Altas y bajas oficiales 2015/16 (y rumores) [BALONCESTO]

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#461Mensaje

Con la salida de Laso no sigue Darden habrá que fichar 2 aleros. Nocioni de 4 y slaughter creo que tampoco continua.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#462Mensaje

caparrini ,te acuerdas tu del madrid de queiroz , :?: jugabamos dpm , y vino lo que vino
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#463Mensaje

Laso tiene cuota de responsabilidad como toda la plantilla eso es asi,pero cuando se cambia un entrenador que es la cabeza visible es que se le echa mucha parte de la culpa a esa figura pero para mi eso es demasiado simple como para pensar que cambiando al entrenador vamos a empezar a ganar finales al Barcelona.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#464Mensaje

No es comparable en nada el mérito del Madrid de Basket con la exigencia del Madrid de fútbol.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#465Mensaje

Si se marcha Laso volveremos a los tiempos de Plaza (gran entrenador pero en sus años no han sido ni la sombra de los de Laso) o los de Messina. Ficharemos un entrenador sin saber como va a funcionar y empezaremos de 0. Hace unos meses TODO el mundo alababa al Madrid, tanto dentro del club, como en España y en Europa. Ahora rescindimos del entrenador.
Cada año reducimos más el presupuesto (al contrario que el Barca y los equipos de euroliga) y aun asi nos mantenemos en lo más alto. Recuerdo que para perder las finales (según muchos mal planteadas) hay que ganar las semifinales (¿bien planteadas no?). Con Laso, hemos devuelto al Madrid donde se merece, recuerdo que con Messina ya estaba el Chacho, LLull, Mirotic, Reyes...y era enfrentarse al Barcelona y perder siempre de 20pts.
Proximo año la F4 en Madrid y ¿queremos empezar de 0? en vez de centrarnos en fichar bien. Que envidia en ese sentido del Barcelona, que se centra cada año en mejorar al equipo dando total confianza a su entrenador (que ganando "solo" la copa del Rey todo el año pasado le mantuvieron) y ahi están, ganaran o perderan pero siempre estan en la lucha por la copa, liga y F4.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#466Mensaje

rubencaraban escribió:Si se marcha Laso volveremos a los tiempos de Plaza(...).
El Barcelona está en la lucha por todos los títulos porque invierte diez millones de euros más que nosotros cada año. Mérito 0, al igual que nosotros en fútbol, ellos invierten un pastizal en su sección de baloncesto mientras nosotros invertimos un pastizal en la del fútbol y recortamos presupuesto cada año en la sección pobre. Con lo cuál Floper no se toma enserio la sección y pretende hacer milagros con 4 perras mal contadas.

Ya que la cagada de echar a Laso está hecha o próxima a hacerse, que por lo menos el entrenador mantenga el estilo de juego, no se baje los pantalones ante el ser superiormente superior y exija que este invierta más. La base ya la tenemos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#467Mensaje

A mi un Plaza más maduro no me importaría. Ahora, creo que si se cargan a Laso sería para otro Messinazo... Es una pena lo de Pablo, que se identifique como único culpable para justificar que no llegamos vivos al final de temporada, cuando el mérito es haber llegado hasta ahí, decepción a parte por no culminar. Es como si Ferrari se carga a Alonso porque no gana a coches mejores. Habrá que darle el mérito a Alonso de estar peleando por el podio....
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#468Mensaje

Mario_RM escribió:
rubencaraban escribió:Si se marcha Laso volveremos a los tiempos de Plaza(...).
El Barcelona está en la lucha por todos los títulos porque invierte diez millones de euros más que nosotros cada año. Mérito 0, al igual que nosotros en fútbol, ellos invierten un pastizal en su sección de baloncesto mientras nosotros invertimos un pastizal en la del fútbol y recortamos presupuesto cada año en la sección pobre. Con lo cuál Floper no se toma enserio la sección y pretende hacer milagros con 4 perras mal contadas.

