Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
zubipanceta

#5701Mensaje

rupeni escribió:
La_Decima escribió:Amancio Ortega es un impresentable cuyos mayores logros son la explotación laboral en el tercer mundo (infantil incluso) y la evasión de impuestos en paraísos fiscales. No es cuestión de ser de izquierdas es cuestión de ser decente. Comprendo que desde una perspectiva burguesa sea admirable, pero para los curritos o patriotas a secas es repugnante. Las únicas condiciones infrahumanas con las que ha convivido Amancio Ortega son las que él genera en la India.
En Asturias siempre se ha dicho que para ser millonario trabajando no solo vale el sudor de la frente o lo que es lo mismo para hacer fortuna hay que robar o hacer algo ilegal.

Dicho esto, La Coruña vive en una importante porcentaje de Inditex, a mi no me importaría tener media docena de Amancios en Asturias porque me estoy tragando a Laskhi Mittal que tampoco es un dechado como modelo.
La desgracia que tenemos en España es que Amancio Ortega hay uno. Sin embargo parásitos sindicalistas que se dedican a destruir las empresas creadas por personas que han arriegado su dinero hay muchos.
Quizás y solo quizás algún día nos daremos cuenta que los empresarios (grandes, medianos y pequeños) son los que crean riqueza y les podremos tener el respeto que siempre les ha faltado por la progresía izquierdosa y la derecha acomplejada.
rupeni

#5702Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:Los que estan ahora ni loco otra vez, pero no solo existe podemos, aunque la gente solo conoce podemos por que parece que han comprado a la sexta y cuatro para estar todo el dia viendo sus caras.
Cuando digo los que están ahora, me refiero al PPOE. Tal, para cual. Que, en 40 años, entre unos y otros, han destrozado la ilusión con la que se comenzó la salida de "los otros 40 años".

En vez de modernizar/industrializar el país, han montado un país deprimente. En el que sólo se puede ser camarero u obrero de la construcción.
40 años es mucho tiempo hay que empezar a asumir que el modelo está agotado y buscar perfeccionarlo.
No pasa nada, hay que ser positivo y mirar al futuro con esperanza.
Borrar usuario 16171

#5703Mensaje

La_Decima escribió:Amancio Ortega es un impresentable cuyos mayores logros son la explotación laboral en el tercer mundo (infantil incluso) y la evasión de impuestos en paraísos fiscales. No es cuestión de ser de izquierdas es cuestión de ser decente. Comprendo que desde una perspectiva burguesa sea admirable, pero para los curritos o patriotas a secas es repugnante. Las únicas condiciones infrahumanas con las que ha convivido Amancio Ortega son las que él genera en la India.

Hay pruebas de la explotación infantil? Si las hay, dímelas y compartiré esa opinión, si no ha hecho nada por evitarlo. El dato objetivo es que da cientos de miles de empleos a españoles que si no fuera por él se estarían comiendo los mocos. Y paga millones y millones de euros en impuestos, para que el resto tengamos esos servicios públicos tan maravillosos que decimos que son. Es muy difícil que una multinacional del top 100 mundial no tenga ningún esqueleto en el armario, pero de ahí a demonizarla hay un mundo.

Y no creo que esos terceros países donde se hace la producción se puedan quejar de alguien que lleva sus plantas allí. Es eso o nada. Y gracias a los costes bajos, los españoles podemos comprar un buen producto a un precio mucho más barato, por lo que nuestras economías domésticas ganan. Las cosas hay que verlas desde una perspectiva más amplia y poner en una balanza lo positivo y lo negativo.

Para mí, la burguesía del siglo 21 es la que vive del erario público, con sueldos por encima de mercado y trabajando a cinco horitas de tocamientos de cojones intensivo. Me refiero a los altos cargos de la Administración, a todos los niveles. Esos son la capa que hay que fumigar, la que no aporta nada, la que provoca que se vaya el dinero de nuestros impuestos y la que mina a la economía productiva. Y son ésos los primeros en atacar a los que sí aportan y los que pagan sus despachos de lujo en edificios institucionales. Si tengo que elegir entre uno y otro, no tengo duda.

