Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Xetorg

#4701Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jun 05, 2026 9:47 pm A Vicente del Bosque se le ha acusado muchas veces, especialmente por parte de sus detractores, de ser una persona rencorosa. Se decía que nunca perdonó a Florentino por cómo se produjo su salida del Real Madrid y que por eso no contemplaba regresar al club mientras él siguiera al frente.

Personalmente, si realmente existió ese resentimiento, me parece bastante comprensible. Estamos hablando de un entrenador que ganó dos Champions, dos Ligas y otros títulos importantes, y cuya salida fue muy controvertida. Da la impresión de que no se le reconoció como merecía.

Hasta donde yo sé, Del Bosque y Florentino mantuvieron siempre una relación distante después de aquello. Desconozco si llegaron a arreglar sus diferencias en privado, pero nunca he tenido la sensación de que hubiera una reconciliación plena entre ambos.
Florentino propuso y se le concedió la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid (Máxima distinción del Club) a Del Bosque

Aún está esa Insignia en Valdebebas por si algún día Vicente del Bosque se digna en ir a por ella.

Tampoco fue al funeral de Di Stefano, que lo mismo el pobre hombre tendría una agenda muy apretada.

Si, Florentino no le renovó, y me pareció fatal. Pero Florentino ha despedido a Ancelotti dos veces y tan amigos que son
roisiano

#4702Mensaje

Apostata escribió: Vie Jun 05, 2026 10:09 pm El matiz entre no ser renovado y ser despedido es puramente formal, sobre todo cuando el cargo que estabas ejerciendo sigue existiendo.
Y económico, entre otras cosas.
Y que, cuando se acaba el contrato, si no te dicen que renuevas, estás fuera. Si tienes contrato, si no te dicen nada, sigues.
Yo veo GRANDES matices ahí, eh.
Madri_dista

#4703Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 05, 2026 10:10 pm
Madri_dista escribió: Vie Jun 05, 2026 9:47 pm A Vicente del Bosque se le ha acusado muchas veces, especialmente por parte de sus detractores, de ser una persona rencorosa. Se decía que nunca perdonó a Florentino por cómo se produjo su salida del Real Madrid y que por eso no contemplaba regresar al club mientras él siguiera al frente.

Personalmente, si realmente existió ese resentimiento, me parece bastante comprensible. Estamos hablando de un entrenador que ganó dos Champions, dos Ligas y otros títulos importantes, y cuya salida fue muy controvertida. Da la impresión de que no se le reconoció como merecía.

Hasta donde yo sé, Del Bosque y Florentino mantuvieron siempre una relación distante después de aquello. Desconozco si llegaron a arreglar sus diferencias en privado, pero nunca he tenido la sensación de que hubiera una reconciliación plena entre ambos.
Florentino propuso y se le concedió la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid (Máxima distinción del Club) a Del Bosque

Aún está esa Insignia en Valdebebas por si algún día Vicente del Bosque se digna en ir a por ella.

Tampoco fue al funeral de Di Stefano, que lo mismo el pobre hombre tendría una agenda muy apretada.

Si, Florentino no le renovó, y me pareció fatal. Pero Florentino ha despedido a Ancelotti dos veces y tan amigos que son
No recordaba lo de la insignia, gracias por el apunte.

También recuerdo que con Fernando Hierro se comentó hacia 2005-2006 que se le había ofrecido volver como director deportivo y no aceptó. Desde fuera siempre me dio la sensación de que guardaba cierto resquemor hacia Florentino, aunque solo ellos saben hasta qué punto era así.

Con Del Bosque, más que el hecho de no renovarle, lo que siempre me llamó la atención fue la explicación. Recuerdo a Florentino diciendo aquello de que "no daba el perfil", una frase que levantó bastante polémica. Si la decisión era deportiva, podría haber argumentado que el equipo había quedado eliminado en semifinales de Champions ante la Juventus o cualquier otro motivo futbolístico. Sin embargo, la sensación que quedó fue que la decisión iba más allá de lo estrictamente deportivo.

Y tampoco parecía un problema de gestión del vestuario. Una de las grandes virtudes de Del Bosque, igual que después se destacó en Ancelotti, era su capacidad para manejar un grupo lleno de estrellas como Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl o Roberto Carlos sin que aquello se convirtiera en un problema constante.

Por eso entiendo que pudiera quedarse dolido con la forma de su salida, aunque también es verdad que han pasado muchos años y desde fuera es difícil saber exactamente qué ocurrió entre ambos.
Responder