Baloncesto. JJOO Rio 2016

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
assvak

#481Mensaje

David_RM escribió:Pase lo que pase, broche de oro para una generación de oro. De estar hundidos en el fango a levantarse por pura casta y confiar en ellos. Son historia de nuestro deporte y un ejemplo para todos.
Perfecto resumen.
No he.podido ver mas que el primer cuarto.
A ver si puedo ver el.resto en diferido.
j30madr

#482Mensaje

Agent_Graves escribió:Carmelo es uno de los jugadores más sobrevalorados del deporte. Un loser de libro que en toda su carrera no ha hecho una mierda, más que tirarse todo lo que llega a sus manos. Un paquetazo de los gordos. Jugador para exhibición pero nulo para el juego de equipo. USA no defiende nada. Es por ahí por donde hay que entrar.
Ojala ,seria una proeza histórica baloncesto increíble ,
j30madr

#483Mensaje

Grecía les ganó no? La única derrota no?
Borrar usuario 18318

#484Mensaje

El mejor partido de España en el peor partido de Gasol. Casualidad? No.

Es lo que tiene jugar en equipo.
Agent_Graves

#485Mensaje

Lo peor que nos puede pasar es ir con la mentalidad "ya hemos hecho historia" , asumiendo una posible derrota. Así, perderemos. Hay que salir a morder y hacer nuestro juego pensando que AUN está toda la historia por hacer y no es otra que el oro olímpico. Debe ser el único foco de la selección y afición.
ProMadrid

#486Mensaje

A USA ni juego de equipo le hace falta. Con defender intensamente todo el partido, arañar rebotes y darsela al que esta on fire, les vale.

PD: Ojo, que ojala ganase España, pero lo veo casi imposible.
Borrar usuario 18318

#487Mensaje

Y si Argentina se folla a los americanos hoy.?? :mrgreen: :mrgreen:
Agent_Graves

#488Mensaje

madmartigan escribió:Y si Argentina se folla a los americanos hoy.?? :mrgreen: :mrgreen:

Yo no lo descarto en absoluto.

De nuevo, USA NO DEFIENDE !!!! Defensa individual por físico no es defensa de equipo. Ellos no saben lo que es el juego de equipo. Para ganar con individuales necesitas gente del calibre de los Dream Teams 1 y 2, no éste.
Borrar usuario 17174.

#489Mensaje

Agent_Graves escribió:
madmartigan escribió:Y si Argentina se folla a los americanos hoy.?? :mrgreen: :mrgreen:

De nuevo, USA NO DEFIENDE !!!! Defensa individual por físico no es defensa de equipo. Ellos no saben lo que es el juego de equipo. Para ganar con individuales necesitas gente del calibre de los Dream Teams 1 y 2, no éste.
Yo creo que no defienden porque van sobrados de más y no les sale de los cojones hacerlo. Pero no porque no puedan.
eltiolavara

#490Mensaje

ProMadrid escribió:A USA ni juego de equipo le hace falta. Con defender intensamente todo el partido, arañar rebotes y darsela al que esta on fire, les vale.

Pues contra Australia si no llega a ser porque Carmelo clavó 5 ó 6 triples sin fallo no sé qué tal les iba.
Y tras el partido contra Serbia yo he leído comentarios de americanos diciendo que no defienden nada.También decía alguno:pues menos mal que son Serbia,que si fueran Yugoslavia no sé qué tal nos habría ido.

Que "son" mejores,sí,que los partidos hay que ganarlos,también.
Borrar usuario 18318

#491Mensaje

Para mí España tiene mas talento que esta USA. Incluso Australia también.
Aunque es cierto que físicamente son unas bestias,

Su juego se base en tirar mandarinas e ir como toros a por el rebote ofensivo , ese es el juego de USA.
ProMadrid

#492Mensaje

Defender es tener manos rapidas en el uno contra uno, cortar las lineas de pase, ser la sombra de tu rival cuando marcar al hombre y no dejar ni un rebote defensivo a los rivales ni por compasion.

En esas cuatro facetas, no hay nadie como los yanquis.
Empirico

#493Mensaje

No entiendo mucho de baloncesto, pero imagino que las posibilidades de ganar a USA son de 1 contra 10 más o menos, o sea, un diez por ciento aproximadamente. En fin, cosas más difíciles se han visto.
Agent_Graves

#494Mensaje

Marciano escribió:
Agent_Graves escribió:

Yo creo que no defienden porque van sobrados de más y no les sale de los cojones hacerlo. Pero no porque no puedan.

En la NBA no se defiende. En EEUU cada vez salen menos jugadores con elevado IQ. Son todos jugadores físicos con escaso entendimiento del juego y gran acierto en el perímetro. Las reglas del juego NBA favorecen los partidos exhibición donde el protagonismo es para gente que vive en la zona y los que entran a machacar o hacer bandeja, desde fuera.

La defensa táctica de un jugador como Ricky Rubio no tiene parangón en ningún jugador americano. Compensan con músculo su falta de fundamentos baloncestísticos. Músculos conseguidos con esteroides, por supuesto.
j30madr

#495Mensaje

madmartigan escribió:Para mí España tiene mas talento que esta USA. Incluso Australia también.

Su juego se base en tirar mandarinas e ir como toros a por el rebote ofensivo , ese es el juego de USA.
Así nos ganaron en la final famosa
ProMadrid

#496Mensaje

eltiolavara escribió:
ProMadrid escribió:A USA ni juego de equipo le hace falta. Con defender intensamente todo el partido, arañar rebotes y darsela al que esta on fire, les vale.

Pues contra Australia si no llega a ser porque Carmelo clavó 5 ó 6 triples sin fallo no sé qué tal les iba.
Y tras el partido contra Serbia yo he leído comentarios de americanos diciendo que no defienden nada.También decía alguno:pues menos mal que son Serbia,que si fueran Yugoslavia no sé qué tal nos habría ido.

Que "son" mejores,sí,que los partidos hay que ganarlos,también.
Me estas dando la razon. Un dia Carmelo, otro Irving...

Y eso que en los partidos de grupo se veia que se dejaban ir a la legua.
Borrar usuario 18318

#497Mensaje

Con ibaka( y Mirotic,por supuesto) más Marc Gasol y con lo que tenemos( Claver a tomar por culo :mrgreen: ) estaría así ,así la cosa.

De USA que vaya quien quiera también.
j30madr

#498Mensaje

madmartigan escribió:Para mí España tiene mas talento que esta USA. Incluso Australia también.

Vale sabemos como juegan ,ahora como.se para ese rebote ofensivo suyo
eltiolavara

#499Mensaje

ProMadrid escribió:Defender es tener manos rapidas en el uno contra uno, cortar las lineas de pase, ser la sombra de tu rival cuando marcar al hombre y no dejar ni un rebote defensivo a los rivales ni por compasion.

En esas cuatro facetas, no hay nadie como los yanquis.
Eso es defender individualmente y no como equipo.
Sabiendo que hay más ataques en sus partidos porque hacen ataques más cortos,en los últimos 3 partidos les han metido 276 puntos y a España 199.
j30madr

#500Mensaje

madmartigan escribió:Con ibaka( y Mirotic,por supuesto) más Marc Gasol y con lo que tenemos( Claver a tomar por culo :mrgreen: ) estaría así ,así la cosa.

De USA que vaya quien quiera también.
En la final que perdimos estaban todos salvo calderón y estuvimos cerca pero nada
Responder