Pitada al himno nacional y al Rey en la final de copa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#41Mensaje

Tousys escribió:¿y no seria mejor que esta gente que fué allí a pitar cuando el himno Español,en vez de ir a Valencia,se quedara en casita?,seria la mejor forma de protestar contra lo que ellos no están conformes...además dejarian mas asientos libres para los que de verdad van a ver Futbol,aunque creo que esto seria imposible,todo el Camp Now,y todo San Mames,piensan igual......digo yo...
Te aseguro que no
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#42Mensaje

No soy nacionalista (ni vasco, ni español )por lo que una bandera me parece un trapo, y un himno un tarari tarari. Prefiero ayudar a alguien de mi tierra, antes que ponerme firme ante sus símbolos. Pero si estos merecen respeto es porque hay personas que se sienten identificados con ellos. Y si desprecias sus símbolos los estás ofendiendo.
Por eso, es de buena educación respetarlos todos. Aunque me temo que algunos de los que más ponen el grito en el cielo porque desprecian los suyos, son los que no respetan los de los demás. Como el español, el turco, el de burundi....o el vasco y el catalán que también son himnos.¿Se imaginan que pasaría en algunos estadios españoles si se interpretase el 'Gora ta gora' o 'Els segadors'? Pues algo muy parecido al bochornoso espectáculo que dio ayer una minoría radical acompañada por algún borrego que no sabia ni lo que pitaba. Pero era la consigna de los ‘suyos’.

Pero resumiendo: me parecen tan ridículos los que no respetan los símbolos, como los que se rasgan las vestiduras porque hay maleducados que no los respetan. Y mucho mas ridícula, la televisión publica que censura la libertad de expresión de un puñado de idiotas. Con perdón.
Borrar usuario 6897

#43Mensaje

Gorki84 escribió:No soy nacionalista (ni vasco, ni español )por lo que una bandera me parece un trapo, y un himno un tarari tarari. Prefiero ayudar a alguien de mi tierra, antes que ponerme firme ante sus símbolos. Pero si estos merecen respeto es porque hay personas que se sienten identificados con ellos. Y si desprecias sus símbolos los estás ofendiendo.
Por eso, es de buena educación respetarlos todos. Aunque me temo que algunos de los que más ponen el grito en el cielo porque desprecian los suyos, son los que no respetan los de los demás. Como el español, el turco, el de burundi....o el vasco y el catalán que también son himnos.¿Se imaginan que pasaría en algunos estadios españoles si se interpretase el 'Gora ta gora' o 'Els segadors'? Pues algo muy parecido al bochornoso espectáculo que dio ayer una minoría radical acompañada por algún borrego que no sabia ni lo que pitaba. Pero era la consigna de los ‘suyos’.

Pero resumiendo: me parecen tan ridículos los que no respetan los símbolos, como los que se rasgan las vestiduras porque hay maleducados que no los respetan. Y mucho mas ridícula, la televisión publica que censura la libertad de expresión de un puñado de idiotas. Con perdón.
Tienes toda la razon.A mi lo que me parece una falta de respeto es que se pite el himno nacional cuando lo que se juega es la copa del rey de España.Por que no pitan el himno de la champions,es un sinsentido,a que pitan a la nacion española?.Si es asi es una soberana tonteria por que España es mas que un himno en un campo de futbol.
Mi bandera es blanca,azul y amarilla con siete estrellas verdes, pero por eso no voy quemando banderas de España o fotos del rey,esto es de mentes enfermas.Los que pitan un himno son inveciles sin remedio.
De todas formas este tema no tiene remedio porque idiotas hay en todos los lados
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#44Mensaje

Los vascos en especial son unos hipócritas, bien emocionados que estaban por ganar la copa del rey, nunca los había visto tan contentos, cuando es un torneo españolísimo. Siendo gallego y español, ambas banderas me dan igual, no siento ninguna, pero nunca las pitaría. Esto ya creo que tiene que ver con el infantilismo mental que con el nacionalismo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#45Mensaje

tassotti, la propia reina le dijo a Pilar Urbano: ¿Los independentistas catalanes queman nuestras fotos? Sólo queman papeles. Luego si pitan la 'Marcha Real', sólo pitan una canción. Lo que habría que hacer es no dar tanto altavoz a los gamberros intolerantes; que es lo que van buscando. Pero lo cierto es que el Estado español está formado por territorios donde muchos de sus habitantes no se sienten españoles. Y esto es una realidad que existe desde tiempo inmemorial. Lo que hay que conseguir es que, de una pu.. vez, todos seamos capaces de convivir, después de tres siglos con guerras civiles(de aquellos polvos vienen estos lodos) Y hay que reconocer que el Rey, pese a no ser el colmo de la lucidez, intenta reinar en una España donde todos nos sintamos cómodos. Estoy seguro que es él, quien menos importancia le da al incidente.

