Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4441Mensaje

Cesar04 escribió:Madre mía con Aznar :facepalm: urge que haga maletas este verano!.
Termina contrato el 30 de junio.

Pero es que ya me espero cualquier cosa. A saber qué harán.

María Pry, Jill Ellis (hasta hace pocos meses, seleccionadora USA y ahora en paro), la alemana Silvia Neid, la seleccionadora francesa Corinne Diacre... ¿más sugerencias?
jaizkibel

#4442Mensaje

Otra cosa.

Contamos maravillas de la cantera del Tacón, ¿verdad?

Bueno, pues lista de la convocatoria de la selección española sub-16.

4 jugadoras del Barcelona, 4 jugadoras del Athletic Bilbao... Ninguna jugadora del Tacón.

https://www.sefutbol.com/oficial-convoc ... rollo-uefa
Última edición por jaizkibel el Mar Feb 11, 2020 12:40 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4443Mensaje

Y, por cierto, volviendo a eso de las sugerencias con alternativas a Aznar:

Jill Ellis, hasta hace unos meses seleccionadora USA.

- Campeona del Mundo dos veces como entrenadora de la selección USA
- Premio The Best a la mejor entrenadora mundial en dos ocasiones

Silvia Neid, ex-seleccionadora alemana:

- Medalla de oro y medalla de bronce en los JJ.OO.
- Campeona del Mundo con la selección alemana
- campeona de Europa entrenando a la selección de Alemania en dos ocasiones
- campeona del mundo entrenando a la selección sub-19 de Alemania
- tres veces campeona de Europa con la selección sub-19 de Alemania

Etcétera, etcétera, etcétera.

O sea, la leche esta tia.
Última edición por jaizkibel el Lun Feb 10, 2020 10:51 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#4444Mensaje

Estaba pensando.... casi mejor quitad de la lista a Corinne Diacre y sustituidla por la holandesa Sarina Wiegman.

Y siempre preferiría una mujer, pero en hombres otra sugerencia: Pedros, actual entrenador del Lyon.

En fin, que hay muchas cosas por ahí.
jaizkibel

#4445Mensaje

Y, o mucho me equivoco, o la alineación para mañana va a ser muy parecida a esta:

Yohana
Babett---- Daiane ----- Ohale ---- Esther
Kaci ---- Thaisa ---- Ainoa Campo --- Malena Ortiz
Ubogagu (o Lorena Navarro) ------- Sofia

O sea, como casi siempre. Es que no hay mucho más.
jaizkibel

#4446Mensaje

Maria Teixidor: "Somos el equipo que más jugadoras aporta a la absoluta y a las inferiores"

"Son declaraciones desafortunadas porque realmente no se ajustan a la realidad del partido que se vio ayer y de nuestro club. En la alineación del FC Barcelona sólo había tres extranjeras, sólo una extracomunitaria. El grueso de los goles los marcaron jugadoras de casa y somos el equipo que más jugadoras aporta a la selección absoluta y a las inferiores. Estamos contribuyendo mucho al crecimiento del fútbol femenino en España", ha comentado Teixidor en la Cope.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4577.html

Pues esta directiva del Barcelona tiene razón.

Si nos dejamos de forofismos, hay que decirlo: en fútbol femenino, el Barcelona es un club galáctico.

El primer equipo manda en la 1ª División con una autoridad incontestable. En 2ª División, el Barcelona B está ahora mismo segundo clasificado.

En categorías inferiores, prácticamente en todas las categorías tiene filiales y equipos de categoría sub...

Es decir, tiene a chicas jóvenes preparadísimas que cuando toque cogerán el relevo de las mayores.

Y es el club que tradicionalmente más jugadoras aporta a todas las secciones de la selección española, desde la categoría absoluta hasta las sub...

Y es cierto que cuando ficha extranjeras, no ficha jugadoras mediocres o del montón, ficha lo mejor de lo mejor. Pero eso será porque es un club con un potencial económico superior a otros, pero no "llena" el equipo de extranjeras como se queja Arconada. Que, por otro lado, lo podría hacer si quisiese y nadie tendría derecho a criticarles por eso.

Así que sí. Si el entrenador de la Real se quejaba de que había muchas extranjeras y que las jugadoras nacionales se tenían que contentar con calentar banquillo, en este caso ha pinchado en hueso. Pero mucho mucho.
Última edición por jaizkibel el Mar Feb 11, 2020 9:45 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4447Mensaje

La goleada del Barcelona en la final de la Supercopa, ¿beneficia o perjudica al fútbol femenino?

