EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
assvak

#481Mensaje

Madre de dios Eli tiene que tirarselas ....
CURRY30

#482Mensaje

Equipo bipolar...
Centraltotal

#483Mensaje

+ 4 Final

Ganamos =D>

Hoy lo han dado todo.

Aún así faltan efectivos, y con la gasolina justa, metiendo minutadas a todos los titulares
Última edición por Centraltotal el Jue Oct 17, 2024 10:41 pm, editado 2 veces en total.
vujadin

#484Mensaje

Victoria más que balsámica para salir de un momento crítico. Durante algunos momentos han recordado al gran equipo de años atrás, aunque siempre ha coincidido con Campazzo en pista. Si el argentino no está, todo se complica mucho.
Wilmots

#485Mensaje

Pues hoy partidazo. De las que dan orgullo.

El primer cuarto con 28 puntos ha sido memorable
Centraltotal

#486Mensaje

Falta un base que de descanso a él Facu.
Feliz ya este año no jugará y a saber como vuelve, esa lesión es muy complicada.

Y un tirador nos vendría de lujo.

Creo que buscarán un combo que juegue de 1 - 2.
samyna

#487Mensaje

Victoria inesperada viendo la dinámica del equipo. Se confirma que el problema es el fondo de armario. Ganamos porque los titulares hoy han estado bien y han entrado los triples. El problema es que jugando 3 partidos a la semana estoy no hay tío que lo aguante. Que el facu descansara el martes ha sido clave para la victoria de hoy.
Madri_dista

#488Mensaje

Bueno, hemos ganado al campeón de Europa llegando a tener ventajas de más de 10 puntos, no estamos tan mal.
thewelshdragon

#489Mensaje

Victoria necesaria.

Brotes verdes. Abalde y Eli tienen que jugar más. Es imperativo.
samyna

#490Mensaje

Abalde hoy ha estado bastante bien, la verdad, y ndiaye siempre que sale cumple. Es un jugador que da mucha intensidad a sus acciones. Mayes flojito y Hezonja hoy fallon en los triples.

También se ha notado que los griegos no defendían a tope y menos mal que tampoco han tenido el día con los tiros libres.
CARLOSSOY

#491Mensaje

Hoy si el partido ha sido por fin serio de principio a fin dominando los tempos y contra el vigente campeon,haber si esto nos anima para los siguientes compromisos.Enorme Facu(contra el Baskonia con el hubiese sido diferente)muy buenos aportes de Abalde y Musa y la regularidad de Deck,bien defensivamente Ibaka,muy aceptable Ndiaye y flojito Hezonja.
novenopresidente

#492Mensaje

Buenas noches, victoria valiosa que le servirá al equipo para coger confianza, sobre todo por la aportación de jugadores que poco a poco se van incorporando a la rotación, como Abalde uno de los mejores hoy, Ndiaye que cada día va a más, una pena el mal día de Hezonja en el tiro por que la diferencia de puntos ha sido sólo de 4, y al final esto puede pesar en la clasificación si en Atenas perdemos de más, ojala Mayes se incorpore pronto a esa rotación tan necesaria
Stardust

