Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
_Jesus_

#541Mensaje

Cierto que esa liga fue Casillas el zamora, el primer año de central RAMOS-PEPE ( desde entonces todo un coladero ) y con un gran Alonso....ademas los goles del Pipa y Benzema...cada uno mas de 20 goles. El problema para mi es los jugadores y la actitud...mas que el entrenador. Aqui el año pasado Mou y ahora Carletto...igual. Por mucha tactica...si el equipo no corre...asi nos ira.
redondo

#542Mensaje

Yo lo que veo en la plantilla de este año es que la idea no es excesivamente clara en cuanto a la forma de jugar. La plantilla tiene dos tipos de jugadores completamente distintos. Por un lado están Isco, Modric, Illarra, o Benzema, que son jugadores mas de controlar el juego, y asociarse, y por el otro lado estan jugadores como Ronaldo, Bale, Morata, Khedira, que son mas de juego de potencia, verticalidad y llegada.

No veo clara cual es la idea.

Es decir, el esquema del 4-4-2 esta mas o menos claro. Y entiendo que la idea de Ancelotti es juntar dos pivotes mixtos que creen y destruyan, dos interiores por delante que creen juego entre lineas y asistan a los delanteros, y dos delanteros rapidos, potentes y con movilidad para rematar. Pero aunque esa sea la idea, no me encaja que en las mismas posiciones puedan jugar segun el partido gente tan distinta como Bale, Isco, o Di Maria, o en la posicion de pivote Modric o Illarra, que tampoco son el mismo tipo de jugador.

Yo ante la ineptitud de Benzema apostaba definitivamente por adelantar a Bale para que jugase junto a Ronaldo (con Morata o Jese como primeras alternativas), y adelantaba a Modric para alternar con Isco o Di Maria en los interiores (incluso con Jese, que juega de maravilla entre lineas), dejando el puesto de pivotes a Illarra, Khedira, Xabi y Casemiro. Hablo de hacer algo asi.

Propongo reestructurar, en definitiva, las posiciones de algunos jugadores para que tenga mas sentido.

Ahora mismo jugamos asi:

---------------------Khedira----------------------Illarra/Modric-----------------
--Bale/Di Maria-----------------------------------------------------------Isco
----------------------Benzema-----------------Ronaldo-------------------------

Y propongo que jugemos asi:

-------------------------Khedira (Casemiro)-------------------Illarra (Alonso)------------------------------
------Di Maria/Modric---------------------------------------------------------------Isco/Jese---------------
-----------------------------Bale/Benzema---------------Ronaldo/Morata----------------------------------
Mario_RM

#543Mensaje

Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.

El problema no es de estilo de juego, es que falla todo. Si no recuperas rápido en defensa, el equilibrio en todo campo se rompe y el equipo se acaba partiendo y deshilachando. Si pierdes el balón en zonas complicadas porque tus pases no son seguros, (Arbeloa, Khedira, Pepe, Ramos), tienes otro problemón. Si tiras el melonazo y no juegas un pimiento, no tienes fluidez en el juego. Si en tres pases te desmontan tu entramado defensivo, tienes a la defensa vendida. Si no tienes las líneas juntas, eres vulnerable. El problema es que Angelote es dogmático y quiere imponer un ritmo lento cuando este equipo todavía no puede penetrar defensas espartanas a base de toquenacio. Eso se vio el sábado pasado.

Joder, es que son muchos peros a este equipo. Parece mentira que hace dos años se ganara la Liga. Ahora no queda ni rastro de lo que fuimos, aunque fuera de forma efímera.

El Madrid tiene a 22 jugadores que por nombres podrían ganas hasta al Escalerillas, eso está claro. Falla el entrenador y los jugadores.
DelBosque

#544Mensaje

Mario_RM escribió:Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.

El problema no es de estilo de juego, es que falla todo. Si no recuperas rápido en defensa, el equilibrio en todo campo se rompe y el equipo se acaba partiendo y deshilachando. Si pierdes el balón en zonas complicadas porque tus pases no son seguros, (Arbeloa, Khedira, Pepe, Ramos), tienes otro problemón. Si tiras el melonazo y no juegas un pimiento, no tienes fluidez en el juego. Si en tres pases te desmontan tu entramado defensivo, tienes a la defensa vendida. Si no tienes las líneas juntas, eres vulnerable. El problema es que Angelote es dogmático y quiere imponer un ritmo lento cuando este equipo todavía no puede penetrar defensas espartanas a base de toquenacio. Eso se vio el sábado pasado.

Joder, es que son muchos peros a este equipo. Parece mentira que hace dos años se ganara la Liga. Ahora no queda ni rastro de lo que fuimos, aunque fuera de forma efímera.

El Madrid tiene a 22 jugadores que por nombres podrían ganas hasta al Escalerillas, eso está claro. Falla el entrenador y los jugadores.
Sinceramente no he visto en mi vida una involución más horrenda de un equipo, la temporada pasada ya se jugó de pena pero es que esta se ataca mal, se defiende peor y se hace el ridículo en la media. Ni presionamos, ni corremos, ni tocamos.......Es una cosa de locos.

