Kuja87 escribió:Yo no le quiero ni de coña porque no para de liarla, no por nada más, Lo digo porque algunos hablan de él como si fuese poco menos que un paquete. Nada mas lejos de la realidad, es uno de los delanteros mas habilidosos y talentosos del mercado. Es rapido, pelea todos los balones, a la hora de encarar defensas se atreve con todos, y el regate se le da de fabula, lo hace muy bien en espacios reducidos, algo así como el Kun, pero con mas gol. Es una gozada verle jugar cuando solo se centra en eso y se deja de chorradas. Aun así insisto, yo no le quiero aquí porque se le va la cabeza a menudo, el mordisco no fue cosa de un día, lleva toda su carrera haciendo gilipolleces en el campo, mucho teatro y mucha bronca, y no exagero.
Que sí, que exageras.
Todo lo que dices de bueno de Suárez es cierto. Es un crack increíble, un goleador, y tiene sangre como para levantar a todo un equipo y llevarlos a la victoria él solito (lo ha hecho en el Liverpool más de una vez).
Pero lo que dices que no para de liarla es una exageración enorme. La FA inglesa lo ha hecho víctima de una persecución odiosa, y la prensa inglesa, que es una bazofia, le ha inventado una leyenda negra. Que es un racista, que es un jugador sucio, son chorradas, pura basura de los medios ingleses. Y si no, veamos:
¿Exagerar caídas? Es una niñada, lo hacen todos, y unos cuantos en la Premier lo han hecho MUCHO más a menudo que él sin que los crucifiquen por eso (Gareth Bale el primero).
¿Mordiscos? No debió hacerlo. Es una reacción tonta a la provocación del rival, y en definitiva un gesto inofensivo, pero los tribunales son muy (demasiado) severos con estas tonterías y ridículamente indulgentes con actos de violencia brutal que resultan en fracturas y lesiones graves. Gary Neville, una estrella legendaria del Manchester United y ahora analista deportivo para Sky Sports, de quien no puede sospecharse la más mínima simpatía por Suárez, dijo: "Pregúntale a cualquier jugador de fútbol qué prefiere, si un mordisco infantil en el brazo o una patada en la rodilla que puede romper la pierna y acabar con su carrera. Verás lo que te contestan. Sencillamente no hay comparación, y los castigos deberían ser proporcionales al riesgo."
Si hablamos de juego sucio, el que ha sufrido Suárez: desde que está en Inglaterra, los jugadores rivales le han dado más que a una estera. En todos los partidos. Pero Suárez nunca devolvió los golpes. Es de admirar su limpieza. Sólo en ese episodio con el serbio perdió el control. (Pero es como dice Neville: incluso así, su respuesta no fue realmente violenta).
Y de la farsa que montaron para acusarlo de racismo mejor ni hablar. Los que hemos seguido el caso en la prensa inglesa podemos decirlo: es imposible no enfurecerse ante tanta discriminación contra Suárez. La víctima era él, pero la FA inglesa, que es una mierda, eligió condenarlo contra toda evidencia. Valiente porquería.
Yo espero que el pase se haga realidad. Necesitamos a un jugador así. ¡Vaya que si lo necesitamos!