Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DivinaLocura

#39221Mensaje

El Bayern de Robben/Ribery parecia un equipo entrenado por Lance Amstrong, no se cansaban nunca, vaya ritmo de juego.
LeonKennedy

#39222Mensaje

Apostata escribió: Mar May 28, 2024 7:41 amEs curioso, porque si el Madrid gana la Champions este año se podría dar un argumento similar: que el City era mejor que nosotros en plantilla y en funcionamiento y que el Madrid se benefició de una inusual falta de puntería de los Citizens en Manchester y de un carajón extraordinario del Bayern en los últimos minutos del Bernabeu. Lo peor es que ese argumento sería extrapolable a la Champions de hace dos años en las eliminatorias contra City, Chelsea y PSG. Al final, eso de que uno sea mejor o peor sobre el papel es algo muy subjetivo, porque a este deporte se gana compitiendo y cada uno lo hace con sus armas. Si el PSV llegó a ser campeón de la Copa Europa y Grecia campeón de la Eurocopa es porque el fútbol tiene sus resquicios para que incluso un equipo presuntamente vulgar sea capaz de ganar si sabe jugar sus cartas.

Es indudable que el Madrid de la BBC y los barsas del Mensi (el de Guardiola y el de la MSN) fueron sobre el papel las mejores plantillas de esa era, pero tampoco se puede dudar de que el Bayern fue el mejor equipo europeo de aquel año, el que mejor compitió con lo que tenía desde el principio hasta el final, que es de lo que va la vaina. Pero es que además, con esa plantilla el Bayern podría haber sido el mejor en muchísimas otras épocas: Manolito Noyer, Lahm, Schweinstieger, Roben, Muller, Ribery... joder, es que no estamos hablando de cualquier cosa, era un equipazo por mucho que le tocase convivir con aquellos dos portaviones.
Yo no discuto que el Bayern haya sido el mejor equipo de la temporada 12/13 en absoluto. Un triplete no se gana sin ser el mejor, y es que ni siquiera el Madrid teniendo dos décadas por separado llenas de triunfos europeos (tanto en los 50s como ahora) ha podido lograr un solo triplete.

Lo que no comparto es la idea que ese mismo Bayern tenía la gasolina para seguir reinando en Europa con mano de hierro, como sí lo llegamos a hacer nosotros. La mitad de la base de ese equipo ya llegaba en años avanzados (Lahm, Dante, Schweinsteiger, Ribery, Robben, Mandzukic). La otra mitad conformada por Neuer, Alaba, Boateng, Javi Martínez, Muller y Kroos eran los únicos que tenían una proyección más longeva. Pero nada aseguraba que la transición posterior a la 12/13 iba a ser igual de exitosa, sobre todo viendo las irrupciones en 2014 y 2015 del Madrid de la BBC y el Barcelona de la MSN, respectivamente.

Obviamente, desde la perspectiva madridista, va a quedar el mantra de que "Guardiola arruinó al Bayern". Por mi parte, quizás sea por que no tengo ese odio acérrimo hacia Guardiola como sí el 90% de usuarios de este foro, yo no creo que él haya malogrado la proyección que tenía ese equipo. El Bayern de la generación de los Robben y Ribery llegó a su pico en la 12/13 y lo único que le quedaba frente a los monstruos que fueron ese Madrid y ese Barcelona era sencillamente caer.

En lo que sí puedo estar de acuerdo es el exabrupto de la 15/16 donde, como dije antes, resultó bastante insólito perder a doble partido contra un equipo de Simeone. Dicho sea eso, el Atlético de ese año era igualmente un equipo durísimo de roer. Ya había eliminado al mega-favorito Barcelona en cuartos, y en esa final como pudimos ver, casi nos arruinan la fiesta.
Wilmots

#39223Mensaje

nettox escribió: Mar May 28, 2024 8:06 am El bayern antes de Guardiola con los Ribery, Robben, Muller, Neuer,Schweinstegger, Lahm, jugó 3 finales de champions (del 2010-2013 ), de las cuales ganó 1.