El Barcelona es el dominador actual del fútbol español y uno de los grandes equipos de Europa. Invicto esta temporada, su historial este curso sólo se ha visto empañado por dos empates, ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, que ahora pintan en anécdota. El cuadro dirigido por Lluis Cortés lleva 81 goles a favor esta temporada (sólo se ha quedado un partido sin marcar) y en 16 de los 24 partidos disputados ha anotado más de tres.

"Da igual quién entre o salga del campo porque mantienen el nivel. No son 11, son 25. Es un equipo que está diseñado para ganar y así se ha podido ver", dijo una resignada Nahikari García. "No creo que sea bueno que una Liga esté decidida con tantas jornadas de antelación o que la diferencia en una final sea la que ha sido", recalcó. Las palabras de la capitana txuri urdin alimentaban lo expresado minutos antes por su técnico, Gonzalo Arconada: "La RFEF y la Liga tienen que reflexionar si quieren esto para fomentar fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las nacionales estén en el banquillo".

Más allá del origen de las jugadoras (este año hay 126 extranjeras en la Primera Iberdrola), la diferencia entre el Barcelona y el resto de equipos radica, principalmente, en el presupuesto asignado al equipo femenino. Mientras el Barcelona destina alrededor de cuatro millones de euros, la Real Sociedad, por ejemplo, invierte 1,5 millones. "Hay clubes que tienen estructuras para hacer un mayor esfuerzo económico que otros, pero lo que pone el Barcelona para el femenino está al alcance de unos cuantos clubes en España. Yo estoy en un club que lleva tiempo apostando por este equipo y los resultados están llegando", resuelve Lluis Cortés.

El equipo azulgrana marcó un punto de inflexión en la final de la Champions League perdida el año pasado ante el Olympique Lyonnais en Budapest. "Después de aquella final me reuní con las capitanas. Después de perder y la forma en que perdimos (derrota por 0-4 al descanso) sólo podíamos fichar a las mejores del mundo, y para eso está el propio Lyon, o entrenar mucho más. Y eso hicimos. Decidimos dar un salto cualitativo y cuantitativo a nivel de entrenos, entrenar más y mejor para intentar acercarnos a los grandes equipos de Europa", sostiene el técnico.

La primera plantilla del Barcelona esta temporada está compuesta por 25 jugadoras de las que 18 son nacionales y siete extranjeras, todas ellas internacionales absolutas con sus selecciones. Un plantel confeccionado para ser competitivo en los 49 partidos a disputar en la actual temporada (30 de Liga, nueve de Champions, cuatro de Copa y dos de Supercopa de España). "Hemos conseguido un título, el primero que disputábamos, pero sabemos que nos queda lo más duro y lo afrontamos con muchas ganas", revela Marta Torrejón.

El Barcelona camina ahora hacia el triplete nacional... y el póker en una temporada. Ganada la Supercopa y enfilada la Liga (nueve puntos de ventaja respecto al segundo), la semana que viene arranca la Copa con un ojo puesto en los cuartos de final de Champions. "Hemos conseguido el título a priori más fácil porque es el que menos partidos tienes que jugar, pero este equipo quiere más", sentencia Alexia Putellas.
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4602.html

Y una convicción y una incertidumbre:

La convicción: el futuro Real Madrid femenino, por estructura de club y potencial económico, sería el único equipo español que podría hacer sombra al Barcelona Femenino en el futuro.

La incertidumbre: desconocemos si el Real Madrid está por la labor de competir con el Barcelona y armar una sección competitiva capaz de conseguir títulos y enfrentarse a los mejores equipos europeos o, por el contrario, no está por embarcarse en esos objetivos.

El tiempo lo dirá.
jaizkibel

#4448Mensaje

Ah, y otra cosa:

El artículo del Marca también es matizable:

Cuando dice que el Barcelona tiene un presupuesto de 4 millones de euros, no es que el Barcelona se gaste ese dinero.

Porque el Barcelona no se gasta un euro en el primer equipo del fútbol femenino.

Ganar títulos hace que seas visible, estés en los medios, etc. Y eso hace que tu camiseta tenga valor. El presupuesto del primer equipo del Barcelona femenino lo cubre su patrocinio con Stanley.

Los patrocinios y la TV, por cierto, también cubren el presupuesto de 8 M de euros del hasta ahora considerado mejor club del mundo (junto con el Courage de la Liga USA): El Olympique de Lyon.

