Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
LQDY

#461Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
willi escribió:Aqui en el Foro hay muchos reaceos a Del Bosque, pareciera que ganar un mundial fuera como en la Play, a mi Del Bosque me parece un gran seleccionador hace todo lo que tiene hacer un seleccionador hay que valorar mas las cosas que se tienen que ser la mejor seleccion de la actualidad no es cosa de suerte.
Más bien la suerte tiene un hombre que es Iker Casillas. La flor en el culo es cosa del cantamañas Cruyff y de pantuflas. El Mundial se ganó justito. El mejor partido fue contra Alemania, que hay que recordar la baja de Müller, y se ganó por un gol como casi todos los partidos.
En la Eurocopa, yendo con desparpajo y siendo más prudentes -sin restar importancia al peso de llegar al Mundial como ganadores de Europa- encaramos mejor los partidos y los resolvimos de manera increíble como el partido ante Rusia, que tampoco es que sea la hostia de equipo. Casillas nos quitó la losa de cuartos con los penaltis.
totalmente de acuerdo, España, salvo el partido de Alemania no hizo un fútbol destacable (eso sí, ese partido lo bordó, y el mejor del partido fue X.Alonso, que se comió a todo el centro del campo de Alemania). Para mí, la selección que mejor mundial hizo fue la de Alemania, pero se encontró con una España en estado de gracia y perdió por un gol.
LQDY

#462Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
stewie escribió:que si, que se ganó un mundial, que tiene su merito, pero para mi por lo menos fue el mundial mas flojo que he visto. Italia con una seleccion de medio pelo, la peor brasil que hay en años, argentina con un seleccionador llamado maradona y con di maria de mediocentro. Los unicos que dieron la talla fue alemania y holanda y la sorpresa de Uruguay. pero por lo demas, los partidos que se hicieron para mi no fueron buenos, quitando el de alemania, y eso de los que venden que se ganó el mundial con el tiki taka es porque no han vuelto a ver los partidos. y eso de que es un genial seleccionador, está demostrando ahora mismo de que nada de nada, si fuera buen seleccionador, torres hubiera dejado de venir a la seleccion despues del mundial o incluso antes, en el madrid no me gustaba absolutamente nada sus planteamientos y tambien demostró en el besiktas como maneja un grupo. para mi sabe manejar un grupo de jugadores para que haya buen ambiente, pero dee entrenador, para mi, deja mucho que desear.
En esto no estoy de acuerdo, vale que no fuera un Mundial muy vistoso, pero para mí si que ha habido grandes selecciones:

Inglaterra: Lampard, Gerrard, Rooney, Terry,..

Argentina: Messi, Higuaín, Agüero, Mascherano,..

Holanda: Robben, Sneijder, Van Persie,..

Alemania: Muller, Özil, Bastian,..

Sin contar la Portugal de Cristiano, Brasil que siempre es Brasil, Francia o algunas sorpresas que siempre las hay como Uruguay.

En lo demás si estoy de acuerdo, pero eso de que no hubo nivel quitas mérito a España, cuando no es así, pero Mundial fue el de Corea por ejemplo.
Inglaterra: entrenada por Capelo (desastre)

Argentina: entrenada por Maradona (más desastre)

Holanda: si no llega a ser por el error de J.Cesar en el cruce con Brasil, se hubiese ido a casa antes de tiempo. Brasil le dió un baño hasta el fallo de J.Cesar.

Alemanía: equipazo, aunque le faltó Muller, pero era un equipo aún en construcción, en la Eurocopa va a ser muy peligrosa.

Portugal: tuvo mala suerte, su grupo era de los más difíciles, aún así se clasificó eliminando a Costa de Marfil (una de las favoritas). De todas formas, si el entrenador no hubiese sido Queiroz, nos lo habría puesto más difícil, que hasta la salida de Llorrente no lo tuvimos nada claro.
JuanitoMaravilla

#463Mensaje

¿Con Capello desastre? Vale que no hicieran buen Mundial, pero tenían un equipazo y para mí es un grandisímo entrenador, dicho esto, el mejor partido del Mundial fue el Alemania-Inglaterra.

Y Argentina me puede tener a mi de entrenador, que con el equipo que tenía era una obligación que estuvieran en semifinales minímo, no recuerdo a ningún argentino con tanto poderío ofensivo.