Era un equipazo al que añadieron a Lewandowski cuando fue Guardiola para allá...

Por eso el periplo de Guardiola no se puede calificar como muy exitoso en el Bayern...no pudiendo alcanzar ni la final de champions
El Bayern de Heynckes es junto al Real Madrid de Zidane el mejor equipo que he visto en Europa.
Xetorg

#39224Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar May 28, 2024 8:44 am
Apostata escribió: Mar May 28, 2024 7:41 amEs curioso, porque si el Madrid gana la Champions este año se podría dar un argumento similar: que el City era mejor que nosotros en plantilla y en funcionamiento y que el Madrid se benefició de una inusual falta de puntería de los Citizens en Manchester y de un carajón extraordinario del Bayern en los últimos minutos del Bernabeu. Lo peor es que ese argumento sería extrapolable a la Champions de hace dos años en las eliminatorias contra City, Chelsea y PSG. Al final, eso de que uno sea mejor o peor sobre el papel es algo muy subjetivo, porque a este deporte se gana compitiendo y cada uno lo hace con sus armas. Si el PSV llegó a ser campeón de la Copa Europa y Grecia campeón de la Eurocopa es porque el fútbol tiene sus resquicios para que incluso un equipo presuntamente vulgar sea capaz de ganar si sabe jugar sus cartas.

Es indudable que el Madrid de la BBC y los barsas del Mensi (el de Guardiola y el de la MSN) fueron sobre el papel las mejores plantillas de esa era, pero tampoco se puede dudar de que el Bayern fue el mejor equipo europeo de aquel año, el que mejor compitió con lo que tenía desde el principio hasta el final, que es de lo que va la vaina. Pero es que además, con esa plantilla el Bayern podría haber sido el mejor en muchísimas otras épocas: Manolito Noyer, Lahm, Schweinstieger, Roben, Muller, Ribery... joder, es que no estamos hablando de cualquier cosa, era un equipazo por mucho que le tocase convivir con aquellos dos portaviones.
Yo no discuto que el Bayern haya sido el mejor equipo de la temporada 12/13 en absoluto. Un triplete no se gana sin ser el mejor, y es que ni siquiera el Madrid teniendo dos décadas por separado llenas de triunfos europeos (tanto en los 50s como ahora) ha podido lograr un solo triplete.

Lo que no comparto es la idea que ese mismo Bayern tenía la gasolina para seguir reinando en Europa con mano de hierro, como sí lo llegamos a hacer nosotros. La mitad de la base de ese equipo ya llegaba en años avanzados (Lahm, Dante, Schweinsteiger, Ribery, Robben, Mandzukic). La otra mitad conformada por Neuer, Alaba, Boateng, Javi Martínez, Muller y Kroos eran los únicos que tenían una proyección más longeva. Pero nada aseguraba que la transición posterior a la 12/13 iba a ser igual de exitosa, sobre todo viendo las irrupciones en 2014 y 2015 del Madrid de la BBC y el Barcelona de la MSN, respectivamente.

Obviamente, desde la perspectiva madridista, va a quedar el mantra de que "Guardiola arruinó al Bayern". Por mi parte, quizás sea por que no tengo ese odio acérrimo hacia Guardiola como sí el 90% de usuarios de este foro, yo no creo que él haya malogrado la proyección que tenía ese equipo. El Bayern de la generación de los Robben y Ribery llegó a su pico en la 12/13 y lo único que le quedaba frente a los monstruos que fueron ese Madrid y ese Barcelona era sencillamente caer.

En lo que sí puedo estar de acuerdo es el exabrupto de la 15/16 donde, como dije antes, resultó bastante insólito perder a doble partido contra un equipo de Simeone. Dicho sea eso, el Atlético de ese año era igualmente un equipo durísimo de roer. Ya había eliminado al mega-favorito Barcelona en cuartos, y en esa final como pudimos ver, casi nos arruinan la fiesta.
Ese Bayern estaba destinado a arrasar en Europa pues a la base joven que citas se unió que la directiva estaba por la labor de gastar.

