Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
aepit

#5781Mensaje

degas escribió:Pues nada, que la sociedad te coarte hasta que no puedas decir nada por miedo, en fin.
Exacto.

Entonces dejamos que los ultras sigan en el bernabeu haciendo gestos nazis? total, aunque sepamos que está mal mejor no les decimos nada que están locos y a los pobrecitos se les puede ir la pinza...

Y si, se que no es lo mismo unos tios con palos y navajas que unos con armas de fuego, pero la solución es la misma, en el caso del terrorismo, Europa debería prohibir la entrada a todo aquel que tuviera antecedentes graves, así evitamos que cualquiera entre a hacer lo que le salga de los cojones...los 2 tios que fueron matando gente por la calle sin ir más lejos...salió en las noticias que USA los tenía fichamos por temas de terrorismo....me pueden decir porque cojones sabiendo eso les han dejado entrar? que tenemos que esperar siempre a que pase algo para actuar? Eso como medida mínima.

Si por mi fuera, no solo haría eso, si no que acabaría con las religiones, no dejaría ni una iglesia en pie, ni una mezquita, nada...para unos podrán ser símbolos buenos, como la casa de dios o algo así, pero nadie ha demostrado que dios existe, lo que si sabemos seguro es que han matado a mucha gente esas religiones, más que los nazis, así que yo veo igual de mal lo que simboliza una una iglesia que lo que simboliza un gesto nazi, que no es otra cosa que un monton de muertes sin sentido...así con el tiempo estas sectas enfermizas perderían fuerza y nos ahorraríamos muertes futuras y no solo muertes.

Mi abuelo de 90 años cree todavía que ser zurdo está mal.....era lo que le decían las monjas de niño y le pegaron por ello, ahora escribe y come con la derecha.....poco a poco he ido haciendole cambiar de parecer, pero es dificil, tremendo lavado de cerebro le hicieron esa gentuza.
Melo Merezco

#5782Mensaje

El límite lo pone el respeto. Un religioso podrá sentirse ofendido si tú ofendes algo acerca de sus creencias. Obviamente eso no justifica a nadie para cometer estas atrocidades pero la ofensa no lleva a ningún sitio. Muchos musulmanes se han sentido ofendidos por este tipo de cosas, no solo los radicales.
aepit

#5783Mensaje

Melo Merezco escribió:El límite lo pone el respeto. Un religioso podrá sentirse ofendido si tú ofendes algo acerca de sus creencias. Obviamente eso no justifica a nadie para cometer estas atrocidades pero la ofensa no lleva a ningún sitio. Muchos musulmanes se han sentido ofendidos por este tipo de cosas, no solo los radicales.
De nuevo repito, si tu creencia consiste en hacer daño de alguna manera a otro (y no tiene porque ser física), tu creencia no vale un pimiento y no merece ni debe ser respetada porque ella no lo hace con los demás.

Una religión no puede ser una patada a los derechos humanos, la religión no está por encima de mi ni debería estar por encima de nadie.
Última edición por aepit el Lun Ene 12, 2015 1:28 am, editado 1 vez en total.
degas

#5784Mensaje

Si un religioso se ofende que coja su enfado y se lo meta por el orto, no es mi problema que se ofenda.
Borrar usuario 16593

#5785Mensaje

aepit escribió:Por cierto, como curiosidad, tengo un amigo marroquí que se descojona de la religión musulmana, come cerdo y pasa de todo eso, evidentemente delante de sus padres se corta, aunque ellos saben que a él el tema se la suda.