Pero, tal vez, lo que habría que plantearse es porqué hay que politizar las competiciones deportivas. La Champions tiene su propio himno y no se interpretan himnos nacionales, ni el himno a la alegría que es el europeo. ¿Tiene sentido por lo tanto, tocar el himno nacional en una competición que también lo es? ¿Y tiene sentido que se llame Copa del Generalísimo o del Rey? ¿Y si vuelve la república, se llamará Copa ZP? :?

Un saludo.
Borrar usuario 6897

#46Mensaje

Gorki84 escribió:tassotti, la propia reina le dijo a Pilar Urbano: ¿Los independentistas catalanes queman nuestras fotos? Sólo queman papeles. Luego si pitan la 'Marcha Real', sólo pitan una canción. Lo que habría que hacer es no dar tanto altavoz a los gamberros intolerantes; que es lo que van buscando. Pero lo cierto es que el Estado español está formado por territorios donde muchos de sus habitantes no se sienten españoles. Y esto es una realidad que existe desde tiempo inmemorial. Lo que hay que conseguir es que, de una pu.. vez, todos seamos capaces de convivir, después de tres siglos con guerras civiles(de aquellos polvos vienen estos lodos) Y hay que reconocer que el Rey, pese a no ser el colmo de la lucidez, intenta reinar en una España donde todos nos sintamos cómodos. Estoy seguro que es él, quien menos importancia le da al incidente.

Pero, tal vez, lo que habría que plantearse es porqué hay que politizar las competiciones deportivas. La Champions tiene su propio himno y no se interpretan himnos nacionales, ni el himno a la alegría que es el europeo. ¿Tiene sentido por lo tanto, tocar el himno nacional en una competición que también lo es? ¿Y tiene sentido que se llame Copa del Generalísimo o del Rey? ¿Y si vuelve la república, se llamará Copa ZP? :?

Un saludo.
Claro Gorki,seria de tontos igualmente pitar el himno de riego,lo que digo es que no entiendo porque se pita un himno.Hay que amoldarse a lo que hay,y si se llama copa del rey lo logico es que pongan el himno nacional,se podra estar de acuerdo o no pero pitarlo me parece ridiculo.
En la republica se le llamaba copa de España y nadie estaba en contra,nadie silbaba.Esto siempre a sido asi,no veo porque hay que cambiarlo y menos por cuatro niñatos que silban sin saber el porque.
Es solo un nombre y un himno,no estan atentando contra nadie y el que se indigne porque pongan un himno tiene un problema mental serio.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#47Mensaje

tassotti, si yo no digo que cambien el nombre, menos ahora porque sería darles un triunfo a los que han pitado. Pero, de todas formas, el nombre de Copa de España sería más lógico. En cuanto a la razón por la que se toca el himno es porque el protocolo dice que se toca siempre se que los reyes entran en un acto oficial. Por ejemplo, si el Rey va a una barrera de las ventas, el protocolo le considera que está de incógnito y no se toca la Marcha Real. Pero si va al palco, se toca el himno cuando entra y toda la plaza se pone en pie.

Pero que conste que no estoy proponiendo que el Rey no vaya al palco y le hagan un hueco en el banquillo :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#48Mensaje

VIKINGOL escribió:
D unos pocos nada,fueron casi todo el campo,si no porque se vendieron una gran cantidad d pitos? para pitar en su casa? NO,era una cosa premeditada,y soy d la opinion d q si no tragan lo ESPAÑOL q se larguen a su pu.. pais
VIKINGOL, como han cerrado el post te contesto en este que estaba abierto antes.

