Champions | Olympique Lyon 1 - 1 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#41Mensaje

Pensar en goleadas es absurdo, incluso un empate con goles sería bueno. El Olympique está mal en liga pero tiene un equipo que puede complicar mucho, y más en su estadio donde no sabemos ganar. Me remito al comentario que puse en el post de la competición sobre nuestros posibles rivales:

Olympique de Lyon

Se clasificó en un grupo francamente mediocre con un Schalke muy dubitativo y un Benfica y un H. Tel Aviv muy irregulares. Ha ido creciendo a lo largo de la temporada pero como se vió el año pasado les falta fútbol. La base es la misma con Lloris, Delgado,Cris, Pjanic, Lisandro López, Bastos, Toulalan, Gomis.......Es un equipo defensivamente ordenado pero con puestos débiles, en cualquier caso ha mejorado en algunos puestos ofensivos con la estrella francesa Gourcuff y reforzado el banquillo con el atacante Briand. A mi me gustaria por el tema de la revancha futbolistica, pero es un equipo bastante peligroso, especialmente en Lyon. El cotarro lo dirige el entrenador Puel, un tipo bastante sospechoso y que no cae muy bien en el mundillo del futbol.

Y como se vió ayer en Londres con el Barça los arbitrajes son siempre caseros en Europa. Puede que no sean un equipazo pero nos pueden hacer daño.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#42Mensaje

no pensemos en mojar 3-4 goles que despues asi nos va. con un empate a goles o ganar por 1 yo me conformo.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#43Mensaje

Primero decir que los del As se han pasado 100 vueltas con su titular totalmente sacado de contexteo de la entrevista, pero acabo de leerla y el tito Puel e el tio mas centrado que eh leido en mucho tiempo y sobre todo las preguntas con respecto a Mourinho y al MAdrid.

ENTREVISTA: Claude Puel
"El Madrid nunca podrá rivalizar con este Barça"

Marco Ruiz 18/02/2011

Un día se despertó con la ciudad llena de pancartas en su contra. Aulas confió en él y las aguas se calmaron. El Madrid es, una vez más, su gran prueba de fuego. El año pasado le ganó la partida a Pellegrini en el descanso con los cambios. Su desafío es repetir machada ante Mou...

-¿Cuál es el dibujo preferido de Puel?

El sistema no es importante sino la característica de los jugadores, su físico y sus cualidades técnicas. Lo más importante es el tema colectivo, el equilibrio entre defensa y ataque.

-¿Por qué utiliza un 4-3-3?

Es a lo que estamos acostumbrados. También hemos demostrado que podíamos ser eficaces en otros sistemas.

-¿Cómo cuando pasó del 4-3-3 al 4-4-2 en el descanso del Bernabéu la pasada temporada para empatar con el Madrid?

Nos fue muy mal el primer tiempo. Nos echamos demasiado atrás, los dejamos jugar y cinco minutos antes del descanso hubo un jugador que se lesionó y en la caseta otro que me dijo que no podía seguir jugando. Dos hombres importantes para la defensa. Había que recomponer todo el equipo, pero fue un cambio dictado por las lesiones que funcionó porque mejoramos en el centro del campo.
Usted, como Mourinho, pone a los extremos a pierna cambiada, ¿es así?

Si tienes un lateral que vaya bien y que lo doble es mejor a pierna cambiada, para que se meta y pueda disparar. Yo empecé a hacer eso en el Lille hace ocho o nueve años.

-¿Es una motivación extra medirse a Mourinho?

No, no es una presión.

-¿Un desafío, al menos?

Tampoco. No es un desafío entre entrenadores, mi desafío es ganar al Madrid. Quiero ver a mi equipo capaz de rivalizar contra el Real Madrid y clasificarse. Lo más importante es el colectivo.

-¿Qué opina de José Mourinho como técnico y como persona?

Es un personaje. Él mismo se lo creó y lo utiliza. Es muy inteligente. Es un actor. Juega con la Prensa. Me gusta mucho la manera que tiene de involucrar a los jugadores en sus principios. Que haga defender a un atacante, y eso quiere decir que tiene un poder de persuasión muy importante, extraordinario. Me parece fabulosa la manera que tiene de hacer llegar sus mensajes y que todo el entorno esté detrás de él. Luego tiene dos caras, porque tuve la oportunidad en varias reuniones de UEFA de hablar con él fuera de este circo y es alguien muy interesante y cultivado.

-¿Le ganará la batalla táctica como a Pellegrini?