Pero conocí a un chaval, también marroquí, tenía como 18 años y me quedé flipando con lo que me contó, de verdad que si me lo cuenta un niño pues vale, pero que con su edad me dijera eso tan convencido....el caso es que un amigo suyo le dijo que porque no podían comer cerdo y respondió con esto "los cerdos son malos, mi padre me dijo que los cerdos bajaban al pueblo y se comían a la gente, sobre todo iban a por los niños, así que para nosotros es como un ser maligno y por eso no lo podemos comer".....yo a día de hoy me sigo preguntando si esto es lo general que les cuentan o solo se lo contaron a el...porque mi amigo dice que el no tiene ni idea de eso...
18 años, parece que ha estudiado poco o se quedó solo con lo que lo contó su padre, en el coran viene escrito que el cerdo tiene una parte mala que no se sabe cual es precisamente, por esto está prohibido como comer animales muertos y cualquier cosa que hace daño a la salud, la gente por ignorancia mezclan muchas cosas porque no sabe o se lo han contado, el tema de que Mohamed era pedofilo y se casó con una niña de 9 años es uno de ellos porque la única confirmación que había es de un hombre que 84 años de edad, y no se dice que esta mujer fue muy sabia y tuvo un papel muy activo tanto en política como en la religión, y tampoco se dice que el profeta se casó con una mujer que tenía 40 años y él 25 años.
Melo Merezco

#5786Mensaje

Se están diciendo demasiadas salvajadas. No dejar una Iglesia en pie =D> Bravo. Igualito que ellos entonces pero de signo contrario.
Ya que lo llevas al siimil futbolero, esto es como si los ultras llevaran a la acción radical algo que ha ofendido a todo el estadio, la réplica es desproporcionada pero la ofensa está hecha. Traslademos el conflicto a dos equipos de fútbol, por ejemplo Madrid y Barsa, en el Camp Nou sale una pancarta ofendiendo a Di Stefano, todo el madridismo se siente ofendido y cuatro salvajes van y matan a los que la llevaban. ¿Tenían derecho a matarlos? No ¿tenían derecho a insultar a un símbolo del Madrid? No ¿ha traído algo bueno todo el asunto? NO.
Charlie Hebdo quiere vender periódicos, no se os olvide, para cambiar el mundo y hacer frente a la injusticia hay manera mucho más efectivas y menos confortables que hacerlo al cobijo del aire acondicionado de una oficina de París.
Borrar usuario 16593

#5787Mensaje

aepit escribió:
degas escribió:Pues nada, que la sociedad te coarte hasta que no puedas decir nada por miedo, en fin.
Exacto.

Entonces dejamos que los ultras sigan en el bernabeu haciendo gestos nazis? total, aunque sepamos que está mal mejor no les decimos nada que están locos y a los pobrecitos se les puede ir la pinza...

Y si, se que no es lo mismo unos tios con palos y navajas que unos con armas de fuego, pero la solución es la misma, en el caso del terrorismo, Europa debería prohibir la entrada a todo aquel que tuviera antecedentes graves, así evitamos que cualquiera entre a hacer lo que le salga de los cojones...los 2 tios que fueron matando gente por la calle sin ir más lejos...salió en las noticias que USA los tenía fichamos por temas de terrorismo....me pueden decir porque cojones sabiendo eso les han dejado entrar? que tenemos que esperar siempre a que pase algo para actuar? Eso como medida mínima.

Si por mi fuera, no solo haría eso, si no que acabaría con las religiones, no dejaría ni una iglesia en pie, ni una mezquita, nada...para unos podrán ser símbolos buenos, como la casa de dios o algo así, pero nadie ha demostrado que dios existe, lo que si sabemos seguro es que han matado a mucha gente esas religiones, más que los nazis, así que yo veo igual de mal lo que simboliza una una iglesia que lo que simboliza un gesto nazi, que no es otra cosa que un monton de muertes sin sentido...así con el tiempo estas sectas enfermizas perderían fuerza y nos ahorraríamos muertes futuras y no solo muertes.