Ya que la cagada de echar a Laso está hecha o próxima a hacerse, que por lo menos el entrenador mantenga el estilo de juego, no se baje los pantalones ante el ser superiormente superior y exija que este invierta más. La base ya la tenemos.
Merito 0 no. Hay muchos equipos que invierten un pastizal cada año (rusos, turcos, antes griegos, el Maccabi..) y no siempre están en la lucha. Llevan con el mismo entrenador desde hace muchos años, ganen o pierdan lo han mantenido, el mero hecho de hacer eso tiene mérito, al igual que sus fichajes. Claro que ayuda el tener uno de los mayores presupuestos, pero no solo en eso se basa el éxito, hay que hacer muchas otras cosas bien
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#469Mensaje

Ami si llega un nuevo entrenador, echaré pestes sobre la directiva pero seré el primero en apoyarle al principio y según se vaya desarrollando la temporada se podrá ir valorando, pero vamos hay cosas que las veo muy obvias. Hacer lo que se ha hecho con el presupuesto que teniamos en comparación a los demás, es como si criticas al Atleti por ganar la liga y no ganar la champions. Mientras otros han fichado estrellas, nosotros hemos fichadocomplementos para el equipo, que claro que es bueno (Cacho, Rudy, Llull, Mirotic..)pero hace falta algo más.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#470Mensaje

Lo que temería es que algunos jugadores como Llull, Rudy... empiecen a pensar que este proyecto no avanza.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#471Mensaje

zam escribió:Lo que temería es que algunos jugadores como Llull, Rudy... empiecen a pensar que este proyecto no avanza.
Y estarían en su derecho, lo que se está haciendo en esta sección es un cachondeo por parte de Florentino.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#472Mensaje

Yo lo pensaría. Han sido los mejores años del Madrid, el equipo se conoce y en vez de centrarnos en reforzar el equipo con buenos jugadores estamos todavia sin saber si el proyecto continua o si se empieza uno nuevo con la F4 en Madrid. Una pena, este equipo con 3 buenos refuerzos y con el mismo estilo volveria a estar donde hemos estado, luchando por la F4, liga y copa.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#473Mensaje

Cerrado: segun carlos blas, Rudy renovará hasta 2018. Falta firma.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#474Mensaje

Katsikaris será el nuevo entrenador del Real Madrid
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#475Mensaje

Fichamos a un tio que hasta que no acabe el mundial (es entrenador de la selección griega) no puede ponerse a organizar la temporada con el Madrid. Somos la ostia..
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#476Mensaje

rubencaraban escribió:Fichamos a un tio que hasta que no acabe el mundial (es entrenador de la selección griega) no puede ponerse a organizar la temporada con el Madrid. Somos la ostia..
Como siempre, Florentino planeando bien la temporada... :facepalm:
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#477Mensaje

Yo creo que más que Florentino, los culpables son los directivos de la sección de baloncesto. Tras esta decepción habrá que ver los fichajes, demomento el Barcelona lleva dos muy buenos mas la salida de Sada y nosotros aun nada.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#478Mensaje

rubencaraban escribió:Fichamos a un tio que hasta que no acabe el mundial (es entrenador de la selección griega) no puede ponerse a organizar la temporada con el Madrid. Somos la ostia..
En el baloncesto de hoy en día los único que valen son los últimos meses de temporada.
Lo único que debería que tener claro el próximo entrenador y el club es saber a qué jugadores quiere fuera y a quién van a fichar.Y estos jugadores a razón de a lo que se piensa jugar.
De nada vale ganar los primeros 31 primeros partidos (bueno,algo sí,se vio muy buen baloncesto) si luego al final llegas muerto o pensando en otras cosas,como la NBA por ejemplo.
Yo veo bastante baloncesto,pero no soy un gran entendido de la táctica ya que no he jugado nunca a este deporte .Laso creo un juego vistoso,sobre todo a buscar jugar en velocidad y abusar demasiado del triple.
Contra equipos inferiores y jugando a tope(y con confianza) pues dieron recitales pero esa manera de jugar donde no se busca casi nunca el pivot para crear juego hace que cuando te enfrentas a rivales fuertes y encima los jugadores no están físicamente bien y la puntería falla pues palmes.
Laso hizo cosas muy buenas,como el estilo muy bueno, aunque claramente mejorable sobretodo en el juego pivots y en la toma de decisiones como en el reparto de minutos de ciertos jugadores y esos tiempos muertos tan lolasos donde nombraba a 6 o 7 jugadores para hacer la jugada a la vez que les va diciendo que mejor no,que se quedan en el banquillo en la misma.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#479Mensaje

Creo que el final de esta temporada es lo más amargo que recuerdo... y más por lo lamentablemente MAL que se está cerrando las cosas. Por como en vez de borrón y a continuar un proyecto esperanzador, nos estamos enfangando.

Dejo esta carta de Fernando Ruiz Álvarez en Yahoo Sports que comparto totalmente.

