Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#441Mensaje

Bueno, pues ya tenemos al ganador oficial de estas elecciones, saluden al nuevo presidente de España :sisi: :sisi:

Imagen
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11426
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#442Mensaje

Pacma se queda fuera del Congreso con más de 323.000 votos.

Otros con menos votos como EH Bildu (257.211), Coalición Canaria (117.486), Compromís (166.051), Navarra Suma (105.637) e, incluso, el Partido Regionalista de Cantabria (50.502) sí han obtenido representación.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#443Mensaje

Apostata escribió:Entonces lo de tener un Kalashnikov en casa pa nuestras cosas, al final no, ¿verdad?
:meparto: que jugón!!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#444Mensaje

Las reglas ya eran así antes.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#445Mensaje

MKG escribió:Simpatizantes del PSOE en Ferraz: Con Rivera no, con Rivera no.
Mejor Rivera que coletas
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#446Mensaje

degas escribió:Las reglas ya eran así antes.
Compañero, has vuelto a este hilo!
Qué bien =D>
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5358
Registrado: Ago-2018

#447Mensaje

degas escribió:Las reglas ya eran así antes.
Exacto. En 2011 Rajoy se hizo con una mayoria abrumadora de 186 diputados sacando 10.800.000 mientras IU se quedaba en 9 con 1.600.000.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#448Mensaje

Hombre para una vez que la izquierda gana algo...
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14330
Registrado: Sep-2018

#449Mensaje

sisou5 escribió:
MKG escribió:Simpatizantes del PSOE en Ferraz: Con Rivera no, con Rivera no.
Mejor Rivera que coletas
Creo que al final habrá coalición entre PSOE y Podemos más otros partidos, la relación entre Pedro y Rivera se ha deteriorado mucho últimamente sobretodo en esta campaña electoral, pactar con C´s es ir en contra de la voluntad de la mayoría de simpatizantes y militantes del PSOE, Pedro no va tirar piedras contra su propio tejado.
Igual les dejaría como segundo plato por si las negociaciones con los demás partidos llevan a un callejón sin salida.
Tampoco veo a naranjito compartiendo gobierno con el PSOE.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#450Mensaje

Hay gente diciendo que el sistema electoral ha penalizado a la derecha por su fragmentación. PP+Cs+Vox han obtenido el 42,7% del voto y el 42% de los escaños.

PD: A ver si hay pronto un referéndum y una reforma constitucional. España será republicana, laica y marxista o no será.
asher

#451Mensaje

Bueno, pues parece que el resultado parecido al definitivo será éste :

Psoe 123 escaños (+38), 28,69%
Pp 66 escaños (-71), 16,69%
Cs 57 escaños (+25), 15,85%
Podemos 42 escaños (-29), 14,31%
Vox 24 escaños (+24), 10,26%

Erc 15 escaños
JxCat 7 escaños
Pnv 6 escaños
Bildu 4 escaños
Cca - Pnc 2 escaños
Na 2 escaños
Compromis 1 escaño
Prc 1 escaño

Algunas combinaciones (mayoría absoluta 176 escaños) :

Psoe + Podemos 165
Psoe + Podemos + Pnv 171
Psoe + Podemos + Erc 180
Psoe + Podemos + Pnv + Erc 186
Psoe + Cs 180
Pp + Cs + Vox 147

Así que vayan apostando por cuál será la coalición para gobernar...
asher

#452Mensaje

No existe un sistema electoral perfecto. Las reglas son las que son y salvo los etarras y los separatistas, en general las fuerzas políticas las respetan y las aceptan.
La izquierda, aunque no llegue a la mayoría absoluta, está en posición de gobernar con algún apoyo separatista, y otra opción es una coalición entre Psoe y Cs.
Nadie va a armar ningún desorden en España porque no le guste el resultado, pues la derecha ha perdido. Y cuando la derecha pierde, acepta el resultado.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#453Mensaje

degas escribió:15 ERC, 6 PNV, 7 CiU, 5 BILDU.
Buenas noches, al final Bildu 4 escaños, pero se olvida el personal que en Podemos de sus 43 diputados 7 son catalanes, tan nacionalistas como los de Izquierda Republicana, y 4 del País Vasco, tan nacionalistas como los del P.N.V. este año no lo puedo confirmar, pero en las anteriores elecciones había algún cabeza de lista provincial que era ex - miembro de E.T.A., suma dos canarios nacionalistas, suma un valenciano nacionalista, suma un regionalista cántabro. Para terminar, ¿ A que no sabéis quien va a pagar la fiesta de la formación del nuevo gobierno?
¿ A que no sabéis, quien se va a llevar la mayor parte de la tarta del presupuesto?