Mi abuelo de 90 años cree todavía que ser zurdo está mal.....era lo que le decían las monjas de niño y le pegaron por ello, ahora escribe y come con la derecha.....poco a poco he ido haciendole cambiar de parecer, pero es dificil, tremendo lavado de cerebro le hicieron esa gentuza.
Pero si los dos locos nacieron en Francia no son inmigrantes ni nada.
Melo Merezco

#5788Mensaje

aepit escribió:
Melo Merezco escribió:El límite lo pone el respeto. Un religioso podrá sentirse ofendido si tú ofendes algo acerca de sus creencias. Obviamente eso no justifica a nadie para cometer estas atrocidades pero la ofensa no lleva a ningún sitio. Muchos musulmanes se han sentido ofendidos por este tipo de cosas, no solo los radicales.
De nuevo repito, si tu creencia consiste en hacer daño de alguna manera a otro (y no tiene porque ser física), tu creencia no vale un pimiento y no merece ni debe ser respetada porque ella no lo hace con los demás.

Una religión no puede ser una patada a los derechos humanos, la religión no está por encima de mi ni debería estar por encima de nadie.
El que no dejaría ni una Iglesia ni una mezquita en pie hablando de respeto. Las religiones según tú atentan contra los derechos humanos, es curioso, ha muerto alguno de ébola mientras otros defendéis tanto esos derechos humanos.
Para hacer semejante ataque a toda una religión lo mínimo debe ser haber leído sus sagradas escrituras, cosa que me da que ni tú ni ningún un pu.. contertulio sabelotodo de radio o tele ha hecho.
Una cosa es criticar el extremismo y otra atacar todas las religiones. ¡Válgame Dios!
degas

#5789Mensaje

Ahora me tendré que leer el Corán para entender porque a las mujeres no les dejan conducir en Arabia Saudí o leer la Torah para comprender y complacer que los rabinos neoyorkinos chupan los penes de los niños recién circuncidados, si eso hago un máster en religiones. :meparto: :meparto: :meparto:

Usando tu razonamiento, tu tendrás una licenciatura en teología o algo así para defenderlos.
degas

#5790Mensaje

[youtube]4pBUKsWy8Gg[/youtube]
Melo Merezco

#5791Mensaje

La religión esta politizada, importante detalle. Para meterte con quien la interpreta y la usa en su beneficio, o sea, con un país, no necesitas leerte las escrituras, para meterte con toda una religión lo mínimo es que lo hicieras.
David_RM

#5792Mensaje

Decid que habría que acabar con las religiones te pone en un plano de tolerancia similar al de los dos zumbados pero sin fusiles. Si las religiones fuesen malas a ver como explicamos la gente que trabaja en Cáritas o los musulmanes que están arriesgando sus vidas sentenciado el acto terrorista.

Lo que mata no son las religiones, sino las personas. Y se puede poner como excusa la religión, el dinero o lo que tú quieras, pero la culpa es únicamente del que mala. Hay mucha gente que dice matar por dinero, ¿acabamos con todas las personas que usan dinero? Hay personas que matan por problemas mentales, ¿acabamos con todas las personas con problemas mentales? Hay que tener cuidado con generalizar, porque con toda seguridad hay personas religiosas que trabajan más por la paz y por los demás que cualquiera de nosotros.
degas

#5793Mensaje

Si las religiones no matan a la gente, las armas tampoco, son las personas las que las usan y no veo que en mis cereales venga una AK en su interior. Pues usando tu razonamiento, quiero una pistola en cada hogar que más da si lo que matan son las personas, no todas están chaladas.

"Lo que mata no son las pistolas, sino las personas. Y se puede poner como excusa la seguridad de los hogares, el dinero o lo que tú quieras, pero la culpa es únicamente del que mala. Hay mucha gente que dice matar por dinero, ¿acabamos con todas las personas que usan dinero? Hay personas que matan por problemas mentales, ¿acabamos con todas las personas con problemas mentales? Hay que tener cuidado con generalizar, porque con toda seguridad hay personas religiosas que trabajan más por la paz y por los demás que cualquiera de nosotros."