En dos años se fichó a Gotze (mayor talento alemán joven que se disolvió, habrá que ver la responsabilidad de Pep).
A Hummels quien era el mejor central alemán y tampoco rindió con Pep. Hoy 10 años después es clave en el Dortmund finalista de la Champions.
Lewandosky, el jugador que cerraba el top 3 del mundo

Por lo que sea, Guardiola empeoró drásticamente a ese Bayern de Jupp que jugaba al fútbol alemán de toda la vida y tenía a los jugadores ideales para ese fútbol fuerza, con rapidez endemoniada tras robo, grandes extremos y mejor remate de cabeza.
Le clavaron 7 al Barça así en dos partidos.

Pep pensó que eso era muy rústico y que había que jugar al fútbol champagne de dar 100 pases antes de tirar, que eso de robar y meter gol en 4 pases no es fútbol.

Si el Bayern en vez de fichar a Pep en diciembre, renueva a Jupp seguramente habrían dado muchísima más guerra y habrían sido un rival mucho más difícil
Apostata

#39225Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar May 28, 2024 8:44 am

A mí Guardiola me parece un buen entrenador. Un gilipollas, pero un buen entrenador. Pero incluso los grandes entrenadores cometen errores y quizá él, en ese caso, no fue capaz de adaptarse a lo que tenía.

El venía de un barsa que tenía una plantilla soberbia con una calidad técnica sobresaliente, y allí tenía todos los mimbres para practicar el estilo de fútbol que le gustaba, y lo practicaba bien, para que hay que negarlo. Y en el City le han dado un cheque en blanco para que monte el equipo que le de la real gana durante ocho largos años, y para que lo vamos a negar también, lo ha hecho. Se ha gastado un pastizal inmenso pero ha acertado con lo que necesitaba, el equipo juega de maravilla, en la Premier no hay quien lo tosa y en la Champions ha tenido la mala suerte de encontrarse dos veces con un Madrid que sabe tirar de navaja cuando lo tienen acogotado. De no ser por eso, estaríamos hablando de un equipo legendario que llevaría ya media docena de Premiers, tres Champions consecutivas y sólo dios sabe cuantas le quedarían por delante.

Pero en el Bayern no había un equipo ni para jugar así. Él se quejó amargamente de que los jugadores del Madrid eran atletas, casi con falta de respeto. Pero coño, si Cristiano, Bale o Di María eran atletas porque corrían, desbordaban y definían, a lo mejor Robben y Ribery también eran atletas y Muller no es que sea el mediapunta más fino que yo haya visto sobre un terreno de juego y Mandzukic me atrevo a decir que era directamente una acémila. Una acémila cojonera y efectiva a ratos, pero una acémila. Ese Bayern no podía jugar como quería Guardiola porque para empezar estaba a años luz de practicar la presión ordenada que hacía en el barsa, y mucho menos de practicar una circulación de balón tan esmerada.

Personalmente yo sí creo que, más allá de los resultados que al final son siempre los que mandan, Guardiola no supo entender a aquel Bayern como si lo había entendido Heynckes, que siempre fue un entrenador más pragmático que filosófico al que no le importaba negociar el estilo. Dicho de otra manera, claro que Heynckes podría haber perdido aquella Champions con el Bayern, lo que era casi imposible es que Guardiola la ganara.
nettox

#39226Mensaje

Guardiola se marchó del Farsa en el 2012 porque consideraba que había fracasado al no ganar la champions ni la liga esa temporada y estar quemado con Mou...

