Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Santillana1902

#6261Mensaje

Aquí teneís un testimonio de un español que estuvo en el campo de concentración de Mauthausen:

http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/2 ... b4575.html
degas

#6262Mensaje

florentiano escribió: Por favor no digamos burradas que en venezuela escasean los alimentos en las tiendas, y dependen solamente del petroleo, están al borde de la quiebra junto con Rusia con solo 2 meses de bajada del petroleo.
Respóndeme a la pregunta. Y por cierto, al borde de la quiebra, ¿Rusia?, ya me gustaría crecer un 0,5 y un 0,3 en dos años en momentos de recesión y no una contracción brutal del PIB como fue la de España entre 2008-2011. De todas formas es obvio que las cosas en Venezuela se están haciendo mal, muy mal, pero intentar decir que Podemos va a destrozar a España de esa forma no es más que especular. También hablan de Ecuador y Bolivia y aquí nadie los pone como ejemplos de nada. :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16133.

#6263Mensaje

degas escribió:
florentiano escribió: Por favor no digamos burradas que en venezuela escasean los alimentos en las tiendas, y dependen solamente del petroleo, están al borde de la quiebra junto con Rusia con solo 2 meses de bajada del petroleo.
Respóndeme a la pregunta. Y por cierto, al borde de la quiebra, ¿Rusia?, ya me gustaría crecer un 0,5 y un 0,3 en dos años en momentos de recesión y no una contracción brutal del PIB como fue la de España entre 2008-2011. De todas formas es obvio que las cosas en Venezuela se están haciendo mal, muy mal, pero intentar decir que Podemos va a destrozar a España de esa forma no es más que especular. También hablan de Ecuador y Bolivia y aquí nadie los pone como ejemplos de nada. :sisi: :sisi:
Rusia va a entrar en recesion, esta aguantando por que tiene reservas de todos estos años pero el propio ministro ruso admitio que estan al borde de una profunda recesion.
Venezuela esta peor por que no tiene reservas ni nada, solo viven del petroleo.
Santillana1902

#6264Mensaje

A puntito de la recesión está ahora mismo la UE.

Y lo gracioso es que todo lo que va a hacer Draghi ahora, si lo hubiera hecho el 2008 igual nos ahorrabamos recortes, descontentos sociales, bajadas de poder adquisitivo y ascensos de partidos anti-austeridad que con la tontería es todo lo que nos ha traído esta crisis que dura ya 7 años.
Borrar usuario 16133.

#6265Mensaje

Santillana1902 escribió:A puntito de la recesión está ahora mismo la UE.

Y lo gracioso es que todo lo que va a hacer Draghi ahora, si lo hubiera hecho el 2008 igual nos ahorrabamos recortes, descontentos sociales, bajadas de poder adquisitivo y ascensos de partidos anti-austeridad que con la tontería es todo lo que nos ha traído esta crisis que dura ya 7 años.
Pues si, lo tenia que haber hecho cuando lo hizo EEUU, y ahora ellos crecen al 5%, y el euro tedria que devaluarse mas.
Lo de la austeridad era necesario, pero no a la sociedad como han hecho, sobran cosas, como politicos, y eso no se ha tocado.
Borrar usuario 16133.

#6266Mensaje

De todas formas europa es muy inestable, todos los paises tienen corrupcion y todos tienen inestabilidad politica, y mas españa que tiene en un año elecciones generales, municipales, en andalucia y en cataluña.
Ningun inversor en su sano juicio meteria dinero en este lio.
rupeni

#6267Mensaje

florentiano escribió:De todas formas europa es muy inestable, todos los paises tienen corrupcion y todos tienen inestabilidad politica, y mas españa que tiene en un año elecciones generales, municipales, en andalucia y en cataluña.
Preguntales a rusos, venezolanos, arabes o hindus si se cambiarían por nosotros.

Una cosa es que la Union Europea necesite tiempo y reformas para ser un Estado a lo EEUU y otra que se diga que es inestable, no hombre no.
degas

#6268Mensaje

Ojalá nunca nos parezcamos a USA.
Borrar usuario 16133.

#6269Mensaje

rupeni escribió:
florentiano escribió:De todas formas europa es muy inestable, todos los paises tienen corrupcion y todos tienen inestabilidad politica, y mas españa que tiene en un año elecciones generales, municipales, en andalucia y en cataluña.
Preguntales a rusos, venezolanos, arabes o hindus si se cambiarían por nosotros.

