6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ElCyborgNoruego

#3841Mensaje

De la Historia no sé pero tiene potencial para estar en el top 5 del mundo dentro de poco.
Dinammyta

#3842Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:De la Historia no sé pero tiene potencial para estar en el top 5 del mundo dentro de poco.
En enero dijiste que no tenía nivel para jugar en un Valencia O_o O_o O_o O_o O_o
ultramerengue10

#3843Mensaje

de la historia tambien porque si triunfa en un todo realmadrid muchos lo veran asi y eso que para mi de 5 puede explotar tambien, aunque creo que sera de interior derecho donde jugara mucho mas o sino por izquierda si valverde ya no juega de falso extremo.
Stiffmeister

#3844Mensaje

Yo sigo viéndolo mejor de pivote, con tiempo y espacio para pensar y distribuir balones. Pero es muy bueno técnicamente y supongo que eso le bastará para hacerlo muy bien de interior
-R9-

#3845Mensaje

Stiffmeister escribió:Yo sigo viéndolo mejor de pivote, con tiempo y espacio para pensar y distribuir balones. Pero es muy bueno técnicamente y supongo que eso le bastará para hacerlo muy bien de interior
Hay una manía de mandar los mediocentros tan arriba como sea posible, a poco que den un pase de dos metros. Parece incompatible/pecado ser pivote y tener buen pie, luego no es raro de que solo haya patapalos en ese puesto.

Al menos acá lo tenemos de interior. En el Rennes ya lo tenían casi de segunda punta :facepalm: .
ElCyborgNoruego

#3846Mensaje

Dinammyta escribió:
ElCyborgNoruego escribió:De la Historia no sé pero tiene potencial para estar en el top 5 del mundo dentro de poco.
En enero dijiste que no tenía nivel para jugar en un Valencia O_o O_o O_o O_o O_o
Al Nivel tactico si, tiene mucho que aprender todavia tacticamente la verdad, pero ha mejorado mucho, al principio era una cabra loca. O_o O_o
Stiffmeister

#3847Mensaje

-R9- escribió:
Stiffmeister escribió:Yo sigo viéndolo mejor de pivote, con tiempo y espacio para pensar y distribuir balones. Pero es muy bueno técnicamente y supongo que eso le bastará para hacerlo muy bien de interior
Hay una manía de mandar los mediocentros tan arriba como sea posible, a poco que den un pase de dos metros. Parece incompatible/pecado ser pivote y tener buen pie, luego no es raro de que solo haya patapalos en ese puesto.

Al menos acá lo tenemos de interior. En el Rennes ya lo tenían casi de segunda punta :facepalm: .
Pues si, y me parece raro. Tíos como Alonso o Busquets han brillado de pivotes gracias a su inteligencia y pase en corto y largo. A camavinga lo veo en ese perfil, y con mejor físico además
The Madrid One

#3848Mensaje

Stiffmeister escribió:
-R9- escribió:

Pues si, y me parece raro. Tíos como Alonso o Busquets han brillado de pivotes gracias a su inteligencia y pase en corto y largo. A camavinga lo veo en ese perfil, y con mejor físico además
No me parece tan rara la "mania." Recuerdo una entrevista hecha a Bielsa donde mencionaba que Modric es el centrocampista moderno perfecto porque te juega de mediapunta, interior, o doble pivote. Creo que en el futbol moderno la idea es tener a jugadores fisicamente potentes que puedan marcar diferencias a diferentes alturas. Lo que domina hoy en dia es la idea de tener a mediocampistas todo terrenos y extremos con profundidad y calidad como para meterse adentro. De ahi la desaparicion del mediapunta y por todo esto creo que talvez aquel Bayern de Schwensteiger, Javi Martinez, Kroos, Lahm, Robben, Ribery, Muller, era talvez el mejor equipo moderno que he visto. Podian jugar de cualquier cosa.

Modric es eso, Schweinsteiger creo que tambien lo fue, De Bruyne, Lampard, Gerrard, el mismo Kroos lo seria si no fuera por su pobre motor en cuanto a lo fisico, talvez Kovacic lo.pude haber sido su hubiera tenido mejor rango de pase y mejor juego asociativo.

La verdad es que creo que hay muchos que tienen una imagen equivocada de Camavinga, ven ciertos rasgos y creen que es el Modric negro, y no, efectivamente creo que es mas un Redondo negro, si al caso.
_Jesus_

#3849Mensaje

CARLOSSOY escribió:
_Jesus_ escribió:Es como un Seedorf mejorado, ya que es más rápido. En estos 2 partidos he visto un jugador muy sobrado a pesar de algunos fallos puntuales por la edad, pero tiene pinta que puede ser su año.
A mi me gusta bastante lo que he visto pero aun lo pongo lejos de Clarence Seedorf,por lo que un Seedorf "mejorado" es un tanto precipitado porque eso no es tan facil.
Me recuerda en muchas cosas a Seedorf y cuando digo "mejorado" me refiero a que es más rápido que el holandés.
benosteles

#3850Mensaje

Son partidos de pretemporada pero el cabr.. esta desatado, esta haciendo de Casemiro, de Kroos y de Modric al mismo tiempo.
somoselmadrid

#3851Mensaje

benosteles escribió:Son partidos de pretemporada pero el cabr.. esta desatado, esta haciendo de Casemiro, de Kroos y de Modric al mismo tiempo.
Y si lo probamos ya de Benzemá y nos ahorramos tertulias. :mrgreen:
Centraltotal

#3852Mensaje

Este hace que tengas ganas de ver partidos del Madrid.

Tiene calidad, carisma y va a más.