Ni fue todo el campo, ni se vendieron pitos. La pitada fue organizada por ‘Catalunya Acció’ y ‘Essait’(Euskal selekzioaren Aldeko Iritzi Taldea) Son grupos de opinión que están a favor de que las selecciones de Cataluña y Euskal Herria ( los siete territorios vascos) puedan participar en los torneos internacionales. Como el Estado español (tampoco el francés) no se lo permite, han aprovechado la final de copa para protestar, pitando el himno de España. Repartieron 5.000 pitos y pidieron que cuando el Rey entrase en el palco se le diese la espalda, por ser el mayor representante del Estado que obliga a sus deportistas a defender unos colores que (ellos)no consideran propios.

Pero en Mestalla, al Athletic Club no lo reptresentó Essait( y los que secundaron su protesta) sino su presidente. Y Macua estuvo firme y en silencio durante la interpretación del himno. Y al saludar al Rey, bajó la cabeza y le dio tratamiento de 'Señor'. Pero si algun nacionalista español nos quiere echar de la liga y de la copa, y parece que del Estado, pues nos tiraremos al mar...

Un saludo ;)
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#49Mensaje

Gorki84 escribió:
VIKINGOL escribió:
D unos pocos nada,fueron casi todo el campo,si no porque se vendieron una gran cantidad d pitos? para pitar en su casa? NO,era una cosa premeditada,y soy d la opinion d q si no tragan lo ESPAÑOL q se larguen a su pu.. pais
VIKINGOL, como han cerrado el post te contesto en este que estaba abierto antes.

Ni fue todo el campo, ni se vendieron pitos. La pitada fue organizada por ‘Catalunya Acció’ y ‘Essait’(Euskal selekzioaren Aldeko Iritzi Taldea) Son grupos de opinión que están a favor de que las selecciones de Cataluña y Euskal Herria ( los siete territorios vascos) puedan participar en los torneos internacionales. Como el Estado español (tampoco el francés) no se lo permite, han aprovechado la final de copa para protestar, pitando el himno de España. Repartieron 5.000 pitos y pidieron que cuando el Rey entrase en el palco se le diese la espalda, por ser el mayor representante del Estado que obliga a sus deportistas a defender unos colores que (ellos)no consideran propios.

Pero en Mestalla, al Athletic Club no lo reptresentó Essait( y los que secundaron su protesta) sino su presidente. Y Macua estuvo firme y en silencio durante la interpretación del himno. Y al saludar al Rey, bajó la cabeza y le dio tratamiento de 'Señor'. Pero si algun nacionalista español nos quiere echar de la liga y de la copa, y parece que del Estado, pues nos tiraremos al mar...

Un saludo ;)
No se trata d NACIONALISMO ESPAÑOL,simplemente q el q no quiera jugar una competicion ESPAÑOLA,ya sabe,ahi tiene la puerta,eso tambien va por jugadores q tiran por tierra todo lo q signifique ESPAÑOL,y presidentes forofos e imbeciles q se creen q viven en paises diferentes,q a la hora d recoger fruto "COMO MOLA ESPAÑA" :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#50Mensaje

Sí es nacionalismo español. Al menos, eso siento yo cuando en el Bernabéu nos cantan el Viva España! a la vez que Vascos hijos de pu.... ¿Y queréis que los vascos que van al fútbol, se identifiquen con la bandera de alguien que insulta a sus madres? Igual habría que empezar por intentar ver que en las dos partes hay intolerantes.
Y estoy de acuerdo que es lamentable que se falte el respeto a los símbolos del país, que aunque esa minoría lo considera invasor, es el que organiza la copa. Si no les gusta España es una contradición que quieran ganar su trofeo. Pero también me parece lamentable que responsabilicen, al menos al Athletic, de una minoría que, aunque no estemos de acuerdo con ella, hizo uso de su libertad de expresión.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#51Mensaje

Gorki84 escribió:Sí es nacionalismo español. Al menos, eso siento yo cuando en el Bernabéu nos cantan el Viva España! a la vez que Vascos hijos de pu.... ¿Y queréis que los vascos que van al fútbol, se identifiquen con la bandera de alguien que insulta a sus madres? Igual habría que empezar por intentar ver que en las dos partes hay intolerantes.
Y estoy de acuerdo que es lamentable que se falte el respeto a los símbolos del país, que aunque esa minoría lo considera invasor, es el que organiza la copa. Si no les gusta España es una contradición que quieran ganar su trofeo. Pero también me parece lamentable que responsabilicen, al menos al Athletic, de una minoría que, aunque no estemos de acuerdo con ella, hizo uso de su libertad de expresión.
Pienso q no nos vamos a poner deacuerdo en este tema,da un giro a lo politico y eso para mi es muy complejo,ya sabes q yo politica na,lo dicho un saludo amigo ;)
foragido
Mensajes: 449
Registrado: Jul-2007

