Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
MKG

#49261Mensaje

sisou5 escribió:
Cora_blanco escribió:
sisou5 escribió:Nos hemos clasificado ya primeros en nuestro grupo de la Champions?
Es que ese Cádiz y oé no ha pasado del empate en casa.
El alineador con visiones sólo hizo ayer lo que mejor podía hacer o sea no hacer nada, sacar a los once que pondría cualquiera que no entienda mucho pero oiga la radio.
Si con eso da para sacar pecho a la Yihad pues nada que lo saquen así al menos reducen la frustración acumulada
Esos once los sacas tú y les das las instrucciones y dudo que no perdamos. Pero claro, como aqui todo el mundo sabe de fútbol por que ha jugado en el patio del cole o en la liguilla de los domingos pues asi nos va.

Estoy seguro de que tu sabes más de fútbol que ZZ, se te ve. Da igual que ZZ haya ganado tanto como jugador, que se haya sacado carnet de entrenador que seguro a tí no te hace falta, que haya ido a seminarios, que literalmente su vida ha sido el fútbol, que haya ganado tantos titulos como entrenador... da igual, seguro que tu opinión de barra de bar es más acertada que su experiencia o sus logros.
A ver solo unas cuantas cosas:
- Creo que vas bien, en serio vas bien, me parece que para que te den el carnet de Yihadista Junior hacen falta uno 500 mensajes de apoyo al líder. Seguro que Nettox te ayuda con eso.
-Por otro lado, MKG, deja ya de sacarte más nombres que aburre ya el asunto, no pasa nada por decir lo que tengas que decir siempre con el mismo nombre. Que es que canta a la legua que tantos nuevos usuarios sepan tanto de lo que se cuece aquí sin llegar ni a los 30 msjs.
- Por otro lado, en tu intento de hacerte notar y de ser el nuevo listo del Yihadismo has cometido un error. Yo no personalizo en nadie, no le digo a Hector que no tenga ni pu.. idea porque le gustara Jovic, ni a NEttox, ni a Beethoven, como mucho les lanzo misiles como colectivo, jamás falto al respeto y siempre intento mantener un tono cordial. Tú de esto ni idea por lo que veo, quieres hacerte el listo y el masca del hilo. Pues para tí que paso de estas gilipolleces, si quieres hablas si no nada, no pierdo ni un minuto en contestarte más.
Te equivocas sisou5, tengo sólo una cuenta, antes también me dijiste que yo era Alvaro 333 y resultó ser otra persona.
De momento Cora_blanco promete, un buen fichaje para el bando zidanista :sisi:
Antes del confinamiento os dije que os voy a dar la lata, así que estabaís avisados. :mrgreen:
Ya queda poco, para volver a la normalidad :fiesta: :fiesta:
altramuz

#49262Mensaje

Yo es que creo que se equivoca el tiro diciendo que Zidane es malo tacticamente. A nivel defensivo me parece un gran técnico. Es mejor sin balón que con el, y eso tiene un trabajo táctico detrás, no se puede poner en duda. Su problema es saber adaptar un estilo de juego acorde a sus jugadores y su capacidad de adaptación, y sus nulos recursos ofensivos. No sabe, o no quiere organizar un ataque con más recursos que la posesion horizontal, y los centros por banda de los laterales.
Luego también desespera que este equipo no sea capaz de tirar un contraataque en condiciones, incluso cuando la situación es propicia. Tampoco me gusta que no ponga un mismo equipo 2 partidos seguidos, creo que los jugadores dependen de dinámicas conjuntas y es muy difícil obtenerlas sin continuidad.
Aún con todo esto, Zidane gana, no se puede negar que su método es efectivo, y aunque yo considero que en el Madrid no solo vale la victoria, sino la manera de obtenerla, los resultados le avalan y al final es lo que cuenta.
hitzeko

#49263Mensaje

Tácticamente es malo. El recurso defensivo vino tras el parón; hasta entonces nadie hablaba de un Zidane clementiano y eso que había ganado tres Champions, entre otras cosas porque cuando se marchó fuimos el equipo más goleado en Liga de los de arriba.