Una cosa es que la Union Europea necesite tiempo y reformas para ser un Estado a lo EEUU y otra que se diga que es inestable, no hombre no.
Ojala sea un estado pronto, es la unica salida que tiene Europa, los estados europeos por separado ya no pintan nada.
LQDY

#6270Mensaje

Europa será un país, el día que los Estados pobres (Portugal, España, Italia, Grecia, etc), admitamos que tenemos que ser el patio trastero de los países ricos (Alemania, Francia, y pocos más).

Con la crisis, ha empezado a tomar forma. Desde Alemania se ha comenzado a fijar nuestro futuro (reformas, déficit, etc).
Melo Merezco

#6271Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:
degas escribió:
El Gobierno sube el presupuesto para publicidad y gastará 464.000 euros al día
Invertirá 120 millones en campañas comerciales y 48,9 en institucionales
http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... ros-al-dia
En otros lugares, muy inspiradores para algún que otro aspirante a presidente, hacen esto:

Maduro se prepara para invertir más en propaganda a pesar de la crisis. El Gobierno venezolano inyectará hasta 500 millones en los medios estatales.

http://internacional.elpais.com/interna ... 63976.html

Con un poco de suerte pronto lo tendremos aquí :fiesta:
¿Pero Maduro gobierna en España? Qué pesados estáis con Venezuela, no es el paraíso pero es como si pongo por ejemplo no sé, Bangladesh o Vietnam. Y decís que todo va mal en Venezuela, yo me pregunto, si va tan mal cómo es posible que las cifras de paro sean inferiores que aquí?
degas escribió:Por cierto, si el 96% de la divisa de Venezuela es el petróleo y este está en mínimos históricos, digo yo que algo tendrá que ver. Y a mí Venezuela me da igual, lo que me parece increíble es que os penséis que esto va a ser un corralillo de comunistas nazis. :lol: :lol:
Se insiste con Venezuela porque las filias del partido sobre el que se debate se decantan descaradamente hacia ese modelo de gestión, hacia ese país en concreto. No es que algunos nos pongamos pesados con Venezuela, es que a Pablo Iglesias se le ha llenado la boca tantas veces hablando de lo bien que se vive allí y de lo gran dirigente que era el gorila, que es algo a tener muy en cuenta. Queda bien claro, por tanto, quien es el que se ha puesto pesado con Venezuela.
Por otra parte, tú mismo te contestas, ya que por un lado te quejas de que me refiera a ese país, como si para los que le seguís el rollo al coletas no fuera algo relevante, y luego gastas tres líneas en excusarlo y suavizar el desastre que se vive allí, y del que incluso aquí en el foro hemos sido testigos directos con testimonios de gente que le ha tocado vivir allí y nos alarma sobre lo desesperado de la situación y todo lo que le recuerda el sujeto que nos ocupa a determinados líderes revolucionarios. No hay más ciego que el que no quiere ver. Basta con estar al día de lo que ocurre en el mundo o escuchar a gente que ha estado por allí y lo cuenta por la televisión, aunque bueno, para eliminar el fantasma de la manipulación hemos tenido el privilegio de leerlo todos aquí, a pelo.

A ti igual te hace gracia oír decir que Pablito considera no democráticos a los medios privados, o que a le va a retirar el dinero público a colegios concertados, pero si fueras un periodista, un profesor, o una señora de la limpieza de Canal Blablabla o del colegio San Blablabla, igual no te hacía tanta gracia. No creo que tampoco te hiciera reírte de los peces de colores que se pretenda nacionalizar sectores estratégicos, con lo amplio que es ese término, si fueras propietario o accionista de alguna empresa que pudiera ser expropiada.
Igual te causa unas ganas irrefrenables de poner muñequitos que se ríen después de ver cómo un aspirante a presidente insulta en televisión a un periodista, o toma nota de quien hace qué preguntas, o pierde los papeles si la pregunta no es de su agrado. O verlo de compadreo con asesinos. A mi no.
Es que no creo siquiera que te debiera hacer gracia, como ciudadano de a pie que se libre directamente (indirectamente todos lo acabaríamos pagando) de las a aciones más radicales de estos sujetos que ven propaganda en el Rey León, el hecho de tirarle un órdago al núcleo fuerte de Europa amenazando con el impago de una deuda que entre otras cosas ha sido fruto de la lamentable gestión de nuestro país. O que pretenda ahuyentar a inversores subiendo los impuestos.

