El problema es el que hemos comentado siempre. Un jugador malo tiene uno o dos años buenos, pero no una trayectoria.
Vinicius es un jugador muy limitado técnicamente que explota su velocidad y saca jugadas a base de intentos y fallos.
Cuando un equipo intenta jugar y tiene un futbolista que solo se limita a tirar de la individual, perderla, quedarse arriba y volverla a pedir en la siguiente jugada para volverla a perder, dinamita un colectivo.
Vinicius no puede tener a Bellingham y Guler corriendo para él. Y es normal que al final desconecten y se vayan del partido si son incapaces de dar dos toques seguidos en cuanto el balón cae a la izquierda.
Carreras; más de lo mismo. Para que va a subir si nunca recibe. Al final bajas los brazos y tu rendimiento.
Vinicius no entiende que hay jugadas; la mayoría, donde no puedes ir solo contra tres defensas. Tienes que jugar con el equipo.
No entiende además, como se vio en la racha de victorias, que el equipo marca y juega sin él.
El problema es que para volver a tener el estatus que perdió, dinamitó el banquillo públicamente a costa de volver a hacer su fútbol basurero aunque al equipo le perjudique. Y Xabi ha reculado con él. Así nos va.
Motivar no es que juegue por decreto un jugador ya sea Vini o Mbappé, estamos locos o que? Un jugador con hambre si te sientan, pues entrena más duro y demuestra que quieres triunfar, y dar lo máximo de ti.
El Madrid se vendió a Vini con lo del Balón de Oro. Vamos a hipotecar al club por un chaval que tuvo año y medio bueno. Ya no nos sacrificamos por gente como Ramos, Cristiano, Karim... ya con Vini hemos creado un monstruo que lleva un año a un nivel paupérrimo.
Menudos shows monta,ayer riendose del publico de Vallecas solo porque habian pagado por ir a verle a el....esto chico esta como un cencerro aparte del declive que ya ha iniciado a nivel fisico y mental.
j30madr escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 12:50 pm
A Xabi no le gusta ,no es un jugador de toque ni de asociarse , le ha dicho que no encare siempre para no perder tantos balones ,más control
Y que baje a defendet
Cree que está haciendo todo lo que le pide xabi y aun así le cambia
Relación rota o el o xabi
Esto es lo que me molesta de este foro. Se reescribe la realidad todos los días.
Decir que Vini no es un jugador de toque cuando ha formado una de las duplas más efectivas con Benzema, un tío que siempre pedía el balón al pie, es simple y llanamente mentira.
Tal vez ahora no lo está siendo. Pero que lo ha sido, y lo puede ser, es innegable. Simplemente el y Mbappe no se encuentran todavía. Espero que solo sea cuestión de tiempo.
Otra cosa es que querías un extremo tipo Grealish o Marco Asensio; nunca perderán un balón pero olvidaros de ver algún que otro regate.
Benzema era, y sigue siendo por lo que veo pero con su edad, un genio en saber posicionarse.
No digo que Vinicius no haya sido una bestia por la izquierda en su prime, sobre todo en Champions, pero Benzema es el que supo aprovechar eso y no Vinicius.
Benzema ha sido muy bueno y en sus años con Vini hicieron muy buena pareja pero Vini también lo ha hecho muy bien sin Benzema
Vini fue segundo en el balón de oro y gana liga y champions sin Benzema.
El problema de Vini, Bellingham.y cia es Mbappe, que les hace peores futbolistas...porque no es un 9 como Joselu que fije los defensas y les libere marcas ni Mbappe tampoco mejora la jugada como Benzema cuando el balón pasa por sus pies
Pero vamos ese mismo problema ya lo vivieron Vitinha, Dembele, Barcola , Fabián, Achraf en el PSG que eran peores futbolistas con Mbappe en el equipo
Es que me niego a pensar que tener a Mbappe en plantilla sea un problema deportivo. Tal vez haya alterado el vestuario, pero tenerlo en el campo es un lujo.
Lo que está claro es que de delantero centro no funciona.
Yo le probaría en la derecha, ya que es una banda en la que ha destacado. De echo en el partido contra el Rayo le metió un mareo brutal a un defensa después de coger el balón pegado a banda derecha. Mbappe están bueno que estoy seguro de que lo haría muy bien por derecha debido a su elasticidad y potencia. Al menos estaría más cómodo que se lo que juega ahora.
Yo es que en partidos cerrados, como el del Rayo, en qué vamos empate , estoy de acuerdo contigo que Mbappe funcionaría mucho mejor en la derecha desequilibrando por ese costado y que Gonzalo este de 9 y pueda rematar centros con Bellingham entrando por detrás también
El cambio en partidos como el de ayer en el minuto 70 es Gonzalo y no Rodrygo ..