A mí me parece que su virtud es tener contenta a su gente. A su gente que juega. Luego ya vemos que si para ello debe defenestrar a los Ceballos, Jovic y demás, lo hace.

Y si hay que rotar a los Mendy y compañía sin necesidad, los rota.

Aquí hay gente que dice que Guardiola es un inútil que vivía de los Iniesta o Xavi, o que Luís Enrique vivió de Messi... respetable aún con los títulos.

Curioso que sean los mismo que a Zidane sí le justifican.

Al final cada cual tienes sus virtudes, y el francés ha sido un buen figurante táctico y un referente social de los suyos.
rodrycius

#49264Mensaje

Lo de siempre, gente pensando que zizou no sabe de táctica, ver para creer, el entrenador de fútbol de todo un real es un inútil que no sabe nada de tácticas, aunque sea uno de los mejores jugadores de la historia y como entrenador lleve ya 3 champions.

La única verdad es que todos los técnicos de los grandes de Europa tienen conocimientos tácticos más que de sobra, solo que cada uno da prioridad a lo que cree que es mejor.

Zidane cree que dando la iniciativa al jugador le d amejor resultado para ganar que tenerlos atados a un sistema táctico, eso no quiere decir que no sepa de táctica.

Es como decir que como Messi tira todas las faltas directas, el entrenador no tiene ni pu.. idea de hacer faltas ensayadas. Pues no mira, si tiene a Messi lo lógico es que se chusque todas las faltas directas porque las clava, no que te pongas a hacer faltas ensayadas.

Y si zizou tiene a mitos como Ramos, Modric, kroos, Benzema, CR7... Que coño se va a poner a atarlos a un sistema, lo lógico es darle libertad de decisión a esos jugadores
rodrycius

#49265Mensaje

El bueno era Benítez que le decía a Modric que no podía golpear de exterior :mrgreen:
Apostata

#49266Mensaje

hitzeko escribió:Tácticamente es malo. El recurso defensivo vino tras el parón; hasta entonces nadie hablaba de un Zidane clementiano y eso que había ganado tres Champions, entre otras cosas porque cuando se marchó fuimos el equipo más goleado en Liga de los de arriba.

.
Eso demuestra precisamente que es tácticamente myy bueno. Cuando tenía a la BBC más Morata en el Banquillo más Asensio, Isco y James en buen estado, practicaba un fútbol ofensivo. Cuando se quedó con un equipo sin grandes recursos ofensivos,decidió construir el equipo desde atrás, y en ambos casos le avalaron los resultados.
DelBosque

#49267Mensaje

Apostata escribió:
hitzeko escribió:Tácticamente es malo. El recurso defensivo vino tras el parón; hasta entonces nadie hablaba de un Zidane clementiano y eso que había ganado tres Champions, entre otras cosas porque cuando se marchó fuimos el equipo más goleado en Liga de los de arriba.

.
Eso demuestra precisamente que es tácticamente myy bueno. Cuando tenía a la BBC más Morata en el Banquillo más Asensio, Isco y James en buen estado, practicaba un fútbol ofensivo. Cuando se quedó con un equipo sin grandes recursos ofensivos,decidió construir el equipo desde atrás, y en ambos casos le avalaron los resultados.
Cuando el mejor es el portero es que no defiendes bien.
hitzeko

#49268Mensaje

Apostata escribió:

.
En aquella época no tenía a Morata, ni a James y Bale era suplente en su último tramo. No te columpies Apos.

Zizou vino como entrenador inexperto y lo primero que quiso hacer fue hacer un fútbol vistoso. Y relegó a Casemiro hasta que se la pegó con el Atlético. Beni lo tenía de titular.

Y gran parte de su virtud ha sido rectificar sus errores, incluso en mitad de los partidos.

