17 <LUCAS VÁZQUEZ>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#5081Mensaje

MKG escribió:Con Odriozola pasaba lo mismo, es un jugador que le viene bien a laterales ofensivos porque está en constante movimiento, lo que hace trabajar mucho al lateral rival, y abre espacios para que se suma el lateral nuestro.
Hace mucho trabajo que no se refleja en las estadísticas.
Hombre es un extremo...algo que ya es raro hoy en dia que los medios pueden jugar en cualquier puesto

Además su trabajo hace más facil que suba con libertad el lateral sin miedo a dejar espacio a su espalda porque tapa su hueco.

Lo dicho, no es robben pero no es tan malo tampoco y sobretodo es útil.
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#5082Mensaje

MKG escribió:Con Odriozola pasaba lo mismo, es un jugador que le viene bien a laterales ofensivos porque está en constante movimiento, lo que hace trabajar mucho al lateral rival, y abre espacios para que se suma el lateral nuestro.
Hace mucho trabajo que no se refleja en las estadísticas.

No es técnico pero es una mosca cojonera, entrando constantemente en bandas ..en el momento y en el sitio , aunque limitado de calidad, no deja de ser jugador de equipo
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#5083Mensaje

Que sigan criticando.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14372
Registrado: Sep-2018

#5084Mensaje

Sneijder8 escribió:
MKG escribió:Con Odriozola pasaba lo mismo, es un jugador que le viene bien a laterales ofensivos porque está en constante movimiento, lo que hace trabajar mucho al lateral rival, y abre espacios para que se suma el lateral nuestro.
Hace mucho trabajo que no se refleja en las estadísticas.

No es técnico pero es una mosca cojonera, entrando constantemente en bandas ..en el momento y en el sitio , aunque limitado de calidad, no deja de ser jugador de equipo
Exacto es lo que muchos decimos aquí.
Nadie dice que es una pasada técnicamente ni es un Figo regateando.
Pero si no tienes a nadie que ayude a los laterales, ni extremos que se mueven por todo el ataque, y todo dentro de un equipo que tácticamente deja mucho que desear hace que su presencia sea muy útil y a veces hasta imprescindible.
Igual en otra época o otro equipo no hubiese valido ni para el banquillo, pero en este Madrid sí que aporta y mucho.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5085Mensaje

A mí siempre me ha gustado Lucas como integrante de la plantilla, porque en su momento era el activo más vertical y que mejor medía el uno contra uno de la plantilla. Era así de triste, pero así era.

Ahora no lo compro. Este Lucas no.

Habría que medir la cantidad de balones que pierde por su banda o incluso cuando intenta regates absurdos en la media, y las contras que provoca.

Lo de Lucas no es como cuando poníamos a Beckham y Cicinho, donde permutaban el puesto continuamente por características.
Aquí tenemos ahora un extremo que destruye jugadas tanto en defensa como en ataque. Éste no es el Lucas de Zidane, porque cuando sube no crea nada y concede muchas pérdidas.

Podríamos poner a Odriozola por delante de Carvajal, y te haría una labor similar.

El gol es lo que en estos partidos justifica la presencia de Lucas, porque en ataque debe estar mucho más acertado para valer.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5086Mensaje

El gol y que el partido que no juega nos apalizan. Con todos los guays.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5087Mensaje

Siempre aporta. Ya sabemos que no es Garrincha pero tampoco es un cero a la izquierda.