Mbappe ayer era mucho más útil los últimos minutos en banda derecha que arriba y luego además que Mbappe ya ha metido algún gol está temporada desequilibrando por ese costado
Y el Mbappe, que ganó el mundial, fue en banda derecha
Ademas con Mbappe en banda derecha y Vini en banda izquierda te evitas el problema de que son muy incompatibles jugando cerca el uno del otro
Esto es lo que me molesta de este foro. Se reescribe la realidad todos los días.
Decir que Vini no es un jugador de toque cuando ha formado una de las duplas más efectivas con Benzema, un tío que siempre pedía el balón al pie, es simple y llanamente mentira.
Tal vez ahora no lo está siendo. Pero que lo ha sido, y lo puede ser, es innegable. Simplemente el y Mbappe no se encuentran todavía. Espero que solo sea cuestión de tiempo.
Otra cosa es que querías un extremo tipo Grealish o Marco Asensio; nunca perderán un balón pero olvidaros de ver algún que otro regate.
Benzema era, y sigue siendo por lo que veo pero con su edad, un genio en saber posicionarse.
No digo que Vinicius no haya sido una bestia por la izquierda en su prime, sobre todo en Champions, pero Benzema es el que supo aprovechar eso y no Vinicius.
Benzema ha sido muy bueno y en sus años con Vini hicieron muy buena pareja pero Vini también lo ha hecho muy bien sin Benzema
El problema de Vini, Bellingham.y cia es Mbappe, que les hace peores futbolistas...porque no es un 9 como Joselu que fije los defensas y les libere marcas ni Mbappe tampoco mejora la jugada como Benzema cuando el balón pasa por sus pies
Pero vamos ese mismo problema ya lo vivieron Vitinha, Dembele, Barcola , Fabián, Achraf en el PSG que eran peores futbolistas con Mbappe en el equipo
Es que me niego a pensar que tener a Mbappe en plantilla sea un problema deportivo. Tal vez haya alterado el vestuario, pero tenerlo en el campo es un lujo.
Yo le probaría en la derecha, ya que es una banda en la que ha destacado. De echo en el partido contra el Rayo le metió un mareo brutal a un defensa después de coger el balón pegado a banda derecha. Mbappe están bueno que estoy seguro de que lo haría muy bien por derecha debido a su elasticidad y potencia. Al menos estaría más cómodo que se lo que juega ahora.
Yo es que en partidos cerrados, como el del Rayo, en qué vamos empate , estoy de acuerdo contigo que Mbappe funcionaría mucho mejor en la derecha desequilibrando por ese costado y que Gonzalo este de 9 y pueda rematar centros con Bellingham entrando por detrás también
El cambio en partidos como el de ayer en el minuto 70 es Gonzalo y no Rodrygo ..
Mbappe ayer era mucho más útil los últimos minutos en banda derecha que arriba y luego además que Mbappe ya ha metido algún gol está temporada desequilibrando por ese costado
Ademas con Mbappe en banda derecha y Vini en banda izquierda te evitas el problema de que son muy incompatibles jugando cerca el uno del otro
Asi es y mas en canchas pequeñas osea centrar todo al area rival y esperar un cabezazo de un 9 puro o una jugada individual como la de guler por derecha al 94 que debia tirar con todo no pasarla, y con lo de vini si esta algo vago para bajar a defender ya que ayer se quedaba parado, osea en eso si esta fallando no en lo de intentar regatear seguido o en que no sabe asociarse...
hitzeko escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 4:08 pm
El problema es el que hemos comentado siempre. Un jugador malo tiene uno o dos años buenos, pero no una trayectoria.
Vinicius es un jugador muy limitado técnicamente que explota su velocidad y saca jugadas a base de intentos y fallos.
Cuando un equipo intenta jugar y tiene un futbolista que solo se limita a tirar de la individual, perderla, quedarse arriba y volverla a pedir en la siguiente jugada para volverla a perder, dinamita un colectivo.
Vinicius no puede tener a Bellingham y Guler corriendo para él. Y es normal que al final desconecten y se vayan del partido si son incapaces de dar dos toques seguidos en cuanto el balón cae a la izquierda.
Carreras; más de lo mismo. Para que va a subir si nunca recibe. Al final bajas los brazos y tu rendimiento.
Vinicius no entiende que hay jugadas; la mayoría, donde no puedes ir solo contra tres defensas. Tienes que jugar con el equipo.
No entiende además, como se vio en la racha de victorias, que el equipo marca y juega sin él.
El problema es que para volver a tener el estatus que perdió, dinamitó el banquillo públicamente a costa de volver a hacer su fútbol basurero aunque al equipo le perjudique. Y Xabi ha reculado con él. Así nos va.