#52Mensaje

No se sienten españoles pues que no jueguen ni la liga ni la copa.
Como dice laporta Cataluña es un país entre España y Francia no pues vete a la liga y copa de tu país que por cierto perdisteis la copa Cataluña

Abucheos para ellos en todos los campos porque a sido un insulto a todos los equipos ESPAÑOLES
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#53Mensaje

VIKINGOL escribió:
Gorki84 escribió:Sí es nacionalismo español. Al menos, eso siento yo cuando en el Bernabéu nos cantan el Viva España! a la vez que Vascos hijos de pu.... ¿Y queréis que los vascos que van al fútbol, se identifiquen con la bandera de alguien que insulta a sus madres? Igual habría que empezar por intentar ver que en las dos partes hay intolerantes.
Y estoy de acuerdo que es lamentable que se falte el respeto a los símbolos del país, que aunque esa minoría lo considera invasor, es el que organiza la copa. Si no les gusta España es una contradición que quieran ganar su trofeo. Pero también me parece lamentable que responsabilicen, al menos al Athletic, de una minoría que, aunque no estemos de acuerdo con ella, hizo uso de su libertad de expresión.
Pienso q no nos vamos a poner deacuerdo en este tema,da un giro a lo politico y eso para mi es muy complejo,ya sabes q yo politica na,lo dicho un saludo amigo ;)
Pues si no te puedes poner de acuerdo conmigo en este asunto, que soy un moderado, me temo que es que eres de los radicales :mrgreen:

Un saludo amigo ;)
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#54Mensaje

Llego un poco tarde a la "discusión" me temo... pero si quiero decir algo :mrgreen:

La Champions tiene himno propio y no el himno de la la alegría porque este himno es sólo de la UE no de toda Europa Gorki ;)

Nunca entenderé el concepto de... nacionalismo español... me explico, como nacionalismo se entiende el irredentista o por lo menos yo lo entiendo así, desde el "corazón" reclamas de manera romántica territorios, supuestamente unidos culturalmente... un nacionalismo particulista, mal aquejado en toda Europa menos en Francia, muy suyos por así decirlo gracias a la revolución francesa.
Aquejar a un país de nacionalista me parece una aberración... ¿que es sino? no representa más que la legalidad vigente, y siendo serios, todos somos representados, no guste o no, por esos símbolos, por esa bandera, por esos derechos que nos defienden en el extranjero si tenemos problemas, en definitiva, acusar de algo utópico romántico como un nacionalismo a una realidad es algo que nunca entenderé... habrá cafres, habrá estúpidos pero mucha fama se la han ganado ciertas regiones a pulso, hasta ahora no ha existido gobierno democrático NO nacionalista en el País Vasco... es decir la mayoría vota nacionalista, y una parte, pequeña eso si, de esos nacionalistas siempre han "atacado" al gobierno central y los partidos políticos centrales han debido llevar escolta por su protección, siendo el único lugar del mundo donde la oposición está amenazada, políticamente hablando claro, lo mismo pasa con Cataluña, aunque aquí quizás el caso sea más extremo ya que el propio partido nacional está muy muy vinculado al nacionalismo ya que es un acuerdo al estilo el existente en Navarra hasta hace poco entre UPN-PP lo que une PSC-PSOE, teniendo ambos casos gobiernos nacionnalistas al poder siempre (considero menos nacionalista a López que a Montilla en estos momentos, el tiempo lo dirá, jejeej)
Sobre el respeto... no es respeto, es legalidad, me explico, recuerdo la polémica de españoles encarcelados en ¿Finlandia? por arrancar una bandera nacional en ese país... ¿si allí es delito que pensaban que estaban haciendo? ¿porque en este país no hay respeto a los símbolos de unión (bandera, himno) y sin embargo son atacados? por desgracia los nacionalismos existen y existiran, nunca cambiaran y nunca desapareceran del pensamiento, solo decir que habrá dos opciones, o convivir todos o jodernos vivos todos... y por desgracia eso es algo que sólo el nacionalista romántico puede elegir, no los ciudadanos que se sienten representados por su país (más bien sería.. patriotismo, no nacionalismo) para mi la denominación nacionalismo español no es sino una manera de igual ese sentimiento real (patriotismo) al resto como llamar Castellano para no insultar a Vasco, Catalán, Fabla :mrgreen: para así poder ser comparados aunque en el resto del mundo sea conocido como español.
Dicho esto... sobre lo que pasó... en otro país sería motivo de sanción, cárcel incluso... pero estamos en España, son igual de comprables estos pitos a los recibidos por culpa de franquistas y debería ser igual de penados una bandera independentista que una franquista o republicana, es decir, no son las oficiales, pues fuera, a mi este caso me recuerda a la expresión de... libertad si, libertinaje no, que creo es lo que está pasando con estos temos y todo el mundo dejamos que suceda.
Yo soy de Zaragoza, pero he competido por y para Cataluña, he oido el himno catalán en competiciones de pueblos que no hay población catalana sino charnega y este es el problema, no Cataluña, sino la educación que reciben acerca de su pasado, en Barcelona no he tenido realmente problemas, en pueblos pequeños de hijos de andaluces, extremeños... me han traducido el nombre al competir por Cataluña, aún coservo esas acreditaciones como curiosidad, recuerdo que me llamaban por megafonia y tenia traducidos nombre y dos apellidos (no soy tipo gonzalez, es decir, mis apellidos pueden ser traducidos) mismamente en el País Vasco por un buen amigo mío que compite por natación, nombre y apellidos traducidos tambien, bueno... uno no que era irlandés, de madre concretamente jejejeje
En definitiva, esto que ha pasado son unos pocos o no tan pocos, depende de la zona donde vayas y depende de qye haya pasado, el problema de esto es que, les guste o no, dejan que pase ambas zonas y por eso mismo se convierten en su representación, les guste o no, yo mismo he sido, por desgracia representante del nacionalismo catalán, con mi nombre y apellidos traducidos y compitiendo por una bandera ilegal, y por desgracia no ha sido pocas veces, tampoco muchas y como digo, no me ha pasado en grandes ciudades, sobre mi amigo el Vasco (por cierto, tb de Zaragoza pero de padre vasco) no se cuando se lo tradujeron, no puedo decirlo lo siento.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#55Mensaje