Holanda me parece que hizo un gran Mundial y que también tenía muchos jugadores que destacaban en Europa, y eliminó con todo merecimiento a Brasil.
stewie

#464Mensaje

que tengan buenos jugadores no significa nada. te acuerdas de ese madrid de queiroz con superestrellas y el osasuna nos clavaba 3 o el mismo murcia nos ganó??lampard no estaba como hace 5 años, al igual que gerrard. argentina tendrá mucho poderio en la delantera, pero la defensa, solo viendo a demichelis te puedes imaginar.esto es gusto de cada uno, a mi del bosque nunca me gustó de entrenador, pero que lo dicho para eso estan los colores, cada cual tendrá sus gustos.
David_RM

#465Mensaje

Desde mi punto de vista, la Eurocopa está entre España, Alemania, Holanda y Portugal
JuanitoMaravilla

#466Mensaje

stewie escribió:que tengan buenos jugadores no significa nada. te acuerdas de ese madrid de queiroz con superestrellas y el osasuna nos clavaba 3 o el mismo murcia nos ganó??lampard no estaba como hace 5 años, al igual que gerrard. argentina tendrá mucho poderio en la delantera, pero la defensa, solo viendo a demichelis te puedes imaginar.esto es gusto de cada uno, a mi del bosque nunca me gustó de entrenador, pero que lo dicho para eso estan los colores, cada cual tendrá sus gustos.
Yo no defiendo a Del Bosque, a mi tampoco me gusta de entrenador, lo que defiendo es el mérito que tuvo España de ganar el Mundial, y que no nos damos cuenta de que jamás tendremos a más Casillas, Alonsos, Xavis, Iniestas, Silvas,..
stewie

#467Mensaje

si en eso no te quito la razon, lo que yo discuto es que se vende de que hicimos un mundial jugando un futbol de la ostia y para mi quitando el partido de alemania, jugamos un cagao, pero el merito no se lo quito porque es muy dificil ganarlo.
DelBosque

#468Mensaje

stewie escribió:si en eso no te quito la razon, lo que yo discuto es que se vende de que hicimos un mundial jugando un futbol de la ostia y para mi quitando el partido de alemania, jugamos un cagao, pero el merito no se lo quito porque es muy dificil ganarlo.
La final se jugó bien, con mucho oficio, como se tiene que jugar una final, tuvimos más ocasiones y Holanda es un equipo muy peligroso que también puso en apuros a Casillas. Contra Alemania España dió un recital, y Alemania venia de destrozar a Argentina e Inglaterra (que aunque jugaron fatal todo el Mundial tienen jugadores muy peligrosos). Contra Portugal a mi si me gustó ese partido, fuimos superiores, Xavi empezó a carburar y la entrada de Llorente fue muy inteligente por parte de Del Bosque (al igual que cuando puso a Pedro contra Alemania y éste se salió). Contra Honduras, Paraguay y Chile se jugó regular tirando a mal, el más importante ahi fue Villa y su buen acierto y el penalti parado de Casillas a Paraguay, pero España no llegó a carburar. Y el partido contra Suiza fue el máximo exponente del tikitaka, fútbol previsible y aburrido ante 11 tios metidos en su area. Aún así quitarle mérito a la campeona del Mundo me parece absurdo, fuimos con diferencia la mejor Selección, aunque los mejores partidos se vieron en otros campos (Alemania-Inglaterra, Alemania-Argentina, Brasil-Holanda......) Pero España practicó buen futbol, ante equipos en su mayoria muy rocosos, ganar a Paraguay (finalista Copa de America) no es fácil, Alemania es tremenda por calidad y despliegue, Portugal era un coco para octavos, y Holanda fue intratatable defensivamente todo el campeonato, con unos Robben y Sneijder impresionantes. Una estrella no se lleva en el pecho porque te la regalen.
LQDY