No sé sabe... Ahora tenemos un buen banquillo que nos permite hacer cosas durante el encuentro. Me gusta mucho como Mourinho mueve las fichas durante el partido. Maneja muy bien las situaciones. Cuando le meten un gol suele arriesgar mucho. A veces va muy justo, porque el medio del campo no es muy sólido y los riesgos son grandes, pero le sale bien.

-¿Habla con admiración?

Me gusta seguir las particularidades de cada entrenador. La manera de dirigir... Ya jugué contra Ferguson, Benítez, Ancelotti, Pellegrini,. La ventaja de los partidos de Champions es que los jugadores son muy receptivos.

-¿Se considera usted un técnico autoritario?

¡Yo no! Pero más vale preguntar a los jugadores. Intento mantener disciplina. Los jugadores también sufrieron cuando se me cuestionó en la calle.

-¿A qué distancia está el Madrid de Mourinho del Barça?

Es difícil rivalizar contra el Barcelona. El Arsenal lo demostró un poco, sobre una base defensiva buena, dejándole la pelota y contraatacando. El Real no podrá nunca rivalizar con este Barcelona, me refiero al juego de pases y colectivo. El Barça es una escuela de fútbol. Pero sí que pienso que el Real puede ganarle jugando como lo hizo el Arsenal. Poniendo un bloque defensivo, dándole la pelota y esperando.

-Así le metió cinco en el Bernabéu.

Porque es difícil. No tienes que tratar de luchar contra el Barcelona. Tienes que reducir los espacios al máximo, esperarlos un poco más abajo y hacer contraataques. Lo que supo hacer el Arsenal, aunque es verdad que el Barça falló muchas ocasiones.

-¿Qué porcentaje del Madrid es Cristiano?

Mucho. Como Messi en el Barcelona.

-Defina a Özil.

No pensaba que tuviera tanto volumen de juego, corriendo mucho y con calidad para jugar.

-¿Karim?

Hoy es un gran jugador y puede ser mucho mejor. Le gusta el gesto lindo. Es un goleador técnicamente muy fino. El hecho de que en el Madrid sea difícil para él le hace crecer.

-¿Xabi Alonso?

Indispensable en el centro del campo para lanzar y de recuperar.

-¿Por qué Gourcuff no se ha adaptado bien al Lyon?

Necesita conocer a sus compañeros, el club... y volver a su mejor nivel físico.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#44Mensaje

Estoy convencido de que vamos a pasar, Mou es un experto en doble partido y es mucho mas habil tacticamente que pellegrini, cuantos mas caigan mejor... Yo creo que sera un 0-2
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#45Mensaje

Mucha gente se piensa que esto es un partido de liga mas contra un Racing :roll:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#46Mensaje

Este partido sera el que decidira la eliminatoria, ya que es fuera de casa. Hay que marcar y dar buena imagen y luego no confiarnos en el Bernabeu claro.

El año pasado la eliminatoria se perdio en el partido de ida, que nos fuimos dando gracias porque solo acabara 1-0. Es fundamental saber atacar en este partido(REZAD PORQUE ESTEMOS ACERTADOS DE CARA A PUERTA) :rezar: :rezar: y saber defender a la vuelta, no hay mas.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#47Mensaje

buewno por lo que estoy viendo Lisandro Lopes es duda para jugar contra el Madrid. yo personalmente quiero que esten todos los titulares y pintarles la cara y por fin vengarnos de la verguenza de la champions pasada.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... adrid.html
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#48Mensaje

Santillana1902 escribió:Este partido sera el que decidira la eliminatoria, ya que es fuera de casa. Hay que marcar y dar buena imagen y luego no confiarnos en el Bernabeu claro.

El año pasado la eliminatoria se perdio en el partido de ida, que nos fuimos dando gracias porque solo acabara 1-0. Es fundamental saber atacar en este partido(REZAD PORQUE ESTEMOS ACERTADOS DE CARA A PUERTA) :rezar: :rezar: y saber defender a la vuelta, no hay mas.
Mou dijo que en una eliminatoria lo importante es ganar, y sobre todo ganar el primer partido de esta ,ya sea por 1 que por 5, en casa que fuera, lo importante es eso, si vamos a ir conformandonos con el empate poco haremos.. pero te entiendo ya que son muchos años que nos pasa lo mismo, asi que yo tp veo mal marcar alli ya que nuestros antecedentes en ese campo no son para tirar voladores
Borrar usuario 4361.

#49Mensaje

olvídense de la liga y la final de copa, ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO!!!!!!!!! aquí se dictará sentencia del futuro del equipo y sobre todo de Mourinho.
Borrar usuario 4146

#50Mensaje

trecool escribió:olvídense de la liga y la final de copa, ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO!!!!!!!!! aquí se dictará sentencia del futuro del equipo y sobre todo de Mourinho.
Cierto, los partidos en Europa demuestran quienes son los grandes...

