RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5841Mensaje

Los equipos griegos no tiene nada que ver el fútbol con el baloncesto, son clubes independientes con su propio dueño cada uno.
samyna
Mensajes: 707
Registrado: Jun-2021

#5842Mensaje

Canduterio escribió: Jue Jul 20, 2023 8:03 am ¿quién nos vendría mejor, el ucraniano o Garuba?
Nos viene mucho mejor el ucraniano lo que pasa es que su ficha puede costar el doble.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#5843Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 9:30 pm
il don escribió: Mié Jul 19, 2023 8:46 pm
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 3:56 pm
il don escribió: Mié Jul 19, 2023 10:57 am
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Es del mismo corte que Musa.
Yo creo que lo que necesitamos es alguien que pueda crear sus propios tiros. Algo parecido a lo que tuvimos con Bullock o Carroll.
Es más y mejor tirador que Musa, y por supuesto, mejor defensor. Un combo así sería perfecto, muy bueno en ataque, gran tirador y buen defensor.

Tiene mucha calidad y puede generarse sus propios tiros. Bullock tambien podía hacerlo. Carroll no podía. Era todo lo contrario porque su capacidad de bote era muy limitada. A Carroll había que generarle jugadas para recibir y tirar directamente o saliendo de bloqueo.
Discrepo con usted sobre Musa. Es difícil "más y mejor tirador" que alguien que tiene casi un 50% de acierto desde la línea de 3 puntos, y tampoco es mejor defensor. Musa es muy alto (2.06) y desgarbado y por eso parece lento, pero defiende sin problemas a cualquiera de su altura y con más que solvencia a jugadores más bajos que él.
Tampoco es mejor que Musa generando sus propios tiros.
De acuerdo con usted en lo de Carroll, me equivoqué, tirador rápido pero necesita que le creen la jugada.
No me refiero a los porcentajes, con tirador me refiero al tipo de jugador, al perfil. Musa tiene buen tiro, pero es más de rachas, de lanzar tras bote, generándose los lanzamientos él mismo y alguna vez lanzar en estático si está liberado, pero en general sus virtudes son otras. No es ese perfil de jugador con capacidad de lanzar rápido, tras bloqueo, desequilibrado, etc. El ucraniano tiene todo esa misma capacidad de Musa por su propio talento, pero también tiene la capacidad de ser un tirador puro como Thomas o Carroll (sin ser como ellos). Es muy versátil.

En cuanto al tema defensivo, Musa puede defender escoltas, bases altos y manejarse con aleros que no sean muy físicos, pero eso no significa que sea un buen defensor. La defensa siempre ha sido su gran debilidad. El tío se esfuerza, pero es bastante blando atrás y por eso en partidos apretados importantes le cambian para meter a alguien que pueda defender mejor, ya sea Rudy, Hanga o Causeur. Incluso Abalde, aunque desapareció de la rotación en el tramo final de temporada.

Teniendo en cuenta que Hanga ya no está, que Causeur y Rudy van camino de los 40, y que Abalde es una incógnita, sería ideal incluir un exterior versátil como Mykhailiuk, que además de tiro, tambien aporta defensa.
Sigo pensando que Mykhailiuk sería un buen refuerzo, pero no es una prioridad.
Musa es blando porque le faltan físico y experiencia (tiene sólo 23 años) para manejar esa falta de físico. Es un defensor del estilo de Rudy, más de colocación y anticipación que de "persecución". Era su primer año en la élite y notó mucho la exigencia tanto en ataque como en defensa. Tiene condiciones, y parece que cabeza, para aportar más en los dos lados de la cancha este año. Yo por ese lado estoy tranquilo.
Causeur y Rudy aportarán cuando sea necesario, como éste año, es su último baile y querrán bailar bien.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#5844Mensaje

Canduterio escribió: Jue Jul 20, 2023 8:03 am ¿quién nos vendría mejor, el ucraniano o Garuba?
Yo creo que Garuba. Nos falta un 4 y Garuba sería una buenísima opción para cerrar esa posición, además de ser cupo y joven.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#5845Mensaje

il don escribió: Jue Jul 20, 2023 12:43 pm
Canduterio escribió: Jue Jul 20, 2023 8:03 am ¿quién nos vendría mejor, el ucraniano o Garuba?
Yo creo que Garuba. Nos falta un 4 y Garuba sería una buenísima opción para cerrar esa posición, además de ser cupo y joven.
Siento ser yo la voz objetiva, o al menos eso creo, de este foro que simplifica tanto las cosas guiado por los sentimientos cuando vemos que la realidad es mucho más diferente que los propios sentimientos. Garuba, de nuevo, es un profesional que se mueve en las altas cifras de la NBA y si viene a Europa, precisamente el Madrid no es el club que más apuesta ni por los ex ni se distingue por pagar cantidades exageradas por un jugador y ni siquiera creo que Garuba se le escape este detalle porque estará atento a los casos Hernangómez, Campazzo cuando abandonó la liga americana, Mirotic u otros. Vendrá, si viene, a perder el mínimo dinero posible a la EuroLeague y todos sabemos que hay decenas de clubs, con menos presupuesto, pero con más intención de mejorar en lo deportivo y el Madrid ya dejó de hacerlo hace décadas con jugadores "ancianos" y renovados, aún defendiendo este escudo. ¿Opinión? Ni de coña viene (Luego podría venir pero la mente de FlorentiMo es insondeable) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5846Mensaje

Tavares y Madrid acuerdo cerca de cerrarse.

Parece que la renovación de Tavares está cerca de producirse, un contrato po 4 o 5 años.
Se acercaría el salario casi a los 3 kilos que pedía el caboverdiano.

