LIGA ACB 2012 / 2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
migtra

#501Mensaje

Por lo visto seguimos con nuestras célebres carajas...
CARLOSSOY

#502Mensaje

Este equipo padece ese mal,es incapaz de machacar a ningun rival,en el tercer cuarto nos vienen los bajones y con ello las dudas y acabamos apelando a la epica no pocas veces.
zam

#503Mensaje

Nosotros planteamos un basket a cara perro,a jugar rápido y anotar, arriesgamos en intentos de robos rápidos que si no salen suelen descuidar la defensa. En esas tenemos unos tiradores de nivelazo, que compensan el muy discreto juego interior que se apoya en Mirotic y Reyes, no tan debajo de la canasta. En estas teníamos normalmente a 4-5 jugadores casi siempre por encima de 10. Encima nos permitíamos ir moviendo piezas continuamente. En estas Mirotic, Rudy, Carroll o los Sergio te tenían el día y te metían un chorraco de puntos en algún partido.

Por lo que sea hemos mantenido las carencias derivadas de nuestro juego precipitado con un descenso alarmante del porcentaje de tiro. Y ya no son cuestiones de mal juego colectivo, que lo hay, es que te ves a Carroll pasar de meter 13 seguidos a fallar 4 claras, Mirotic o Rudy fallando tiros libres en momentos delicados... en fin... Nuestra arma es ese acierto y ahora mismo sólo lo mantiene Rudy sin alardes, garantizando esos más de 10 y en algún partido resaltando. Mirotic han perdido protagonismo, Carrol vive ahora en la irregulirad absurda y los Sergios han bajado sus rachas notablemente. Es cosa de convicción y coco.
Borrar usuario 15620

#504Mensaje

zam escribió:... Nuestra arma es ese acierto y ahora mismo sólo lo mantiene Rudy sin alardes, garantizando esos más de 10 y en algún partido resaltando. Mirotic han perdido protagonismo, Carrol vive ahora en la irregulirad absurda y los Sergios han bajado sus rachas notablemente. Es cosa de convicción y coco.
Excelente resumen... a peor no pueden ir estos jugadores que has mencionado.

A ver si espabila el chimpa, el otro día hizo un buen partido; sabemos que "sabe", lo ha demostrado, a ver si despierta de una vez. Está claro que no podemos tener a 12 tíos del nivel de Rudy , Felipe, Mirotic, Carroll o los Sergios... (tampoco me molaría, se iban a desesperar por falta de minutos) los Suarez, Pocius... incluso Draper, son complementos aceptables... pero lo que no veo por ningún lado es el 5... mira que con la llegada "del nuevo" tenía esperanzas, pero es que el Hettseimer este, a 2 personales por minuto, lleva muy mal camino; encima de dar palos, es blando en defensa (a la hora de cerrar el rebote por ejemplo). Begic nulo, y Slaughter muy limitado (me vale como el tercer 5 en la rotación ¿ocupando ficha de extracomunitario?, mucho lujo ¿no?). Si tuvieramos un juego interior mas duro, Laso podría plantear un Plan B cuando el Plan A no funciona, pero es que no, que no, que no los veo yo...
CARLOSSOY

#505Mensaje

Suarez,Begic,Slaughter,el brasileño(por no poner el nombre)y ya veremos Darden,no tienen nivel para estar en esta plantilla,en puestos claves tenemos medianias,en los otros hay nivel pero se ve que no somos un nucleo rocoso,la individualidad prima,hasta hace poco si uno no tenia el dia lo tenia el otro pero ahora mismo nos movemos en un mar de dudas,ademas Laso esta desconcertando al equipo muchas veces en el reparto de minutos y eso tampoco ayuda.
Borrar usuario 15620

#506Mensaje

CARLOSSOY escribió:Suarez,Begic,Slaughter,el brasileño(por no poner el nombre)y ya veremos Darden,no tienen nivel para estar en esta plantilla,en puestos claves tenemos medianias,en los otros hay nivel pero se ve que no somos un nucleo rocoso,la individualidad prima,hasta hace poco si uno no tenia el dia lo tenia el otro pero ahora mismo nos movemos en un mar de dudas,ademas Laso esta desconcertando al equipo muchas veces en el reparto de minutos y eso tampoco ayuda.
El Darden este se está luciendo... me viene a la memora el Tucker... en fin, mejor no recordar.
Pero insisto, no se puede hacer un equipo con 12 Rudys, eso no es viable a mi entender; claro que se pueden mejorar otras posiciones, pero lo que duele es no tener NI UN PUÑETERO 5 en condiciones... solo uno, me conformo con uno... nada mas...

Luego, terminará la temporada, harán limpia, echarán a uno... o dos... o tres de los centers que tenemos, se cargarán "a parte" de los que no valen, pero también cortarán a algunos que si que aportan; y traerán un par de jugones y otros dos o tres paquetes... y volvemos a empezar; así llevamos ¿5? ¿10? ¿15 20 .. años?, desde los 90 se repite la misma historia (y desde que se liberalizó lo de los extrangeros la cosa ha sido surealista en algunos casos).
migtra

#507Mensaje

Yo veo un equipo con mucho talento, pero muy de rachas. Somos tremendamente irregulares. Y sobre todo (y voy a descubrir América) con un juego interior pobrísimo. Hace años que íbamos a retirar al gran Felipe. Y ahora es nuestro pivot referencia. Y lo peor es que fichamos a una medianía y al siguiente que fichamos... más de lo mismo o peor.
zam