#493Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Oct 17, 2024 4:08 pm
Stardust escribió: Jue Oct 17, 2024 3:33 pm
Wilmots escribió: Jue Oct 17, 2024 3:15 pm
Stardust escribió: Jue Oct 17, 2024 3:09 pm
Wilmots escribió: Jue Oct 17, 2024 3:05 pm Pues entonces no digas Londres ni Nueva York, di London y New York
Baskonia es el nombre del equipo, punto.
No es una ciudad a la que cambiar el nombre según el idioma. Debe respetarse el original y no traducirlo.
Es igual que si fuera un nombre propio. Y éstos no se traducen. A los ejemplos anteriores me remito.
Como diría aquel, "yo me llamo como me llamo, aquí y en la China Popular". Pues tal cual, Baskonia allí y en todos lados.
Y si no quieres que te den "la tabarra" corrigiéndote, no te metas en esos recurrentes berenjenales mal intencionados.
Pues ahí es donde voy, que nunca he entendido porque a una ciudad le puedes cambiar el nombre y a un equipo no. Por ejemplo el Espanyol siempre fue el Español, no?
Lo de las ciudades se hizo para facilitar su uso a la gente y se convirtió en algo oficial y regulado por las distintas academías de la lengua de todo el mundo, mismo motivo por el que antiguamente empezó lo de traducir los nombres de los personajes influyentes de otros países, costumbre que se mantiene a día de hoy con los miembros de las monarquías. Pero realmente los nombres propios, ya sean personas, empresas o clubes deportivos, no se deben traducir. Son los que son en cualquier idioma. Si tú te llamas Miguel, te llamarás Miguel en cualquier lugar del mundo, no Michael o Michel. Lo mismo sucede, por ejemplo, con Sky TV, la empresa de telecomunicaciones, que no traducimos como Cielo TV. Y exactamente el mismo proceder con los clubes deportivos, como los Golden State Warriors o el Manchester City, que no traducimos como Guerreros del Estado Dorado o Mánchester Ciudad.
Aunque oficialmente se diga "A Coruña", yo siempre diré "La Coruña", es así en castellano y me resulta raro decirlo así, por mucho que lo pusueran oficialmente como "A", en español se dice "La".
Pero que lo de la traducción de ciudades no tiene nada que ver con el tema de los nombres propios de personas, empresas o clubes deportivos. Incides en el mismo error que acabo de explicar hasta dos veces en el mensaje que has citado.
Stardust

#494Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Oct 17, 2024 5:06 pm
Wilmots escribió: Jue Oct 17, 2024 3:05 pm Pues entonces no digas Londres ni Nueva York, di London y New York
No es una ciudad a la que cambiar el nombre según el idioma. Debe respetarse el original y no traducirlo.
Es igual que si fuera un nombre propio. Y éstos no se traducen. A los ejemplos anteriores me remito.
Como diría aquel, "yo me llamo como me llamo, aquí y en la China Popular". Pues tal cual, Baskonia allí y en todos lados.
Y si no quieres que te den "la tabarra" corrigiéndote, no te metas en esos recurrentes berenjenales mal intencionados.
Vasconia es el nombre del equipo en castellano, es mi lengua materna y su pretensión de obligarme a usar palabras de otros idiomas son ganas de buscar bronca donde no la hay, empiezo a estar hasta las narices de su chvleria y de su supremacismo
hable como le de la gana y no moleste, ni provoque,
Por cierto cuando citemos a Pekin, que idioma usamos el chino mandarin, el cantones o el que usted nos diga?
Y dale con insistir en el mismo error una y otra vez. Tu respuesta carece nuevamente de sentido desde el momento en que sigues sin entender la diferencia sobre el hecho de que los nombres de clubes no son como las ciudades, son como los nombres propios (personas, empresas o clubes deportivos), no se traducen. Tú estás haciendo referencia y comparaciones con la traducción de las ciudades, que no tiene nada que ver. Yo no sé si es que no lees o no eres capaz de entender. Te lo pongo otra vez para que te enteres de tu enorme equivocación. Entiende bien y absorbe la información.

Lo de las ciudades se hizo para facilitar su uso a la gente y se convirtió en algo oficial y regulado por las distintas academías de la lengua de todo el mundo, mismo motivo por el que antiguamente empezó lo de traducir los nombres de los personajes influyentes de otros países, costumbre que se mantiene a día de hoy con los miembros de las monarquías. Pero realmente los nombres propios, ya sean personas, empresas o clubes deportivos, no se deben traducir. Son los que son en cualquier idioma. Si tú te llamas Miguel, te llamarás Miguel en cualquier lugar del mundo, no Michael o Michel. Lo mismo sucede, por ejemplo, con Sky TV, la empresa de telecomunicaciones, que no traducimos como Cielo TV. Y exactamente el mismo proceder con los clubes deportivos, como los Golden State Warriors o el Manchester City, que no traducimos como Guerreros del Estado Dorado o Mánchester Ciudad.
Stardust

#495Mensaje

samyna escribió: Jue Oct 17, 2024 11:09 pm Abalde hoy ha estado bastante bien, la verdad, y ndiaye siempre que sale cumple. Es un jugador que da mucha intensidad a sus acciones. Mayes flojito y Hezonja hoy fallon en los triples.

