Un arma no dispara sola, lo convierten en algo bueno o malo las personas que las usan, y estas personas se guían por ideologías, que son las verdaderas armas.
Ciutadans/Ciudadanos (Albert Rivera) es para mí la opción política de centro más honesta en este país. Sin embargo, en los 8 años que llevan de existencia apenas han crecido. Podemos (Pablo Iglesias) es una opción política radical que se intenta demonizar desde derechas e izquierdas, porque asusta al no ser una formación de centro.Moufinger escribió:Yo pienso que en España hay más aceptación popular ante el radicalismo de izquierda (comunismo) porque hemos sufrido una dictadura de derechas con Franco y se pinta como la antítesis de lo que hemos sufrido cuando la realidad es que las dictaduras o regímenes totalitarios son TODOS iguales, igual de represores, igual de canallas e igual de criminales. En todos ellos se presentan los siguientes rasgos:
- El / los caudillos de turno como salvadores del Pueblo
- Falta absoluta de libertad individual
- Dialéctica de guerra, con lenguaje que apoya o justifica la violencia
- Demonización del enemigo. Los que no piensan igual son demonizados y así se justifica moralmente su encarcelación / asesinato (en el caso de España sería amenazas verbales y escarnio público)
- Se vende una falsa idea de igualdad cuando lo único que se hace es igualar a todos por la pobreza.
- Adoctrinamiento de las masas mediante el uso retorcido de la Educación y los medios. Uso del fanatismo como arma de control de masas.
- Se demonizan las creencias religiosas o de ideología de todo individuo porque no coinciden con la ideología del régimen, que pasa a ser la RELIGION NO OFICIAL del Estado.
Hitler, Stalin, Fidel, Chávez, Pinochet, Mussolini... en todos ellos reconoces los rasgos descritos arriba. Izquierda? Derecha? Qué importa? Cuál es la diferencia? Ahora, analizad los mensajes que se han venido diciendo en campaña y lo casáis con los puntos de arriba. A mí me entran sudores fríos, la verdad.
Se pueden presentar alternativas serias sin los dos partidos jurásicos tradicionales. Joder, opciones haylas. A mí Albert Ribera me ha ganado; no tiene una dialéctica poderosa y demagógica como la de Pablo iglesias pero claro, tiene mucha más credibilidad porque las cosas que propone son realistas, aunque su discurso se distancia mucho del inmovilismo y la complacencia del PPSOE
Esto es así como dices, Moufinger. Los movimientos como Podemos o el Frente Nacional se llevan poco, aprovechan el descontento social para señalar problemas evidentes que la gente está padeciendo y luego ofrecen soluciones simplistas y demagógicas. Lo que ocurre es que como aquí vivimos una dictadura de derechas, cala más la estética izquierdista, en Francia, por contra, vende más el mensaje de orgullo patrio nacional. Desde luego que los responsables de este auge de los populismos son los partidos tradicionales, su corrupción, su inoperancia y su monopolización de las instituciones por encima del deber de servir a los ciudadanos. Lo triste es que la respuesta a estos problemas se de en una clave extremista que propone regresar a modelos desastrosos y fracasados. Si estos movimientos de rechazo al sistema político actual estuvieran encabezados por ciudadanos coherentes con proyectos realistas y viables de regeneración democrática, yo sería el primero que correría a unirme con ellos, pero si la idea es importar el chavismo, lo que conseguirán es precisamente desarticular cualquier posible reacción y que la gente vuela a confiar en lo de siempre antes de suicidarse económica y políticamente.Moufinger escribió:Yo pienso que en España hay más aceptación popular ante el radicalismo de izquierda (comunismo) porque hemos sufrido una dictadura de derechas con Franco y se pinta como la antítesis de lo que hemos sufrido cuando la realidad es que las dictaduras o regímenes totalitarios son TODOS iguales, igual de represores, igual de canallas e igual de criminales. En todos ellos se presentan los siguientes rasgos:
- El / los caudillos de turno como salvadores del Pueblo
- Falta absoluta de libertad individual
- Dialéctica de guerra, con lenguaje que apoya o justifica la violencia
- Demonización del enemigo. Los que no piensan igual son demonizados y así se justifica moralmente su encarcelación / asesinato (en el caso de España sería amenazas verbales y escarnio público)
- Se vende una falsa idea de igualdad cuando lo único que se hace es igualar a todos por la pobreza.