La jugada de la ocasión mas clara del partido que falla vinicius a dos metros del arco, porque le pega mordida, después de "quitarle" a Guler el gol cantado, es un buen ejemplo. El pase lo da Mbappe desde la izquierda en posiblemente la mejor jugada nuestra en todo el partido (donde precisamente vini no participa) en la cual con una serie de combinaciones y paredes entre jude, carreras, guler y mbappe, literalmente en una baldosa, van generando el espacio y desarbolando a la defensa rayista. Fueron posiblemente los 3 o 4 mejores minutos del madrid en todo el encuentro sobre el minuto 22 y pareciera que habíamos encontrado la manera de poder generar auténtico peligro, cuando extrañamente, se abandonó ese plan y el madrid no lo intentó mas. Entre otras cosas porque a partir de ahí vinicius prosiguió con su lucha contra el mundo a acaparar el balón y a jugárselas todas. Con lo cual lo único que consigue es 1) no permitir que ni guler ni mbappe ni jude participen en el ataque y que poco a poco se desconecten 2) afianzar a la defensa del rayo que se va creciendo por cada balón que roba o regala Vini 3) permitir que los del rayo salgan de atrás que cojan oxígeno 4) someter a un desgaste al equipo porque cada balón perdido/regalado generaba una contra que obligaba a los nuestros a correr mas para recuperar cuando además vini no ayudaba nunca por su banda.
Exacto.
Yo no diré que Mbappe-Vinicius ha fracasado hasta que se intente esto.
Mbappe es un jugador élite, y de verdad pienso que puede explotar en banda derecha. Lo que liberaría espacio en el centro del campo y nos permitirá jugar con un 9.
Hasta que no vea una alineación Vini - 9 - Mbappe, no daré este proyecto por fracasado.
Yo espero que todo esto de la renovacion y que es prioridad va más por lavar la imagen del club y si el jugador sale que sea por su decisión y no porque el club no lo intento.
Pero la forma de convencerlo es pagarle como Mbappe y darle el bonus que quiere, cosa que no se le ofrece. Es decir es un discurso de cara a galeria.
Capa escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 4:59 pm
Si renuevan a Vinicius nos esperan años de travesía por el desierto .
Hipotecar la parcela deportiva por este mindundi no lo haría ni Joan Gaspar .
Renovar a este es entregarle las llaves del club al subnormal que ha dinamitado el proyecto de Xabi en 2 meses.
Para mí debe ser ya venta clara en verano. Vinicius es el Etoo de Guardiola. Ha podrido el vestuario y se va a cargar el proyecto
Osea entonces el que lo fiche a vini ganara un triplete el año siguiente como paso con etoo en el inter milan en 2010 jeje, y mientras el nuevo fichaje que llegue al madrid sera como zlatan que hizo el ridiculo en el farza y lo vendieron rapido por eso...
Ahora mismo lo ideal sería un verano dónde un entrenador con las ideas claras dijera los cracks que le sobran y los cracks que se necesita. Y hacer un mercado a lo bestia. O sea este grupo hay que removerlo ya. No es ni medio normal que tipos que no han empatado con nadie quitando 3 o 4 y en su mayoría jóvenes, no acepten un volumen de trabajo, de vídeos, de horarios estricto. O sea es una verguenza.
Xabi en Alemania lo tenía fácil, jugadores como esponjas deseando de ir a la guerra. Estos sólo piensan en racanear esfuerzos y en que deben jugar por decreto. Esto se soluciona con un presidente atrevido y un entrenador que no ceda ni un milímetro y por lo visto no tenemos ni uno ni otro.
Me recuerda bastante a la época Mou. Mou a mi no me gusta nada como entrenador pero en ese momento exacto necesitábamos mano dura. Mou tuvo muchos problemas internos, hasta peleas muy bestias con CR, Casillas, etc....pero no cedió un milímetro y al final se hizo con el grupo y forjó una ética de trabajo que duró un tiempo. Pero claro el grupo tenía más calidad. Y había presidente entonces. Ahora no lo hay.
MKG escribió: ↑Dom Nov 09, 2025 9:21 pm
Los que hablan de la venta de Vini, qué fichaje proponen o quién pondrían por esa banda?
Mbappe puede jugar allí, pero como no defiende mucho, no es una solución a la larga.
Su venta podría cambiar el esquema.
2 puntas y los que hagan la labor de centrar sean los laterales.
Así de simple, porque tener ahí a Vini es jugar con uno menos la mayor parte del tiempo y en los últimos partidos, después de su berrinche es que las jugadas acaben en la nada por el querer intentar irse de todo mundo o meter gol.
Para que se entienda, si Vini la tiene, nadie busca moverse o desmarcarse porque saben que Vini intentará hacer algo el solo, eso es vicio muy de Ancelotti, darsela a Vini y que resuelva, pues así nos va.
Jugar con 2 puntas lo puede hacer ahora Xabi con Vini- Mbappe, pero él quiere un esquema con 2 extremos y un delantero.
Vini no es punta, es extremo, ese esquema de dos puntas funcionaria si fuera Mbappe-Endrick/Gonzalo. Vini sale sobrando, porque no sirve de carrilero.