NEWS

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Este tema es para poner (y debatir) cualquier noticia de actualidad. Desde las más relevantes o a las simplemente curiosas. También para que los usuarios de fuera de España (incluido Fer jejj) nos den noticias de sus países y los de aquí de sus ciudades o comunidades.


El arquitecto, escultor, pintor e inventor Leonardo Da Vinci (1452-1519) ha sido elegido como el personaje más influyente en la cultura europea en una votación en la que han participado más de cien mil personas de países de toda Europa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Da_Vinci

El sabio del Renacimiento encabeza la clasificación seguido de William Shakespeare y de Wolfgang Amadeus Mozart. Einstein, Sócrates, Goethe, Galileo Galilei, Carlomagno, Erasmo de Rotterdam y Dostoievski completan las diez primeras plazas de la lista, en la que también se encuentran, entre otros, Miguel Angel, Beethoven, Newton, Picasso, Cervantes, Marie Curie, Darwin o el Papa Juan XXIII.

LA GIOCONDA
Imagen
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

bueno la verdad esque nose muy bien lo que busca esta encuesta, pero si es tal y como has dicho la persona mas influyente en europa, para mi dejando a un lado que fuera bueno o malo, fue Adolf Hitler, ya que para bien o para mal cambio el por venir del mundo, e hizo que cambiaran muchas cosas, para mi este hombre fue un punto de inflección total ya que creo que sirvio para hacer ver a todos, lo que se debe y lo que no se debe consentir.. ya que empezo con poco y acabo fatal, desde hay creo que en los paises importantes se han ido estableciendo normas regulando, el racismo, la discriminación.... y haciendo que no sea tan facil para un país(que sea relativamente avanzado) hacer lo que se hizo en ese tiempo, ya que se vieron las consecuencias que podia tener.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3Mensaje

Buen post.

No creo que Leonardo da Vinci haya influido mucho en nuestras vidas... Ha influido en la tecnologia, en el arte,... pero no en la vida de la gente. Creo que hay otros que han cambiado más nuestras vidas y nuestro mundo, por ejemplo Hitler, como ha dicho madridista.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

La encuesta trata de la influencia en la cultura europea, no en nuestra vidas. Aunque Leonardo algo ha influido en ellas con:

1. Alguna de las telas más perfectas que jamás se hayan pintado (La Gioconda, La última cena….)
2. Dibujos como el hombre de Vitruvio, primer estudio de las proporciones del cuerpo humano.
3. Estudios de anatomía (músculos, tendones, corazón etc.)tanto en los humanos como en los animales.
4. Proyectó puentes que se han realizado 500 años después.
5. Realizó diversas máquinas para volar, incluido un artefacto parecido el helicóptero
6. Estudió o prefiguró armas de fuego, tanques armados, el paracaídas, un submarino, la primera calculadora...

La aportación a la cultura europea de Hitler es un panfleto, donde se resume su pensamiento ideológico, llamado Mein Kampf ( Mi lucha) ;)

La trascendencia política e histórica del fhurer en Europa es muy grande pero comparar su influencia en la cultura europea con la del genio del Renacimiento, como que no :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#5Mensaje

Gorki84 escribió:La encuesta trata de la influencia en la cultura europea, no en nuestra vidas. Aunque Leonardo algo ha influido en ellas con:

1. Alguna de las telas más perfectas que jamás se hayan pintado (La Gioconda, La última cena….)
2. Dibujos como el hombre de Vitruvio, primer estudio de las proporciones del cuerpo humano.
3. Estudios de anatomía (músculos, tendones, corazón etc.)tanto en los humanos como en los animales.
4. Proyectó puentes que se han realizado 500 años después.
5. Realizó diversas máquinas para volar, incluido un artefacto parecido el helicóptero
6. Estudió o prefiguró armas de fuego, tanques armados, el paracaídas, un submarino, la primera calculadora...

La aportación a la cultura europea de Hitler es un panfleto, donde se resume su pensamiento ideológico, llamado Mein Kampf ( Mi lucha) ;)

La trascendencia política e histórica del fhurer en Europa es muy grande pero comparar su influencia en la cultura europea con la del genio del Renacimiento, como que no :mrgreen:
Está claro que Leonardo fué un genio, probablemente uno de los genios más grandes de la historia, y está claro que ha influido más en nuestra cultura que Hitler.

