thewelshdragon escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 6:09 pm
@roisiano
Alcaraz tenía que hacer como Hinault con la Roubaix. He venido a jugar y ya he ganado este torneo de mierda, así que no vuelvo.
El Open de Australia es un pegote y como torneo, una mierda pinchada en un palo hasta que llegó el Big-Three a regalarnos unos cuantos partidos históricos.
A mí me resulta mucho más atractivo (y difícil) el Sunshine Double. Será que soy muy mayor.
Bueno: lo de Hinault con la P-R es una "leyenda urbana" que ha cuajado mucho, y, sin embargo, básicamente incierta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Hinault
Antes de ganarla (en 1981) ya había participado en las 3 ediciones anteriores (de hecho, había sido 4º en 1980), y, después de ganarla... volvió al año siguiente (1982)

para ser 9º.
Pero, a pesar de ello, ha quedado "sobrevolando en el imaginario popular" (NO informado) la idea de que fue, vio, venció, y no regresó. Sabemos que NO es cierto

.
Indian Wells casi te diría que es mi torneo favorito, al menos entre los Masters 1000. Miami me gusta menos.
El AO es el GS que menos me gusta... aunque WB tampoco me entusiasma, precisamente.