Tendrá otras cosas; no hablo de demérito. Hablo de que en ese aspecto me parece malo. No llega.
rodrycius

#49269Mensaje

Cuanta razon

[youtube]Tgp2iIVBK4o[/youtube]
Cesar04

#49270Mensaje

Pero cómo que antes del confinamiento no se hablaba de la defensa del Madrid? Antes del confinamiento era la defensa menos goleada de las 5 mejores ligas y después del confinamiento también. Llegamos a encadenar 4 partidos sin que le disparen a puerta a Courtois, y eso comenzó desde el partido contra Sevilla en el Pizjuan (no recuerdo si fue octubre o noviembre), después en febrero tuvimos un bajón físico porque la plantilla era muy corta, pero sin lugar a dudas el equipo defensivamente iba cono reloj mientras había gasolina en los Valverde, Casemiro, Kroos, Ramos, etc.
rodrycius

#49271Mensaje

Cesar04 escribió:Pero cómo que antes del confinamiento no se hablaba de la defensa del Madrid? Antes del confinamiento era la defensa menos goleada de las 5 mejores ligas y después del confinamiento también. Llegamos a encadenar 4 partidos sin que le disparen a puerta a Courtois, y eso comenzó desde el partido contra Sevilla en el Pizjuan (no recuerdo si fue octubre o noviembre), después en febrero tuvimos un bajón físico porque la plantilla era muy corta, pero sin lugar a dudas el equipo defensivamente iba cono reloj mientras había gasolina en los Valverde, Casemiro, Kroos, Ramos, etc.
En febrero courtois llevaba 13 goles encajados en 21 partidos y se hablaba de récord histórico de goles no encajados en una temporada

Pero vamos que estos no se ven los partidos, tienen las frases apuntadas en una libreta y las vienen a soltar cada cierto tiempo, hasta copia a dAlessandro como se demostró una vez
Beek

#49272Mensaje

rodrycius escribió:Cuanta razon

Pues contra el City se le apagaron las luces dejando fuera a Kroos en la ida y en la vuelta dejar fuera a Vinicius, aguantar 80 minutos a Hazard y hacer los cambios muy tarde.
rodrycius

#49273Mensaje

Beek escribió:

Pues contra el City se le apagaron las luces dejando fuera a Kroos en la ida y en la vuelta dejar fuera a Vinicius, aguantar 80 minutos a Hazard y hacer los cambios muy tarde.

Eso en todo caso va en el debe de no elegir a los jugadores adecuados, no de ser malo tácticamente
beethoven

#49274Mensaje

Beek escribió:

Si es que ZZ también mete la pata. Aunque no sepamos lo que se cuece en el interior de un vestuario, aquellas decisiones contra el City fueron poco acertadas a priori.
Esta temporada esa solidez defensiva es lo que más echo en falta.
hector gp

#49275Mensaje

hitzeko escribió:Creo que como muchos otros te enviaré al cajón de ignorados no sin antes decir que no hace falta hacerse varias cuentas para repetir lo mismo, porque se ve con la inquina que vienes reproduciéndola como si llevases dos días aquí. xD

Y segundo, las famosas Zidanadas están explicadas en múltiples ocasiones por gente que como han dicho anteriormente, apoyan a Zidane como actual alineador del equipo pero no lo consideran bueno tácticamente.

Es un señor que ha vivido de tener una gran plantilla y ahora lo que tiene que haces es coger los más de 300 millones en fichajes y colocarlos de tal forma que podamos superar al inmediato perseguidor, que es el Granada, superando equipos como el Cádiz.

Complicado no creo que sea compañero. Saludos.
hitzeko escribió:Yo creo que el debate no existe cuando lo que no se puede defender son las sesudas y acertadas tácticas de Zidane como la de Cádiz, como la que no permite al equipo desplegar un fútbol que unifique la opinión del madridismo tras tantos años... y como no se puede es mejor desprestigiar la opinión del que sí opina.

Pero esto es algo muy extendido ya con otros entrenadores de éxito como Luís Enrique o la Champions de Di Matteo.