Pero es que madridista y yo, creo que lo entendimos mal, y interpretamos que habia que decidir quien habia cambiado más el mundo (por decirlo así), y en ese caso creo que no hubiese ganado Da Vinci...
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#6Mensaje

Asnilx escribió:
Gorki84 escribió:La encuesta trata de la influencia en la cultura europea, no en nuestra vidas. Aunque Leonardo algo ha influido en ellas con:

1. Alguna de las telas más perfectas que jamás se hayan pintado (La Gioconda, La última cena….)
2. Dibujos como el hombre de Vitruvio, primer estudio de las proporciones del cuerpo humano.
3. Estudios de anatomía (músculos, tendones, corazón etc.)tanto en los humanos como en los animales.
4. Proyectó puentes que se han realizado 500 años después.
5. Realizó diversas máquinas para volar, incluido un artefacto parecido el helicóptero
6. Estudió o prefiguró armas de fuego, tanques armados, el paracaídas, un submarino, la primera calculadora...

La aportación a la cultura europea de Hitler es un panfleto, donde se resume su pensamiento ideológico, llamado Mein Kampf ( Mi lucha) ;)

La trascendencia política e histórica del fhurer en Europa es muy grande pero comparar su influencia en la cultura europea con la del genio del Renacimiento, como que no :mrgreen:
Está claro que Leonardo fué un genio, probablemente uno de los genios más grandes de la historia, y está claro que ha influido más en nuestra cultura que Hitler.

Pero es que madridista y yo, creo que lo entendimos mal, y interpretamos que habia que decidir quien habia cambiado más el mundo (por decirlo así), y en ese caso creo que no hubiese ganado Da Vinci...
correcto :mrgreen: :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Asnilx y mardidista, como figura político-militar creo que hay otras más decisivas para Europa que Adolph Hitler. Como Carlomagno, Napoleón Bonaparte e incluso Felipe II.

El Imperio Carolingio, comprendía la Galia, Italia, Germania y parte de España. Carlomagno venció a los árabes, sajones, lombardos, bávaros, austros .….. Solo cuando desde el Ebro regresaba a la retaguardia de su victoria contra los árabes, fue derrotado por los vascos en Roncesvalles. Y es que quién le mandaría a su sobrino Roland echarle un pulso a alguien de Bilbao :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Un puñado de eufóricos aficionados del Atlético de Madrid se acercaron a la Plaza Cánovas del Castillo, a quitarle las telarañas a Neptuno :mrgreen: Festejaban su histórico cuarto puesto en la Liga. A pocos metros, la diosa Cibeles sonreía. Y recordaba que en estos 12 años de soledad de su vecino, ella había recibido 3 Copas de Europa y 5 Ligas.
Polito
Mensajes: 213
Registrado: May-2008

#9Mensaje

Unos celebramos títulos, otros que acaban a casi 20 puntos del líder.

Creo que Neptuno se quiere hacer madridista. :lol:
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#10Mensaje

Gorki84 escribió:Asnilx y mardidista, como figura político-militar creo que hay otras más decisivas para Europa que Adolph Hitler. Como Carlomagno, Napoleón Bonaparte e incluso Felipe II.

El Imperio Carolingio, comprendía la Galia, Italia, Germania y parte de España. Carlomagno venció a los árabes, sajones, lombardos, bávaros, austros .….. Solo cuando desde el Ebro regresaba a la retaguardia de su victoria contra los árabes, fue derrotado por los vascos en Roncesvalles. Y es que quién le mandaría a su sobrino Roland echarle un pulso a alguien de Bilbao :mrgreen:
pues sinceramente gorki, yo pienso que hitler fue mas decisivo que los que as nombrado, no tanto por el sino por lo que provoco, una guerra mundial, y creo que una mundial cambia mucho, mas que cualquier revolución ni nada de eso, si es verdad que quizas napoleon fuera mas defensor de unos ideales mas firmes, pero lo que provoco hitler creo que representa mucho muchisimo mas que lo de napoleon...