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/do ... arebuttons
Estimado Pablo:

Tras algunas dudas iniciales, me he decidido a escribirte esta carta, no como Fernando Ruiz, periodista de Eurosport, sino como Fer, aficionado al baloncesto.

A estas horas probablemente ya sabrás que te van a echar. Te imagino, tenso, pendiente del teléfono, aún dolorido del talón de Aquiles; aunque seguramente haya otras partes del cuerpo más castigadas. La espera se te estará haciendo insoportable y quizás en algún momento te hayas parado a preguntarte qué has hecho mal en tus tres años al frente del Real Madrid.

Parece inevitable rebobinar y pensar qué cambiarías en un partido en concreto, en un momento determinado. Ese tiempo muerto mal enfocado, ese cambio que no hiciste, esa jugada que no salió. Le estarás dando vueltas a si es posible que la gestión de un grupo de jugadores tan talentoso, con sus caprichos y sus egos, hubiera merecido otra respuesta por tu parte.

Aspectos secundarios, si me permites estimado Pablo, que no deberían ocupar un lugar preferente en la retina de ningún aficionado. El árbol, que no deja ver el bosque. Tras una vida entera viendo baloncesto puedo decir que, personalmente, he pasado los dos mejores años de mi vida con vosotros, con el Real Madrid de Pablo Laso.

El Real Madrid. Un equipo que distaba de estar entre los mejores de Europa, una sección con más nombre y pasado que verdaderamente referente de la época actual del basket continental. Ahí están los números que corroboran la escasa trascendencia del Madrid en Europa en las dos últimas décadas. Sentado en la tribuna de prensa, y en algún partido mezclado entre los aficionados, he vivido años deplorables, con un pabellón que parecía más el escenario de una película de Isabel Coixet que una cancha de baloncesto.

He visto fichajes infumables, dirigentes que no han estado a la altura, jugadores mediocres, entrenadores sobrepasados, presidentes que sopesaban cerrar la sección, faltando el respeto a miles de madridistas... Y he visto, sobre todo, gente triturada. Porque el Real Madrid, como me dijo un buen día el gran Antonio Martín, es un gran club –nadie lo discute- pero también es "una máquina de triturar personas".

Ahora que eres tú el que está sufriendo los efectos de la trituradora merengue, parece justo decir que si tenía alguna duda, tú y tu equipo me habéis ayudado a despejarla. Ganar está sobrevalorado. Entiéndeme, conquistar títulos es fantástico, por supuesto que lo es, pero es mucho más importante transmitir emociones a la gente que se interesa por este deporte. Rara avis. Ahora es posible que la perspectiva no te deje comprenderlo, pero el tiempo corroborará esta percepción, estoy seguro.

Y en ese sentido, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido un paraíso, un torrente de sensaciones únicas, un sinfín de risas, aplausos y gritos de admiración con algunas lágrimas de alegría como guinda al pastel. Yo he visto a gente llorar esta temporada en el recinto de la calle Goya. Y eso es algo que me acompañará de por vida.

En breve dejarás de ser entrenador del Real Madrid. Y, sin duda, merecías otra despedida. Tú que has conseguido que la gente aplauda cuando Pedro Bonofiglio nombra al entrenador por megafonía… No acaba aquí el mundo, por supuesto, eso ya lo sabes. Habrá otros equipos, tendrás otros jugadores, te aplaudirán o te pitarán otros aficionados. Pero el legado que dejas en la capital de España es tan grande que el próximo que venga correrá el riesgo de ganar todos los títulos y, sin embargo, no haber llegado al corazón de la gente como tú lo has hecho. Es triste, pero vivimos en un país con tan poca cultura deportiva que solo nos importa ganar. Así nos va.

En definitiva, querido Pablo, solo quería darte las GRACIAS, s ... anta pasión. Gracias por tocarnos el corazón. Un fuerte abrazo.

Fernando Ruiz Álvarez, aficionado al baloncesto.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#480Mensaje

zam escribió:Creo que el final de esta temporada es lo más amargo que recuerdo... y más por lo lamentablemente MAL que se está cerrando las cosas. Por como en vez de borrón y a continuar un proyecto esperanzador, nos estamos enfangando.

Dejo esta carta de Fernando Ruiz Álvarez en Yahoo Sports que comparto totalmente.

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/do ... arebuttons
Estimado Pablo:

Tras algunas dudas iniciales, me he decidido a escribirte esta carta, no como Fernando Ruiz, periodista de Eurosport, sino como Fer, aficionado al baloncesto.