- Adoctrinamiento de las masas mediante el uso retorcido de la Educación y los medios. Uso del fanatismo como arma de control de masas.
- Se demonizan las creencias religiosas o de ideología de todo individuo porque no coinciden con la ideología del régimen, que pasa a ser la RELIGION NO OFICIAL del Estado.
Hitler, Stalin, Fidel, Chávez, Pinochet, Mussolini... en todos ellos reconoces los rasgos descritos arriba. Izquierda? Derecha? Qué importa? Cuál es la diferencia? Ahora, analizad los mensajes que se han venido diciendo en campaña y lo casáis con los puntos de arriba. A mí me entran sudores fríos, la verdad.
Se pueden presentar alternativas serias sin los dos partidos jurásicos tradicionales. Joder, opciones haylas. A mí Albert Ribera me ha ganado; no tiene una dialéctica poderosa y demagógica como la de Pablo iglesias pero claro, tiene mucha más credibilidad porque las cosas que propone son realistas, aunque su discurso se distancia mucho del inmovilismo y la complacencia del PPSOE
Como las minas antipersona de África made in Spain, la culpa es del niño que se pone encima. Cada persona un arma.Melo Merezco escribió:Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española![]()
Un arma no dispara sola, lo convierten en algo bueno o malo las personas que las usan, y estas personas se guían por ideologías, que son las verdaderas armas.
España tiene firmada una convención sobre minas antipersona y munición de racimo desde 1998 cuyas restricciones han sido ampliadas durante los últimos años. En España ya no se fabrica ni se exporta ese tipo de armamento. Y estas convenciones no las firmó Pablo Iglesias.degas escribió:Como las minas antipersona de África made in Spain, la culpa es del niño que se pone encima. Cada persona un arma.Melo Merezco escribió:Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española![]()
Se veía venir. Su salud no estaba ya para muchos trotes. Antes de que twitter y demás medios se llenen de comentarios oportunistas y otros cargados de mala leche me gustaría apuntar que desde el punto de vista de los NÚMEROS el Rey es el único funcionario que reporta dinero para nuestras arcas. Todos los demás nos cuestan.migtra escribió:Parece que ha abdicado el rey...
Apostata escribió:Creo que es una decisión coherente. Yo no soy monárquico, pero soy de los que opina que ha prestado un gran servicio a este país y creo que ahora también se lo presta dando la oportunidad de abrir otro escenario.
Moufinger escribió:Se veía venir. Su salud no estaba ya para muchos trotes. Antes de que twitter y demás medios se llenen de comentarios oportunistas y otros cargados de mala leche me gustaría apuntar que desde el punto de vista de los NÚMEROS el Rey es el único funcionario que reporta dinero para nuestras arcas. Todos los demás nos cuestan.migtra escribió:Parece que ha abdicado el rey...
Dinero invertido en la monarquía - 8 millones
Dinero retornado por la monarquía en contratos para España - X CIENTOS de millones
-----------------------------------------------------------------------------------
Resultado = + X millones para nuestras arcas (más impuestos pagados, más empleos generados por las empresas)
Esto es como todo. Si hacemos absurdos debates basados en ideología la discusión es eterna y no hay manera de llegar a ningún punto de acuerdo. Como dicen los señores del Banco de Hierro, los números cuentan la historia de una manera más simple y fácil de entender, más objetiva. Rentable o no rentable. Todo lo demás son discusiones estériles.
¡Jajajajajaja! Yo creo que el hijo de Jordi Hurtado debería empezar a presentar algún programa suelto, en representación de su padre, que el pueblo le vaya conociendo para cuando llegue la hora del relevo.David7 escribió:Se va el Rey Juan Carlos y Jordi Hurtado sigue en la 2.
Vale, espero que se lo digas a los que las pierdan en los próximos años. No te preocupes chaval, que son del 98 que tampoco pasa nada.Apostata escribió:España tiene firmada una convención sobre minas antipersona y munición de racimo desde 1998 cuyas restricciones han sido ampliadas durante los últimos años. En España ya no se fabrica ni se exporta ese tipo de armamento. Y estas convenciones no las firmó Pablo Iglesias.degas escribió:Como las minas antipersona de África made in Spain, la culpa es del niño que se pone encima. Cada persona un arma.Melo Merezco escribió:Oda a la demagogia, que cada muerto antichavista es por la gracia española![]()