en un campo de fútbol lo van a expulsar por eso porque acabarían los partidos con 5 por cada lado.

El otro día, por ejemplo, contra Osasuna nadie le hizo nada del otro mundo. No podéis decir en serio que la reacción de vinicius fue justa y proporcionada y que la culpa es de los árbitros por no echar a nadie por eso. En el fútbol todo el mundo se toca las narices, pero Vinicius responde como si lo estuvieran matando. Darle la razón no sirve para nada.

Y cuando yo digo que no tiene control emocional, no estoy diciendo que sea un perturbado mental y que haya que encerrarlo, estoy diciendo que dentro de la profesión que ha elegido es un handicap muy serio no ser capaz de tener un mínimo control de tus emociones y de tus respuestas. No hablo de lo que hace en su casa o cuando sale de paseo, que seguro que es un chaval estupendo, hablo de lo que le pasa en el campo, en el ejercicio de su profesió y casi de manera continua y desproporcionada. Decir que eso no es un problema no es defender a Vinicius, es darlo por perdido.

¿Que Vinicius no puede corregir su actitud y esto es lo que hay? Pues vale, habrá que rezar para que le toque en frente una madre o para que no entre en brote cada vez que no le piten una falta, pero será una lástima, porque tendremos que aceptar que a Vinicius es muy difícil pararlo con la pelota pero demasiado fácil sacándole la lengua.
FlorenVeteYa

#37024Mensaje

Que influye en su rendimiento? A mejor, o eso parece...

Que haga lo que le salga de la polla, al final lo único que hace es defenderse y la mochila que lleva encima pesa bastante.

Han creado un monstruo que se va a convertir en la peor pesadilla de los rivales.
FlorenVeteYa

#37025Mensaje

Y claro que puede corregir sus errores o como quieras llamarlo, solo hay que ver la 2a parte como ejemplo.
Este tío es muy inteligente y tb sabe cuando y hasta donde puede protestar.
michael37

#37026Mensaje

La proyección este año es de una 200 faltas recibidas pitadas.

Dato q nunca se ha visto.
Michel-8

#37027Mensaje

Yo sí creo que puede controlarse, porque cuando le enseñan la amarilla suele bajar la intensidad (no inmediatamente, alguna vez ha coqueteado con la segunda protestando la primera :mrgreen: ).

Este año han ido a por él en diversos frentes: primero empezaron con el tema de los bailes, luego proliferó la táctica de pararlo a patadas (ahí están los datos), y el tipo está radicalizándose cada vez más en sus protestas, ya sea porque se siente desprotegido (y lo está, pero él tal vez lo ve todavía de forma más radical) o porque cree que le beneficia hacer eso (hay gente pa to). Luego está la cuestión de que sus protestas se han convertido en tema de conversación, y las cámaras lo buscan, los periodistas berrean cuando él empieza el show... todo acaba magnificándose.

Repito lo que dije ayer: no va a cambiar nunca su forma de ser (bailes, hablar con árbitros/rivales, gestitos...), que además no es patrimonio exclusivo suyo, pero si baja un punto (o dos) la vehemencia de sus protestas, ya será suficiente. Y tiene que hacerlo, o acabará costándole alguna expulsión, por no hablar de que a veces revoluciona el partido y no en beneficio del equipo, no como cuando tiene la pelota.
Apostata

#37028Mensaje

Yo creo que hay mucho trabajo por delante porque a día de hoy cuesta muy poquito encenderlo y demasiado apagarlo.

La mayoría de los brotes de Vinicius no empiezan por una falta criminal, empiezan porque le tocan los cojones. Le dan empujoncitos, pequeños agarrones, le dicen alguna cosa para provocarle y cosas así por las que a nadie en un campo de fútbol debería ver si quiera una amarilla.

Vinicius juega al 100% de adrenalina, porque no hay otra manera de jugar al fútbol como el lo hace, y a partir del primer enganchón ya no sabe parar. Y no es verdad que pare expontáneamente, los compañeros están constantemente agarrandolo, tratando de calmarlo y cuesta dios y ayuda conseguir que se frene. Y eso también desconcentra al equipo, porque ya no es sólo que el propio Vinicius se descentra, es que llega un momento en que algunos compañeros están más pendientes de Vinicius que del partido.