O_o O_o O_o O_o
degas

#5794Mensaje

Melo Merezco escribió:La religión esta politizada, importante detalle. Para meterte con quien la interpreta y la usa en su beneficio, o sea, con un país, no necesitas leerte las escrituras, para meterte con toda una religión lo mínimo es que lo hicieras.
Pero qué dices? Vamos a ver, cómo no me voy a meter con una religión si los chalados estos la toman al pie de la letra lo que se dice en ella. Es como no echarle la culpa a la pena de muerte de la muerte de gente, sino de la gente que la aplica. A veces no sé en qué pensáis. :meparto: :meparto: :meparto:
rupeni

#5795Mensaje

Si queremos una sociedad respetuosa en todos los sentidos hay mucho hacia donde progresar:

1-Hay ciertos cantos a la libertad de expresión que hay que reconducir, yo soy católico no practicante y me la sopla bastante todo el tema religioso pero no por ello me gusta que se cargue contra la iglesia por sectarismo y se ofenda gratis, para nada la mayoria de las veces solo por joder a una parte de la sociedad, por lo mismo una libertad bien entendida se debe de medir desde el respeto a otras creencias.
El humor debe de ser aplicado para construir y divertir, no para hacer daño a otros y evidentemente hay que remitirse a la justicia si una comunidad se siente ofendido por una viñeta, lo de poner bombas o matar es de otros siglos.

2-Lo mismo que yo soy catolico y no practicamte hay millones de musulmanes que lo son pero no practican y ni se les ocurre apoyar a estos degenerados que andan poniendo bombas por el mundo, cuidado con medirlos a todos por el mismo rasero porque ni es justo ni saldrá gratis.

3-Esto solo se soluciona con leyes, que evidentemente van a tener que entrar en determinados "derechos" para que prime la seguridad, esas leyes deben de quedar claras para que las policias y juueces europeos puedan meter mano a esta gentuza..

4-Es imposible tener seguridad y tener ciertos derechos, libertad de movimientos, privacidad en los aeropuertos, etc.etc.etc.

5-Hay muchas aristas y los políticos deben de ponerse las pilas y solucionar esto.
Borrar usuario 16171

#5796Mensaje

En España bajo el manto de la libertad de expresión se esconden injurias inaceptables en cualquier sociedad moderna y civilizada. Lo que pasa es que las bromas, comentarios o humillaciones que se vierten siempre son de los mismos y van contra los mismos y la parte de la sociedad que no le cae bien el bando humillado o vilipendiado mira para otro lado y es laxa con este tipo de cosas, no enterándose de que es inaceptable que se haga ciertas bromas o ciertos comentarios. La convivencia normal es imposible de esta manera y hasta que no cambiemos de mentalidad, no avanzamos.
Borrar usuario 16133.

#5797Mensaje

Curiosa imagen.
Imagen
Apostata

#5798Mensaje

Moufinger escribió:En España bajo el manto de la libertad de expresión se esconden injurias inaceptables en cualquier sociedad moderna y civilizada. Lo que pasa es que las bromas, comentarios o humillaciones que se vierten siempre son de los mismos y van contra los mismos y la parte de la sociedad que no le cae bien el bando humillado o vilipendiado mira para otro lado y es laxa con este tipo de cosas, no enterándose de que es inaceptable que se haga ciertas bromas o ciertos comentarios. La convivencia normal es imposible de esta manera y hasta que no cambiemos de mentalidad, no avanzamos.
Desde el cariño, Moufinger, pero es que después de leer este comentario, me ha hecho gracia leer este otro tuyo en la página del Aleti:
Moufinger escribió:QUE OS DEN POR CULO, CERDOS !!!!
:meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16133.

#5799Mensaje

Europa y EE UU acuerdan "controles profundos" de pasajeros y vigilancia en Internet

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2344251 ... xts=467263

Tienen que morir personas para tomar medidas tan sencillas?
rupeni

#5800Mensaje

Si no endurecen la leyes no valen para nada esas medidas porque será entrar por una puerta y salir por otra, solo si les aplicas pertenencia a organización terrorista por el hecho de haberse formado en un campo de estos de adiestramiento y les metes 15-20 años de carcel por pertenencia puedes evitar atentados antes de que se produzcan.

O admitimos que vamos a necesitar varios Guantanamos o a ir esperando que nos vayan volando estaciones o aeropuertos.

No es tan fácil.
Cerrado