RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#6701Mensaje

Hugo tiene una oferta de 1.5 kilos de EEUU, no sé si de universidad o la liga esa intermedia.

Yo soy él y no me lo pienso. Aunque sea pasta en bruto aquí cuanto estará cobrando, 100 netos en el mejor de los casos? Si no tendrá ni contrato profesional todavía probablemente, y aunque se lo hagan no va a cobrar ni 1/3 parte.

Es irse allí, tener minutos asegurados que aquí no va a tener, un escaparate infinitamente mejor para el draft del año que viene, ganar 1 año de adaptación al país y encima cobrando 4 o 5 veces más.
thewelshdragon

#6702Mensaje

JudeBell escribió: Mié May 29, 2024 12:29 pm Hugo tiene una oferta de 1.5 kilos de EEUU, no sé si de universidad o la liga esa intermedia.

Yo soy él y no me lo pienso. Aunque sea pasta en bruto aquí cuanto estará cobrando, 100 netos en el mejor de los casos? Si no tendrá ni contrato profesional todavía probablemente, y aunque se lo hagan no va a cobrar ni 1/3 parte.

Es irse allí, tener minutos asegurados que aquí no va a tener, un escaparate infinitamente mejor para el draft del año que viene, ganar 1 año de adaptación al país y encima cobrando 4 o 5 veces más.
Hugo no ha progresado este año. Con ese tiro no vale ni para el Real Madrid. Él verá lo que hace, pero no ha mejorado nada ni en manejo de balón, ni en defensa, ni en tiro. Y su físico privilegiado es especial en Europa, pero no en EEUU. En la NCAA se va a encontrar muchísima competencia, un entrenador al que se la suda la formación (la NCAA es ahora mismo otra liga profesional) y se puede pegar contra un muro, como le ha sucedido a Aday Mara, a quien le aconsejaron muy, muy mal.
CarlJohnson

#6703Mensaje

Las universidades no pueden pagarle a los jugadores.
thewelshdragon

#6704Mensaje

CarlJohnson escribió: Mié May 29, 2024 1:16 pm Las universidades no pueden pagarle a los jugadores.
Sí que pueden.

https://elpais.com/deportes/2024-05-24/ ... nidos.html
JudeBell

#6705Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié May 29, 2024 12:50 pm
JudeBell escribió: Mié May 29, 2024 12:29 pm Hugo tiene una oferta de 1.5 kilos de EEUU, no sé si de universidad o la liga esa intermedia.

Hugo no ha progresado este año. Con ese tiro no vale ni para el Real Madrid. Él verá lo que hace, pero no ha mejorado nada ni en manejo de balón, ni en defensa, ni en tiro. Y su físico privilegiado es especial en Europa, pero no en EEUU. En la NCAA se va a encontrar muchísima competencia, un entrenador al que se la suda la formación (la NCAA es ahora mismo otra liga profesional) y se puede pegar contra un muro, como le ha sucedido a Aday Mara, a quien le aconsejaron muy, muy mal.
Lo que está claro es que si algo sobran en EEUU son jugadores en esa posición. Solo hay que ver los extranjeros que van a la NBA, la mayoría son o grandes tiradores o interiores.
novenopresidente

#6706Mensaje

Buenos días, es evidente de que tenemos que replantear el modelo de cantera, no tiene sentido hacer selecciones mundiales excluida Norte América, y que a los 19 años se te vayan a la N.B.A. cuando los has tenido 4 o 5 y a veces más años formándoles, hay un antes y un después, de que laS Universidades yanquis hayan aceptado pagar( obligados judicialemente) a los universitarios que producen miles de millones en derechos de televisión, taquillas marketing y derechos de imagen etc...
no te va a servir de nada que el serbio, lituano, ruso o senegales de turno le pongas una claúsula alta de salida, porque cuando vengaqn con 13-14 años ya tendrán representantes que se negaran a traer al chico con esa condición, no se cual es la solución pero así no podemos seguir, máxime cuando nuestros entrenadores son alérgicos a poner a los chavales, vease el caso de NDIAYE en la final del Domingo 8 puntos en el primer cuarto sin fallo, no volvió a jugar más, el entrenador tenía sus compromisos con los veteranos. Algo hay que hacer con la cantera
Saludos blancos
JudeBell

#6707Mensaje

Tampoco exageremos, que parece que nos hayamos gastado 1 millón de euros en la formación de Demir (por poner un ejemplo). Ese chaval pues igual nos habrá costado 50 mil euros al año desde que está aquí.
Y por cierto, creo que se va dejando 500 mil euros., por lo tanto seguro que le habremos sacado algo de beneficio.