Y tiene mucha personalidad, algo de lo que no vamos sobrados.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5088Mensaje

Lucas jugador limitado técnicamente para poder jugar en todo un Real Madrid, para mi gusto a día de hoy me parece imprescindible en este Real Madrid. porque ahora mismo veo al jugador gallego mas como recurso defensivo que ofensiva para poder dotar al equipo de mas empaque y sobretodo equilibrio en la transición ataque-defensa.
y más ahora en este equipo que es el segundo peor de la liga en goles recibidos fuera de casa.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#5089Mensaje

Ayer cuando se jugó por su banda hubo peligro , sin embargo íbamos a la de bale y todos vimos el azucarillo diluirse
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#5090Mensaje

zz-zidane escribió:Ayer cuando se jugó por su banda hubo peligro , sin embargo íbamos a la de bale y todos vimos el azucarillo diluirse
Para mi que me den muchos Lucas Vázquez, que luchen , no quiero estrellas estrelladas
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#5091Mensaje

zz-zidane escribió:
zz-zidane escribió:Ayer cuando se jugó por su banda hubo peligro , sin embargo íbamos a la de bale y todos vimos el azucarillo diluirse
Para mi que me den muchos Lucas Vázquez, que luchen , no quiero estrellas estrelladas
Muchos Lucas Vazquez al final no te ganan todos los partidos,falta gente con la propia calidad que no tiene Vazquez también,al final un equipo tiene que tener todo tipo de jugadores,el problema que esos no suelen tener la actitud de Vazquez.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#5092Mensaje

Cuando no está Lucas Vázquez nos quejamos de que el lateral derecho no recibe ayudas defensivas y somos un coladero por esa banda.

Cuando está Lucas Vázquez, hay ayudas defensivas, se cierra el coladero derecho, el lateral se libera y hace pupa arriba, y, encima, Lucas te marca en los dos últimos partidos.

Todo eso ganamos hoy, cuando sale Lucas Vázquez, pero no interesa porque no es bonito de ver.

Vale, sentemos al bueno de Lucas y pongamos a Bale y a Asensio que son preciosos y ni marcan, ni asisten, ni ayudan a tapar sus bandas.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#5093Mensaje

Apostata escribió:Cuando no está Lucas Vázquez nos quejamos de que el lateral derecho no recibe ayudas defensivas y somos un coladero por esa banda.

Cuando está Lucas Vázquez, hay ayudas defensivas, se cierra el coladero derecho, el lateral se libera y hace pupa arriba, y, encima, Lucas te marca en los dos últimos partidos.

Todo eso ganamos hoy, cuando sale Lucas Vázquez, pero no interesa porque no es bonito de ver. Vale, ponamos a Bale y a Asensio que son preciosos y ni marcan, ni asisten, ni ayudan a tapar sus bandas.
Apostata, di la verdad, si tuvieras que elegir, ¿ jugaría Lucas Vazquez antes que Bale? Lo de los goles está muy bien, hay que estar ahí y tal, pero ha empujado dos balones que pasaban por ahí, vamos a decirlo todo.
Lucas a nivel ofensivo no aporta absolutamente nada, al contrario, pierde multitud de balones fáciles que generan contras, si fuera un jugador que crea situaciones de superioridad porque encara a su marcador o atrae defensas, o arriesgara buscando último pase, se justificarían esas pérdidas pero no es el caso. Como dice Hitzeko, es jugar con un lateral de extremo, le falta mucha calidad para ser determinante en ataque. Ya no es que sea bonito de ver, es que se resiente la capacidad ofensiva del equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5094Mensaje

A ver si nos ubicamos. Lucas no está jugando por "sus goles". Lo estaba haciendo cuando llevaba una racha eterna sin meter uno. Juega por lo demás que ofrece. Si encima se afina arriba para ponerle pegas.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#5095Mensaje

zam escribió:A ver si nos ubicamos. Lucas no está jugando por "sus goles". Lo estaba haciendo cuando llevaba una racha eterna sin meter uno. Juega por lo demás que ofrece. Si encima se afina arriba para ponerle pegas.
Ojo, que yo no discuto su trabajo, hay que estar ciego para no ver lo que aporta a nivel defensivo. Pero yo no quiero un extremo defensivo, en el Madrid un extremo tiene que atacar continuamente, encarar, centrar, tirar... es que es de cajón, los de atrás que defiendan y los de delante que ataquen, y en el Madrid para jugar arriba hace falta MUCHO mas.
De todas maneras son formas de ver el fútbol, a mi me gusta que mi equipo me divierta con jugadas y goles arriba, creo que es a lo que hay que aspirar. Si buscamos equilibrio defensivo, que vuelva Capello.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#5096Mensaje

altramuz escribió:
Apostata escribió:Cuando no está Lucas Vázquez nos quejamos de que el lateral derecho no recibe ayudas defensivas y somos un coladero por esa banda.

