zam escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:02 am
Últimos 10 partidos del Madrid:
Victorias: 5
Derrotas: 5 (incluye a 90 minutos vs Real)
Goles a Favor: 15
Goles en contra: 17
La debacle ya está aquí. Remake de 2015.
La base, la misma. Autocomplacencia por los títulos, no se corrigen las carencias en plantilla pero si se le acumulan a Carlo fichajitos estrellas y antojos que implican desequilibrios. Encima con temporada con más partidos entre Mundialitos y Supercopas.
Y Carlo calla, asume, intenta el parcheo y se le acaba cayendo.
¿Pero qué parcheo? ¿Dónde? Parcheo no es meter a LV o Valverde de lateral. Eso lo hago yo. Parcheo es Asencio, que no recurre a él hasta que nos quedamos con un central?
Por favor, no tomemos el elo a la gente y digamos que Ancelotti ha "intentado" algo. Das a entender que a buscado activamente soluciones, cuando se ha limitado a "poner a los buenos en el campo". Aún me acuerdo del esperpento del 5-3-2 en Vigo, con los jugadores mirando al banquillo porque no sabían qué hacer y no lo habían entrenado.
Aunque no nos gusten, soluciones que ha intentado es Fede y Camavinga de lateral, Tchou de central, Jude de falso 9. Y esas cosas se deben a dos factores:
- Plantilla con carencias evidentes que nadie repara.
- Incapacidad de confiar en la cantera (lo de Asencio es ya por no quedarle más huevos y no creo que ni lo conociera)
Luego es evidente que su premisa es que jueguen los que más peso tienen y que sea lo que el destino quiera.
Eso son cambios de puestos. Los hago yo con el PCFutbol del 97. Yo hablo de esquemas y tácticas, de repeticiones, de desmarques, de juego en la frontal, de desdoblamientos de laterales, de subidas de laterales coordinadas, de fijación de marcas, de atracción de defensas y mediocentro para liberar la banda, soluciones de salida de balón, presión alta ... Lo que hace cualquier entrenador. Pero no, 4-2-4 toda la temporada, matando a nuestro mejor jugador DE LARGO a cubrir aéreas de 30-40 metros, con Vinicius enfrentando a 3 defensores, sin doblar un sólo balón, con Mbappé cayendo en fuera de juego una y otra vez, con los 3 solapándose en banda izquierda y aún así, incapaces de asociarse.
Las llegadas al área de centrocampistas dependen de que Valverde y Bellingham hagan 40 metros de ida y vuelta, la recuperación, la haces recaer en los tres centrocampistas, que al no recibir ayuda alguna de los 3 de arriba, se hace una quimera y provoca un desgaste brutal.
Ayer lo comentaba con el amigo que es entrenador de Tercera. Y tenía razón, un Hector Cúper o Bordalás habrían sacado petróleo a esta misma plantilla con dos balas como Mbappé y Vini en delantera, un llegador como Bellingham y un jugador con el desplazamiento en largo de Valverde. Salvo los dos delanteros, el resto del equipo, a correr y morder.
Jugaríamos igual de "feo" que ahora, pero seríamos mucho más sólidos defensivamente y competitivos, porque con los jugadores de arriba que tenemos, en una liga como la española, tienes garantizado luchar por la Liga y Copa.
Entonces hablas de otra cosa. Ya sabemos que Carlo no es un genio táctico. Pero que ha tenido que parchear, sí. Yo le culpo de su poco aporte como entrenador en cuanto a trabajo técnico, hacer jugar al equipo conforme a una idea, el poco trabajo colectivo... pero no puedo culparle de lo mal que le hace la plantilla Floper.
zam escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:02 am
Últimos 10 partidos del Madrid:
Victorias: 5
Derrotas: 5 (incluye a 90 minutos vs Real)
Goles a Favor: 15
Goles en contra: 17
La debacle ya está aquí. Remake de 2015.
La base, la misma. Autocomplacencia por los títulos, no se corrigen las carencias en plantilla pero si se le acumulan a Carlo fichajitos estrellas y antojos que implican desequilibrios. Encima con temporada con más partidos entre Mundialitos y Supercopas.