También se ha notado que los griegos no defendían a tope y menos mal que tampoco han tenido el día con los tiros libres.
Más intensidad, moviendo mejor el balón y, sobre todo, más acierto en el tiro exterior. Una victoria apoyada en la base de los jugadores del año pasado, porque los nuevos poco aportan, entre los que no están y el flojo nivel de los que sí... Muy destacables hoy Abalde y Ndiaye, que deberían jugar más. Colosal Facu. Y bastante grises e irregulares Llull, Hezonja, Mayes e Ibaka. El resto bien, dentro de lo que se espera de ellos.

Lo que me sigue quemando, que hoy a vuelto a pasar, son los cambios por jerarquías, que Chus no mantenga o deje jugar a los que están haciéndolo bien y los cambie para jugarse los minutos calientes y los finales con los de siempre, sin importar el rendimiento. Estamos ganando de 17, con unas sensaciones muy buenas tanto atrás como en ataque, y en lugar de mantener ese bloque, hace 4 cambios de golpe cuando mejor estábamos y nos recortan a 7. Luego vuelven los mismos y ampliamos a 12, pero llegan los minutos finales y en lugar de seguir con los que están funcionando, quita a Abalde y Ndiaye para terminar con Llull y Hezonja, que no estaban bien, ganando finalmente por 4.

A pesar de este hecho, hoy se ha ganado bien y se ha llegado con una buen margen a ese final para no tener que sufrir, pero en otros partidos, ese mismo proceder de imponer la jerarquía por encima del rendimiento, nos ha penalizado con sufrir más de la cuenta, derrotas y acabar con malas sensaciones.
Stardust

#496Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 3:40 am Más intensidad, moviendo mejor el balón y, sobre todo, más acierto en el tiro exterior. Una victoria apoyada en la base de los jugadores del año pasado, porque los nuevos poco aportan, entre los que no están y el flojo nivel de los que sí... Muy destacables hoy Abalde y Ndiaye, que deberían jugar más. Colosal Facu. Y bastante grises e irregulares Llull, Hezonja, Mayes e Ibaka. El resto bien, dentro de lo que se espera de ellos.

Lo que me sigue quemando, que hoy a vuelto a pasar, son los cambios por jerarquías, que Chus no mantenga o deje jugar a los que están haciéndolo bien y los cambie para jugarse los minutos calientes y los finales con los de siempre, sin importar el rendimiento. Estamos ganando de 17, con unas sensaciones muy buenas tanto atrás como en ataque, y en lugar de mantener ese bloque, hace 4 cambios de golpe cuando mejor estábamos y nos recortan a 7. Luego vuelven los mismos y ampliamos a 12, pero llegan los minutos finales y en lugar de seguir con los que están funcionando, quita a Abalde y Ndiaye para terminar con Llull y Hezonja, que no estaban bien, ganando finalmente por 4.

A pesar de este hecho, hoy se ha ganado bien y se ha llegado con una buen margen a ese final para no tener que sufrir, pero en otros partidos, ese mismo proceder de imponer la jerarquía por encima del rendimiento, nos ha penalizado con sufrir más de la cuenta, derrotas y acabar con malas sensaciones.
Reflejo de lo que comentaba. El +/– en pista:

+19 ---> Abalde (14 min)
+19 ---> Ndiaye (16 min)
+13 ---> Musa (23 min)
+9 -----> Campazzo (32 min)
+7 -----> Tavares (29 min)
–2 -----> Hugo (7 min)
–3 -----> Rathan (8 min)
–4 -----> Ibaka (11 min)
–12 ---> Deck (23 min)
–13 ---> Hezonja (21 min)
–13 ---> Llull (17 min)

Final del tercer cuarto (70-58) con un gran Abalde y Ndiaye.
Minutos disputados por "méritos" en el último cuarto (90-86):

10:00 min ---> Llull
8:40 min -----> Hezonja
8:11 min -----> Campazzo
7:26 min -----> Deck
5:55 min -----> Tavares
4:05 min -----> Ibaka
3:30 min -----> Musa
2:13 min -----> Ndiaye
0:00 min -----> Abalde

Abalde premiado (13 pts, 3/4 en triples y gran defensa) con 0 minutos.
Y el equipo termina con "Campazzo - Llull - Musa - Hezonja - Tavares".
Para Chus la jerarquía está por encima de los méritos y el rendimiento.
BWayne

#497Mensaje

La buena noticia es que tenemos tranquilidad hasta la última semana del mes, los partidos que nos quedan hasta esa fecha son en casa y son todos ante rivales asequibles, tanto en Euroliga como en ACB.