#508Mensaje

El problema es que hemos basado todo en correr y en el éxito de los tiradores periféricos, en la pintura nos sostienen Mirotic y Reyes que bastante hacen con pelear con grandulones ahí. Por desgracia hemos obviado otra vez el puesto del pivot. De lo que hay me quedo con Slaughter, que tampoco va sobrado de centímetros y sufre también contra mastodontes. El desperdicio de Begic y Hettsheimer ese es para fliparlo. Darden es un parche y lleva muy poco aquí. De todas maneras si le da por destacar nos vamos a mosquear por no tenerlo en la EURO. Cosas que pasan. Pero con lo que hay, hay para competir al máximo nivel las dos competiciones grandes. Igual ni éramos tan jodidamente buenos antes ni podemos ser tan malos ahora.
migtra

#509Mensaje

Malos para nada. De hecho creo que tenemos el mejor equipo en años. Lo que pasa que rachas aparte, el puesto de pivot nos está lastrando mucho. Incluso cuando estábamos a tope de forma sufríamos contra equipos con un juego interior decente. Slaughter, que como bien dice zam es de lo más potable, otros años sería nuestra última referencia.
De cualquier forma confío en que cojamos otra vez la forma de cara al final de temporada.
zam

#510Mensaje

Yo creo que si, al menos fallamos "cuando se puede fallar". Eso sí, vamos a ganar el jueves y ahorrarnos sustos de cruces.
migtra

#511Mensaje

zam escribió:Yo creo que si, al menos fallamos "cuando se puede fallar". Eso sí, vamos a ganar el jueves y ahorrarnos sustos de cruces.
Exacto. Y para la moral del equipo sería buenísimo. Ahora se les ve con (lógica) poca confianza.
zam

#512Mensaje

Paliza en la primera parte del Valencia con Kerati en plan show (18 puntos, 5 triples). Vamos 14 abajo y malas sensaciones, errores, nulidad en el rebote, defensa pésima... se huele derrota, falta de intensidad por la clasificación y venir de la tensión de la Euro. Carrol y Mirotic no han venido todavía. Los "nuevos" Hettseimer y Durden, penosos.
zam

#513Mensaje

Una cosa es perder por bajar intensidad y otra estar 20 abajo y recibiendo 70 puntos en 27 minutos.... :x
zam

#514Mensaje

Valencia Basket 88 Real Madrid 79

Era una derrota previsible, por la tensión del jueves y tener ya casi asegurado el 1er puesto. Pero por momentos hemos rozado el ridículo con 20 abajo. Algo de maquillaje final al menos. De esos partidos de empanada defensiva, 17 pérdidas, fallos en tiros libres y sin ideas ofensivas, con jugadores como Carrol o Chacho jugando para el rival con cagadas de bulto en momentos de reacción (penoso el momento de ponernos a -9 a inicios del último cuarto con dos tiros lamentables del americano y 2 pérdidas tontísimas del canario). Otros como Mirotic o Rudy apenas estuvieron. Se salva Llull (21 puntos) y poco más, porque los números de Hettseimer vienen tras numerosos fallos. Hay que reconocer el partidazo por otra parte de un Valencia que es un gran equipo y hoy ha estado mucho más motivado que el Madrid y con un acierto brutal.
CARLOSSOY

#515Mensaje

llevamos demasiados partidos tontos ya,si siguemos con esta irregularidad de juego y resultados veo sequia al final de la temporada.
DelBosque

#516Mensaje

Tirando a la basura las buenas sensaciones contra el Efes.

:facepalm:
ZEROCERISMOCERO

#517Mensaje

Estamos mal, muy mal. Y en el peor momento...
zam

#518Mensaje

La verdad es que se olía... partido de relajación total post-presión. Laso ha dado mucho protagonisma a la segunda unidad y han dado penita, el Durden este parece que empezó a jugar ayer, el brasileiro es un pivot que se tira 3-4 triples por partido, hoy al menos le entraron dos, pero es surrealista y Draper hoy ha tenido minutos para nada. Rudy y Mirotic no tenían muchas ganas y han jugado poquito. Chacho estaba hoy en su reverso oscuro y Carrol es imposible verlo ligar dos partidos buenos seguidos. Se asume, estos si son partidos que se pueden perder, pero deja entrever que tenemos mucha chasca entre la plantilla.
ZEROCERISMOCERO

#519Mensaje

zam escribió:La verdad es que se olía... partido de relajación total post-presión. Laso ha dado mucho protagonisma a la segunda unidad y han dado penita, el Durden este parece que empezó a jugar ayer, el brasileiro es un pivot que se tira 3-4 triples por partido, hoy al menos le entraron dos, pero es surrealista y Draper hoy ha tenido minutos para nada. Rudy y Mirotic no tenían muchas ganas y han jugado poquito. Chacho estaba hoy en su reverso oscuro y Carrol es imposible verlo ligar dos partidos buenos seguidos. Se asume, estos si son partidos que se pueden perder, pero deja entrever que tenemos mucha chasca entre la plantilla.
Que le pasa a Carroll? Que necesita mas minutos?
zam

#520Mensaje

A mi Carrol siempre me ha desesperado, pasa de crack a bluf de un partido a otro con pocos matices de grises. Por su forma de jugar normalmente no necesita precisamente mucho tiempo para adecuarse, cuando está on fire, te sale del banco y pum, triple. Y anotar. Pero tiene día de estos que nada, no le entra y ya su aporte es totalmente negativo, porque ni defiende ni asiste.
Responder