Y luego, encima, cuando parece que está calmado, resulta que lleva la bilis por dentro, y la vuelve a sacar en el tunel de vestuario e incluso después del partido, como el otro día con la tontería de no saludar a los árbitros.

Vinicius es lo mejor que tenemos. Unos de los futbolistas más desequilibrantes de la actualidad y yo, bajo ningún concepto, quiero perderlo. Por eso pido que el club haga lo imposible por moldear su carácter, si es que se puede, y si se puede, la verdad es que vamos tarde porque hemos tenido 5 años para hacerlo.
assvak

#37029Mensaje

Apostata escribió:Lo de defender a muerte las imbecilidades de Vini para parecer que uno es más de Vini que nadie resulta tan inmaduro como las propias imbecilidades de Vini.

El sábado pasado Vini destrozó al Osasuna durante 30 minutos, luego lo cabrearon y Vini se descentró y con el se diluyó todo el equipo. En la segunda parte salió como enfurruñao con el mundo y el Osasuna nos comió la tostada hasta que a Vini le salió de los cataplines volver a arrancar la moto y hacer lo que mejor sabe hacer que es jugar al fútbol.

El resultado es que el talento de Vini nos dio la victoria pero también fue el carácter de Vini el que la puso en peligro y eso es algo que pasa con demasiada frecuencia. El Madrid depende demasiado de que a Vini le dé por jugar o por pelear.

Cuando Vini entra en cortocicuito, tenemos a todo el equipo y a todo el banquillo prestándole atención emocional y psicológica. Yo creo que en el descanso del otro día, Angelote se pasó los 15 minutos hablando con Vini. Y luego esa tontería de no saludar a los árbitros que sienta un precedente ofensivo contra todo el colectivo que lo va a arbitrar durante el resto de su carrera.

Yo no sé si a Vini se le puede corregir o si es un caso perdido, pero es una lástima porque un Vini concentrado al 100% durante todo el partido es un arma letal difícilmente remplazable.
El tema es que el dia menos pensado te deja con 10.
assvak

#37030Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Y claro que puede corregir sus errores o como quieras llamarlo, solo hay que ver la 2a parte como ejemplo.
Discrepo y mucho sobre tu segundo parrafo.
Si aplaudir en la cara del árbitro es saber hasta donde puede llegar... Apaga y vamonos.
¿Porque la gente no se mete con Rodrigo o con Benzema o con Modric... ?
Se meten con el que sabe que va a entrar en el trapo.
Como pasaba en el colegio.¿Con quién se metió a la gente?
SoloMadrid

#37031Mensaje

assvak escribió:
FlorenVeteYa escribió:Y claro que puede corregir sus errores o como quieras llamarlo, solo hay que ver la 2a parte como ejemplo.
Si aplaudir en la cara del árbitro es saber hasta donde puede llegar... Apaga y vamonos.
Llamame loco pero a lo mejor se meten con el que consideran que es su mayor amenaza
realmadridistavk

#37032Mensaje

Vinicius, un tipo sin conciencia dando exhibiciones en todos los grandes campos que pisa.

No valoramos ni defendemos lo nuestro como deberíamos, lo fácil ahora es querer hacer parecer que Vinicius sea el malo, cuando es la víctima de un sistema corrupto.

Seguimos con la misma historia de siempre, comparar arbitrajes en España y Europa con sus reacciones en los partidos.

Y no sólo estoy de acuerdo con su actitud, sino que recrimino al club la inmovilidad con todo lo que está sucediendo en el fútbol español.