Y Carlo calla, asume, intenta el parcheo y se le acaba cayendo.
¿Pero qué parcheo? ¿Dónde? Parcheo no es meter a LV o Valverde de lateral. Eso lo hago yo. Parcheo es Asencio, que no recurre a él hasta que nos quedamos con un central?
Por favor, no tomemos el elo a la gente y digamos que Ancelotti ha "intentado" algo. Das a entender que a buscado activamente soluciones, cuando se ha limitado a "poner a los buenos en el campo". Aún me acuerdo del esperpento del 5-3-2 en Vigo, con los jugadores mirando al banquillo porque no sabían qué hacer y no lo habían entrenado.
Aunque no nos gusten, soluciones que ha intentado es Fede y Camavinga de lateral, Tchou de central, Jude de falso 9. Y esas cosas se deben a dos factores:
- Plantilla con carencias evidentes que nadie repara.
- Incapacidad de confiar en la cantera (lo de Asencio es ya por no quedarle más huevos y no creo que ni lo conociera)
Luego es evidente que su premisa es que jueguen los que más peso tienen y que sea lo que el destino quiera.
Eso son cambios de puestos. Los hago yo con el PCFutbol del 97. Yo hablo de esquemas y tácticas, de repeticiones, de desmarques, de juego en la frontal, de desdoblamientos de laterales, de subidas de laterales coordinadas, de fijación de marcas, de atracción de defensas y mediocentro para liberar la banda, soluciones de salida de balón, presión alta ... Lo que hace cualquier entrenador. Pero no, 4-2-4 toda la temporada, matando a nuestro mejor jugador DE LARGO a cubrir aéreas de 30-40 metros, con Vinicius enfrentando a 3 defensores, sin doblar un sólo balón, con Mbappé cayendo en fuera de juego una y otra vez, con los 3 solapándose en banda izquierda y aún así, incapaces de asociarse.
Las llegadas al área de centrocampistas dependen de que Valverde y Bellingham hagan 40 metros de ida y vuelta, la recuperación, la haces recaer en los tres centrocampistas, que al no recibir ayuda alguna de los 3 de arriba, se hace una quimera y provoca un desgaste brutal.
Ayer lo comentaba con el amigo que es entrenador de Tercera. Y tenía razón, un Hector Cúper o Bordalás habrían sacado petróleo a esta misma plantilla con dos balas como Mbappé y Vini en delantera, un llegador como Bellingham y un jugador con el desplazamiento en largo de Valverde. Salvo los dos delanteros, el resto del equipo, a correr y morder.
Jugaríamos igual de "feo" que ahora, pero seríamos mucho más sólidos defensivamente y competitivos, porque con los jugadores de arriba que tenemos, en una liga como la española, tienes garantizado luchar por la Liga y Copa.
Entonces hablas de otra cosa. Ya sabemos que Carlo no es un genio táctico. Pero que ha tenido que parchear, sí. Yo le culpo de su poco aporte como entrenador en cuanto a trabajo técnico, hacer jugar al equipo conforme a una idea, el poco trabajo colectivo... pero no puedo culparle de lo mal que le hace la plantilla Floper.
El culpable mayor es Florentino por no querer soltar la pasta en fichajes y era obvio en verano que este equipo necesitaba un par de refuerzos, incluso viéndose las carencias en invierno tampoco quiso fichar y lo que está sucediendo es algo que toldos o la gran mayoría lo intuía. Luego a Carletto le culpo de lameculos y sabiendo que el sistema no da, pues se ha empeñado toda la temporada en el 4 2 4 y no ha sido capaz de buscar el equilibrio del equipo para contentar a las divas, tan simple cómo eso.
Ancelotti ha querido alargar el exito de la temporada pasada y me parece logico que este año quisiera seguir porque fue una borrachera de exito pero ha habido una autocomplacencia de arriba a abajo este verano a todos los niveles y esto se ha derrumbado como un castillo de naipes cuando encima se han caido pilares que no tenian recambio,ahora tocara reconstruir en una nueva etapa con aires renovados,a ver si Florentino escucha al nuevo tecnico que aterrize y le concede lo que pida.