Es preocupante lo que se está frivolizando acerca de este tipo, no me quiero ni imaginar lo que habría que aguantar de ellos si aquí le diera por salir a un extremista de derechas que dijera que iba a expulsar a todos los inmigrantes, iba a meter religión obligatoria en los planes de estudios, a privatizar la sanidad, mientras insultaba de plató en plató y de mitin en mitin a periodistas y rivales.

Ese partido es gaseosa, pura fantasía, al igual que los griegos, que hoy nombran de ministro de economía, como no, a un profesor. Otro al que le cuadran todas las cuentas entre las cuatro paredes de su aula, mientras las alumnas aventajadas le ponen morritos. Allí las teorías funcionan como un tiro, oyes, subes de aquí, quitas de allá y ¡ale hop! Se acabó la crisis. A diferencia de los países más competentes que cuentan con gente que proviene del mundo ultrarrealista de la empresa, donde incluso las buenas ideas y actitudes fracasan. Profesores que dicen, como el gran profesor Pablo Iglesias, que la bandera nacional es franquista, cuando data de 1785, o que el himno de nuestro país es una pachanga cutre fachosa, teniendo siglos también. Ese es el nivel.

Para colmo metidos en chanchullos, de lo único de lo que PODÍAN presumir ahora parece que se ha quedado en nada.
Última edición por Melo Merezco el Mar Ene 27, 2015 10:31 pm, editado 1 vez en total.
oskarin81

#6272Mensaje

Y por que tenemos que ser el patio trasero de los de arriba????que tienen ellos que no tengamos nosotros ?
Borrar usuario 16593

#6273Mensaje

El asunto de que los países de la UE se juntan en un único Estado es algo casi imposible, Reino unido siempre ha creado polémicas dentro del grupo (política monetaria, libre circulación de personas, PAC....), de Suecia y Dinamarca se puede decir lo mismo pero con menos intensidad. En el corto o medio plazo no se puede optar por esta opción mientras haya disparidad entre muchos países del mismo grupo.
Melo Merezco

#6274Mensaje

Cada país se labra su destino. No vale ahora ser víctima y decir que nos someten los alemanes y los franceses cuando ellos son los que tienen modelos innovadores, una sociedad disciplinada laboral y fiscalmente, unos políticos a la altura de esa sociedad, en lugar de lo que tiene en Grecia: 40 chóferes en nómina para un coche, gente cobrando pensiones de muertos hace 30 años, la inexistencia de un catastro en el que se puedan relacionar inmuebles y propietarios tras haberle prestado Europa 3 veces el dinero para ello!! Y aún no lo tienen! La gente va al médico o cualquier gestión burocrática con un sobre :facepalm: O lo que tenemos en España: fraude fiscal, corrupción, burbuja inmobiliaria, los jóvenes más tontos de Europa, Belén Esteban...
A joderse toca.
Yo lo que no quiero es un partido que justifique la mierda de sociedad que tenemos los pobrecitos de Europa. El único camino para que eso cambie muy poco a poco es que se nos muestre la realidad tal y como es.
Borrar usuario 17367

#6275Mensaje

Comparar a Italia y España con Portugal y Grecia es de risa , Europa necesita a España e Italia como el comer, el resto los dejarán caer sino cumplen.
degas

#6276Mensaje

Melo Merezco, colega de verdad, si no te gusta, no les votes. Yo sé que es difícil para cierta gente ver que otro mundo es posible, pero tranquilo, pronto veremos si lo es, o no.

Yo he escuchado a Pablo Iglesias decir que quieren ser como Dinamarca, supongo que es más fácil odiar que proponer, porque mucho os quejáis de que las cosas están mal, de que el Coletas aquello, de que el Coletas lo otro y mira tú por donde, el resto no propone nada y tú tampoco. Iglesias puede ser un vende humo, yo no lo creo, pero le ha dado al desesperado una esperanza que es ya más de lo que hemos tenido nunca.