Va sobrado.
Leyenda blanca

#3853Mensaje

Da igual lo bueno que sea o lo bien que lo haga ,sabéis que este año carleto seguirá con el trio Casemiro,kroos , Modric.
Los galones son los galones
crimelibrary

#3854Mensaje

Leyenda blanca escribió:Da igual lo bueno que sea o lo bien que lo haga ,sabéis que este año carleto seguirá con el trio Casemiro,kroos , Modric.
Los galones son los galones
Eso es lo triste. Que todos vemos que bueno es, y todos sabemos quien jugará. :facepalm:
-R9-

#3855Mensaje

The Madrid One escribió:
Stiffmeister escribió:
-R9- escribió:

No me parece tan rara la "mania." Recuerdo una entrevista hecha a Bielsa donde mencionaba que Modric es el centrocampista moderno perfecto porque te juega de mediapunta, interior, o doble pivote. Creo que en el futbol moderno la idea es tener a jugadores fisicamente potentes que puedan marcar diferencias a diferentes alturas. Lo que domina hoy en dia es la idea de tener a mediocampistas todo terrenos y extremos con profundidad y calidad como para meterse adentro. De ahi la desaparicion del mediapunta y por todo esto creo que talvez aquel Bayern de Schwensteiger, Javi Martinez, Kroos, Lahm, Robben, Ribery, Muller, era talvez el mejor equipo moderno que he visto. Podian jugar de cualquier cosa.

Modric es eso, Schweinsteiger creo que tambien lo fue, De Bruyne, Lampard, Gerrard, el mismo Kroos lo seria si no fuera por su pobre motor en cuanto a lo fisico, talvez Kovacic lo.pude haber sido su hubiera tenido mejor rango de pase y mejor juego asociativo.

La verdad es que creo que hay muchos que tienen una imagen equivocada de Camavinga, ven ciertos rasgos y creen que es el Modric negro, y no, efectivamente creo que es mas un Redondo negro, si al caso.
Ya, estamos de acuerdo. A lo que iba es a "Ofensivisar", por decirlo de alguna manera, a cuanto pivote/mediocampista físico tenga buen pie. En el caso de Cama, si bien tiene condiciones para ser todoterreno, para mí, entre más atrás arranque y más posicional sea, mejor.

Un caso muy acorde a lo que digo, es Pogbá. Que para mí era un box to box de regla, y lo fueron cada vez aislando más a solo atacar, que acabó siendo un incompetente sin balón y un lastre para casi cualquier sistema. Con Milinkovic Savic pasó algo similar en un tiempo.
The Madrid One

#3856Mensaje

-R9- escribió:
The Madrid One escribió:
Stiffmeister escribió:
-R9- escribió:

Ya, estamos de acuerdo. A lo que iba es a "Ofensivisar", por decirlo de alguna manera, a cuanto pivote/mediocampista físico tenga buen pie. En el caso de Cama, si bien tiene condiciones para ser todoterreno, para mí, entre más atrás arranque y más posicional sea, mejor.

Un caso muy acorde a lo que digo, es Pogbá. Que para mí era un box to box de regla, y lo fueron cada vez aislando más a solo atacar, que acabó siendo un incompetente sin balón y un lastre para casi cualquier sistema. Con Milinkovic Savic pasó algo similar en un tiempo.
He estado repasando los partidos de Camavinga y lo que dicen de el algunos analistas a los que respeto (como Fabian Pinero) recientemente y es que creo que tengo mas claro el perfil de juego de Camavinga.

No creo que a Camavinga lo llamaria un todo terreno. Y no es un Modric. Ni si quiera creo que sea un interior si por interior se habla de alguien box to box que pueda jugar a todas alturas y entre lineas en el tercio final del campo. Creo que la mayoria estan confusos con Camavinga. No es "todo terreno" y no es interior. Interior mas como Kroos si, como Modric que puede entrar en zonas interiores de mediapunta no.

Yo no veo que Camavinga sea un jugador de juego entre lineas, y casi todo el video que veo de el lo veo jugando detras de balon en zonas de doble pivote, mediocentro, y de interior mas estatico por detras del balon como Kroos.

Si al caso se le ve a Camavinga en el tercio final del campo eso suele ocurrir cuando todo el Madrid esta en campo contrario con el rival ya instalado en bloque bajo defendiendo su area. Eso no es juego entre lineas. A veces la gente tambien cree que es un jugador de transiciones, pero tampoco, no radica en eso su juego. Puede ser que en una contra con espacio el corra (como en la jugada del Penalti al Madrid en la vuelta contra el City), igual que lo puede hacer Kroos, pero eso se debe a contexto y espacio de jugadas en especifico de transicion.

Camavinga es perfil Redondo. Mediocentro/doble pivote/interior estatico por detras del balon. Como tiene un poco de zancada, giro, y una cierta explosividad y baile con sus movimientos la gente se va haciendo ideas que no son creo yo.
Stiffmeister

#3857Mensaje

Me alegra no ser el único que piensa eso, para mi Camavinga tiene todo para ser un pivote histórico, y creo que adelantarlo por adelantarlo es un desperdicio.

Entiendo que lo haga el Rennes, porque si vendes a un mediapunta le sacas más pasta que a un pivote, y lo mismo lo conviertes a segundo delantero y obtienes unos duros más, pero aquí tiene que jugar en donde mejor sabe.
Paul Breitner

#3858Mensaje

Falta verlo en más partidos, pero tiene pinta de que en posiciones adelantadas puede ser un bulto sospechoso.

De momento se parece a Seedorf como Raúl García a Iniesta: tienen el mismo color de piel.
sanpedrano

#3859Mensaje

¡Si contratamos un delantero, joven, con mucha proyección, y tiene la temporada que Camavinga tuvo en el 2021-2022, no estaría para nada decepcionado!
abelguga

#3860Mensaje

Me gusto mucho su pretemporada

=D> =D> =D>
Responder