Aunque tenía ofertas de la NBA, el estar a gusto en el Madrid y subida de salario, propicia que se quede.

Mate al Aro
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#5847Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Jul 20, 2023 1:11 pm Tavares y Madrid acuerdo cerca de cerrarse.

Parece que la renovación de Tavares está cerca de producirse, un contrato po 4 o 5 años.
Se acercaría el salario casi a los 3 kilos que pedía el caboverdiano.

Aunque tenía ofertas de la NBA, el estar a gusto en el Madrid y subida de salario, propicia que se quede.

Mate al Aro
Me alegro muchísimo porque es uno de los grandísimos pivots que tenemos en Europa. Gran noticia de confirmarse. :sisi: :sisi: :sisi:
samyna
Mensajes: 707
Registrado: Jun-2021

#5848Mensaje

La duración del contrato me parece excesiva. Campazzo creo que es más joven y ha firmado por 4 años. Espero que al menos el contrato de tavares sean 4 años y no 5, o luego nos quejaremos por tener un jubilado cobrando 3 kilos netos.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5849Mensaje

samyna escribió: Jue Jul 20, 2023 3:26 pm La duración del contrato me parece excesiva. Campazzo creo que es más joven y ha firmado por 4 años. Espero que al menos el contrato de tavares sean 4 años y no 5, o luego nos quejaremos por tener un jubilado cobrando 3 kilos netos.
Tiene 31 años.

Si le respetan las lesiones con 35-36 años es un jugador perfectamente válido.

Tiene una envergadura de 2'36, para su especialidad que es defensa, intimidación en zona, rebote ofensivo y defensivo.

LeBron tiene 38 años y sigue siendo jugador diferencial en los Lakers.

En baloncesto la edad no es tan drástica como en fútbol por los cambios ilimitados y eso Tavares no tiene el desgaste físico de un base precisamente
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5850Mensaje

En serio estáis comparando a Lebron con Tavares?
Un tipo de ese tamaño y peso no envejece bien.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5851Mensaje

EduCamavinga escribió: Jue Jul 20, 2023 5:26 pm En serio estáis comparando a Lebron con Tavares?
Un tipo de ese tamaño y peso no envejece bien.
Shaq se retiró a los 39 años. Ganó su último anillo con 36 años siendo esencial en su equipo.

Pau a los 41 años, a los 35 fue el mejor jugador del Eurobasket que ganamos con sacada brutal suya.

Son alturas parecidas a la de Tavares.
Las rodillas de Shaq aguantaban mucho más peso.
Gasol se movía mucho más que Tavares, tenía un brutal juego de pies que exigía mucho más desgaste que Tavares.

El nuevo contrato de Tavares es hasta los 35-36 años, edad de gran rendimiento de un pívot y a las pruebas me remito.

Y no, Tavares no es Shaq o Pau, pero para el baloncesto FIBA es el amo. Gran noticia tener al mejor pívot FIBA durante estos próximos años.

También hemos atado al mejor base FIBA.

Máximos favoritos para volver a ganar la Euroliga
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5852Mensaje

samyna escribió: Jue Jul 20, 2023 3:26 pm La duración del contrato me parece excesiva. Campazzo creo que es más joven y ha firmado por 4 años. Espero que al menos el contrato de tavares sean 4 años y no 5, o luego nos quejaremos por tener un jubilado cobrando 3 kilos netos.
Campazzo tiene 32 años y Tavares 31, es más joven el caboverdiano.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5853Mensaje

Y Sabonis con más de 40 palos y sin rodillas fue MVP de la Euroliga, claro si te fijas solo en los mejores de la historia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#5854Mensaje

A Tavares lo que hay que hacer es renovarlo como sea,años o sueldo segun convenga,es una pieza unica.Podra aguantar fisicamente esas temporadas si podemos darle descansos y gestionandolo bien,me preocupa mas Poirier que le veo ya mas bajo,yo ya iria pensando en un sustituto ahi.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#5855Mensaje

Oficial. Mirotic se va del Barça.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5856Mensaje

El Bcn rescinde de forma unilateral el contrato de Mirotic...vamos por sus huevos morenos :o

Ahora un juez debe decidir el montante que hay que pagar a Mirotic.

Si esto lo hace el Madrid que nos diría la prensa y culerada...que si sinvergüenzas, que si vamos contra los derechos de los trabajadores que si denuncien los sindicatos..eso por lo bajo
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5857Mensaje

EduCamavinga escribió: Jue Jul 20, 2023 7:01 pm Y Sabonis con más de 40 palos y sin rodillas fue MVP de la Euroliga, claro si te fijas solo en los mejores de la historia.
Tavares lleva siendo el mejor del baloncesto fiba varios años.

Si, se debe comparar con ellos en lo referente a su renovación para el Real Madrid que juega en el baloncesto FIBA
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#5858Mensaje

El Barça rescinde de forma unilateral el contrato de Nikola Mirotic

❗ Al no alcanzar un acuerdo con los representantes del jugador, el Barça ha despedido al montenegrino y ahora decidirán los tribunales.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11147
Registrado: Ago-2013

#5859Mensaje

Y que nos denuncien!!!

Al final el meme de los youtubers culés se ha hecho realidad.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#5860Mensaje

David774 escribió: Jue Jul 20, 2023 9:35 pm El Barça rescinde de forma unilateral el contrato de Nikola Mirotic

❗ Al no alcanzar un acuerdo con los representantes del jugador, el Barça ha despedido al montenegrino y ahora decidirán los tribunales.
Y otros dos años mientras fallan los tribunales catalanes. Este cuento me lo sé de memoria y de sobra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder