NEWS

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Alvaro

#41Mensaje

gala2977 escribió:
Asnilx escribió:
gala2977 escribió:El pasado fin de semana (días 9,10,11) tuvo lugar la feria Modernista de Terrassa(Ciudad en la que vivo).

Esta feria permite a los visitantes viajar el el tiempo, para revivir un fin de semana en la Terrassa de hace 100 años.

El ambiente, los espéctaculos, y las actividades nos transportan en aquel periodo histórico de finales del siglo XIX, y principios del siglo XX,cuando en Terrassa como otras muchas ciudades de Cataluña y la misma Barcelona, vivieron una etapa especialmente próspera con la indústria téxtil, como gran motor económico y con el modernismo como movimiento de vanguardia.

La Feria Modernistaes una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de entidades, asociaciones, instituciones, empresas y establecimientos de la ciudad , hecho que promuebe alto grado de dinamismo de la sociedad civil Terrassense.

[youtube]aJmOKERZQIQ[/youtube]
Yo estuve en Terrassa y no vi nada :? Aunque igual es porque estuve en las afueras, mas concretamente por el Park Vallés que ya casi no es Terrassa
Buenas Asnilx, no he podido contestarte antes por que he tenido problemas con la conexión a Internet, decirte que El Park Vallés es un espacio dedicado al Ocio Only...jeje

Esta festividad se celebra en el caso antiguo de la ciudad, en pleno centro, y en el Parc de San Jordi, que es el más céntrico de Terrassa. ;)

Cada año se hace un desfile de coches de época, toda la gente se viste con atuendos de ese tiempo, se hacen actividades representativas de como se trabajaba antes en el téxtil, castellets (Els Minyons de Terrassa), luego montan los típicos puestecillos de gastronomía artesana etc.....

Este año he podido ver muy poquito solo el Desfile de coches de época, porque llovió mucho y no estaba el tiempo como para salir.... :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes si te atrae todo lo relacionado con esa época, el proximo año te vienes a disfrutar del Festejo...jeje

Saludos.
Ya se que el Park Vallés es solo de ocio, pero es que no habia nada relacionado, ni un simple cartel anunciandolo, por eso me pareció extraño.

Y no es que me interese mucho esa época, pero esas cosas siempre son curiosas :mrgreen: Y si me aburro mucho me cojo el tren de vuelta a casa :mrgreen:
Alex

#42Mensaje

Al-Qaeda amenaza con atentar en la Eurocopa
La red terrorista de Al Qaida está haciendo numerosos llamamientos a sus seguidores para que cometan atentados en Suiza y Austria durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol, en junio, amenazas que son tomadas en serio por las autoridades, asegura un diario suizo.
Alvaro

#43Mensaje

Sorak escribió:Al-Qaeda amenaza con atentar en la Eurocopa
La red terrorista de Al Qaida está haciendo numerosos llamamientos a sus seguidores para que cometan atentados en Suiza y Austria durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol, en junio, amenazas que son tomadas en serio por las autoridades, asegura un diario suizo.
A Al-Qaeda no le conviene hacer eso, porque el futbol mueve masas y ponerse a toda Europa aun más en contra les puede hacer mucho daño.

Y a los árabes que viven en Europa si que les puede hacer daño porque hay ciertos grupos de gente que no quieren demasiado a los musulmanes y solo les falta que les den motivos para atacar matando a los seguidores de algun equipo en la Eurocopa.
Gala

#44Mensaje

Espero que los descubran a tiempo antes de que vuelvan a cometer una Masacre. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Gorki84

#45Mensaje

SOBRE EL RETRATO DE LUCIEN FREUD

mardidista, no lo suelen comprar por capricho. La mayoría son bancos, empresas o grandes inversionistas que lo compran porque piensan que el lienzo se va a revalorizar. Es una inversión.
Estoy de acuerdo que es injusto los desequilibrios entre los ricos y los pobres. Medio mundo se muere de hambre mientras el otro medio se muere de colesterol. Basta ya. Hay que ser solidarios con los países pobres. Pero creo que esto es un problema diferente al del mundo del arte

Asnilx, a ti te digo lo mismo, el que ha comprado este lienzo seguramente lo ha hecho como una inversión y lo habrá depositado en un banco; no lo tiene en el comedor jejj De todas formas un cuadro es arte y estoy en contra de los que lo consideran parte de la decoración de la casa y hacen que convine con la tapicería del sofá :mrgreen:

Gala, el valor es difícil de precisar en una obra de arte pero el precio lo impone el libre mercado con su ley de oferta y demanda. Igual que con el precio de Cristiano Ronaldo.

Sorak, yo también prefiero el arte abstracto al figurativo y este cuadro no me gusta mucho. Pero está claro que el autor no ha escogido retratar a una modelo como Gisele Bundchen sino a una con obesidad mórbida; por lo tanto no ha querido retratar la belleza sino la repugnancia.

Pero Lucien Freud no solo intenta pintar los rasgos físicos de la modelo sino además sacar el carácter y dar una información del interior. Miren el polémico retrato de la Reina de Inglaterra que después de posar durante semanas, cuando lo vio, casi se lo rompe en la cabeza :mrgreen:
Imagen
Gorki84

#46Mensaje

Los terroristas no solo quieren matar. Sobretodo quieren aterrorizarnos. Por lo tanto no estoy dispuesto a caer en su juego. Si quieren poner una bomba que tengan cojones, y la pongan. Que no les tenemos miedo. Y que sepan que vamos a por ellos. Nosotos con la Ley. Pero a por ellos.
Rafa_89

#47Mensaje

Gorki84 escribió:SOBRE EL RETRATO DE LUCIEN FREUD

mardidista, no lo suelen comprar por capricho. La mayoría son bancos, empresas o grandes inversionistas que lo compran porque piensan que el lienzo se va a revalorizar. Es una inversión.
Estoy de acuerdo que es injusto los desequilibrios entre los ricos y los pobres. Medio mundo se muere de hambre mientras el otro medio se muere de colesterol. Basta ya. Hay que ser solidarios con los países pobres. Pero creo que esto es un problema diferente al del mundo del arte

Asnilx, a ti te digo lo mismo, el que ha comprado este lienzo seguramente lo ha hecho como una inversión y lo habrá depositado en un banco; no lo tiene en el comedor jejj De todas formas un cuadro es arte y estoy en contra de los que lo consideran parte de la decoración de la casa y hacen que convine con la tapicería del sofá :mrgreen:

Gala, el valor es difícil de precisar en una obra de arte pero el precio lo impone el libre mercado con su ley de oferta y demanda. Igual que con el precio de Cristiano Ronaldo.

Sorak, yo también prefiero el arte abstracto al figurativo y este cuadro no me gusta mucho. Pero está claro que el autor no ha escogido retratar a una modelo como Gisele Bundchen sino a una con obesidad mórbida; por lo tanto no ha querido retratar la belleza sino la repugnancia.

Pero Lucien Freud no solo intenta pintar los rasgos físicos de la modelo sino además sacar el carácter y dar una información del interior. Miren el polémico retrato de la Reina de Inglaterra que después de posar durante semanas, cuando lo vio, casi se lo rompe en la cabeza :mrgreen:
Imagen
joder gorki tienes para todos en :mrgreen: :mrgreen:

bueno respecto a la parte que me toca he de decirte, que si que no tiene que ver con el arte en si, pero tiene que ver con todo sea directa o indirectamente, ya que quien te dice que el mismo hombre que paga esa millonada por el cuadro, no esta al mismo tiempo pagandole una miseria a gente del 3º mundo teniendolos explotados? o que la misma marca nike, que paga millones en publicidad, no esta haciendo lo mismo??, no es que tenga que ver con el arte, pero si que puede que si ese hombre en lugar de pagar ese dinero por el cuadro, pagara menos, pues dispondria de ese dinero para otra cosa, y por que no puede ser esa cosa pagarles un sueldo digno a la gente del 3º mundo?

Bueno respecto al cuadro de la reina de inglaterra, te digo que no lo habia visto, pero que el tio tiene que tener unos buenos cojones para tener a la reina posando durantes semanas y despues hacer esto jeej, si esto lo hubiera echo hace500 años ya estaria decapitado :mrgreen: :mrgreen: , pero bueno se sabe que dijo la reina cuando lo vio??? :mrgreen:
Alvaro

#48Mensaje

Imagen
Por ese cuadro daba yo 2 €, la reina está vizca, las luces mal hechas y las sombras peor.

No es que yo sepa hacerlo mejor, que ni de coña, pero conozco gente que pinta mejor que eso y sus cuadros no valen tanto...
messi=dios

#49Mensaje

En tres palabras:
Parece - Un - Tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gorki84

#50Mensaje

A mí también el cuadro me parece horrible. Pero haré de abogado del diablo:

Antes se hacían retratos muy fidedignos para que se viesen como eran las personas fisicamente (Velazquez a Felipe IV o Goya con la familia de Carlos IV ) Pero para eso ahora existe la fotografía. Lo que intenta Freud es sacar el interior a fuera. Como el talante o el carácter. Así los que vean este cuadro dentro de siglos igual reciben no solo la informacion del físico de la Reina, que mejor lo ven en una foto, sino de que tenía el carácter de un tio, como dice messi, o que era dura, autoritaria, taciturna y soberbia. Una joya :mrgreen:

Sobre lo que pregunta mardidista de qué dijo la Reina cuando vio el cuadro terminado, parece que montó en colera y por todo Buckingham se la oyó gritar: " Go to hell you fucking bastard" Y los que la vieron cuentan que se puso bizca (como dice Asnilx) se le torció la boca y se le puso cara de bruja. Vamos, igualita que la del cuadro :mrgreen:
Alvaro

#51Mensaje

Gorki84 escribió:A mí también el cuadro me parece horrible. Pero haré de abogado del diablo:

Antes se hacían retratos muy fidedignos para que se viesen como eran las personas fisicamente (Velazquez a Felipe IV o Goya con la familia de Carlos IV ) Pero para eso ahora existe la fotografía. Lo que intenta Freud es sacar el interior a fuera. Como el talante o el carácter. Así los que vean este cuadro dentro de siglos igual reciben no solo la informacion del físico de la Reina, que mejor lo ven en una foto, sino de que tenía el carácter de un tio, como dice messi, o que era dura, autoritaria, taciturna y soberbia. Una joya :mrgreen:

Sobre lo que pregunta mardidista de qué dijo la Reina cuando vio el cuadro terminado, parece que montó en colera y por todo Buckingham se la oyó gritar: " Go to hell you fucking bastard" Y los que la vieron cuentan que se puso bizca (como dice Asnilx) se le torció la boca y se le puso cara de bruja. Vamos, igualita que la del cuadro :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡Yo queria verlo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gala

#52Mensaje

Una pequeña pero gran diferencia entre esa comparación, Gorka, Cristiano Ronaldo cuando pasen 12 años habrá perdido su valor , pero el cuadro seguirá revalorizandose... :mrgreen:

Imagen
El cuadro de la reina Isabel, es que está bordao....jajaja :lol:

Con esa cara de mala uva que la han pintao, no me extraña que la Reina pillase el rebote que pilló....jeje

Pero en general los rasgos que refleja el artista son los que vemos cuando ponen alguna noticia sobre ella por la TV, pocas veces sonrie y sale casi siempre con el rostro serio y con el semblante de mujer de ordeno y mando... :lol:
Gorki84

#53Mensaje

gala2977 escribió:

Una pequeña pero gran diferencia entre esa comparación, Gorka, Cristiano Ronaldo cuando pasen 12 años habrá perdido su valor , pero el cuadro seguirá revalorizandose...
Galita a lo que me refería es que el precio de un bien (tanto el cuadro como un jugador) lo fija el mercado.

Lo que pasa es que no compras a Cristiano, en el fondo es un alquiler por los años que lo contratas. Luego su valor dentro de 12 años poco importa.
Y si un cuadro siempre se revalorizase, todo el mundo invertiría en pintura. Pero es una inversión de alto riesgo. Y con el tiempo puede valer más, pero también puede valer menos ;)
Alvaro

#54Mensaje

Gorki84 escribió:
gala2977 escribió:

Una pequeña pero gran diferencia entre esa comparación, Gorka, Cristiano Ronaldo cuando pasen 12 años habrá perdido su valor , pero el cuadro seguirá revalorizandose...
Galita a lo que me refería es que el precio de un bien (tanto el cuadro como un jugador) lo fija el mercado.

Lo que pasa es que no compras a Cristiano, en el fondo es un alquiler por los años que lo contratas. Luego su valor dentro de 12 años poco importa.
Y si un cuadro siempre se revalorizase, todo el mundo invertiría en pintura. Pero es una inversión de alto riesgo. Y con el tiempo puede valer más, pero también puede valer menos ;)
Hay ciertos pintores cuyas obras siempre van a más. Puesto que son obras apreciadas por los compradores y cada persona que las vende las quiere vender por más de lo que pagó por ellas.
Gorki84

#55Mensaje

Estoy de acuerdo pero una cosa es el valor que tiene el cuadro (por ejemplo un Picasso siempre se va a revalorizar con el tiempo) y otra si hay alguien dispuesta a pagar lo que vale. Como igual el propietario necesita dinero, si lo tiene que vender rápido, el precio puede ser menor que el valor del cuadro. Como dijo Antonio Machado: "Es de necios confundir valor y precio" :mrgreen:
Alvaro

#56Mensaje

Gorki84 escribió:Estoy de acuerdo pero una cosa es el valor que tiene el cuadro (por ejemplo un Picasso siempre se va a revalorizar con el tiempo) y otra si hay alguien dispuesta a pagar lo que vale. Como igual el propietario necesita dinero, si lo tiene que vender rápido, el precio puede ser menor que el valor del cuadro. Como dijo Antonio Machado: "Es de necios confundir valor y precio" :mrgreen:
¿Pero el porcentaje de vendedores de cuadros que necesitan vender rápido y tener el dinero cual es? ¿El 5% como mucho?

(Hablo de vendedores de cuadros con un cierto valor, esta claro que si yo pinto un cuadro y lo vendo, se lo puedo vender a alguien que necesite dinero una semana despues, pero nadie que compre un Picasso, o un Goya necesitará dinero una semana después).
Gorki84

#57Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió:Estoy de acuerdo pero una cosa es el valor que tiene el cuadro (por ejemplo un Picasso siempre se va a revalorizar con el tiempo) y otra si hay alguien dispuesta a pagar lo que vale. Como igual el propietario necesita dinero, si lo tiene que vender rápido, el precio puede ser menor que el valor del cuadro. Como dijo Antonio Machado: "Es de necios confundir valor y precio" :mrgreen:
¿Pero el porcentaje de vendedores de cuadros que necesitan vender rápido y tener el dinero cual es? ¿El 5% como mucho?
(Hablo de vendedores de cuadros con un cierto valor, esta claro que si yo pinto un cuadro y lo vendo, se lo puedo vender a alguien que necesite dinero una semana despues, pero nadie que compre un Picasso, o un Goya necesitará dinero una semana después).
Cuando un propietario privado pone un cuadro en el mercado (subasta) es porque quiere cambiarlo por dinero. Puede ser porque necesite liquidez. O porque piense que va a ser más rentable tener otro activo. O a veces es porque se muere y hay varios herederos.....

Por ejemplo conozco también el caso de un señor que tenía una colección de obra clásica y después de un viaje a Nueva York se encaprichó del arte abstracto. Y como vendió su colección muy rápido para comprar la moderna, perdió mucho dinero.
Angelito

#58Mensaje

Podriáis hablar sobre la EXPO ZARAGOZA 2008, que es dentro de 27 días o así, os comento, es un evento muy importante para la ciudad, y además la tengo a 1 minuto de casa. 8-)
Alvaro

#59Mensaje

Ángel escribió:Podriáis hablar sobre la EXPO ZARAGOZA 2008, que es dentro de 27 días o así, os comento, es un evento muy importante para la ciudad, y además la tengo a 1 minuto de casa. 8-)
Importante es, porque esas cosas dan mucho dinero a las ciudades. Ya pasó en otras ciudades españolas como Sevilla por ejemplo. Pero no lo puedo comentar mucho porque nunca he entendido en que consiste exactamente la expo. Se que hay representantes de diversos paises y cosas asi y que promocionan su pais, pero nunca he estado en ninguna asi que no tengo mucho mas que decir.
Alex

#60Mensaje

Asnilx escribió:
Ángel escribió:Podriáis hablar sobre la EXPO ZARAGOZA 2008, que es dentro de 27 días o así, os comento, es un evento muy importante para la ciudad, y además la tengo a 1 minuto de casa. 8-)
Importante es, porque esas cosas dan mucho dinero a las ciudades. Ya pasó en otras ciudades españolas como Sevilla por ejemplo. Pero no lo puedo comentar mucho porque nunca he entendido en que consiste exactamente la expo. Se que hay representantes de diversos paises y cosas asi y que promocionan su pais, pero nunca he estado en ninguna asi que no tengo mucho mas que decir.
La expo de Zaragoza es sobre el agua, ¿no?
Responder