Lo he dicho varias veces, deberíamos comprarnos una plaza en la Premier y dejar que el castilla juegue LaLiga. A ver qué hacen después Tebas, Rubiales y compañía.
assvak

#37033Mensaje

SoloMadrid escribió:
assvak escribió:
Llamame loco pero a lo mejor se meten con el que consideran que es su mayor amenaza
Claro que es su mayor amenaza pero nadie se mete con nadie por eso.
Quien se mete con Tavares o con Benzema el año pasado.??
La mayor amenaza del Barça es Lewandoski y aqui al que odiamos es a Gavi.
Antes era Messi y nos metiamos con Piqué....
Apostata

#37034Mensaje

El problema es que algunos están llegando a creerse de verdad que Vinicius recibe entradas criminales todas las semanas.

Yo veo todos los partidos y tengo que decir que entradas que de verdad puedan dañar seriamente a Vinicius he visto muy pocas, no más de las que reciben otros futbolistas del Madrid o las que hacen nuestros propios futbolistas.

Lo mas sancionable que veo sobre Vinicius son faltas reiteradas y digo lo mismo. Yo sí veo muchas amarillas a los rivales por faltas reiteradas sobre Vinicius. Siempre podría haber alguna más, pero lo habitual es que al menos uno de sus marcadores acabe con amarilla y a partir de ahí se cuidan un poco más o se turnan para hacerle las faltas como mandan los cánones.

Lo de sancionar a los rivales porque le provocan es que no sé ni por donde cogerlo. Claro que en teoría no se puede insultar ni provocar a un rival, pero coño, se hace constantemente y los árbitros no son profesores de colegio. Los futbolistas se dicen de todo menos bonito y me parece ridículo esperar que un árbitro vaya a estar pendiente exclusivamente de si a Vinicius le han dicho esto, le han hecho tal gesto o le han tocado el pelito.

Y por último están las tarjetas que le sacan al propio Vinicius y, siendo objetivos, habría que decir que no sólo las merece si no que en muchas ocasiones le perdonan la roja porque lejos de parar, se encabrona y sigue haciendo lo mismo o peor.
Xetorg

#37035Mensaje

assvak escribió:
Hace 3 años nadie provocaba a Vinicius.

Si acaso se reían cuando fallaba un gol.

Desde que tengo uso de razón se ha insultado hasta la extenuación en los campos rivales a Roberto Carlos (con vergonzosos insultos racistas en el Camp Nou), a Raúl, a Mijatovic, Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Robben, CR7, ahora le toca a Vinicius.
Todo el mundo sabe que jugadores como Roberto Carlos o Nazario tenían una maldad fuera de todos los límites, ahí ahí con Stoichkov

Es curioso que suelen ser los mejores del Madrid dependiendo de la época.

También curiosamente nunca se provocaba, insultaba a los Iván Campo, Jaime, Raúl Bravo, Portillo, Diarra, Khedira, por lo que sea eh, que lo mismo es que eran "cachitos de pan "

Ahora bien, si fuera entrenador del Madrid cogía en corto a Vinicius, le ponía videos de las entradas y provocaciones que recibían Maradona, Butragueño, Zidane, Ronaldo, CR7, Messi, Neymar.

Por suerte o por desgracia es el precio a pagar por ser mejor que el resto.

A aceptarlo, asumirlo y madurar futbolísticamente
Xetorg

#37036Mensaje

Dicho lo cual, si, es vergonzoso que en muchos partidos de liga, jugadores como Maffeo, Raillo, no hayan no solo no recibido la roja, sino que ni amarilla, y que a Vinicius si.

También es curioso que en Champions o Mundial, no le saquen amarilla a Vinicius ni pase nada.

También es curioso que nunca se haya parado un partido de fútbol y se haya tenido que reanudar a puerta cerrada por insultos racistas. Lo mismo si eso pasa alguna vez no habría como 10 expedientes abiertos por insultos racistas contra el Madrid que todos van a acabar archivándose.

Pero esa es la sociedad que tenemos y la permisividad contra el racismo.

No le queda otra que superarlo que duele más un regate de los que hace que se encare con el Maffeo de turno
assvak

#37037Mensaje

Xetorg escribió:
assvak escribió:
Hace 3 años nadie provocaba a Vinicius.

Si acaso se reían cuando fallaba un gol.