Yo no me puedo creer que Carleto con lo que ha sido como jugador no vea el desastre táctico que es este equipo.
No entiendo que ponga un 442 con Vinicius y Mbappe.
Vinicius es un tío de banda o lo pone en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1 pero en un 4-4-2 Vinicius no pinta nada.
Ancelotti ha tenido que tragar con una incompatibilidad arriba y con un equipo mal diseñado en todas sus lineas,encima de lo que habia se lesionaron dos importantes para toda la temporada,facil esta temporada no lo ha tenido.Pero aparte de eso no ha estado el hombre acertado en algunas decisiones y se lo metes todo en una coctelera sale esta temporada.
Buenas tardes, no se si las siguientes estadísticas han sido puestas o no, por sino las reproduzco dan vergüenza ajena
Está siendo así toda la temporada, de los equipos que menos km hace de toda Europa. 101km por partido
Luego tienes al Barcelona en el otro extremo, rompiendo records con 116km de media una autentica salvajada.
El Bayern creo que es el siguiente en la lista con 112km.
Hace una hora que me he encontrado el dato cotilleando por ahí y me ha parecido tan vergonzoso, que me ha dado apuro publicitarlo Los Palancas corriendo en Europa 116 kilometros por partido de media y el equipo haciendo 101, es tan humillante el dato que a veces he pensado que esta equivocado, pero parecen ser datos oficiales
abelguga escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 3:57 pm
Caminando no se le gana a nadie
Absolutamente increíble que nos superen todos en intensidad, que no ganen un balón dividido y que no tengamos un entrenador capaz de meter al banquillo a una vaca sagrada un partido, aunque sea en el descanso o en el minuto 60. Su servidumbre ante las estrellas y los galones roza lo enfermizo. Tiene que tener algún problema mental para ver como no corren nada y no decir Endrick dentro y Rodrygo fuera. O cualquiera de los otros dos vaya. Lo mismo con Brahim. O sea es que me parece alucinante que un entrenador no intervenga ni en eso. Pero que vamos a esperar de un técnico que no tiene ni táctica, ni presión arriba, ni trabajo ni nada más allá de intentar llevarle el balón al bueno. Lamentable.
_Jesus_ escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 4:07 pm
El culpable mayor es Florentino por no querer soltar la pasta en fichajes y era obvio en verano que este equipo necesitaba un par de refuerzos, incluso viéndose las carencias en invierno tampoco quiso fichar y lo que está sucediendo es algo que toldos o la gran mayoría lo intuía. Luego a Carletto le culpo de lameculos y sabiendo que el sistema no da, pues se ha empeñado toda la temporada en el 4 2 4 y no ha sido capaz de buscar el equilibrio del equipo para contentar a las divas, tan simple cómo eso.
No el 80-90% de culpa es de Ancelotti. Sino te llega para la Champions pero en el resto haces cosas buenas te compro que Floren tenga mucha responsabilidad. Pero si juegas peor que nadie, corres menos que nadie, no ganas un partido bien a nadie, ni a pequeños, ni a medianos ni a TOP....si has perdido 11 partidos ya....eso es tema del entrenador porque no ha logrado el mínimo exigible en un equipo profesional en cuanto a colectivo y trabajo. Si son detalles a Florentino. Si es un caos global tan bestia, al del chicle.
Entre que tiene que tragar con el tipo de directiva que tenemos, la falta de fichajes, los jugadores con privilegios... y para mantener el equilibrio el da privilegios a otros y ahora esa forma de gestión se le esta saliendo de las manos pero es lo que hay, es lo único que tiene y que tendrá quien venga porque asi se trabaja con Florentino.
Y la sensacion es que el equipo ya se le fue de la mano, no mejorara esto... es un galacticos 2.0 con jugadores que se saben con privilegios hagan lo que hagan.