Es decir, es absolutamente cierta la ecuación:

Plantilla de calidad muy alta >> Ganar títulos >> Tienes presencia mediática >> Eres atractivo publicitariamente >> Tienes ofertas de patrocinios importantes que te cubren todo o la mayor parte del presupuesto >> También tus derechos de TV tiene un valor importante >> Eso te permita disponer de recursos financieros para fichar y dedicar dinero a la cantera >> Plantilla de calidad muy alta...

Y vuelta a empezar.

Y fijaros: semifinales de la Champions femenina temporada pasada:

Olympique de Lyon vs. Chelsea
Bayern Múnich vs. Barcelona

Es decir, arriba están siempre los grandes clubes europeos con sección masculina importante.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4449Mensaje

yo pienso, desde mi gran desconocimiento del futbol femenino, que el Madrid va a crear un gran equipo a nivel nacional y europeo, pq solo le vale eso. si va a ser segundon aquí y en europa mejor q no crearan la sección, pq solo va a recibir palos, creo yo.

que eso va a ser en un año, el próximo, es mas discutible, imagino q se tardara algunos años en conseguir ser altamente competitivos en europa, tanto como para aspirar a todo. todo lleva su tiempo.

el camino, como dices, esta marcado, ser visible, publicidad, por tanto dinero,,,y en eso el Madrid tiene mucho ganado.
Última edición por RMTF el Mar Feb 11, 2020 2:18 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4450Mensaje

RMTF escribió:yo pienso, desde mi gran desconocimiento del futbol femenino, que el Madrid va a crear un gran equipo a nivel nacional y europeo, pq solo le vale eso. si va a ser segundon aquí y en europa mejor q no crearan la sección, pq solo va a recibir palos, creo yo.

que eso va a ser en un año, el próximos, es mas discutible, imagino q se tardara algunos años en conseguir ser altamente competitivos en europa, tanto como para aspirar a todo. todo lleva su tiempo.

el camino, como dices, esta marcado, ser visible, publicidad, por tanto dinero,,,y en eso el Madrid tiene mucho ganado.
El Madrid tiene una cosa muy importante, y es el "efecto arrastre" o "efecto llamada" que tiene. Es decir, que si el Madrid se mete a hacer algo, sabes que muchísima gente se va a poner a mirar y muchísimos medios van a enfocar a ver qué está haciendo.

Eso significa que a priori vas a tener una visibilidad muy superior a la que tienen otros clubes. Y eso significa que normalmente no te va a ser complicado conseguir patrocinadores y que tus derechos de TV van a generar a las operadoras mucha más audiencia que los derechos de otros equipos. Y eso significa que te van a pagar más por esos derechos que a esos otros equipos.

Y estoy convencido de que el Real Madrid tiene más tirón mediático y de seguidores que el Barcelona.

Pero los patrocinadores y la audiencia también exigen algo a cambio. Y lo que exigen es competir por títulos y ganarlos.

Cuando Indurain ganaba los Tours de Francia que ganó, casi toda España estaba pendiente de enchufarse a la TV a la hora de comer para ver el final de cada etapa. Cuando Indurain se retiró, la audiencia de los Tours bajó muchísimo porque no había emoción, no ganábamos nada.

En fútbol, da igual que sea masculino o femenino, si tus "emociones" se limitan a sestear por mitad de la clasificación, navegar en la zona tranquila o, incluso, mirar de reojo a algunos otros equipos pensando en no descender, la gente se aburre y no generas interés.

Si, por el contrario, estás jugando la Champions con posibilidad de ganarla, o estás peleando por el título de Liga... tu audiencia se dispara y ganan todos: clubes, jugadoras, patrocinadores y operadoras de Tv.

Imaginaros que el Madrid tuviese una plantilla potente y se clasificase para una final de Champions contra el Olympique de Lyon. Estaríamos en portada de casi todos los medios deportivos y pendientes de la hora del partido para sentarnos delante de la TV.

En fin, la cosa funciona así. No hace falta ser un crack del marketing para saber cómo generar ingresos con estas historias.

Ah, y por cierto, volviendo al asunto David Aznar y posibles recambios:

Para mi, el mejor recambio sería Maria Pry.