LQDY , es cierto que casi toda España está así, pero hay matices, aunque en general es todo una mierda. El caso es que hay una tendencia muy clara de que se elige a la "opción fácil" , la que promete el oro y el moro sin pedir nada a cambio. A estas alturas de la vida tendríamos que haber aprendido que las recetas mágicas no existen y que tener un país como Alemania o USA apareja una serie de sacrificios y cambios de mentalidad de los que estamos ahora mismo muy lejanos.
rupeni

#5704Mensaje

zubipanceta escribió:
rupeni escribió:
En Asturias siempre se ha dicho que para ser millonario trabajando no solo vale el sudor de la frente o lo que es lo mismo para hacer fortuna hay que robar o hacer algo ilegal.

Dicho esto, La Coruña vive en una importante porcentaje de Inditex, a mi no me importaría tener media docena de Amancios en Asturias porque me estoy tragando a Laskhi Mittal que tampoco es un dechado como modelo.
La desgracia que tenemos en España es que Amancio Ortega hay uno. Sin embargo parásitos sindicalistas que se dedican a destruir las empresas creadas por personas que han arriegado su dinero hay muchos.
Quizás y solo quizás algún día nos daremos cuenta que los empresarios (grandes, medianos y pequeños) son los que crean riqueza y les podremos tener el respeto que siempre les ha faltado por la progresía izquierdosa y la derecha acomplejada.
Lo tengo bastante claro zubipanceta y me voy al modelo de la empresa donde trabajo que tiene 55 años y es una empresa familiar de unos 100 en la que hay que reconocer los esfuerzos del jefe para tirar por ella en epocas buenas y menos buenas, tiene mucho mérito ser empresario mediano en un país con la cantidad de chorizos que hay llevandoselo crudo a casa y que luego vienen haciendo demagogia con la clase empresarial para tapar sus verguenzas.

Normalmente el empresario medio quiere el bien de usus trabajadores porque suele ir parejo al bien de su empresa.
zubipanceta

#5705Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:Los que estan ahora ni loco otra vez, pero no solo existe podemos, aunque la gente solo conoce podemos por que parece que han comprado a la sexta y cuatro para estar todo el dia viendo sus caras.
Cuando digo los que están ahora, me refiero al PPOE. Tal, para cual. Que, en 40 años, entre unos y otros, han destrozado la ilusión con la que se comenzó la salida de "los otros 40 años".

En vez de modernizar/industrializar el país, han montado un país deprimente. En el que sólo se puede ser camarero u obrero de la construcción.
No le echemos sólo la culpa a los que han gobernado. El gran problema es que este es un pais en el que la gente quiere que le den todo hecho, sin iniciativa, sin esfuerzo.
La gente entra a trabajar y sus grandes preguntas son mi horario, mis vacaciones, mis días libres, mis derechos.
Ya soy fijo si me hechan me tienen que pagar..... ahora ya puedo tocarme los mismisimos.
Quiero ser funcionario para cobrar sin trabajar.
El jefe me roba porque yo trabajo y el se lleva el beneficio. Y digo yo, sin tan fácil es monta tu la empresa y forraté.
Ya está bien coño, los políticos nos han estafado pero aquí TODOS hemos sido culpables.
Por cierto POTEMOS no gracias.
Votaré Ciudadanos hasta que surja una alternativa que sea simplemente LIBERAL.
rupeni

#5706Mensaje

zubipanceta escribió:
LQDY escribió:

No le echemos sólo la culpa a los que han gobernado. El gran problema es que este es un pais en el que la gente quiere que le den todo hecho, sin iniciativa, sin esfuerzo.
La gente entra a trabajar y sus grandes preguntas son mi horario, mis vacaciones, mis días libres, mis derechos.
Ya soy fijo si me hechan me tienen que pagar..... ahora ya puedo tocarme los mismisimos.
Quiero ser funcionario para cobrar sin trabajar.
El jefe me roba porque yo trabajo y el se lleva el beneficio. Y digo yo, sin tan fácil es monta tu la empresa y forraté.
Ya está bien coño, los políticos nos han estafado pero aquí TODOS hemos sido culpables.
Por cierto POTEMOS no gracias.
Votaré Ciudadanos hasta que surja una alternativa que sea simplemente LIBERAL.
E-D-U-C-A-C-I-O-N.

Llevamos 40 años con una permisividad con educadores y educados que nos ha llevado a esta mierda que tenemos.
Borrar usuario 16171

#5707Mensaje

Empresario bueno = trabajadores motivados = mejores resultados = dinero para la empresa = dinero para el empresario = dinero para el Estado y todos los españoles.

Es un círculo virtuoso. Y si el empresario es malo, los trabajadores están desmotivados, los resultados son mediocres y la empresa palma.

