Exhibicion de Luka 42 puntos pero solo como cada partido en el desierto,menos mal que al final han podido ganar porque los italianos tirando al final de los veteranos se han acercado mucho.Ahora nada que hacer contra Alemania pero bueno han llegado a cuartos que con esta seleccion es mucho premio.
El último cuarto de Luka estaba siendo espantoso, y el resto de compañeros se les encogió el brazo. De 16 puntos abajo, Italia pasó a 3 con pelota. Ahí Luka tiró de balcánico, sacando las faltas y sentenciando desde los libres. Hoy han ganado porque Omic y Prepelic han mantenido al equipo muy arriba cuando Luka estaba asfixiado en el banquillo. Va a ser difícil que contra una máquina engrasada como Alemania, Eslovenia pueda hacer mucho, de hecho, no descarto pana.
Italia la verdad sigue sin encontrar jugadores que de verdad marquen diferencias, Fontecchio y demás son buenos jugadores pero están muy lejos de los de hace 20 años, de los Basile, Bulleri, Marconato, Galanda, Radulovic...que ganaron varias medallas y era un plantillón. Es duro decirlo, sobre todo porque perdimos con ellos, pero es una Italia de Hacendado.
Ahota, último partido del día, pinta a partidazo. Creo que Israel tiene muchas opciones, Avdija está en modo crack, no descarto que este año acabe incluso en el All Star, y el resto acompaña muy bien, es como Eslovenia, pero más solidarios y con más recursos. Grecia en cambio tiene muchos buenos jugadores, pero la familia Anteto tiene su cortijo, y el resto juega condicionado, creo que eso les va a terminar pesando, y si no es hoy -que me parece verosímil- caerán contra Lituania que es un un reloj suizo como equipo,
Francia, tras lo de España y Serbia ha dicho, "sujétame la cerveza".
Y si tenemos que evaluar a Maledon y Procida por este Eurobasket, tela...
Lo de Procida pues bueno, situación más residual de lo esperable, pero no sorprendente.
El bajo rendimiento de Maledon y su poca incidencia sí que llama bastante la atención: 4,3 pts - 1,8 reb - 2,2 asi.