FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 10:28 am
Luis Díaz no ha ido al Barsa por dinero, porque estoy convencido que era su primera opción. No nos gusta escucharlo, pero el Barsa sigue siendo una gran atracción y más ahora con Yamal, el estadio nuevo y lo bien que saben "venderse".
Desde hace cuantos años ya no sirve eso de presionar a los clubes para que bajen el precio?
Si es que los florentinistas aún vivís en 2010 xd, por eso tenemos un presidente tan anticuado que no se entera de que el fútbol actual ha cambiado.
Así es, por mucho asco que den como club (corruptos, tramposos, mafiosos...) y como afición (la mayoría son escoria moral, ética, e intelectualmente), son el club más atractivo, con más fama, y más seguimiento del mundo junto con el Real Madrid. Sólo tienes que darte una vuelta por redes sociales, twitter, tiktok y demás para darte cuenta de la grandísima fanbase que tienen por todo el mundo, especialmente Sudamérica y Centroamérica que es el lugar más futbolero del planeta.
La marca Clásico pesa mucho a nivel global, Madrid-Barsa, Messi-Cristiano... ambos clubes se han beneficiado de eso y se han retroalimentado, pero ellos más, porque el Madrid ya era esto hace 20-25 años, y ellos a principios de los 2000 no tenían aún tanta fama. Además lo que dices, ellos saben venderse muy bien, muchas veces decimos a modo de crítica/despectivo que son los mejores manejando el Relato, Propaganda, Marketing, Aborregamiento, pero es algo que está siendo muy positivo para ellos y les ha hecho crecer mucho en los últimos 10-15 años.
Nosotros seguimos anclados en la era pre-internet y pre-redes sociales. El manejo del Real Madrid a nivel marketing e imagen en la última década ha sido una basura, hasta en España estamos perdiendo cada vez más fama y seguimiento.
Incluso la sensación que yo tengo es que hoy en día entre los niños de 10-20 años hay más culés que madridistas, y eso que nosotros venimos de 6 Champions en 11 años y ellos de ridículos uno detrás de otro.
Otro ejemplo lo tienes con Vinicius. Han conseguido que sea un futbolista odiado por casi todo el mundo. Si Vini hubiera fichado con 18 años por el Barcelona y gana 2 Champions con ellos, hubiera sido una bomba mediática