Perdón por el tocho, espero que sea fácil de leer, jejejej :oops:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#56Mensaje

Edge, aceptada la enmienda sobre el himno de la Champions :mrgreen: Pero lo que quería decir es que los himnos se tocan en las competiciones deportivas para diferenciar a los dos equipos. Y no tiene mucho sentido cuando los dos participantes son del mismo país.

Claro que hay nacionalismo español. Por ejemplo, reivindicar la españolidad de Gibraltar y escandalizarse porque Marruecos reivindica Ceuta y Melilla ¿no lo es? Pero es que hay quien toma la palabra nacionalista de manera peyorativa, porque en España se asocia con las ambiciones independentistas de algunos de sus territorios. Por cierto, también le pasó a Franco que por por eso no utilizó la palabra nacionalista y quiso que su bando se llamase nacional, y su movimiento igual. Pero pese a esa pequeña diferencia semántica, es lo mismo porque la ideología nacionalista no es más que la que pone a la nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política. Y parte del principio de que la nación es la única base legítima para el estado. Luego los españoles que consideran que España es la única nacionalidad dentro del estado son tan nacionalistas como lo catalanes o vascos que consideran que 'Catalunya' o 'Euskal Herria' es una nación. Tú prefieres llamarlos patriotas en vez de nacionalistas. Te lo respeto, pero a mí no me gusta porque es como les gusta llamarse a los fascistas españoles. Y también a los fascistas vascos que se autodenominan 'abertzales'( patriotas) Sé que tú no eres uno de ellos :mrgreen:

Y dices que en otro país esto podría ser sancionado con cárcel. Es posible. En Cuba van a la cárcel, los disidentes, los drogadictos, los homosexuales...Pero yo me enorgullezco de pertenecer aun pais donde esto no sucede. Soy de una tierra donde se han cometido muchos crímenes en nombre de la patria(tanto en el nombre de España como en el de Euskadi) Por eso, mientras las pistolas se sustituyan por pitos, no me preocupo demasiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#57Mensaje

He leído a gente decir que se debería tener respeto y no pitar pero el himno, pero ¿Que hacen los aficionados de la Roja cuando juegan con otros países? Pues lo mismo, pitar el himno.