Y el caso es que la pretemporada no estuvo muy mal. Pero ha sido que llegue lo serio y esta banda de mantas se ha empequeñecido como si fueran un equipo de 3ª.
Última edición por DelBosque el Lun Sep 30, 2013 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Mario_RM

#545Mensaje

DelBosque escribió:
Mario_RM escribió:Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.
Sinceramente no he visto en mi vida una involución más horrenda de un equipo, la temporada pasada ya se jugó de pena pero es que esta se ataca mal, se defiende peor y se hace el ridículo en la media. Ni presionamos, ni corremos, ni tocamos.......Es una cosa de locos.

Y el caso es que la pretemporada no estuvo muy mal. Pero ha sido que llegue lo serio y esta banda de mantas se ha empeñecido como si fueran un equipo de 3ª.
Es para flipar. Parece que cada día que pasa se retrocede como equipo hasta "jugar" como lo haríamos el día en el que se conocieron todos en el primer entrenamiento.
DelBosque

#546Mensaje

Mario_RM escribió:
DelBosque escribió:

Y el caso es que la pretemporada no estuvo muy mal. Pero ha sido que llegue lo serio y esta banda de mantas se ha empeñecido como si fueran un equipo de 3ª.
Es para flipar. Parece que cada día que pasa se retrocede como equipo hasta "jugar" como lo haríamos el día en el que se conocieron todos en el primer entrenamiento.
Sinceramente me parece un tema de jugadores, no es posible que un equipo que gana la Liga con autoridad (que vale que tampoco es una Liga muy buena, pero algún mérito tiene) a la siguiente temporada te pierden la Liga en Octubre y un año después igual.
Ya es que se ve que no es tema de entrenador, es que ganaron un titulo y a partir de ahí ha sido rascarse los cojones día si día también.
jotaceen

#547Mensaje

El problema que le encuentro yo a este Real en estos momentos es que no hay una organización, por lo que pienso que estos errores pueden arreglarse. El problema creo que viene de abajo. Si no estas organizado en fase defensiva, tardas mucho en recuperar y si lo haces, es muy lejos del área rival que es donde se hace daño. En el caso en que recuperes lo haces cerca de tu área y atacas a un equipo con 11 jugadores bien organizados atrás. También nos faltan muchos partidos para poder atacar bien, pero cuando solucionemos los problemas de atrás, seremos mucho mejor equipo.
DelBosque

#548Mensaje

jotaceen escribió:El problema que le encuentro yo a este Real en estos momentos es que no hay una organización, por lo que pienso que estos errores pueden arreglarse. El problema creo que viene de abajo. Si no estas organizado en fase defensiva, tardas mucho en recuperar y si lo haces, es muy lejos del área rival que es donde se hace daño. En el caso en que recuperes lo haces cerca de tu área y atacas a un equipo con 11 jugadores bien organizados atrás. También nos faltan muchos partidos para poder atacar bien, pero cuando solucionemos los problemas de atrás, seremos mucho mejor equipo.
Pero no sólo abajo, la presión de la media y el ataque es nula e ineficaz. Apenas corren.
jotaceen

#549Mensaje

DelBosque escribió:
jotaceen escribió:El problema que le encuentro yo a este Real en estos momentos es que no hay una organización, por lo que pienso que estos errores pueden arreglarse. El problema creo que viene de abajo. Si no estas organizado en fase defensiva, tardas mucho en recuperar y si lo haces, es muy lejos del área rival que es donde se hace daño. En el caso en que recuperes lo haces cerca de tu área y atacas a un equipo con 11 jugadores bien organizados atrás. También nos faltan muchos partidos para poder atacar bien, pero cuando solucionemos los problemas de atrás, seremos mucho mejor equipo.
Pero no sólo abajo, la presión de la media y el ataque es nula e ineficaz. Apenas corren.
Cuando me refiero a abajo es a todo el equipo. Cuando un equipo defiende, defienden todos. Por lo cual, si los de "arriba" no tienen organización defensiva o presión, no se roba. También un mediocentro puede robar arriba, pero si no hay organización de todo el equipo, ni hay robo ni hay nada. Desorden y facilidad en ocasiones en contra.
Mario_RM

#550Mensaje

DelBosque escribió:
Mario_RM escribió:
Sinceramente me parece un tema de jugadores, no es posible que un equipo que gana la Liga con autoridad (que vale que tampoco es una Liga muy buena, pero algún mérito tiene) a la siguiente temporada te pierden la Liga en Octubre y un año después igual.
Ya es que se ve que no es tema de entrenador, es que ganaron un titulo y a partir de ahí ha sido rascarse los cojones día si día también.
Coincido. Ya es demasiado que cada año tengamos cambio de entrenador "porque no funciona" mientras los jugadores se van de rositas. Si con el profesional-metódico casi obsesivo que es Mourinho, esta plantilla tira la Liga con un juego mierdoso y se vuelve a repetir la situación un año después, es que es cosa de la desidia de los jugadores y de su endiosamiento. Se creen que como se han cargado a Mourinho tienen vía libre para "autogestionar" sus esfuerzos.

