Con este fichaje es casi imposible meterles mano en España. En Europa es otro cantar claro....ahí hay muchos delanteros de nivel que no perdonan 2 para 1 o manos a mano. Pero para nosotros es una pésima noticia, en lo único que éramos muy superiores a ellos, nos han igualado casi. En la portería.
fer- escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 11:52 pm
Con este fichaje es casi imposible meterles mano en España. En Europa es otro cantar claro....ahí hay muchos delanteros de nivel que no perdonan 2 para 1 o manos a mano. Pero para nosotros es una pésima noticia, en lo único que éramos muy superiores a ellos, nos han igualado casi. En la portería.
25M costaba, el Espanyol estaba deseando vendérselo al Madrid (o a la Premier) para que no acabara en el Barsa, Courtois con 33 años... la verdad que lo podíamos haber gestionado de otra manera, haberlo dejado cedido allí 1 año o lo que sea, para luego realizar una transición con Courtois. Desde el momento que lo ficharon pintaba ya muy mal (para nosotros) la cosa, olía a fichajazo generacional desde el min.1
_Jesus_ escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 10:50 pm
Es un porterazo y yo dije antes que sonará para el Barca que lo teníamos que fichar, que era el relevo perfecto para Courtois. Pero bueno ya saldrán más porteros y esperemos encontrar uno que esté a la altura, pero sin duda hoy por hoy Joan debe ser el portero de la selección.
_Jesus_ escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:06 pm
El Barca tenía a Tenas que era el portero de España por delante de Joan, y es verdad que la temporada de Joan ha sido una bestialidad y mi sensación es que es que sonó un posible interés del Madrid, y se volvieron cómo locos por ficharlo. Pero Joan no está para ser titular en un Madrid o Barca, esta para ir poco a poco y en un futuro sea el portero titular.
Los filósofos del "poco a poco" y del "cubrir etapas".
Y mantengo lo que dije y era que Tena de la España sub titular por delante de Joan, otra cosa es que Tena sea mejor que no lo es, pero si tenia muy buena pinta de futuro y yo quería a Joan para el Madrid. Y a día de hoy pienso que Courtois esta temporada seria titular y creo que Ter Stegen también estaria para jugar, y Joan es la transición perfecta como fue Casillas-Navas y Navas-Courtois, y ahora me hubiera molado Courtois-Joan. Pero vamos pienso lo que dije y puedes mirar más comentarios respecto a Joan, desde que lo vi contra el Betis ya dije que era un porterazo y si no era el mejor de la liga no sabría que decir, pero claro luego esto es un Madrid (hay que ver la presión) y meterlo ya desde titular si me hubiese parecido arriesgado. Pero vamos me parece ridículo lo tuyo y sigo pensando eso, y busca más mensajes míos en el hilo de Joan y dime si no lo he pedido para el Madrid.
En lo único que me equivoque era en el Barca y creía que no tenía money para pagar la cláusula, porque negociar era obvio que el Espanyol no iba a negociar con el Palancas. Pero el chico me parecía siempre un porterazo y el año pasado fue el mejor, la única duda es como se adaptaría en un Madrid o en un Barca cuándo lo ficharon.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_Jesus_ escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 1:34 am
En lo único que me equivoque era en el Barca y creía que no tenía money para pagar la cláusula, porque negociar era obvio que el Espanyol no iba a negociar con el Palancas. Pero el chico me parecía siempre un porterazo y el año pasado fue el mejor, la única duda es como se adaptaría en un Madrid o en un Barca cuándo lo ficharon.
Desde el principio dijeron que donde fichara sería para jugar de titular. No hubiera venido estando Courtois. Era el Barcelona o la premier. Y claro con la opción de quedarse en casa…
Desde el principio dijeron que donde fichara sería para jugar de titular. No hubiera venido estando Courtois. Era el Barcelona o la premier. Y claro con la opción de quedarse en casa…
Yo creía que al Barca no iría por el tema de money y me costaba verlo de blaugrama, la verdad. Así que en eso pequé de pardillo y no me importa reconocerlo, pero lo que puso el otro usuario deja caer cosas que el sabrá y claro que yo quería a Joan en el Madrid, para mi era la transición perfecta para el belga. Y creo que Courtois le queda esta temporada y quizás la otra aunque tengo ciertas dudas, pero es obvio que Joan es un porterazo y me hubiera gustado verlo en el Madrid por 25 kilos era un chollo de mercado. Y otra cosa que tampoco entiendo de la filosofía del Madrid que nunca seamos capaces de tantear un Moleiro cuando estaba en las Palmas o esta temporada hay jugadores jóvenes muy interesantes, pero parece que tiene alergia a la hora de fichar en España.
Yo creía que al Barca no iría por el tema de money y me costaba verlo de blaugrama, la verdad. Así que en eso pequé de pardillo y no me importa reconocerlo, pero lo que puso el otro usuario deja caer cosas que el sabrá y claro que yo quería a Joan en el Madrid, para mi era la transición perfecta para el belga. Y creo que Courtois le queda esta temporada y quizás la otra aunque tengo ciertas dudas, pero es obvio que Joan es un porterazo y me hubiera gustado verlo en el Madrid por 25 kilos era un chollo de mercado. Y otra cosa que tampoco entiendo de la filosofía del Madrid que nunca seamos capaces de tantear un Moleiro cuando estaba en las Palmas o esta temporada hay jugadores jóvenes muy interesantes, pero parece que tiene alergia a la hora de fichar en España.
Era difícil que se decante por el Real Madrid, con Courtois y Lunin en la plantilla (aun con el nivel actual) sigue siendo muy difícil, y más aún después de lo sucedido con kepa.