Si la gente que fue al partido no se siente identificado con el himno, lo pitan del mismo modo que cuando juega la selección y la afición pita el himno del país rival.
Ahora se sale con el respeto, pero si sucede con la selección da igual.

Partiendo de la idea de que cada uno en un campo puede expresarse de un modo público y libre sin agredir a nadie, pienso que debería haber respeto con este tema, aunque habrá gente que le gusta mostrar su ideología ya sea con pancartas, banderas o silbidos. No podemos censurarlo, pero yo hay cosas que respetaría. Lo que me fastidia es que salga ahora este tema y no con la selección, que es el mismo caso.

Lo que no entiendo es por qué esta copa lleva al Rey de protagonista y tiene que venir a presidir el partido y a entregarla. Deberían cambiar el formato, el nombre, y quitar al Rey de la palestra, porque no pinta nada. Me parece horrible que se siga el ejemplo del Generalísimo y ahora sea la Copa del Rey. Deberían quitar todo ese rollo y dar otro protagonista a esta competición.
Blanco Nuclear
Mensajes: 144
Registrado: May-2009

#58Mensaje

hitzeko escribió:He leído a gente decir que se debería tener respeto y no pitar pero el himno, pero ¿Que hacen los aficionados de la Roja cuando juegan con otros países? Pues lo mismo, pitar el himno.

Si la gente que fue al partido no se siente identificado con el himno, lo pitan del mismo modo que cuando juega la selección y la afición pita el himno del país rival.
Ahora se sale con el respeto, pero si sucede con la selección da igual.
Hay una diferencia fundamental, el partido se juega en españa, por equipos españoles, y bajo la jurisdicción de la federación española. En España quemar la bandera de Turquía puede ser de mal gusto, quemar la española es un delito. Con lo del himno igual.

Partiendo de la idea de que cada uno en un campo puede expresarse de un modo público y libre sin agredir a nadie, pienso que debería haber respeto con este tema, aunque habrá gente que le gusta mostrar su ideología ya sea con pancartas, banderas o silbidos. No podemos censurarlo, pero yo hay cosas que respetaría. Lo que me fastidia es que salga ahora este tema y no con la selección, que es el mismo caso.
No es el mismo caso en absoluto, y en cuanto a lo de la libre expresion, ¿resulta que no puedes llamar negro a un negro pero si puedes ofender al himno del pais en el que estas?
Lo que no entiendo es por qué esta copa lleva al Rey de protagonista y tiene que venir a presidir el partido y a entregarla. Deberían cambiar el formato, el nombre, y quitar al Rey de la palestra, porque no pinta nada. Me parece horrible que se siga el ejemplo del Generalísimo y ahora sea la Copa del Rey. Deberían quitar todo ese rollo y dar otro protagonista a esta competición.
Yo estoy en contra del Rey desde antes de que nadie tuviera narices para decir nada en contra de el, (basicamente antes de las bodas de sus hijos) me parece un pu.. parasito, que no aporta nada, pero mientras España sea una monarquía si ha de ser copa de algo es logico que sea del Rey. Ademas quitemonos la careta, los pitos no eran tanto contra el Rey como contra España, y por cierto ofender al Rey tambien es delito.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#59Mensaje

Vivo en Barna pero no soy de ideales nacionalistas, y tengo que decir que no me parece tan extraño que en una competición Española donde se enfrentan las dos autonomías que más división politica hayan este tipo de sucesos. A eso le llamo yo libertad de expresión, y lo respeto. ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#60Mensaje

Gala, a mí tampoco me parece extraño. Es lo mismo que habría pasado si en el Bernabéu se hubiese tocado el himno catalán, o el himno vasco, que son igual de oficiales. O lo que sucedió con el turco que lo pitó quien quiso. ¿Se debería sancionar al Madrid? No lo creo.

Además, todo el mundo se erige en intérprete de lo que se pitó. Unos dicen que fue a España, otros que al Rey y otros que a la Marcha de Granaderos. Pero a lo que se pitaba, solo lo saben cada uno de los que lo hicieron. Y lo cierto es que en principio, la protesta era para reivindicar que las selecciones vascas y catalanas pudiesen participar en competiciones internacionales.

PD. Señora, me parece muy elegante por parte de Vuestra Majestad que hable de libertad de expresión. Y que no se enfade por la bronca a Vuestro pariente :mrgreen:
Responder