No solo Mourinho demostrará mucho en el partido, CR7 para poder ganar el balón de oro tiene que trascender en Europa... Sí Benzema hace un buen partido aqui y nos da la clasificación poco importará lo que no haya hecho hasta ahora.

Caso contrario si haces una mierda de partido y nos cuesta la clasificación de nada importará que hagas 30 goles en el resto del año, no importara para nada.
Borrar usuario 4361.

#51Mensaje

hal2814 escribió:
trecool escribió:olvídense de la liga y la final de copa, ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO!!!!!!!!! aquí se dictará sentencia del futuro del equipo y sobre todo de Mourinho.
Cierto, los partidos en Europa demuestran quienes son los grandes...

No solo Mourinho demostrará mucho en el partido, CR7 para poder ganar el balón de oro tiene que trascender en Europa... Sí Benzema hace un buen partido aqui y nos da la clasificación poco importará lo que no haya hecho hasta ahora.

Caso contrario si haces una mierda de partido y nos cuesta la clasificación de nada importará que hagas 30 goles en el resto del año, no importara para nada.
Se tienen que lucir los 11 mas Mou aquí se recupera el pretigio que se ha perdido desde el 2004 , vamos que nos jugamos el todo en este partido :!:
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

trecool escribió:
hal2814 escribió:
trecool escribió:olvídense de la liga y la final de copa, ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO!!!!!!!!! aquí se dictará sentencia del futuro del equipo y sobre todo de Mourinho.
Cierto, los partidos en Europa demuestran quienes son los grandes...

No solo Mourinho demostrará mucho en el partido, CR7 para poder ganar el balón de oro tiene que trascender en Europa... Sí Benzema hace un buen partido aqui y nos da la clasificación poco importará lo que no haya hecho hasta ahora.

Caso contrario si haces una mierda de partido y nos cuesta la clasificación de nada importará que hagas 30 goles en el resto del año, no importara para nada.
Se tienen que lucir los 11 mas Mou aquí se recupera el pretigio que se ha perdido desde el 2004 , vamos que nos jugamos el todo en este partido :!:
Estoy de acuerdo, es el partido más relevante con diferencia. Ya podemos hacerlo bien.
Borrar usuario 7590

#53Mensaje

No podemos tener más tropiezos en Europa,el partido va a ser duro,vienen de golear al Nancy en la Ligue-1.Somos mejores,falta demostrarlo.
aepit

#54Mensaje

Esta vez pasamos, no nos puede ganar este equipo, hay que intentar marcar todos los goles posibles y mantener la porteria a 0, vamos a intentar resolver la eliminatoria.

Mi once titular:

Casillas
Ramos/Arbeloa ---- Pepe ---- Carvalho ---- Marcelo
Khedira ---- Xabi
Di María ---- Ozil ---- CR7
Adebayor
rup_77
Mensajes: 37
Registrado: Sep-2009

#55Mensaje

si lguien espera decidir la eliminatoria en lyon..se equivoca.al lyon le pasa como a todos los que juegan con el madrid...que salen con las pinturas de guerra puestas i van a muerte....con un empate a goles,me conformo...
aepit

#56Mensaje

Yo solo me conformo con la victoria.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#57Mensaje

karim tiene que salir titular!!! :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#58Mensaje

Lo ha dicho Mou, lo hemos dicho aqui nosotros: jugamos contra el Lyon y la maldición de octavos, lo bueno es que Ozil, Di Maria, Khedira o Adebayor no saben que es esa maldición, espero no se contagie la ansiedad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#59Mensaje

Lyon es más importante que Madrid. Yo confío en nuestra fuerza en casa, pero un mal resultado allí podria volvernos ansiosos aqui.

Mi 11 (que creo será el de Mou):

*******************************************CASILLAS**********************************************


ARBELOA********************PEPE********************CARVALHO*****************MARCELO


*********************************KHEDIRA*************X.ALONSO*******************************


C.RONALDO********************************ÖZIL*************************************DI MARÍA


*******************************************ADEBAYOR********************************************

Eso si, pondria a Cristiano y a Di María en sus bandas naturales para aprovechar centros que puda rematar el espigado Adebayor. Marcelo debe contener sus subidas. Y como siempre dependeremos del buen hacer de Alonso y de Özil.
Borrar usuario 7590

#60Mensaje

Se especula con un trivote en el centro del campo con Lass,Khedira y Xabi.
Responder