Ya me diréis si a uno que se gasta el dinero y el tiempo en montar una empresa le conviene ser bueno o malo. En el siglo actual, la empresa que no pone unas condiciones buenas y motivantes para sus empleados tiene como destino la desaparición. Hablo de empresas montadas legítimamente, no los típicos chanchullos hechos con fondos estatales o comunitarios (de ésos ha habido muchos).

Sobre la Educación, es la madre del cordero, Rupeni. Y es una batalla perdida, porque los mediocres, que nos gobiernan, obviamente solo quieren una educación mediocre, porque de lo contrario no tendríamos a una clase dirigente tan casposa como la que tenemos. Es un círculo maligno para el cual no veo arreglo a corto plazo.
zubipanceta

#5708Mensaje

Y a otra cosa.
En en Euskadi-Cataluña de ayer gritos de independencia, pancartas de apoyo alos asesinos etarras, banderas independentistas inconstitucionales como esteladas y otros trapos, todo esto con la colaboración de políticos, clubs y jugadores (Hago la excepción de Sergio Busquet que no sujeto la pancarta en la que pedían una selección propia).
Bueno que no me enrrollo mas, quería preguntar si el gobierno se va a mover con la ley del deporte aprobada o esta solo vale cuando los que insultan y sacan su parafernalia son otros.
Me temo que una vez mas este gobierno se rajará y no dirán nada
Última edición por zubipanceta el Lun Dic 29, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total.
rupeni

#5709Mensaje

Moufinger escribió:Empresario bueno = trabajadores motivados = mejores resultados = dinero para la empresa = dinero para el empresario = dinero para el Estado y todos los españoles.

Es un círculo virtuoso. Y si el empresario es malo, los trabajadores están desmotivados, los resultados son mediocres y la empresa palma.

Ya me diréis si a uno que se gasta el dinero y el tiempo en montar una empresa le conviene ser bueno o malo. En el siglo actual, la empresa que no pone unas condiciones buenas y motivantes para sus empleados tiene como destino la desaparición. Hablo de empresas montadas legítimamente, no los típicos chanchullos hechos con fondos estatales o comunitarios (de ésos ha habido muchos).

Sobre la Educación, es la madre del cordero, Rupeni. Y es una batalla perdida, porque los mediocres, que nos gobiernan, obviamente solo quieren una educación mediocre, porque de lo contrario no tendríamos a una clase dirigente tan casposa como la que tenemos. Es un círculo maligno para el cual no veo arreglo a corto plazo.
+1
Borrar usuario 16171

#5710Mensaje

Jefes malos hay en todos sitios, Raulista. Yo me piré de mi ex-empresa (mejor que eso, provoqué que me echaran y me pagaran un pastizal) por un jefe malo, malo de cojones. Pero hasta que topé con ese subnormal, era el típico empleado motivado y supervitaminado porque mis superiores sí tenían nivel. Un mal jefe, cuanto más alto esté, más jode a la empresa y tarde o temprano los resultados empiezan a resentirse. Al tío del que hablo lo degradaron un año después, y en mi salida de la empresa dije que ese tío era una nulidad, así que ya le pusieron un marcaje.

El caso del Corte Inglés lo conozco por compañeros de máster que han trabajado ahí y dicen que muchos de sus mandos son mierdas con patas y que el estilo de dirección está chapado a la antigua. A corto plazo no afectará, pero a largo plazo si no espabilan los tíos con talento se irán de ahí y acabarán con resultados mucho peores, es ley de vida. No se puede rendir al máximo bajo amenaza o con disgusto por tu trabajo.
Borrar usuario 16593

#5711Mensaje

China pidió control de la CVG como garantía del préstamo
Afirman que negativa de Pekín a conceder los recursos que Caracas necesita es devastadora para el gobierno.

