Rooney escribió:
Lo siento, pero no pienso que todo tenga que ser siempre blanco o negro, porque hay una escala de grises, y hay matices. No todo se resume a: este es inteligente en el campo, este no, este si, este no...
Yo creo que se puede ser inteligente en el campo y temperamental al mismo tiempo, y para mi CR lo es.
Decisiones erroneas toman todos los jugadores, en mayor o menor medida, que para eso son humanos, y no máquinas de jugar al fútbol. En el caso de CR creo que se confunden otros factores de su juego y de su condición (de superestrella) con la falta de inteligencia en el campo.
Pero bueno, esto es una opinión basada en sensaciones que me transmite el jugador... y esto siempre es subjetivo...
Ambos estamos debatiendo subjetivamente, asi que no hay problema, yo tampoco tengo el test del IQ de CR en el campo
Coincido en que no todo tiene que ser blanco o negro, hay grises de eso seguro...pero el gris es un intermedio que no sirve para destacar nada. Yo cuando pienso en jugadores inteligentes dentro del campo, pienso en Xavi, Xabi, Iniesta, Riquelme, Zidane, etc. Pero cuando lo veo a Ronaldo (obvio es una sensacion mia) irse de 1, de 2 e ir a por el 3er defensa y perder, 1,2 y 3 veces consecutivas, siempre con un compañero llevandose la marca...pienso y me sale, el grito de "no puedes ser tan idiota de seguir intentando lo mismo mientras vamos 0-0".
Quizas es como dices tu, otros factores de la personalidad de CR hacen que de "esa sensacion", pero a mi ver (solo es como yo hago las cosas), si en el campo te dejas llevar por la agresion del contrario y entras en su juego (por el factor de la personalidad que mas te guste), no te da la cabeza para comprender que estan tratando de sacarte del partido porque eres mejor que ellos. Creo que dejarse llevar todo el tiempo por egoismo, por hacer un espectaculo personal de un partido de futbol, de cortar una jugada de ataque solo por protestarle al arbitro...cuando el rival queda en inferioridad de condiciones, y miles de esas que se ven por partido; no dejan de ser signos de falta de inteligencia dentro del campo. Y aclaro por las dudas de que alguien me mal interprete, "DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO".
Jugadores que creo que tienen una gran habilidad y son bastante poco inteligentes dentro de un campo puedo nombrarte miles: solo a la mente ahora se me viene un Totti, un jugador exquisito, capaz de lograr cosas imposibles con sus pies...luego va y se hace expulsar en un clasico solo por rabia.
Balotelli, un jugador con grandes posibilidades de proyeccion, este fin de semana con el Manchester City hace 2 goles y se va expulsado por una tonteria, ahora se pierde la posibilidad de jugar el clasico de la ciudad frente el MU la proxima fecha.
Yo entiendo que los jugadores alguna vez se salgan de sus casillas (no iker aclaro,

) alguna vez, le paso a zidane (con materazzi en el 2006), le paso a riquelme cuando le metieron un dedo en el culo y le metio una trompada al rival. Pero cuando es costumbre que esas cosas se vuelvan mas importantes que el partido y el equipo, para mi es signo de al menos, poca inteligencia...
Ahora no voy a ir en contra de CR porque no toma "todas" las decisiones correctas, vamos que no tiene sentido, seria ya tenerle idea al pobre. Pero esta es una materia en la que esta carente, por lo menos a mi ver y no se la voy a destacar solo porque se llame CR...estaria dejando bastante que desear sobre mi capacidad de razonar.
Te pido disculpas, la verdad que no se porque cada vez que te comento algo termino escribiendo tanto, voy a tratar de resumirlo un poco, no quiero que se vuelva tedioso para todos.