Por cirto hace poco escuche que ha noustradamus(cientifico que quizas sea mas conocido por sus profecias que por sus experimentos)le hacia todos y digo todos los experimentos su mujer, esto se descubrio comparando la letra con la que escribia en los experimentos y la de las profecias, que piensas de ello?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Polito, Neptuno ya es blanco. Los colchoneros le intentaron poner una bufanda a rayas y una gorra de chulo, y les pinchó con el tenedor en el culo :mrgreen:

mardidista, como Hitler es más contemporaneo quizás tenemos la sensación de que su relevancia es mayor. Si hubiese ganado la II Guerra Mundial su influencia en Europa si hubiese sido enorme; pero la perdió y creo que dentro de unos siglos, más que otra cosa será recordado por el holocausto a los judios ;)

Sobre Nostradamus no tenía ni idea de lo que me cuentas de su mujer. Pero tampoco me extrañaría porque hace 5oo años las mujeres estaban al servicio de sus maridos. Y hace menos.

PD.Esperemos que la mujer de Nostrapacus no le haga el carrusel. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#12Mensaje

mardidista89 escribió:
Gorki84 escribió:Asnilx y mardidista, como figura político-militar creo que hay otras más decisivas para Europa que Adolph Hitler. Como Carlomagno, Napoleón Bonaparte e incluso Felipe II.

El Imperio Carolingio, comprendía la Galia, Italia, Germania y parte de España. Carlomagno venció a los árabes, sajones, lombardos, bávaros, austros .….. Solo cuando desde el Ebro regresaba a la retaguardia de su victoria contra los árabes, fue derrotado por los vascos en Roncesvalles. Y es que quién le mandaría a su sobrino Roland echarle un pulso a alguien de Bilbao :mrgreen:
pues sinceramente gorki, yo pienso que hitler fue mas decisivo que los que as nombrado, no tanto por el sino por lo que provoco, una guerra mundial, y creo que una mundial cambia mucho, mas que cualquier revolución ni nada de eso, si es verdad que quizas napoleon fuera mas defensor de unos ideales mas firmes, pero lo que provoco hitler creo que representa mucho muchisimo mas que lo de napoleon...

Por cirto hace poco escuche que ha noustradamus(cientifico que quizas sea mas conocido por sus profecias que por sus experimentos)le hacia todos y digo todos los experimentos su mujer, esto se descubrio comparando la letra con la que escribia en los experimentos y la de las profecias, que piensas de ello?
Tambien se dijo algo parecido de Einstein, que no era él el genio sino su mujer, y que Albert Einstein simplemente presentaba los descubrimientos como suyos...
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#13Mensaje

Asnilx escribió:
mardidista89 escribió:
Gorki84 escribió:Asnilx y mardidista, como figura político-militar creo que hay otras más decisivas para Europa que Adolph Hitler. Como Carlomagno, Napoleón Bonaparte e incluso Felipe II.

El Imperio Carolingio, comprendía la Galia, Italia, Germania y parte de España. Carlomagno venció a los árabes, sajones, lombardos, bávaros, austros .….. Solo cuando desde el Ebro regresaba a la retaguardia de su victoria contra los árabes, fue derrotado por los vascos en Roncesvalles. Y es que quién le mandaría a su sobrino Roland echarle un pulso a alguien de Bilbao :mrgreen:
pues sinceramente gorki, yo pienso que hitler fue mas decisivo que los que as nombrado, no tanto por el sino por lo que provoco, una guerra mundial, y creo que una mundial cambia mucho, mas que cualquier revolución ni nada de eso, si es verdad que quizas napoleon fuera mas defensor de unos ideales mas firmes, pero lo que provoco hitler creo que representa mucho muchisimo mas que lo de napoleon...