El gobierno de China pidió el control de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana para aceptar su producción como aval del préstamo de 16 millardos de dólares que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue a solicitar a ese país, informó una fuente vinculada a las negociaciones
......
http://www.el-nacional.com/mundo/China- ... 44893.html
Después de la bajada de los precios de petróleo Maduro se va de gira para mendigar :meparto: :meparto:
Borrar usuario 17367

#5712Mensaje

Moufinger escribió:
migtra escribió:
Moufinger escribió:Que me pregunten a mí lo que supone que haya inestabilidad en un país o una región. Hace apenas 3 años una empresa alemana venía a Málaga con intención de asentarse y expandirse y me habían ofrecido ser director de la primera oficina aquí y a última hora se echaron para atrás cuando recabaron datos sobre el panorama social-político-legal de España en general y Andalucía en particular. Me quedé compuesto y sin novia alemana, y maldiciendo a los políticos de este país durante horas. Eurovegas, otro pájaro que voló. Y así habrá miles de casos. Si yo fuera inverson extranjero no metía dinero aquí ni harto de metanfetamina azul.
En Asturias también sabemos algo de eso, desgraciadamente.

España falla de manera desastrosa en la creación de riqueza porque ni es capaz de atraer a empresas e inversores extranjeros (legislación demencial, muchos impuestos, pésima colaboración pública) ni por supuesto es capaz de fomentar un espíritu emprendedor entre su población y la gente con talento o ganas para hacer cosas se cuentan con los dedos de una mano.

Personas como Amancio Ortega o Juan Roig tendrían que ser tratados como SUPERHEROES y en cambio vemos a políticos de la extrema izquierda criticándoles día sí, día también. Y en la sociedad pasa igual. Se venera a ídolos extranjeros como Jobs o Bill Gates, pero se ignoran los propios, que tienen si cabe más mérito porque las condiciones en que han salido adelante han sido infrahumanas.

Hace poco salía una encuesta donde el 60% de estudiantes de empresariales (no recuerdo en qué lugar) querían ser FUNCIONARIOS !!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Pero no me jodas !!! Eso quiere decir que el 60% de estudiantes de empresariales deberían dejar la carrera ipso facto. Y así pasa con todo, un absurdo tras otro.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Alyosha

#5713Mensaje

Scott escribió:China pidió control de la CVG como garantía del préstamo
Afirman que negativa de Pekín a conceder los recursos que Caracas necesita es devastadora para el gobierno.

El gobierno de China pidió el control de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana para aceptar su producción como aval del préstamo de 16 millardos de dólares que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue a solicitar a ese país, informó una fuente vinculada a las negociaciones
......
http://www.el-nacional.com/mundo/China- ... 44893.html
Después de la bajada de los precios de petróleo Maduro se va de gira para mendigar :meparto: :meparto:
Imagen
degas

#5714Mensaje

Parte de culpa de eso de legislar tendrán los de arriba y los ricos que mandan en ellos.
David_RM

#5715Mensaje

Por fin aparece Ciudadanos.

Podemos consolida su ascenso y Ciudadanos irrumpe con fuerza
Imagen
Borrar usuario 16133.

#5716Mensaje

UPyD se va a la mierda, en vez de sumar con ciudadanos y tener el doble de votos... parece que a Rosa Diez solo le interesa el sueldo como lider del partido.

De todas formas cada encuesta dice una cosa O_o
En unas gana el PP en otras el PSOE en otras Podemos y en otras ni aparece Ciudadanos.
degas

#5717Mensaje

Habéis visto la tasa de lectura en nuestro país? Así se explican muchas cosas...
j30madr

#5718Mensaje

David_RM escribió:Por fin aparece Ciudadanos.

Podemos consolida su ascenso y Ciudadanos irrumpe con fuerza
Imagen
como te creas las encuestas ..., se hacen fatal en españa ,
Borrar usuario 16171

#5719Mensaje

florentiano escribió:UPyD se va a la mierda, en vez de sumar con ciudadanos y tener el doble de votos... parece que a Rosa Diez solo le interesa el sueldo como lider del partido.

De todas formas cada encuesta dice una cosa O_o
En unas gana el PP en otras el PSOE en otras Podemos y en otras ni aparece Ciudadanos.

No creo que sea cuestión de sueldo sino de ego, puro y duro. Sabe que Rivera se la comería en dos días, incluso sin forzarlo.
degas escribió:Habéis visto la tasa de lectura en nuestro país? Así se explican muchas cosas...
Y eso que tú vives en Madrid, donde se ve a todo el mundo con un libro en la mano (bueno, no todos , pero muchos) en el Metro o en el autobús. Aquí abajo ves miradas al vacío con expresiones bovinas.
j30madr

#5720Mensaje

el islam religon de paz , mis narices

isis , alqaeda , al nusra , boko haram , talibanes , chechenos , hamas , hezbollah , korishan ...

me llamaraeis racista o lo que sea , pero viva pegida
Cerrado