Y se marchó del Bayern en 2016 porque no obtuvo los resultados que se esperaban cayendo eliminado vs el Atleti en champions

Guardiola mejor que nadie sabe que temporada no lo ha hecho bien y por eso decide marcharse..
Apostata

#39227Mensaje

Guardiola es un técnico Christian Dior, para confeccionar proyectos de alta costura a largo plazo y con presupuestos infinitos para comprar la materia prima. A Guardiola no lo llames como se le llamó a Angelote en 2013 y en 2021 o a Zidane en 2015 y en 2019 para decirle: "mira a ver que puedes hacer con esto para mañana por la tarde", porque le implosiona la cabeza y te pone la pernera la manga y la bragueta en la oreja.
Stiffmeister

#39228Mensaje

Apostata escribió: Mar May 28, 2024 1:52 pm Guardiola es un técnico Christian Dior, para confeccionar proyectos de alta costura a largo plazo y con presupuestos infinitos para comprar la materia prima. A Guardiola no lo llames como se le llamó a Angelote en 2013 y en 2021 o a Zidane en 2015 y en 2019 para decirle: "mira a ver que puedes hacer con esto para mañana por la tarde", porque le implosiona la cabeza y te pone la pernera la manga y la bragueta en la oreja.
Lo de Ancelotti en 2013 te parecía mala plantilla? :?
Además de que nada más llegar le fichan a Bale
Apostata

#39229Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar May 28, 2024 2:00 pm
Apostata escribió: Mar May 28, 2024 1:52 pm Guardiola es un técnico Christian Dior, para confeccionar proyectos de alta costura a largo plazo y con presupuestos infinitos para comprar la materia prima. A Guardiola no lo llames como se le llamó a Angelote en 2013 y en 2021 o a Zidane en 2015 y en 2019 para decirle: "mira a ver que puedes hacer con esto para mañana por la tarde", porque le implosiona la cabeza y te pone la pernera la manga y la bragueta en la oreja.
En ningún caso dije que fuese mala, igual que no era mala la que le dieron a Guardiola en Munich o en el City cuando llegó el primer año. Yo lo que digo es que a Guardiola no le des un equipo y le digas: "toma, estas son las piezas, ordénalas", no, por que te machaca los bordes a puñetazos para que encajen. A Guardiola le tienes que ir fabricando piezas según te las pida.
Xetorg

#39230Mensaje

nettox escribió: Mar May 28, 2024 12:04 pm Guardiola se marchó del Farsa en el 2012 porque consideraba que había fracasado al no ganar la champions ni la liga esa temporada y estar quemado con Mou...

Y se marchó del Bayern en 2016 porque no obtuvo los resultados que se esperaban cayendo eliminado vs el Atleti en champions

Guardiola mejor que nadie sabe que temporada no lo ha hecho bien y por eso decide marcharse..
En el Barça pidió una limpieza profunda de la plantilla con varias vacas sagradas inclusive.
Le dijeron que no y se fue.

Del Bayern no se fue.
Acabó contrato y los alemanes no tenían la más mínima intención de ofrecerle una renovación. Y con razón.
Para ganar la liga les valía cualquiera de echo han estado ganando ligas consecutivas hasta este año. Ellos querían la champions y Pep no se la dió

No sé si la palabra Fracaso es aplicable a su estancia en Munich, cogió a un equipo que ganó el triplete y ganó 3 ligas y una copa...

Escaso bagaje para lo que se esperaba.

A ver qué tal lo hace en un equipo que no sea favorito y con diferencia el más rico de su liga.

En la champions tiene la plantilla más cara y lleva 1 champions de 8 intentos

Me gustaría verlo en un Barca actual o en el Atlético contra este Madrid y veríamos lo entrenador que es...
nettox

#39231Mensaje

yo prefiero que guardiola no venga...

no vaya a ser que con ter stegen , araujo, kounde, christensen, de jong, gundogan, pedri,gavi, kimmich, yamal, lewandowski... te haga + 90 puntos en liga

en champions se ha dado muchos batacazos y prefiero a Ancelotti pero en la liga se ha dado pocos...