Estrella Roja han empezado muy bien (Nedo, Bolomboy, Kalinic, Daum) pero veremos qué hacen hoy ante el Varsa.

La última semana del mes, se verá de qué está hecho el equipo:

Martes 29 Olympiakos fuera
Jueves 31 Maccabi fuera
Domingo 3 de Noviembre Murcia fuera
zam

#498Mensaje

Victoria balsámica ante uno de los tops de Europa. Lo cual indica que, aún con las carencias, hay una base potente. Lo que nos falta es relevos.

FACU 19 ptos, 5 reb, 6 asist, 2 rob, +28 val demuestra ser el líder y MVP del equipo por delante de Mario o Edy. Ojo casi 32 minutazos en cancha.

TAVARES 8 ptos, 6 reb, 2 asist, 2 tap, +17 val.
MUSA 15 ptos y 3 reb, +16 val cumplió
DECK 11 ptos, 3 reb, 1 rob, +11 val.
ABALDE 15 ptos y 1 asist pero solo +9 val... solo falló 3 de 9 tiros, con 3/4 en triples y solo jugó 14 min, con el balance de +19 para el equipo.

LLULL 8 ptos y HEZONJA 7, pero ambos con -13 en balance del equipo con ellos en cancha..
En el polo opuesto, NDIAYE con 5 ptos, 6 reb y solo +4 val, ofrece un balance de +19...

Mayes aporte circunstancias con solo 7:44 en cancha. Ibaka y Hugo en negativo.
BWayne

#499Mensaje

zam escribió: Vie Oct 18, 2024 9:43 am Victoria balsámica ante uno de los tops de Europa. Lo cual indica que, aún con las carencias, hay una base potente. Lo que nos falta es relevos.

FACU 19 ptos, 5 reb, 6 asist, 2 rob, +28 val demuestra ser el líder y MVP del equipo por delante de Mario o Edy. Ojo casi 32 minutazos en cancha.

TAVARES 8 ptos, 6 reb, 2 asist, 2 tap, +17 val.
MUSA 15 ptos y 3 reb, +16 val cumplió
DECK 11 ptos, 3 reb, 1 rob, +11 val.
ABALDE 15 ptos y 1 asist pero solo +9 val... solo falló 3 de 9 tiros, con 3/4 en triples y solo jugó 14 min, con el balance de +19 para el equipo.

LLULL 8 ptos y HEZONJA 7, pero ambos con -13 en balance del equipo con ellos en cancha..
En el polo opuesto, NDIAYE con 5 ptos, 6 reb y solo +4 val, ofrece un balance de +19...

Mayes aporte circunstancias con solo 7:44 en cancha. Ibaka y Hugo en negativo.
Desde el principio de la temporada el +- depende de si te toca con Llull en pista que es cuando nos llueven los triples en contra desde el exterior y los parciales en contra, o de si te toca con Facu o con otro base en pista.

Pregunta a Deck :lol: qué piensa al respecto
assvak

#500Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 2:57 am
novenopresidente escribió: Jue Oct 17, 2024 5:06 pm
Vasconia es el nombre del equipo en castellano, es mi lengua materna y su pretensión de obligarme a usar palabras de otros idiomas son ganas de buscar bronca donde no la hay, empiezo a estar hasta las narices de su chvleria y de su supremacismo
hable como le de la gana y no moleste, ni provoque,
Por cierto cuando citemos a Pekin, que idioma usamos el chino mandarin, el cantones o el que usted nos diga?
Y dale con insistir en el mismo error una y otra vez. Tu respuesta carece nuevamente de sentido desde el momento en que sigues sin entender la diferencia sobre el hecho de que los nombres de clubes no son como las ciudades, son como los nombres propios (personas, empresas o clubes deportivos), no se traducen. Tú estás haciendo referencia y comparaciones con la traducción de las ciudades, que no tiene nada que ver. Yo no sé si es que no lees o no eres capaz de entender. Te lo pongo otra vez para que te enteres de tu enorme equivocación. Entiende bien y absorbe la información.

Totalmente de acuerdo.
Qué pasa que al Casademont Zaragoza le llama alguien Casademonte ??
Responder