#469Mensaje

DelBosque escribió:
stewie escribió:si en eso no te quito la razon, lo que yo discuto es que se vende de que hicimos un mundial jugando un futbol de la ostia y para mi quitando el partido de alemania, jugamos un cagao, pero el merito no se lo quito porque es muy dificil ganarlo.
La final se jugó bien, con mucho oficio, como se tiene que jugar una final, tuvimos más ocasiones y Holanda es un equipo muy peligroso que también puso en apuros a Casillas. Contra Alemania España dió un recital, y Alemania venia de destrozar a Argentina e Inglaterra (que aunque jugaron fatal todo el Mundial tienen jugadores muy peligrosos). Contra Portugal a mi si me gustó ese partido, fuimos superiores, Xavi empezó a carburar y la entrada de Llorente fue muy inteligente por parte de Del Bosque (al igual que cuando puso a Pedro contra Alemania y éste se salió). Contra Honduras, Paraguay y Chile se jugó regular tirando a mal, el más importante ahi fue Villa y su buen acierto y el penalti parado de Casillas a Paraguay, pero España no llegó a carburar. Y el partido contra Suiza fue el máximo exponente del tikitaka, fútbol previsible y aburrido ante 11 tios metidos en su area. Aún así quitarle mérito a la campeona del Mundo me parece absurdo, fuimos con diferencia la mejor Selección, aunque los mejores partidos se vieron en otros campos (Alemania-Inglaterra, Alemania-Argentina, Brasil-Holanda......) Pero España practicó buen futbol, ante equipos en su mayoria muy rocosos, ganar a Paraguay (finalista Copa de America) no es fácil, Alemania es tremenda por calidad y despliegue, Portugal era un coco para octavos, y Holanda fue intratatable defensivamente todo el campeonato, con unos Robben y Sneijder impresionantes. Una estrella no se lleva en el pecho porque te la regalen.
Como puede que mi comentario sobre España y el Mundial no ha sido muy claro, voy a ver si me explico mejor.
Mi intención no era quitar ningún mérito a lo conseguido por España, es más, creo que tuvo mucho. Fue totalmente merecido, después de perder el 1er partido, ganó el resto de partidos (ni empates, ni penaltis), me parece que eso antes no lo había hecho ningún otro campeón, aunque no estoy seguro. En cada partido fue el mejor, incluido el de Suiza. Sus cruces fueron todos con selecciones top.
Ahora bien, también pienso que no fue la selección que mejor fútbol hizo en el total del campeonato. A mí me gusto más Alemania,. Eso sí, el día que se cruzaron, España le dio un baño total, fue su peor partido y el mejor nuestro.
Además, el juego que hace Alemania, para mí, es más atractivo que el que hace España. Me parece que Alemania mezcla varias formas de jugar, mientras que España siempre juega a lo mismo.
Por hacer un símil, España sería como el barca, aunque algo peor, al no tener a Messi, y Alemania sería como el Madrid, aunque nosotros algo mejor, al tener mejores jugadores.
hitzeko

#470Mensaje

Del Bosque puede ser un muy buen seleccionador porque no depende tanto de sus conocimientos como de los de el resto. Vino con una selección ganadora de una Eurocopa y prácticamente siguió el estilo que dejó Luís Aragonés. Ganó el Mundial pero como es lógico, con el paso de los años un grupo de futbolistas necesita seguir teniendo referencias, pues Torres ya no lo es, Villa anda bajo, Xavi poco a poco va bajando al igual que Puyol...

En esta tesitura, Del Bosque no sabe por dónde le da el aire. Le faltan centrales y no sabe de dónde sacarlos; simplemente prueba lo que prueban otros entrenadores. Se lesiona Pedro mientras Silva o Cesc están en buen momento, y hace lo que hace Guardiola para meter a todos: jugar sin nueve y con Cesc de referencia metiendo a Villa por banda.

Si a este entrenador le das un grupo hecho y le dices cómo tiene que jugar encomendándole únicamente el trato personal con los jugadores, perfecto. No obstante, en esta época creo que hacen falta ciertas soluciones: soluciones en la defensa, soluciones en la delantera, soluciones ante ciertos equipos que ya conocen el juego de la Roja y saben contrarrestarlo... y no sé si Del Bosque tiene soluciones más allá de ser el coleguita del vestuario que copia a Mourinho, Bielsa o sobre todo, Guardiola.
mig_rm

#471Mensaje

David_RM escribió:Desde mi punto de vista, la Eurocopa está entre España, Alemania, Holanda y Portugal
Yo incluiría a Italia entre los 5 favoritos.
Cruyff

#472Mensaje

hitzeko escribió:Del Bosque puede ser un muy buen seleccionador porque no depende tanto de sus conocimientos como de los de el resto. Vino con una selección ganadora de una Eurocopa y prácticamente siguió el estilo que dejó Luís Aragonés. Ganó el Mundial pero como es lógico, con el paso de los años un grupo de futbolistas necesita seguir teniendo referencias, pues Torres ya no lo es, Villa anda bajo, Xavi poco a poco va bajando al igual que Puyol...

En esta tesitura, Del Bosque no sabe por dónde le da el aire. Le faltan centrales y no sabe de dónde sacarlos; simplemente prueba lo que prueban otros entrenadores. Se lesiona Pedro mientras Silva o Cesc están en buen momento, y hace lo que hace Guardiola para meter a todos: jugar sin nueve y con Cesc de referencia metiendo a Villa por banda.