Cuando está Lucas Vázquez, hay ayudas defensivas, se cierra el coladero derecho, el lateral se libera y hace pupa arriba, y, encima, Lucas te marca en los dos últimos partidos.

Todo eso ganamos hoy, cuando sale Lucas Vázquez, pero no interesa porque no es bonito de ver. Vale, ponamos a Bale y a Asensio que son preciosos y ni marcan, ni asisten, ni ayudan a tapar sus bandas.
Apostata, di la verdad, si tuvieras que elegir, ¿ jugaría Lucas Vazquez antes que Bale? Lo de los goles está muy bien, hay que estar ahí y tal, pero ha empujado dos balones que pasaban por ahí, vamos a decirlo todo.
Lucas a nivel ofensivo no aporta absolutamente nada, al contrario, pierde multitud de balones fáciles que generan contras, si fuera un jugador que crea situaciones de superioridad porque encara a su marcador o atrae defensas, o arriesgara buscando último pase, se justificarían esas pérdidas pero no es el caso. Como dice Hitzeko, es jugar con un lateral de extremo, le falta mucha calidad para ser determinante en ataque. Ya no es que sea bonito de ver, es que se resiente la capacidad ofensiva del equipo.
Pues te digo la verdad, yo en verano habría vendido a Bale, habría traído a Mbappé o a Kane, y me habría quedado con Lucas Vázquez para el fondo de armario.

Como no se trajo a nadie, indudablemente habría puesto a Bale antes que a Lucas. De hecho Bale llevaba una racha enorme que se prolongó en los 4 o 5 primeros partidos de temporada. Ni yo ni nadie habría puesto a Lucas antes que a Bale.

Pero la realidad es la que es. El galés no le mete un gol ni al arcoiris, y Lucas, con sus defectos, está aportando bastantes más cosas que el galés.

Claro que yo trataría de recuperar a Bale, si puedo, porque además tampoco es que las alternativas de Asensio, por muerto, y Vinicius por tierno, sean como para permitirte el lugo de ponerle una cruz a Bale hasta final de temporada. Pero a d8a de hoy, para mí, Lucas es fijo, y Bale debería irse una temporada al banquillo, saliendo en segundas partes, o jugando de meritorio contra Melilla o Spartak, hasta que demuestre que ha recuperado un tono mínimamente aceptable.

Es que ese es el arte de ser entrenador, que yo, naturalmente no tengo: ser capaz de llevar a los futbolistas a su mayor nivel sin dañar al equipo. Hay que tratar de recuperar a jugadores que sabes que en su mejor nivel te pueden dar mucho más que Lucas, pero eso hay que saber compaginarlo con la necesidad imperiosa de ganar partidos, y ahora mismo, Lucas ayuda a ganarlos y Bale no, así que blanco y en botella: hasta nuevo estado de forma, Lucas titular indiscutible y Bale con los minutos pautados en dosis no letales para nosotros.
Arnold S

#5097Mensaje

Lucaz Baskes.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#5098Mensaje

Tan dificil es entender que si cojes un equipo que es una verbena defendiendo y que carece de actitud, lo primero es buscar unos minimos de equilibrio y solidez defensiva?

Lo de lucas vazques titular es buscando ese equilibrio, y a partir de ahi ir sacando resultados y ganando confianza, ya mas adelante si los isco y asensio recuperan su nivel, lucas ira al banco.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5099Mensaje

Ahora mismo es mas lateral que extremo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#5100Mensaje

Pues ahí esta el Madrid de Lucas... ganando y ganando... calidad no le pidan, pero ahí estan los huevos sacando los resultados.

Porque antes ni eso...
Responder