Y por cierto tío, parece que les tienes inquina personal. Yo a veces creo que la gente que odia Podemos es porque les tienen cierta envidia, son feos, no han trabajado en su vida, no son fuertes, no son ricos y sin embargo, en 1 año han tomado el país y en dos, el gobierno.

Si Alemania está tan bien, por qué no crece? Por qué hay gente que trabaja aun recibiendo su pensión? Por qué hay gente con dos trabajos. No tenéis ni idea. Solo os venden lo bueno, nunca mencionáis lo malo.
Borrar usuario 17367

#6277Mensaje

degas escribió:Melo Merezco, colega de verdad, si no te gusta, no les votes. Yo sé que es difícil para cierta gente ver que otro mundo es posible, pero tranquilo, pronto veremos si lo es, o no.

Yo he escuchado a Pablo Iglesias decir que quieren ser como Dinamarca, supongo que es más fácil odiar que proponer, porque mucho os quejáis de que las cosas están mal, de que el Coletas aquello, de que el Coletas lo otro y mira tú por donde, el resto no propone nada y tú tampoco. Iglesias puede ser un vende humo, yo no lo creo, pero le ha dado al desesperado una esperanza que es ya más de lo que hemos tenido nunca.

Y por cierto tío, parece que les tienes inquina personal. Yo a veces creo que la gente que odia Podemos es porque les tienen cierta envidia, son feos, no han trabajado en su vida, no son fuertes, no son ricos y sin embargo, en 1 año han tomado el país y en dos, el gobierno.

Si Alemania está tan bien, por qué no crece? Por qué hay gente que trabaja aun recibiendo su pensión? Por qué hay gente con dos trabajos. No tenéis ni idea. Solo os venden lo bueno, nunca mencionáis lo malo.
Verás las risas cuando vengan tus amigos de Podemos.
Borrar usuario 16133.

#6278Mensaje

Melo Merezco escribió:Cada país se labra su destino. No vale ahora ser víctima y decir que nos someten los alemanes y los franceses cuando ellos son los que tienen modelos innovadores, una sociedad disciplinada laboral y fiscalmente, unos políticos a la altura de esa sociedad, en lugar de lo que tiene en Grecia: 40 chóferes en nómina para un coche, gente cobrando pensiones de muertos hace 30 años, la inexistencia de un catastro en el que se puedan relacionar inmuebles y propietarios tras haberle prestado Europa 3 veces el dinero para ello!! Y aún no lo tienen! La gente va al médico o cualquier gestión burocrática con un sobre :facepalm: O lo que tenemos en España: fraude fiscal, corrupción, burbuja inmobiliaria, los jóvenes más tontos de Europa, Belén Esteban...
A joderse toca.
Yo lo que no quiero es un partido que justifique la mierda de sociedad que tenemos los pobrecitos de Europa. El único camino para que eso cambie muy poco a poco es que se nos muestre la realidad tal y como es.
Exacto, hacerse la victima es el modelo del sur de europa, pero nadie se quejaba de los miles de millones que daban desde el norte para prosperar aqui cuando se entro en la UE, ese dinero se malgastaba y se robaba.
Las obras, autovias, aeropuertos, millones de los banqueros, los politicos... todo ese dinero lo a pagado Alemania.
Melo Merezco

#6279Mensaje

degas escribió:Melo Merezco, colega de verdad, si no te gusta, no les votes. Yo sé que es difícil para cierta gente ver que otro mundo es posible, pero tranquilo, pronto veremos si lo es, o no.

Que otro mundo sea posible no le compete a España. La realidad es la que es y el que no se adapta, muere. Lo que le ha dado Iglesias al desesperado es lo más fácil de dar, una ilusión, en su sentido de espejismo, pero vendida con su sentido de esperanza.
Los que están llenos pero hasta las trancas de envidia son los que le quieren quitar algo al que tiene, o sea, los de siempre. Ellos.
Y sí, querrá ser como Dinamarca pero asesora a Venezuela, va a la tele de Venezuela, cobra de Venezuela, habla en su programa de Venezuela... En fin. Que no se hay quien se lo trague.
Última edición por Melo Merezco el Mar Ene 27, 2015 11:18 pm, editado 2 veces en total.
La_Decima

#6280Mensaje

La gente habla de Alemania sin haberla pisado ni siquiera de vacaciones. Más de uno fliparía con el país de los seres de luz si tuviera que vivir allí...
Cerrado