Asi que por si acaso mejor que no venga.. :mrgreen:
Apostata

#39232Mensaje

nettox escribió: Mar May 28, 2024 4:45 pm yo prefiero que guardiola no venga...

no vaya a ser que con ter stegen , araujo, kounde, christensen, de jong, gundogan, pedri,gavi, kimmich, yamal, lewandowski... te haga + 90 puntos en liga

en champions se ha dado muchos batacazos y prefiero a Ancelotti pero en la liga se ha dado pocos...

Guardiola gano la Liga, la Bundesliga y la Premier con los equipos más caros de las tres competiciones. Es un buen entrenador porque cumplió las expectativas, pero nunca le hemos visto coger a un Atleti, a un Leverkusen o a un Chelsea.

Sabemos que su sistema es válido porque está funcionando, pero no sabemos si es el mejor porque no lo podemos medir con criterios homogéneos. Sí sabemos que el Madrid ha sido capaz de amargarle la fiesta tanto en el Barcelona, como en el Bayern, como en el City, lo que hace suponer que si sus rivales domesticos tuviesen algo más de entidad, al menos no se pasearía con tanta autoridad como se viene paseando.
nettox

#39233Mensaje

Apostata escribió: Mar May 28, 2024 4:56 pm

Guardiola gano la Liga, la Bundesliga y la Premier con los equipos más caros de las tres competiciones. Es un buen entrenador porque cumplió las expectativas, pero nunca le hemos visto coger a un Atleti, a un Leverkusen o a un Chelsea.

Sabemos que su sistema es válido porque está funcionando, pero no sabemos si es el mejor porque no lo podemos medir con criterios homogéneos. Sí sabemos que el Madrid ha sido capaz de amargarle la fiesta tanto en el Barcelona, como en el Bayern, como en el City, lo que hace suponer que si sus rivales domesticos tuviesen algo más de entidad, al menos no se pasearía con tanta autoridad como se viene paseando.

ha ganado premiers compitiendo vs campeones de europa como el chelsea o liverpool, que el liverpool ha quedado segundo en alguna premier haciendo 97 puntos...Eso es competencia y de sobra...
Apostata

#39234Mensaje

nettox escribió: Mar May 28, 2024 5:00 pm
Apostata escribió: Mar May 28, 2024 4:56 pm

ha ganado premiers compitiendo vs campeones de europa como el chelsea o liverpool, que el liverpool ha quedado segundo en alguna premier haciendo 97 puntos...Eso es competencia y de sobra...
Bueno, en los últimos años el City está más cerca de los 90 puntos que de los 100. Y es verdad que en la Premier, por arriba hay 3 o 4 equipos muy competitivos, pero del Aston Vila para abajo no se yo si son peores que el Betis eo Celta y compañía y a lo mejor es más complicado pasar de 90 puntos aquí que allí.
Stiffmeister

#39235Mensaje

Apostata escribió: Mar May 28, 2024 2:07 pm
En ningún caso dije que fuese mala, igual que no era mala la que le dieron a Guardiola en Munich o en el City cuando llegó el primer año. Yo lo que digo es que a Guardiola no le des un equipo y le digas: "toma, estas son las piezas, ordénalas", no, por que te machaca los bordes a puñetazos para que encajen. A Guardiola le tienes que ir fabricando piezas según te las pida.
Si, eso seguro.
Creo que siempre llega y corta alguna cabeza importante (Eto'o, Yaya Toure por ejemplo) y ya comienza a pedir el oro y el moro. Solo va a proyectos muy favorables

Creo que su próximo paso será PSG, o una selección muy tocha como la inglesa, para seguir inflando palmarés (bueno, para Inglaterra eso sería una novedad, pero ciertamente tienen materia prima)
Apostata

