BlancoPorSiempre escribió: ↑Dom Sep 07, 2025 4:50 pm
La selección que creo mejor juega como equipo, y ya desde algunos años, es Alemania
Que si, que tienen un par de individualidades importantes como Wagner y Schroeder, pero más allá de eso, se complementan muy bien y se les ve el espíritu de equipo. Normalmente, cualquiera que entra, sabe exactamente cuál es su función y no se resiente el equipo titular. Tienen muy buen plantel
Dicho esto, además de Alemania, Turquía, Grecia (si no se lesiona Anteto), y quizas Polonia son las que yo veo con más chance de ganar
Estoy de acuerdo que Alemania es la mejor selección en conjunto, y no de ahora, y que sabe jugar en equipo, activando el engranaje de forma increíble. No es una selección irregular, no depende de las estrellitas de turno para ganar. Es verdad que también tienen dos jugadorazos como Franz Wagner y Dennis Schroder, pero nadie los incluiría en el quinteto ideal previo del Eurobasket, y muy pocos en el top 10.
Hay otra selección que también juega muy bien como equipo y nadie habla y es Lituania. Y más después de la lesión tan grave de Rokas Jokubaitis, muy pocos pensaban que iban a vencer en Riga a la Letonia de Porzingis, y fueron muy superiores. Kurtinaitis los tiene muy enchufados, juegan de memoria, y Valanciunas está en una segunda juventud. Yo te diría, y lo dejó aquí escrito, que Lituania puede llegar a la final.
En unos minutos, un partido espectacular el Italia-Eslovenia, a priori los transalpinos son leves favoritos, pero cuando juegas contra Doncic todo puede pasar. Lo que está claro es que el juego interior esloveno es flojo, y si los jugadores de color italianos tienen el día -como les ocurrió contra España-, lo van a pasar muy mal para rebotear y no dar segundas opciones de tiro.