Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Desgracia como tal es una palabra demasiado negativa para categorizar algo tan general esto, tal como dices.
No conozco el caso del hijo de Cucurella, pero dependiendo el nivel (y caso) dentro del rango de autismo puede ser algo que requiera mucho seguimiento, casi constante, a algo que son más detalles y uno se puede acomodar en el día a día.
Claramente no es una notica que uno espera de sus hijos porque van a ser afectados. A la larga uno nunca sabe, puede hacerlo mejor persona, mejor profesional, mejor en general, depende muchísimo, que tampoco podemos comparar todas las posibles alternativas en que se transforma una persona, pero lo que se puede hacer es encaminarlo de la mejor manera posible, así como a un hijo "sin problemas".
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Desgracia como tal es una palabra demasiado negativa para categorizar algo tan general esto, tal como dices.
No conozco el caso del hijo de Cucurella, pero dependiendo el nivel (y caso) dentro del rango de autismo puede ser algo que requiera mucho seguimiento, casi constante, a algo que son más detalles y uno se puede acomodar en el día a día.
Claramente no es una notica que uno espera de sus hijos porque van a ser afectados. A la larga uno nunca sabe, puede hacerlo mejor persona, mejor profesional, mejor en general, depende muchísimo, que tampoco podemos comparar todas las posibles alternativas en que se transforma una persona, pero lo que se puede hacer es encaminarlo de la mejor manera posible, así como a un hijo "sin problemas".
Creo que el término "desgracia" es demasiado fuerte para hablar del autismo en general. Hay casos que requieren mucho apoyo y otros en los que la persona lleva una vida bastante autónoma.
Hay situaciones médicas muy graves que pueden implicar un sufrimiento o una dependencia absoluta, y me parecen distintas de lo que supone un diagnóstico de autismo. En el caso del TEA, muchas personas estudian, trabajan, desarrollan intereses muy profundos y pueden tener una vida plena, aunque algunas necesiten más apoyos que otras.
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Alguna mierda que nos meterán en la comida/agua
Mi predicción es que en las próximas dos generaciones los autistas serán mayoría (también los narcisistas). Y no se oirá tanto el comentario de "no pareces autista", sino el de "pues yo pensaba que lo eras, qué raro que no".
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Alguna mierda que nos meterán en la comida/agua
Mi predicción es que en las próximas dos generaciones los autistas serán mayoría (también los narcisistas). Y no se oirá tanto el comentario de "no pareces autista", sino el de "pues yo pensaba que lo eras, qué raro que no".
Es el mundo que les habrá tocado vivir.
No tiene porqué ser la comida ni nada de eso. Puede ser que le incidencia esté aumentando porque la población mundial está mucho más concienciada de lo que es el autismo y como tal sean mucho más sensibles a las señales, lo que lleva a un aumento de los diagnósticos.
Los narcisistas es más complicado que aumenten ya que ellos son perfectos y no tienen ningún problema.