Desde que tengo uso de razón se ha insultado hasta la extenuación en los campos rivales a Roberto Carlos (con vergonzosos insultos racistas en el Camp Nou), a Raúl, a Mijatovic, Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Robben, CR7, ahora le toca a Vinicius.
Todo el mundo sabe que jugadores como Roberto Carlos o Nazario tenían una maldad fuera de todos los límites, ahí ahí con Stoichkov

Es curioso que suelen ser los mejores del Madrid dependiendo de la época.

También curiosamente nunca se provocaba, insultaba a los Iván Campo, Jaime, Raúl Bravo, Portillo, Diarra, Khedira, por lo que sea eh, que lo mismo es que eran "cachitos de pan "

Ahora bien, si fuera entrenador del Madrid cogía en corto a Vinicius, le ponía videos de las entradas y provocaciones que recibían Maradona, Butragueño, Zidane, Ronaldo, CR7, Messi, Neymar.

Por suerte o por desgracia es el precio a pagar por ser mejor que el resto.

A aceptarlo, asumirlo y madurar futbolísticamente
De todos los que nombras no recuerdo insultos fuera de lo normal a Robben, Nazario, Zidane, Raul, Mijatovic (bueno en Valencia, si).

Pero bueno, que da igual. Que Vini tiene que centrarse en jugar porque es que algun dia lo van a expulsar y nos deja con 10.
Y es que ademas no consigue nada.
Apostata

#37038Mensaje

A Vinicius no le provocan por ser muy bueno, sino porque deja de serlo cuando le provocan.

Muy bueno es Cristiano o Modric o Karim y yo no veo que la gente insista en sacarlos de quicio, y si insisten, generalmente no hacen más que el ridículo, porque son jugadores que se centran en su trabajo y no pierden la concentración porque al rival se le antoje.

Con el reglamento en la mano va a ser imposible que los árbitros protejan a Vinicius porque se encabrona más de la cuenta cuando le tocan las pelotas.
Xetorg

#37039Mensaje

Nazario en 2005 tiró una botella a la grada de la Rosaleda, harto de los insultos racistas.

Nazario que no le recuerdo una mal gesto.

Alternaban el racismo con llamarle gordo.

Claro que se le provocaba por parte de los rivales, pero si que es cierto que era en esa aspecto muy maduro, tal vez porque le venían pegando desde los 17 años que el tío era un fuera de serie desde esa edad.

Pero vamos que eso pasa a los buenos de primera división y de sexta provincial, al bueno del rival siempre se le busca desestabilizar desde la grada, en el campo con patadas y comentarios.

Pasa, ha pasado y pasará, por lo que no le queda otra a Vinicius que cambiar
Xetorg

#37040Mensaje

Apostata escribió:A Vinicius no le provocan por ser muy bueno, sino porque deja de serlo cuando le provocan.

Muy bueno es Cristiano o Modric o Karim y yo no veo que la gente insista en sacarlos de quicio, y si insisten, generalmente no hacen más que el ridículo, porque son jugadores que se centran en su trabajo y no pierden la concentración porque al rival se le antoje.

Con el reglamento en la mano va a ser imposible que los árbitros protejan a Vinicius porque se encabrona más de la cuenta cuando le tocan las pelotas.
Bueno eso de que pierde la concentración.

En el clásico de la Copa hicieron un seguimiento gordo al pique de Gavi y Vinicius.

Gavi fue a sacarlo del partido, amarilla para los dos si mal no recuerdo y cada cierto tiempo iba Vinicius a recordarle el resultado.

Muy interesante en un corner Gavi tocándose al lado de Vinicius y el brasileño diciéndole que 0-3 y la final a verla en la tele.

La jugada de después hace el jugadón del 0-4.

Contra Osasuna tampoco lo vi muy desestabilizado en su pique con Moncayola desde el minuto 4 que se enzarzan por primera vez.

Más bien creo que Moncayola va a soñar varios meses con el destrozo que le hizo Vinicius.

CR7 decía que los continuos insultos y provocaciones le motivaban para hacerlo mejor contra ese equipo.

Si Vinicius externaliza esa rabia menos le va a ir mejor, pero me da que le motiva esto como a CR7
Responder