A estas horas probablemente ya sabrás que te van a echar. Te imagino, tenso, pendiente del teléfono, aún dolorido del talón de Aquiles; aunque seguramente haya otras partes del cuerpo más castigadas. La espera se te estará haciendo insoportable y quizás en algún momento te hayas parado a preguntarte qué has hecho mal en tus tres años al frente del Real Madrid.

Parece inevitable rebobinar y pensar qué cambiarías en un partido en concreto, en un momento determinado. Ese tiempo muerto mal enfocado, ese cambio que no hiciste, esa jugada que no salió. Le estarás dando vueltas a si es posible que la gestión de un grupo de jugadores tan talentoso, con sus caprichos y sus egos, hubiera merecido otra respuesta por tu parte.

Aspectos secundarios, si me permites estimado Pablo, que no deberían ocupar un lugar preferente en la retina de ningún aficionado. El árbol, que no deja ver el bosque. Tras una vida entera viendo baloncesto puedo decir que, personalmente, he pasado los dos mejores años de mi vida con vosotros, con el Real Madrid de Pablo Laso.

El Real Madrid. Un equipo que distaba de estar entre los mejores de Europa, una sección con más nombre y pasado que verdaderamente referente de la época actual del basket continental. Ahí están los números que corroboran la escasa trascendencia del Madrid en Europa en las dos últimas décadas. Sentado en la tribuna de prensa, y en algún partido mezclado entre los aficionados, he vivido años deplorables, con un pabellón que parecía más el escenario de una película de Isabel Coixet que una cancha de baloncesto.

He visto fichajes infumables, dirigentes que no han estado a la altura, jugadores mediocres, entrenadores sobrepasados, presidentes que sopesaban cerrar la sección, faltando el respeto a miles de madridistas... Y he visto, sobre todo, gente triturada. Porque el Real Madrid, como me dijo un buen día el gran Antonio Martín, es un gran club –nadie lo discute- pero también es "una máquina de triturar personas".

Ahora que eres tú el que está sufriendo los efectos de la trituradora merengue, parece justo decir que si tenía alguna duda, tú y tu equipo me habéis ayudado a despejarla. Ganar está sobrevalorado. Entiéndeme, conquistar títulos es fantástico, por supuesto que lo es, pero es mucho más importante transmitir emociones a la gente que se interesa por este deporte. Rara avis. Ahora es posible que la perspectiva no te deje comprenderlo, pero el tiempo corroborará esta percepción, estoy seguro.

Y en ese sentido, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido un paraíso, un torrente de sensaciones únicas, un sinfín de risas, aplausos y gritos de admiración con algunas lágrimas de alegría como guinda al pastel. Yo he visto a gente llorar esta temporada en el recinto de la calle Goya. Y eso es algo que me acompañará de por vida.

En breve dejarás de ser entrenador del Real Madrid. Y, sin duda, merecías otra despedida. Tú que has conseguido que la gente aplauda cuando Pedro Bonofiglio nombra al entrenador por megafonía… No acaba aquí el mundo, por supuesto, eso ya lo sabes. Habrá otros equipos, tendrás otros jugadores, te aplaudirán o te pitarán otros aficionados. Pero el legado que dejas en la capital de España es tan grande que el próximo que venga correrá el riesgo de ganar todos los títulos y, sin embargo, no haber llegado al corazón de la gente como tú lo has hecho. Es triste, pero vivimos en un país con tan poca cultura deportiva que solo nos importa ganar. Así nos va.

En definitiva, querido Pablo, solo quería darte las GRACIAS, s ... anta pasión. Gracias por tocarnos el corazón. Un fuerte abrazo.

Fernando Ruiz Álvarez, aficionado al baloncesto.
=D> =D> =D> Ni yo mismo podría expresar mejor lo que estoy sintiendo con cada noticia que sale sobre la sección. Nunca, ningún Real Madrid de fútbol me ha hecho sentirme tan orgulloso como esos 7 meses de juego pletórico e inigualable. Este equipo ha asombrado tanto al mundo, que en las retransmisiones sobre NBA a los comentaristas siempre se les escapaba algún comentario sobre el Chacho, Rudy, Llull o Mirotic y sus últimas genialidades en el Palacio. En USA llegaron a repetir algunas de nuestras jugadas, etc...

Algunos no os dais cuenta porque el baloncesto os gusta poquito, pero este equipo pasará a la historia del baloncesto europeo como lo hizo la naranja mecánica. Igual no consiguieron la copa, pero si alcanzaron el triunfo.
Responder