Por cirto hace poco escuche que ha noustradamus(cientifico que quizas sea mas conocido por sus profecias que por sus experimentos)le hacia todos y digo todos los experimentos su mujer, esto se descubrio comparando la letra con la que escribia en los experimentos y la de las profecias, que piensas de ello?
Tambien se dijo algo parecido de Einstein, que no era él el genio sino su mujer, y que Albert Einstein simplemente presentaba los descubrimientos como suyos...
jeje hablando de Einstein Asnilx, bueno yo no se si hacia el los experimentos o su mujer, pero esta claro que si los hacia el era un genio no?? pues bien te voy a contar una cosa que deja ver perfectamente la diferencia entre ser inteligente, y ser listo, mira Einstein tenia una perra, y esta tuvo 7 cachorros, y cogio Einstein y hizo en la pared 7 abujeritos para que cada uno tuviera el suyo para entrar en la casa jjee, este hombre inteligente era como el solo, ahora listo.... nose nsoe... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#14Mensaje

mardidista89 escribió:
Asnilx escribió:
mardidista89 escribió:
Gorki84 escribió:Asnilx y mardidista, como figura político-militar creo que hay otras más decisivas para Europa que Adolph Hitler. Como Carlomagno, Napoleón Bonaparte e incluso Felipe II.

El Imperio Carolingio, comprendía la Galia, Italia, Germania y parte de España. Carlomagno venció a los árabes, sajones, lombardos, bávaros, austros .….. Solo cuando desde el Ebro regresaba a la retaguardia de su victoria contra los árabes, fue derrotado por los vascos en Roncesvalles. Y es que quién le mandaría a su sobrino Roland echarle un pulso a alguien de Bilbao :mrgreen:
pues sinceramente gorki, yo pienso que hitler fue mas decisivo que los que as nombrado, no tanto por el sino por lo que provoco, una guerra mundial, y creo que una mundial cambia mucho, mas que cualquier revolución ni nada de eso, si es verdad que quizas napoleon fuera mas defensor de unos ideales mas firmes, pero lo que provoco hitler creo que representa mucho muchisimo mas que lo de napoleon...

Por cirto hace poco escuche que ha noustradamus(cientifico que quizas sea mas conocido por sus profecias que por sus experimentos)le hacia todos y digo todos los experimentos su mujer, esto se descubrio comparando la letra con la que escribia en los experimentos y la de las profecias, que piensas de ello?
Tambien se dijo algo parecido de Einstein, que no era él el genio sino su mujer, y que Albert Einstein simplemente presentaba los descubrimientos como suyos...
jeje hablando de Einstein Asnilx, bueno yo no se si hacia el los experimentos o su mujer, pero esta claro que si los hacia el era un genio no?? pues bien te voy a contar una cosa que deja ver perfectamente la diferencia entre ser inteligente, y ser listo, mira Einstein tenia una perra, y esta tuvo 7 cachorros, y cogio Einstein y hizo en la pared 7 abujeritos para que cada uno tuviera el suyo para entrar en la casa jjee, este hombre inteligente era como el solo, ahora listo.... nose nsoe... :mrgreen: :mrgreen:
Hay más anecdotas de esas sobre Einstein, pero no creo que sean todas ciertas...
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#15Mensaje

esta estoy seguro de que si es verdad, me la conto un profesor de filosofia
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#16Mensaje

Gorki84 escribió:... También para que los usuarios de fuera de España (incluido Fer jejj) nos den noticias de sus países y los de aquí de sus ciudades o comunidades...
Ey, q lo acabo de leer!! Q humor tiene el jodio...me las cobraré! :evil:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#17Mensaje

NOTICIA!! NOTICIA!!

UN LETRERO EN UNA TIENDA DE MALLORCA PROHIBÍA LA ENTRADA A 'PERROS Y RUMANOS'

'Esto me recuerda a los carteles de la Alemania nazi, es peligroso'

* Los propietarios de un negocio de informática lo colgaron después de sufrir varios robos
* 'Ofende que esté sobre los colores de la bandera', dicen desde la Asociación de Rumanos
* La Policía lo retiró después de que un vecino les alertara

Imagen
El cartel que se colgó en la entrada de una tienda de informática. (Foto: Mimesacojea.com)

ALCÚDIA (MALLORCA).- "Esto me recuerda a los carteles de la Alemania nazi en los que se prohibía la entrada a perros y judíos. Sienta un precedente peligroso", asegura Gabriel Nastase, portavoz de DACIA, la Asociación de Rumanos en Mallorca. Su indignación viene a raíz de un letrero colgado en una tienda de la localidad mallorquina de Alcúdia en el que se censuraba la admisión de canes y rumanos.