Última edición por Travesanho el Dom Ene 04, 2026 2:51 am, editado 1 vez en total.
Era difícil que se decante por el Real Madrid, con Courtois y Lunin en le plantilla (aun con el nivel actual) sigue siendo muy difícil, y más aún después de lo sucedido con kepa.
Era esperar un par de años pero entiendo que no lo hiciera si allí es el titular indiscutible y aquí tenemos al mejor de la historia
Era difícil que se decante por el Real Madrid, con Courtois y Lunin en le plantilla (aun con el nivel actual) sigue siendo muy difícil, y más aún después de lo sucedido con kepa.
Era esperar un par de años pero entiendo que no lo hiciera si allí es el titular indiscutible y aquí tenemos al mejor de la historia
Courtois sigue teniendo nivel para ser titular, eso es una realidad.
Ya empieza la campañita con el tipo este. Raya viene haciendo partidos así cada dos por tres y no veo a la peña alucinando y pidiendo que sea titular en la selección.
Es un portero estilo "casillas" de reflejos pero ni de coña es un nivel Courtois o similar, es un cantarini por alto y le gusta salir a por uvas como ayer demostró pero aquí todo lo que huele a blaugrana se magnifica, ya veremos donde se queda cuando salga a Europa y le pinten la cara un Chelsea en horas bajas
El problema es que el Barça lo pudiese fichar por 20 kilos. ¿Que mierda de clausula es esa?
Después que Joan sea un Judas y se vaya al Barça, con la de clubes que hay, pues me extraña menos, seguro que tanto el como su familia deben ser culés de nacimiento.
assvak escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 9:29 am
El problema es que el Barça lo pudiese fichar por 20 kilos. ¿Que mierda de clausula es esa?
Después que Joan sea un Judas y se vaya al Barça, con la de clubes que hay, pues me extraña menos, seguro que tanto el como su familia deben ser culés de nacimiento.
La cláusula era de 25 y renovó cuando estábamos en Segunda. La cláusula de un futbolista se basa en su salario por lo tanto es acorde. Joan solo tenía un año en Primera. A mí me parece una buena cláusula, la clave es ser listo y pagarla. Lo que tiene que hacer el Espanyol es poner una cláusula más alta en caso de que el Barça quiera a tal futbolista.
Lo que yo no entiendo es como un Bayern, PSG o los grandes de la Premier que fichan a todo lo que se mueve, no se interesaran por este tío cuando el año pasado ya se veía que iba a ser de los mejores porteros de Europa, totalmente incomprensible que el Barsa lo tuviera tan fácil para llevárselo
Caso idéntico al de Nico Williams que por 58M era una ganga, y ahí tienes a los clubes de la Premier fichandondo a extremos random del Brentdord o Wolves por 75M... porque todos tenemos claro que si hubieran tenido dinero y posibilidad de inscribirlo lo hubieran fichado con los ojos cerrados y se la estaría sacando ahora mismo en el Barcelona
Caravan escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 10:37 am
Lo que yo no entiendo es como un Bayern, PSG o los grandes de la Premier que fichan a todo lo que se mueve, no se interesaran por este tío cuando el año pasado ya se veía que iba a ser de los mejores porteros de Europa, totalmente incomprensible que el Barsa lo tuviera tan fácil para llevárselo
Caso idéntico al de Nico Williams que por 58M era una ganga, y ahí tienes a los clubes de la Premier fichandondo a extremos random del Brentdord o Wolves por 75M... porque todos tenemos claro que si hubieran tenido dinero y posibilidad de inscribirlo lo hubieran fichado con los ojos cerrados y se la estaría sacando ahora mismo en el Barcelona
Por lo que sé desde febrero el Barça ya lo tenía todo cerrado con él y sus representantes. Unos representantes que son los mismos de Olmo y habían ayudado mucho con su caso para inscribirlo. Solo faltaba que pagaran la cláusula, cosa que les costó bastante. La clave es que estos clubes se interesaran por él antes de que apareciera el Barcelona.
Caravan escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 10:37 am
Por lo que sé desde febrero el Barça ya lo tenía todo cerrado con él y sus representantes. Unos representantes que son los mismos de Olmo y habían ayudado mucho con su caso para inscribirlo. Solo faltaba que pagaran la cláusula, cosa que les costó bastante. La clave es que estos clubes se interesaran por él antes de que apareciera el Barcelona.
Y seguro que le han prometido una prima de fichaje muy muy jugosa, porque era una cláusula al alcance de 30 clubes en Europa.
Desconozco los años que llevamos sin fichar un jugador de LaLiga quitando lo de Fran García por la cláusula y quizá Joselu.
Florentino no se sienta a negociar con clubes de aquí y fichajes como Joan García o Zubimendi no son opciones nunca.
Interesa más el Camavinga de último año en Francia, el Mastantuono de primer año en Argentina o Huijsen si es español y hay que ir al Bournemouth a buscarlo.
hitzeko escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 2:21 pm
Desconozco los años que llevamos sin fichar un jugador de LaLiga quitando lo de Fran García por la cláusula y quizá Joselu.
Florentino no se sienta a negociar con clubes de aquí y fichajes como Joan García o Zubimendi no son opciones nunca.
Interesa más el Camavinga de último año en Francia, el Mastantuono de primer año en Argentina o Huijsen si es español y hay que ir al Bournemouth a buscarlo.
Es un mercado que no interesa desde hace tiempo.
Fran era recompra., no es lo mismo. Y Joselu era una cláusula ridícula y además con un club que había descendido.
La última cláusula yo no me acuerdo. Con Ceballos creo que llegamos a pagar más para quedar bien, creo.