Si a este entrenador le das un grupo hecho y le dices cómo tiene que jugar encomendándole únicamente el trato personal con los jugadores, perfecto. No obstante, en esta época creo que hacen falta ciertas soluciones: soluciones en la defensa, soluciones en la delantera, soluciones ante ciertos equipos que ya conocen el juego de la Roja y saben contrarrestarlo... y no sé si Del Bosque tiene soluciones más allá de ser el coleguita del vestuario que copia a Mourinho, Bielsa o sobre todo, Guardiola.
Mas o menos estoy deacuerdo, pero no creo que sea malo aprovecharse del trabajo de Mourinho, Guardiola o Bielsa, ya que son tres grandísimos entrenadores, y si les ha funcionado poner a Ramos y Javi Martinez de centrales, o la idea del falso 9 con la que juega el Barça de Guardiola, me parece lógico que los aproveche.

No obstante si que se le echa en falta algo de personalidad, si hay que destacar algo, es que implantó el sistema de jugar con dos pivotes defensivos, Busquets y X.Alonso, en lugar de hacerlo solo con uno como hacia Aragonés, que utilizaba a Senna acompañado de Xavi. Es una decisión que todavía critico, pese a que se ganara el Mundial, yo jugaría solo con uno, ya sea Busquets, X.Alonso, J.Martinez o Bruno, y poder así alinear mas jugones, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Cazorla, Mata..

Luego, creo que a Del Bosque le condiciona más el equipo de procedencia de los jugadores que a Luis Aragonés.

Y a mi Del Bosque me parece un grandísimo entrenador, pero debe mucho mérito a otros entrenadores, no obstante hay que reconocerle su labor de gestión del equipo, y que le han dado un equipo ganador, y lo ha mantenido, no ha tocado muchas cosas porque no era necesario hacerlo, a veces lo más inteligente es no intervenir. Es más facil llegar a ser campeones, que mantenerse, y en ese sentido España, pese a hacerlo de forma mas ajustada y sin tanta excelencia, ganó un Mundial, la competición más prestigiosa del futbol.
Aquiles

#473Mensaje

Lo que debe hacer el bigote es definir como quiere jugar. Si quiere hacerlo como la seleccion de Aragones o el barcelona entonces Xabi Alonso desentona enormemente. Si quiere jugar mas a la inglesa, Alonso estaria bien en el once pero le faltaria un tanque en la delantera que ahora no tiene o que el rival te de espacios, cosa poco probable ya que la mayoria de rivales le jugaran metidos atras.
Por otra parte, hasta el momento no ha podido con las grandes (Argentina e Italia), ni con Inglaterra, Mexico o Portugal. SIn contar que Chile los tuvo maniatados como en el mundial.
ArgentinoObjetivo

#474Mensaje

A pesar de la nulidad de Del Bosque como DT, creo que la Euro la festejaran ustedes o los alemanes. Nosotros tendremos que seguir conformandonos con ganar los amistosos (aunque ultimamente ni esos), porque en las competencias importantes y oficiales nos sacan a patadas.

P.d: Tevez ademas de feo sos un cagon! Mandaste a la mierda nuestra copa. El jugador del pueblo??? Mejor el pelotudo sin huevo y cabeza hechamierda que vieron mis ojos. Y andate vos tambien a la con... de tu hermana, Me$$i. Sos incluso mas cagon que el otro(ni un jodido gol entre mundial y copa america).
JuanitoMaravilla

#475Mensaje

Del Bosque ha votado a Messi como mejor jugador y a Guardiola como mejor entrenador. =D>

Si este tío fuera madridista al menos no sería tan descarado con sus declaraciones o cosas como esta.
zam

#476Mensaje

Sabía que alguien vendría con eso... me sorprende que no lo mencionara alguno más...
santiago90c

#477Mensaje

zam escribió:Sabía que alguien vendría con eso... me sorprende que no lo mencionara alguno más...
Dales tiempo :mrgreen:
migtra

#478Mensaje

Le damos demasiada importancia a cosas que no tienen ninguna.
JuanitoMaravilla

#479Mensaje

¿Siempre uno intenta barrer para casa no? Ya son varios años seguidos votando a Messi, incluso cuando no lo ha merecido..
MVC9

#480Mensaje

Yo prefiero no decir lo que pienso de Del Bosque...Sus últimas decisiones me dejan sin palabras,el sabrá.
Responder