LQDY escribió:Mira que me cae bien. Y que le considero un gran profesional. Pero no está ni para jugar contra un 2b.
Jubilar. Con honores. Pero jubilar.
+1000
Nunca he rajado de Arbeloa a nivel profesional. De hecho, lo he alabado, tanto por profesional como por inteligencia. Siempre me ha parecido de los jugadores más inteligentes y preparados, con la cabeza mejor amueblada, del equipo.
Donde sí le he atizado, y desde hace años, no ahora, es acerca de su insuficiente nivel para ser jugador del Real Madrid.
Creo que habría que jubilarle con cariño por los servicios prestados, y la entrega. Y que se vaya a otro equipo a terminar su carrera. En el Madrid, actualmente, es un canteo tremendo que este chico esté en la primera plantilla. Es el jugador con menos nivel, a años luz del siguiente, Kerida.
ZidaNe_Merci escribió:Se le viene notando desde hace un tiempo que ha perdido ese ritmo necesario para ser un jugador competitivo, va a destiempo a las jugadas, sin agilidad y con trote cochinero. Es el signo de estar en claro declive. Tecnicamente siempre ha sido malo pero antes al menos el ritmo lo tenía, tuvo momentos en el madrid en que fisicamente era muy fuerte, veloz... pero ahora está que no puede. No se si ya es definitivo o aún puede mejorar un poco, pero hoy por hoy no cumple para suplente.
Ahora muchos os dáis cuenta del nivel futbolístico de Arbeloa. Habéis tardado un poco.
Arbeloa siempre ha sido nefasto en ataque, bastante bastante limitado con el balón en los pies; donde sí aportaba a sus equipos era en defensa, cuando podía recurrir a su físico y su velocidad.
Me habré hartado a criticarle jugando con el Madrid o con la Selección, porque ni el Madrid ni la Selección podían ni debían permitirse el lujo de jugar con 10, con una rueda pinchada, constantemente.
Era sencillamente terrible y desesperante ver cómo el juego del Madrid o de la Selección carecía de profundidad por la banda derecha, porque cada vez que llegaba el balón a Arbeloa, la jugada moría en él (por incapacidad) o este simplemente hacía un pase de rugby 5 metros atrás, a su compañero de al lado, a ver si ese otro hacía algo mejor.
Habré visto eso millones de veces.
Era igualmente desesperante ver cómo los rivales del Madrid o de España, FLOTABAN descaradamente a Arbeloa, dejándole solo sin ningún rival en decenas de metros, porque sabían que las jugadas, si llegaban a él, morirían. Me recordaba a los peores momentos de Carlo Secretario o de Winston Bogarde, otros ínclitos representantes del lateral nulo y torpe.
Un equipo como el Real Madrid, o una selección como la española, nunca debieron dar tantos minutos a jugadores tan nulos en el juego. Ha sido un largo y doloroso lujo, el jugar a veces 10 contra 11, porque íbamos con una rueda pinchada.
Actualmente, Arbeloa ya no es, defensivamente, ni la sombra del que fué. Antes, su físico y su agilidad le permitía enfrentarse a gente como Ribery, y salir airoso del trance. Ahora, un jugador de 2ªB le saca los colores.
Considero que es alto riesgo seguir teniendo en la plantilla a un jugador que no tiene nivel ni para la Liga Adelante. El hecho de que esté por delante de Nacho en las rotaciones, me dice que es un alto riesgo, porque por ahí nos puede hacer un roto y un descosido cualquier rival que tenga un cierto nivel.
Por tanto, cuento los días para que se jubile, con honores o con lo que queráis, pero que se jubile de la primera plantilla del Real Madrid. Cada vez que juega, es un peligro contra nosotros mismos. Es un ex-jugador de primer nivel, y él lo sabe, así que debería dar el paso él mismo, e irse, a Qatar o a donde quiera, pero irse.