#39236Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar May 28, 2024 5:46 pm
Apostata escribió: Mar May 28, 2024 2:07 pm
Si, eso seguro.
Creo que siempre llega y corta alguna cabeza importante (Eto'o, Yaya Toure por ejemplo) y ya comienza a pedir el oro y el moro. Solo va a proyectos muy favorables

Creo que su próximo paso será PSG, o una selección muy tocha como la inglesa, para seguir inflando palmarés (bueno, para Inglaterra eso sería una novedad, pero ciertamente tienen materia prima)
Y así va a ser siempre. A mí me da que este no va a hacer como Mouricio o como Angelote, y cuando las cosas le empiecen a ir regular no se va a ir a pegar tripazos por el Tottenham, la Roma, el Napoli o el Evertón a la espera de que le llegue otra gran oportunidad. Este, sino coge al PSG o si no hay en Italia otra Juventus capaz de abrir brecha durante 5 o 10 años, se va a su casa.

Pero es que a lo mejor ni si quiera se mueve del City y aprovecha el viento de cola para quedarse allí ganando muchos años.

Este es un soberbio que tiene la sensación de que ya lo ha demostrado todo en el fútbol y no se va a ir a complicarse la vida salvo que le den cartas marcadas.
Xetorg

#39237Mensaje

El tema es que el Real Madrid que ha hecho 95 puntos en Liga suma a Mbappe y Endrick

El Barca que ha hecho 85 puntos en liga al parecer va a perder a Araujo y seguramente no sea el único.

De ahí que Pep ni loco va a ir al Barça.

Que oye a mí me encantaría que viniera y destrozarle como hemos destrozado a Xavi quien puede ver como ganamos 2 champions con él en. banquillo.

Y como Luis Enrique también se tuvo que ir porque ya no podía aguantar más al Madrid de Zidane.

Pep jugando al fútbol de toque y posesión con Íñigo Martínez, Oriol Romeu (De Jong está el la rampa de salida), Ferrán Torres, Gavi, Pedri, Víctor Roque, pues lo mismo nos echamos unas risas

Pep pediría a Wirtz, Musiala, Barella, acostumbrado al gasto sin límite en el City y Laporta le diría que el Guido, Marc Guiu y Eric García serían los refuerzos

Dura menos Pep en el Barca que Camacho en el Madrid
Wilmots

#39238Mensaje

Que Pep Nandrolona vuelva al Barsa depende básicamente si pueden volver a invertir en pagar a árbitros (supuestamente claro)
Apostata

#39239Mensaje

Wilmots escribió: Mar May 28, 2024 6:54 pm Que Pep Nandrolona vuelva al Barsa depende básicamente si pueden volver a invertir en pagar a árbitros (supuestamente claro)
¿Y no habéis pensado que este quiera volver algún día de presidente? Este tío es un fatuo que se siente por encima del resto de los mortales. Le pega mucho eso de ponerse la capa y desembarcar allí en una operación dramática de salvamento, dando eructitos de esos que da él mientras explica las cosas. Si reúne a los capitalistas necesarios, el perfil para el soci lo da más que ninguno.
sanpedrano

#39240Mensaje

"He aprendido mucho de todos mis entrenadores y lo he transformado en mi propia personalidad como técnico que está empezando.Rafa (Benítez) es fútbol, táctica: cómo encajar, cómo ayudar, qué hay que hacer... Pep (Guardiola) te dice: "Vamos a jugar así y va a pasar esto". En eso es muy bueno. De Mourinho destaco la fuerza y la inteligencia que tiene para comunicar. De Luis (Aragonés) me quedo con el convencimiento y el ser capaz de definir qué es lo que querías. Del Bosque me enseñó a preocuparme lo necesario de las cosas que te tienes que preocupar. Ancelotti sobresalía a la hora de transmitir lo que es el buen fútbol y qué es lo que teníamos que hacer", reconocía en el 'Informe Plus+ 'Xabi Alonso, intacto' que le dedicó 'Movistar+'

Pero en nuestro foro, Carletto es ninguneado como que es cualquier cosa.
Responder