myrecks escribió:Pues creo que esta mas que claro quien es el mejor de los dos pero pensadomelo bien, si tengo que escoger a 1 de los 2, para este madrid... me quedo con lewan. Eso de que es un tronco no se de donde lo habran sacado. Lo he visto esta temporada entera (no solo los 4 partidos contra el madrid) y me parece un delatero muy completo y justo lo que le faltaria a este madrid. A mi bale me parece top 5 del mundo pero el problema que yo lo veo es que..
1. Descompensaria la plantilla (al menos que jugaramos con un 442 y bale jugara arriba con cr)
2. Precio desorbitado
3. En el madrid no sera la estrella y honestamente no lo veo brillando como lo hace en el totemham (en esto me podria equivocar)
4. Con la libertad que juega bale en el totemham.. no se como se acomplaria aqui. Aqui cr se tira a la izquierda y cuando va al medio/derecha, isco se tira hacia la izquierda. Si no hay un constante movimiento de los 3 jugadores de la linea de volantes no se como podra funcionar.
5. Es gales y le tomara tiempo acostumbrarse a la ciudad y el idoma
Ahora con lewan
1. Solucion a la situation del delantero
2. Fijara a los centrales, dandole mas espacio a cr/dima/ozil/ bale (si llegase)
3. El madrid podra comenzar a jugar a tirar mas centros al area (habra alguien por ahi)
4. Si el madrid lo comprar no creo que pasara de los 20-25m por su situation en el dortmund
lo malo seria que al igual que bale le tomaria un tiempo adaptarse a la ciudad.
A ver que opinan :p

Respondo por puntos:
Respecto a Bale:
1 - Falso. De hecho, todo lo contrario. Ahora mismo el equipo está "desequilibrado" por meter a Ozil de falso extremo derecho. Con Bale, el Madrid tendría lógica y simetría con CR y GB ocupando cada uno una banda.
2 - Precio alto pero ajustado a mercado. Es lo que vale uno de los mejores 4 jugadores del mundo.
3 - Especulación. Está en línea ascendente y lo lógico es que brille aún más rodeado de estrellas. Además, Bale no es una prima donna, como muchos en el Madrid.
4 - Bale ocuparía el extremo derecho con libertad para hacer diagonales y chutar. Lo mismo que Cristiano. La línea de centrocampistas permanece igual
5 - Tendrá que aguantar un periodo de adaptación cultural al nuevo entorno. De esto no hay duda
Sobre Lewandowsky:
1 - No entiendo "la situación del delantero". Tenemos 3 delanteros. Benzemá se ha demostrado inservible pero tenemos ahí a Morata y Jesé, dos grandes talentos jóvenes a los que hay que aprovechar de una vez por todas. Jesé tiene un techo infinitamente más alto que Lewan o que cualquier otro delantero del mundo. Es un futuro top-10 en potencia. No merece la pena cortarle el paso por alguien que hoy es mejor que mañana será mucho peor.
2 - Totalmente de acuerdo. Lewan hace el trabajo de delantero centro a la perfección. También lo hace Morata pero sin el repertorio goleador del polaco (a día de hoy)
3 - No debemos ni podemos jugar así. Para jugar como dices necesitamos pasadores largos y centradores. El Real Madrid no tiene ni uno ni otro. El Madrid juega con extremos goleadores, no pasadores / centradores por lo que no tiene sentido fichar a un rematador por alto. Nuestro juego es por bajo, esencialmente.
4 - El precio sería muy ventajoso , de eso no cabe duda. Pero por suerte, el precio no es algo de lo que el club se tenga que preocupar ahora mismo. SI fuera una cuestión de dinero, el polaco sería el elegido.
Una manera más rápida y simple de verlo es que en el mundo ahora mismo no puedes comprar un extremo mejor que Bale. Sin embargo, sí hay algunos delanteros mejor que Lewan (pocos) y uno de ellos lo tienes ya en casa (Jesé, que será mejor en el futuro)