El cartel, que ya sido retirado por la Policía Local, rezaba así: "¡Aviso! Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias" (faltas de ortografía incluidas). Los dueños de una tienda de informática del pueblo decidieron colgarlo después de sufrir varios robos en material informático cuyo valor ascendía a 3.000 euros.

"No se ha comprobado que los ladrones sean rumanos, pueden haber sido moldavos, que hablan el mismo idioma, o búlgaros haciéndose pasar por rumanos. Dudo que los propietarios de ese negocio sean licenciados en traducción y sepan diferenciar una lengua de otra. Está claro que han dado por sentado que eran rumanos, pero no tiene porqué ser así", explica Nastase, para quien "la primera ofensa es haber puesto esas palabras sobre un fondo con la bandera rumana".

"Creo que a nadie le gustaría que yo quemara la bandera española en plena calle. Eso también ha sido una falta de respeto", señala el portavoz mientras aclara que decidió no protestar por el cartel porque "la Policía ya lo había quitado".
'Xenofobia latente' en Mallorca

"En Mallorca hay una xenofobia latente muy peligrosa. Con todo esto de la crisis la gente tiene miedo y temen que los inmigrantes les quitemos el trabajo. A mí la gente no me agrede porque mido más de 1,85 y peso 120 kilos, así que se lo piensan dos veces. Sin embargo, sí me dicen eso de 'todas las pu... son rumanas' y 'todos los ladrones son rumanos'", asegura el portavoz, de 36 años, que llegó a Mallorca hace seis.

La Policía retiró el cártel después de que un vecino de la localidad les alertara enviándoles un correo electrónico.

Fuente: elmundo.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#18Mensaje

¿Que opinais?
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#19Mensaje

Es triste que se lleguen a estos extremos, la verdad que deben estar muy artos, siempre pensamos todos que no hay que generalizar pero... para llegar a hacer este cartel hay que estar muy muy arto
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#20Mensaje

bueno yo creo que si les han robado cosas por valor de 3000 euros es muy normal que tengan prejuicios, ahora otra cosa es las formas de evitar que les vuelvan a robar, el primer error ha sido ponerlo sobre la bandera rumana, el segundo poner a perros y rumanos, y el 3 le de salir echando ostias, deberian haber echo un cartel normal y que pusiera "el comerciante se reserva el derecho de admision" o algo de eso, y asin en el momento en que alguien con malas pintas sin necesidad de ser rumano, quiera entrar se le dice que no y ya esta, ya que tampoco creo que todos los rumanos vayan a robar, mirar cuento una anecdota que me sucedio durante las practicas de administrativo que hice en una empresa de electordomesiticos, bueno empiezo jeje, entraron 3 rumanos(bastante conocidos en el pueblo por cierto por robar) y se fueron para la zonas de las televisiones, un de ellos llebava en la mano una chaqueta, y bueno se acerco un compañero aver si les podia ayudar en algo(tambien para ver aver lo que hacian) estos le preguntaron lo que sea para que tuviera que irse un momento mi compañero, y cuando volvio estaba uno agachado, el le dijo que que hacia y le dijo que se estaba abrochando los cordones, y le dijeron que no le interesaba nada y se fueron, bueno luego miro mi compañero aver que habian echo y la tele(de las chicas) estaba desenchufada, por eso era lo de la chaqueta...y a las 2 semanas volvieron a entrar pero esta vez fueron mas y se fueron cada uno para un lugar de la tienda , ese dia desaparecio un gps, con esto no quiero decir que todos sean asin ni mucho menos, solo que unos pocos hacen que todos tengan mala reputación... pero es que la mayoria de los que yo he visto por lo menos por mi pueblo son como estos que he contado... y ni trabajan ni nada y despues van con sus bmw, audi, mercedes...
Responder