Si no pudiese venir porque no puede salir del Levante o porque ella no quiere, las primeras de la lista, Silvia Neid (habría que convencerla porque dijo que se retiraba del fútbol) o Jill Ellis, ambas ahora mismo disponibles (con ese matiz en el caso de Neid). Y las dos, representantes de los dos mejores países en futbol femenino a nivel mundial: USA y Alemania.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4451Mensaje

Nadie dice nada, pero le estamos ganando al Rayo en el minuto 63...
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4452Mensaje

Joer, qué cosas más raras pitan... es flipante.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4453Mensaje

Minuto 80, seguimos 1-0
Acabamos de fallar una ensalada de ocasiones...
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4454Mensaje

Minuto 91 y medio, falta PELIGROSISIMA
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4455Mensaje

Pues nos hemos cargado al Rayo.
ENHORABUENA CHICAS!!!!
Vamoooosssss!!!!
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4456Mensaje

Que paso con Chi. Me parece terrible que haya entrado 15 minutos y la vuelve a sacar. Estaba lesionada? Sino no entiendo nada
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#4457Mensaje

Muy contento por la clasificación =D>

Pero, en cada partido se ve las mismas carencias

Espero un real salto de cualidad para la próxima temporada

Para empezar con el entrenador..

La portera (con más altura)

Las dos defensas central y al menos una lateral

1 o 2 medio campistas .. una defensiva "Lena Oberdorf" y una más creativa pero que pueda ayudar en fase defensiva "Jessie Fleming" ... estas dos jóvenes tienen muy bien proyección

1 o 2 delanteras goleadora

Y si se puede con algunas jugadoras españolas, bienvenidas ( Jenni Hermoso, Paredes, Celia Jimenez, Eva Navarro...)

Esto me parece el mínimo para hacer cosas el año próximo
jaizkibel

#4458Mensaje

benzemanova escribió:Nadie dice nada, pero le estamos ganando al Rayo en el minuto 63...
Acabo de terminar de ver el partido.

Cuando he salido del trabajo y llegado a casa ya estaban en la segunda parte, así que lo he visto "en diferido".

Ahora comento alguna cosa.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4459Mensaje

Kathellen Souza, que es la mejor defensa del Girondins, sigue apartada del equipo. No quiere renovar, espero que su destino sea el Tacon, nos falta muchísimo.
jaizkibel

#4460Mensaje

Mis puntos de vista:

1) Enhorabuena al equipo por el triunfo.

Yo creo que casi todos tenemos claro que va a ser complicadísimo ganar la Copa, porque parece que ya está escrito el nombre del equipo que la va a ganar, pero, al menos, que las chicas disfruten y lleguen lo más lejos posible.

2) Sobre el partido en general:

Un partido espesísimo, sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos. Para mí, lo mejor el gol.

El resto... defensas muy cerradas, mucho centrocampismo...

Yo creo que la guardameta del Tacón... oportunidades de hacerle gol, apenas ha sufrido. Y la portera del Rayo... la única oportunidad de verdad ha sido el gol y una de Malena Ortiz que le salió fuera. Nada más.

3) Sobre el entrenador, David Aznar:

Le he visto en TV comentando el partido y como si la cosa no fuese con él. Tan contento...

Vamos a ver:

a) No entiendo que a Chioma se la saque a jugar 20 minutos. Porque no estaba lesionada. Eso me parece un feo muy grande hacia la jugadora. La sacas en el segundo tiempo cambiándola por Sofia y la quitas a los 20 minutos. ???????

b) No entiendo tampoco el cambio de Sofia Jakobsson.

Hoy Sofia no ha tenido su día. Estaba espesísima y no le ha salido nada. Incluso parecía en algún momento que estaba desganada.

Pero lo que sí tiene, con ganas o sin ganas, es un físico espectacular. Según van pasando los minutos, las jugadoras del Rayo tenían que acusar el cansancio y además tenían que abrirse para buscar el empate. Eso significa que iban a dejar huecos por los que la velocidad de Sofía era interesantísima.

Además, si el Rayo hubiese conseguido empatar y hubiese habido prórroga, lo normal es que la mayoría de las jugadoras estuviesen casi muertas de cansancio. Y ahí era importante el físico de Sofía, muy superior al de la mayoría de jugadoras de hoy.

4) Nombres en concreto:

Me han gustado Esther y me ha gustado Ossi (y que no se lo crea porque sabe que no es jugadora de mi devoción).

Sofía Jakobsson... no era su día. Ainoa Campo, bien, pero con algún tropiezo que casi nos da un disgusto. Ezquerro, la guardameta, me alegro por ella que haya jugado su primer partido esta temporada. No ha desentonado. No ha tenido excesivo trabajo, pero lo que ha tenido lo ha hecho bien.

De las demás... normalitas.
Responder