¿Cómo ganaron esos señores? No merece la pena valorarlo, y es mejor atacar al que lo cuestiona.

Pero es que han ganado tripletes y Champions... y el trayecto que por ejemplo a nosotros nos tuvo el año de la última Champions cuando quedamos a 20 puntos del primero, se debe obviar porque opinar por el camino es malo.
Pero Zidane dijo: basta.

No el aficionado que no ve más allá de una competición, sino el entrenador que dijo que 10 partidos europeos no justifican 40 de Liga y Copa. Y hacía falta un cambio.

Eso no lo vamos a leer aquí, porque es más fácil criticar al que lo dice mientras no sea Zidane. Y por supuesto, que es más complicado explicar a qué juega el equipo que desprestigiar al que lo cuestiona. Chapó.
Se queja de que se critique al emisor, se lleva un zasca como una catedral con más educación, y mucho más estilo de la que prodiga con Zidane u otros foreros, y su respuesta es criticar al emisor, acusarle de multicuenta sin fundamento alguno para variar, y jactarse de que lo va a mandar a ignorados. :meparto: :meparto: :meparto:
Tremendamente revelador.

Por cierto Rodycius, me ha encantado lo de Hiztériko, mucho mas adecuado y descriptivo que lo de Zapatones, sin duda. :lol: :lol:
Última edición por hector gp el Dom Oct 25, 2020 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Beek

#49276Mensaje

rodrycius escribió:
Beek escribió:

Eso en todo caso va en el debe de no elegir a los jugadores adecuados, no de ser malo tácticamente
Todo va de la mano. La alineación es en función a lo que quieres jugar.
sisou5

#49277Mensaje

No recuerdo un entrenador al que pusieran en evidencia más veces la temporada pasa y esta misma.
Desde los repasos en Champions del Brujas o PSG, pasando por la humillación en casa contra la Real Sociedad, por darle mil gracias a Valverde por ser expulsado quedando un minuto en la final de la Supercopa o el Cádiz y Shaktar hace poco.
El don de Zidane es que como nadie espera nada de él, se magnifica lo poco que hace.
hector gp

#49278Mensaje

beethoven escribió:
Beek escribió:

Si es que ZZ también mete la pata. Aunque no sepamos lo que se cuece en el interior de un vestuario, aquellas decisiones contra el City fueron poco acertadas a priori.
Esta temporada esa solidez defensiva es lo que más echo en falta.
Pues una de las cosa que se cocieron en el vestuario y que se supieron algún tiempo después, es que Vinicius puso caritas y desantedió a la charla previa cuando supo que no sería de la partida.
Por eso no jugó ni un minuto.

Y sin embargo, pese a su fama de vengativo y rencoroso, a día de hoy es titularísimo y no ha tenido mayor castigo posterior.
Del mismo modo, me juego un brazo y no lo pierdo, a que si Zidane, estando Hazard disponible, no lo pone de titular y pierde la eliminatoria igualmente, aquí se pondría el grito en el cielo, y se exigiría su dimisión por devaluar el patrimonio del club, no poner a su mejor jugador y salir con el matapalomas de Vinicius, y mil cosas más.
No tengo la más mínima duda.
rodrycius

#49279Mensaje

sisou5 escribió:No recuerdo un entrenador al que pusieran en evidencia más veces la temporada pasa y esta misma.
Desde los repasos en Champions del Brujas o PSG, pasando por la humillación en casa contra la Real Sociedad, por darle mil gracias a Valverde por ser expulsado quedando un minuto en la final de la Supercopa o el Cádiz y Shaktar hace poco.
El don de Zidane es que como nadie espera nada de él, se magnifica lo poco que hace.
Todos sabemos que ganar 3 champions de 4 disputadas y 2 ligas de 3 disputadas es sobrevalorar al entrenador.

A mi dame victorias contundentes contra el Cádiz y el brujas y déjate de cosas sobrevaloradas como ganar un título cada 20 dias
beethoven

#49280Mensaje

Yo tampoco.
Responder