Mark20 escribió:Llevo siguiendo al equipo toda esta temporada, y pude ver al equipo contra el Rayo y Atlético. En esos dos partidos se vio al equipo mucho más maduro, tocando bien, y contra el Rayo si marca alguna de las muchas que tuvo, no hubiera acabado en empate. Ya no se viene abajo por encajar goles al principio, como contra el Sevilla, que después de dominar te metan un gol, no pasa nada. Lo q no sé que les pasa contra el Barcelona, cortocircuitan. Equipos como el Rayo han sabido jugarle al Barça, y no encajar goleadas, y eso que jugaron este finde sin dos puntales como Altuve su goleadora, y Camila Sáez.
Hablamos siempre de fichar a las alemanas y suecas (y me parece normal) ya que las nombradas por Jaizkibel como Buhl, Oberdorf, Harder son por donde tienen q ir los toros el año que viene. Pero podemos ir construyendo el futuro equipo de la selección. Tere Abelleira del Depor me parece una jugada, y que se tendría que hacer todo por traerla. Sheila del Rayo, se hizo un partidazo contra el Tacón, y tiene esa velocidad y desborde que pocas jugadoras puedan cogerla. Más rápida que Sofía, y he visto a las dos. Eva Navarro que este año se nos escapó, debería tenerse en cuenta. Y portera, Patricia Larqué está haciendo un temporadón, dando una seguridad tremenda. Todas ellas acabarán en la selección. Y por debilidad mía, Nahikari siempre en mi equipo.
Lo del ocultismo con el equipo con Daiane es un poco sospechoso. Yo creo q el PSG no la quería de vuelta, y se negoció ampliar cesión. Porque no es normal dos partidos sin convocar, cuando lo estaba haciendo bien.
Y el próximo finde contra EDF Logroño, ya sin Barbra Banda, q hacía una pareja demoledora con Jade. Es el momento de ponerse a tiro de Rayo y Logroño en esa pelea por el séptimo y octavo puesto.
Respecto a la dejadez de la dirección deportivo y redes sociales, yo creo q está todo pactado. No salirse este año ni un euro del presupuesto, y el equipo que dirigía el año pasado el Tacón siguiera gestionando. Sería acuerdo parte de la venta. Porque ves como se ha reforzado el Madrid cff y no ves normal q el Tacón no lo haya hecho. Con el equipo que hay, da para quedar entre las 7 primeras, que es mi apuesta. El año que viene tengo claro que Florentino hará un equipo potente
Gracias por tu comentario.
Respecto a lo que apuntas, un par de cosas:
1.
"... se vio al equipo mucho más maduro, tocando bien, y contra el Rayo si marca alguna de las muchas que tuvo, no hubiera acabado en empate..."
Esa es una de las principales carencias del Tacón actual: la ausencia de una 9 de categoría.
Tenemos a la paraguaya Martínez. Y para mí es una chica que lucha y se deja la piel en el campo. En cuanto a entrega, nada que objetarla, pero creo que le falta nivel... y le falta estatura.
¿Nos hemos dado cuenta que los balones aéreos al área contraria son balones perdidos, lo mismo con los corners?
No tenemos una 9 de nivel alto, lo que se llama una "killer" del área, y tampoco tenemos a nadie que remate de cabeza, porque tanto Lorena Navarro como Yessica Martínez son muy bajitas. Y Jakobsson es jugadora de banda, pero lo de rematar de cabeza no es lo suyo.
Nos vendría de perlas una jugadora como Blackstenius, por ejemplo: potencial físico, altura, un tanque que combina el físico con una buena técnica... En la Liga española, Blackstenius seria demoledora.
Y una gran delantera y rematadora, pero que no es 9, sino que llega al área desde algo más atrás: Klara Bühl, alemana, 18 años, ya internacional con la absoluta alemana...
Dos joyas.
2.
"Lo q no sé que les pasa contra el Barcelona, cortocircuitan. Equipos como el Rayo han sabido jugarle al Barça, y no encajar goleadas, y eso que jugaron este finde sin dos puntales como Altuve su goleadora, y Camila Sáez."
Completamente de acuerdo. Yo creo que salen ya con la moral por los suelos antes de empezar, sabiendo que son inferiores. Y en cuanto encajan un gol, se desmoronan por completo.
Eso es un fallo enorme del entrenador y es también falta de mentalidad de las jugadoras.
Además, otro de los puntos negros del Tacón es que suelen salir sin concentración, lo que hace que en muchos partidos encajen goles en los primeros minutos.
3. Sobre la portera Patricia Larqué, del Rayo:
Seguiríamos teniendo problema de centímetros (Larqué es aún más baja que Ana Vallés).
Lo que tiene el Rayo es que es un equipo muy correoso que sabe defender muy bien. Justamente, lo contrario que le pasa al Tacón, que no está trabajado en absoluto en defensa. Es decir, que a la portera también le hacen buena su defensa.
4.
"... Yo creo q el PSG no la quería de vuelta, y se negoció ampliar cesión. Porque no es normal dos partidos sin convocar, cuando lo estaba haciendo bien..."
Yo soy un poco más escéptico que tú sobre la calidad de Daiane. En cualquier caso, me llama la atención que el PSG se quiera deshacer de ella y nos la coloquen, pero no nos envíen a la central "buena": Irene Paredes. Tontos, parece que no son.
Lo que no se ha sabido es el precio. Digo eso porque el PSG no es un club que venda barato. Y quizá había mejores opciones, más contrastadas.