Saludos blancos, castellanos y comuneros
asher

#454Mensaje

Paul Breitner escribió:Pacma se queda fuera del Congreso con más de 323.000 votos.

Otros con menos votos como EH Bildu (257.211), Coalición Canaria (117.486), Compromís (166.051), Navarra Suma (105.637) e, incluso, el Partido Regionalista de Cantabria (50.502) sí han obtenido representación.
Ése es el principal defecto del sistema electoral, el sufragio por provincias, pues recompensa el voto concentrado en un lugar determinado, es decir a los separatistas.
asher

#455Mensaje

comunero escribió:
degas escribió:15 ERC, 6 PNV, 7 CiU, 5 BILDU.
Buenas noches, al final Bildu 4 escaños, pero se olvida el personal que en Podemos de sus 43 diputados 7 son catalanes, tan nacionalistas como los de Izquierda Republicana, y 4 del País Vasco, tan nacionalistas como los del P.N.V. este año no lo puedo confirmar, pero en las anteriores elecciones había algún cabeza de lista provincial que era ex - miembro de E.T.A., suma dos canarios nacionalistas, suma un valenciano nacionalista, suma un regionalista cántabro. Para terminar, ¿ A que no sabéis quien va a pagar la fiesta de la formación del nuevo gobierno?
¿ A que no sabéis, quien se va a llevar la mayor parte de la tarta del presupuesto?

Saludos blancos, castellanos y comuneros
En el PSC también hay muchos separatistas.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#456Mensaje

degas escribió:Hay gente diciendo que el sistema electoral ha penalizado a la derecha por su fragmentación. PP+Cs+Vox han obtenido el 42,7% del voto y el 42% de los escaños.

PD: A ver si hay pronto un referéndum y una reforma constitucional. España será republicana, laica y marxista o no será.
España sera musulmana, porque son los únicos que tiene hijos
asher

#457Mensaje

Don Fede ya anunció el contenido del análisis que hará dentro de un rato en Esradio : "Estas elecciones son una batalla dentro de una guerra de dos o tres años. Esta batalla la hemos perdido por más de lo que teníamos pensado."
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#458Mensaje

Yo pienso que los españoles somos unos cachondos. Como es posible hace nada el Psoe se quedó corto en Andalucía y dos meses después arrasa? En Cataluña si no me equivoco también obtienen menos votos los partidos indepes. Esto parece una broma.

Yo creía que iba a ganar la derecha pero la clave estuvo que salieron muchísima gente a votar a la izquierda y la caída del PP es brutal.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#459Mensaje

DelBosque escribió:Debacle del PP historica. Robar tiene sus consecuencias.
Merecido. Entran al poder y cambian las leyes del trabajador. Suben los IVA y mogollón de burradas. En mi caso yo he visto a mi hermano trabajar más de 10 horas diarias para un sueldo de mil euros, amigos míos que el matrimonio no llegaba a mil pavos y tenerse que ir a la casa de sus padres!!! Yo curro en un hospital y a pesar de que me quitará las pagas y me quisiera meter más horas, no me puedo quejar viendo a la gente de mi alrededor. Estos días pensando llegué a la conclusión quien mejoró estos años de gobierno con el PP?

Incluso estuve viendo las estadísticas de paro y claro cada bando tira para lo suyo. En unas ZP es lo peor y en otras el PP. Pero mi experiencia propia es que estos años de PP fueron más jodidos. Incluso que la derecha culpe al Psoe de hacer récord de paro habría que matizar que hubo una crisis mundial y no sólo fue en España.

Parto que la política de España es penosa pero la caída del PP lo pienso en frío y es que hemos sufrido muchimo con ese mandato. Ojalá las cosas mejoren aunque Pedro Sánchez me parece un suicida pero ahora no tiene excusa para gobernar holgadamente sin los indepes.
asher

#460Mensaje

El partido más corrupto en toda la historia de esta etapa democrática de España ha sido el psoe, con diferencia. Eso no le impide, con el peor candidato posible, sacar el mejor resultado de estas elecciones, muy lejos sin embargo de la mayoría absoluta.
El peor batacazo se lo lleva el Pp pero ojo, aun así, pese al peor resultado de su historia y pese al subidón de Cs, sigue siendo el primer partido de la derecha y de la oposición.
El batacazo de Podemos, aunque nadie se refiera a ello, es también importante.
De VOX muchos esperábamos más, pero son 24 escaños. De 0 a 24.
Cerrado