Aquí hablamos de táctica, cuando Ancelotti se ve obligado a hacer jugar a todos los grandes nombres juntos, cuando está claro que al menos uno debe quedar fuera para equilibrar la balanza. entonces, mbappé excelente, jude excelente. Pero ¿por qué se gastan millones en tchoumeni y no en rice o tonali?
Cuando se trae un perfil Carlo se acaba cayendo por dejadez del equipo e incapacidad del entrenador de reconducirlo ni de paliarlo con un aporte técnico mínimo. Estos entrenadores sirven mientras hay un nivel de implicación alto de los futbolistas y calidad para aspirar a títulos. Él contenta a los que tiene que contentar por encima del juego colectivo que simplifica al máximo porque su estilo es: "SALID Y GANAD"
Hay un momento que ese "buen gestor de vestuario" pierde su cualidad ante la plantilla y ya no le queda mucho más que aportar.
Mientras, pues ha funcionado como podría haber funcionado con otro que hubiera sido, simplemente, un "buen gestor de vestuario", agarrado al talento de los futbolistas.
abelguga escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 5:44 pm
Ancelotti sabe todo ... y me refiero a todo
Entre que tiene que tragar con el tipo de directiva que tenemos, la falta de fichajes, los jugadores con privilegios... y para mantener el equilibrio el da privilegios a otros y ahora esa forma de gestión se le esta saliendo de las manos pero es lo que hay, es lo único que tiene y que tendrá quien venga porque asi se trabaja con Florentino.
Y la sensacion es que el equipo ya se le fue de la mano, no mejorara esto... es un galacticos 2.0 con jugadores que se saben con privilegios hagan lo que hagan.
Bueno Ancelotti este tipo de gestión lo ha hecho toda la vida. No sólo en el Madrid. De hecho sí le ha funcionado en el Madrid un tiempo (aparte de por mil carambolas de suerte) es porque en el Madrid se está acostumbrado a autogestión y a vivir de invidualidades. Con Cafú, Nesta, Maldini, Pirlo, Shevhenko, Kaká, Seedorf y demás ganó una liga de 9. Y en el Bayern le echaron palabras textuales por vago. Los jugadores filtraron a Bild y a la directiva que sus hijos de 9 años entrenaban más que ellos.
No olvidéis el personaje del que habláis. Es su culpa. Qué se ha juntado el hambre con las ganas de comer?. Vale, eso puede ser. Pero Ancelotti siempre ha sido este tipo de entrenador, con equipos livianos, flojos, sin táctica y plegado a los galones. Y sí también a los presidentes. Ha tenido verdaderos equipazos a su mando que recibían unas goleadas escandalosas de vez en cuando porque en intensidad siempre han sido un meme sus equipos.
Eso tambien es cierto... en aquel Milan y con el Bayern fue igual.
Tiene sus puntos positivos cuando tienes jugadores formados, y con la suerte de dirigir a referentes historicos.
Pero en este Real Madrid donde hay que enseñar a jugar a Tchou, Camavinga, etc... por eso tambien tiene esta tendencia a buscar que jueguen Alaba, Modric y compañia a ver si ellos pueden darle orden a las cosas.
El gran problema de Carlo ha sido siempre la distribución de los minutos. A día de hoy hemos juagado 4 partido más que la champions anterior, 3 partidos de copa del rey, 1 partido de supercopa de Europa y la Intercontinental. 9 partidos, hemos pasado de 43 a 52 partidos un 21% más. Valverde lleva 4009 minutos, a 3 partidos de igualas los 4271 del año pasado, Bellingham 3533 a 1 partido de igualar los 3629 del año pasado, Vini lleva 424 minutos más que todo el año pasado, los 2121 minutos de Joselu se han traducido en sólo 590 para Endrick.
El equipo está fundido no le deis más vueltas.
Y perdió una liga contra el poderoso Montpellier (no el Mónaco, Lyon, Burdeos o Marsella). Y para los que digan que es que cogió al equipo mediada la Liga, que tomen nota que cuando entró a dirigirlo iban primeros (hicieron un Antic), y de 19 partidos sólo pudo ganar 11.
PD: Fue incapaz de ganar en dos años la Copa de Francia.