Aunque la culpa también es de Floper, que ya se fue en su primera etapa por lo mismo y se ve que quiere repetir en esta... :facepalm: :facepalm:
JuanitoMaravilla

#551Mensaje

¿Qué se puede analizar?.

Si es que no jugamos a NADA, de lo peorcito el Madrid en los últimos años.
jotaceen

#552Mensaje

La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
DelBosque

#553Mensaje

jotaceen escribió:La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
En eso estoy de acuerdo.
jotaceen

#554Mensaje

Después de estar dos años con un equipo, que sabe a lo que juega y lo que quiere el entrenador de ti. El entrenador dice que no tiene equipo y los palos hacia él. En definitiva, tenemos muchos jugadores que no aguantan cierta exigencia, punto.
Mario_RM

#555Mensaje

jotaceen escribió:La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
Y se llevó las hostias "por dejar con el culo al aire a su plantilla y por exigirles demasiado", según prensa y afición. Ahora que realmente no tenemos equipo porque no jugamos una mierda, resulta que hay que "exigirles y tener mano dura con ellos" para evitar mamoneos como los que estamos viendo.

El Madrid de las remontadas ganaba por cojones, por comerse al rival. Ahora hemos degenerado en unas nenazas que aún teniendo muchísima mejor plantilla que entonces, vamos dando vergüenza ajena por los terrenos de juego.

Hemos perdido nuestra esencia como club. Antes ganábamos por la camiseta, por nuestra forma de afrontar los partidos muriendo en el campo si hacía falta. Ahora parece que jugamos con damiselas que tienen miedo de romperse las uñitas. Eso sí que es perder los valores de siempre. Pero en fin, cambiar tanto de entrenador y de jugadores es lo que tiene. Y si el Florentimo este se preocupase más por reinstaurar una cultura como club en vez de hacer sus pijaditas de cubrir el estadio y tal, mejor nos iría.
DelBosque

#556Mensaje

Mario_RM escribió:
Y se llevó las hostias "por dejar con el culo al aire a su plantilla y por exigirles demasiado", según prensa y afición. Ahora que realmente no tenemos equipo porque no jugamos una mierda, resulta que hay que "exigirles y tener mano dura con ellos" para evitar mamoneos como los que estamos viendo.

El Madrid de las remontadas ganaba por cojones, por comerse al rival. Ahora hemos degenerado en unas nenazas que aún teniendo muchísima mejor plantilla que entonces, vamos dando vergüenza ajena por los terrenos de juego.

Hemos perdido nuestra esencia como club. Antes ganábamos por la camiseta, por nuestra forma de afrontar los partidos muriendo en el campo si hacía falta. Ahora parece que jugamos con damiselas que tienen miedo de romperse las uñitas. Eso sí que es perder los valores de siempre. Pero en fin, cambiar tanto de entrenador y de jugadores es lo que tiene. Y si el Florentimo este se preocupase más por reinstaurar una cultura como club en vez de hacer sus pijaditas de cubrir el estadio y tal, mejor nos iría.
No pierdas la esperanza Mario. Tú que querías secciones deportivas lo mismo es que vamos a poner una de ballet o gimnasia ritmica. :mrgreen:
Mario_RM

#557Mensaje

Jajaja Del Bosque. Que hagan doblete y así nos ahorramos tener que abonarles las fichas y fichar a bailarines profesionales... :meparto: :meparto:

En fin, que hay que reírse por no llorar.
LQDY

#558Mensaje

Bueno, según algunos, ya hemos creado una nueva sección, la de fútbol 7 y jugamos cada domingo.

Los 11 con los que salimos, menos los 4 malos (Arbeloa, Coentrao, Khedira, Benzemá)
DelBosque

#559Mensaje

LQDY escribió:Bueno, según algunos, ya hemos creado una nueva sección, la de fútbol 7 y jugamos cada domingo.

Los 11 con los que salimos, menos los 4 malos (Arbeloa, Coentrao, Khedira, Benzemá)
Yo diría fútbol sala más bien.
santiago90c

#560Mensaje

Los problemas son claros en mi opinión, y desde la temporada pasada teníamos algunos, el primero es la actitud, parece que saliéramos dormidos o con 1-0 a favor en el marcador, no hay intensidad en el equipo. Segundo, errores en defensa, seguimos sufriendo por tonterías en defensa, ya sean contragolpes o balones por arriba, o desaciertos de nuestra línea defensiva. Tercero, no hay idea al ataque, desde la pretemporada veía cómo no tenemos jugadas elaboradas al atacar o por lo menos noción de cómo vamos a atacar, si con centros, triangulaciones, jugadas individuales, etc. Parece que jugamos 'al balonazo' y eso se vio claramente contra el Atlético, al ver la inoperancia ofensiva, Michelangelo mete a Bale esperando que entrara algún golito por medio de balonazos al área, él mismo lo dijo. Y cuarto, la contención sigue siendo mediocre, Modric hace lo que puede pero seguimos sin encontrar el mediocampo indicado, que para mí debería estar sí o sí Casemiro ahí.

Ah, y quinto, nuestros delanteros centros están mal, antes eran Higuaín y Benzema, ahora es Benzema y Morata.
Responder