Chema11 escribió:No os quiero ofender, pero España esta llena de hijos de pu.. (y lo sabes)
Lo sabemos. hay más hijoputas que orejas
Apostata escribió:Pablo Iglesias es una persona inteligente y con una gran capacidad dialéctica. Sabe exactamente lo que tiene que contestar en cada momento para ganarse al espectador. El mecanismo consiste en señalar siempre un problema evidente y fundamental, algo que piensa la mayoría de los ciudadanos y que no admite réplica posible. La trampa está en que la solución es siempre falaz, algún recurso utópico o demagógico que no hay manera de llevar a la práctica. Pero eso es lo de menos, porque el oyente ya está de su parte, ya ha comprado su análisis y su complicidad con ese problema, y no se plantea la inviabilidad de sus recetas que generarían un caos, un empobrecimiento y una insostenibilidad de los servicios públicos que iba a dejar chica a la crisis de los últimos años. Este hombre es el paradigma del populismo, es decir, discursos fáciles de decir que coinciden con lo que la gente quiere escuchar, pero que no están respaldados por soluciones factibles. Y los populismos ya sabemos donde acaban.
Tiene tela que para un político inteligente que podría haber, resulta tener predilección por regímenes totalitarios. Cuando escucho eso de acabar con los privilegios de los ricos se me vienen a la cabeza países donde todo el mundo es igual de pobre y los gobernantes tienen miles y miles de millones de euros en paraísos fiscales, como es el caso de Fidel y sus amigos revolucionarios, más ricos que todos los políticos de España juntos.
Con esta mentalidad de demonizar al rico no me extraña que no haya emprendimiento en España, a ver si estos genios se piensan que la gente que monta una empresa lo hace para que ellos se lleven los beneficios, es que tiene cojones esto. A mi que me digan de una vez cuando bajan los impuestos y cuando y en que condiciones va a volver a fluir el crédito para familias y empresas, y que lo digan de una manera clara y sin recurrir a frases vacías o slogans.
Buena culpa de nuestra ruina económica reside en que en España se prima la cantidad sobre la cálidad. Me hace gracia como el gasto de educación siempre es un tema tabú cuando la realidad es que España gasta más que cualquier otro país moderno pero con peores (pésimos) resultados. Es acojonante que a nadie se le encienda la bombilla y se de cuenta de que no es un tema de meter dinero sino de hacerlo bien. Es como si el Madrid se gastara 200 kilos en un jugador. Estariamos diciendo que hace el gilipollas, pues eso ocurre en España, en todos los ámbitos. Derroche de dinero sin el menor control o retorno de inversión.
Hace poco supe de un bochornoso episodio que refleja bien el estado decrépito de nuestra Universidad. un primo mío es un neurocirujano muy prestigioso internacionalmente y se ofreció a dar seminarios y cursos GRATIS en la universidad de Málaga. pues el claustro que tenía que tomar la decisión lo rechazo por unanimidad

la maravillosa excusa que pusieron es que dudaban que pudiera compatibilizar su actividad privada con esos cursos. Al tiempo se ha sabido que eso mismo lo esta haciendo alguien de la pública, y cobrando, por supuesto.
nepotismo, enchufe, politiqueo...todo en detrimento de la calidad y de nuestro bolsillo. Hasta que no venga gente que apueste por la MEritocracia y la Excelencia este país no saldrá del lodo. Sólo irá a peor. Yo en cuanto pueda salgo corriendo de aquí, la verdad.