El que no quiera firmar cláusula que no venga. También hay que entender a los jugadores, es normal que quieran irse.

No es un problema económico sino de modelo deportivo. De todas formas la cantera desde hace años es más negocio que otra cosa, desde cuándo no utilizamos de manera importante a un canterano? Doncic, y mira lo que nos duró...
Xetorg

#6708Mensaje

novenopresidente escribió: Mié May 29, 2024 2:02 pm Buenos días, es evidente de que tenemos que replantear el modelo de cantera, no tiene sentido hacer selecciones mundiales excluida Norte América, y que a los 19 años se te vayan a la N.B.A. cuando los has tenido 4 o 5 y a veces más años formándoles, hay un antes y un después, de que laS Universidades yanquis hayan aceptado pagar( obligados judicialemente) a los universitarios que producen miles de millones en derechos de televisión, taquillas marketing y derechos de imagen etc...
no te va a servir de nada que el serbio, lituano, ruso o senegales de turno le pongas una claúsula alta de salida, porque cuando vengaqn con 13-14 años ya tendrán representantes que se negaran a traer al chico con esa condición, no se cual es la solución pero así no podemos seguir, máxime cuando nuestros entrenadores son alérgicos a poner a los chavales, vease el caso de NDIAYE en la final del Domingo 8 puntos en el primer cuarto sin fallo, no volvió a jugar más, el entrenador tenía sus compromisos con los veteranos. Algo hay que hacer con la cantera
Saludos blancos
Mantienes sus derechos fuera de la NBA

Tiene otra lectura eso.

Garuba se fue a la NBA, ha sido varios años formado por algunos de los mejores equipos del mundo y vuelve al Madrid mucho más formado y no nos cuesta un duro

En el caso del chaval ruso que se va.

Nos costó nada traerlo, lo hemos tenido unos años y nos aseguramos sus derechos fuera de la NBA.

Sino triunfa (como el 95%) de los europeos que se van a América, volverá aquí Gratis, pero tras haber recibido una formación de elite que aquí no se le puede dar porque en materia de baloncesto estamos a años luz de ellos.

Es una doble retroalimentación

Nosotros formamos niños, nos quitan adolescentes y nos devuelven deportistas de élite totalmente formados
nettox

#6709Mensaje

Formación de élite es la Nba, no la liga universitaria esa de palo.

Doncic y Jokic,se formaron en Europa y no en la universidad americana... y son los que mandan allí ahora..
Xetorg

#6710Mensaje

nettox escribió: Mié May 29, 2024 3:33 pm Formación de élite es la Nba, no la liga universitaria esa de palo.

Doncic y Jokic,se formaron en Europa y no en la universidad americana... y son los que mandan allí ahora..
A ver Doncic se fue con 19 años y diría que algo ha cambiado en su fisionomía...

Cualquier universidad normalita de EEUU factura el triple que el equipo de baloncesto que más factura en Europa y tienen unos presupuestos para su formación también muy muy superiores.

Por desgracia es lo que hay.

Ellos invierten muchísimo en baloncesto y no nos podemos comparar
NuevoBlanco

#6711Mensaje

Dicen que hemos hecho oferta por Nicolo Melli.
assvak

#6712Mensaje

Qué fue de tristan Vukcevic ¿ está jugando en la NBA o agita toallas.?
thewelshdragon

#6713Mensaje

assvak escribió: Mié May 29, 2024 5:04 pm Qué fue de tristan Vukcevic ¿ está jugando en la NBA o agita toallas.?
Le han empezado dando minutos de la basura y alguna titularidad. Si Kleber tiene sitio en una plantilla como Dallas, a poco que Tristan coja músculo y mejore en defensa se hace una carrera en la NBA, siempre y cuando esté cerca del 35%-40% en tiros de 3.
JudeBell

#6714Mensaje

assvak escribió: Mié May 29, 2024 5:04 pm Qué fue de tristan Vukcevic ¿ está jugando en la NBA o agita toallas.?
Se ha ido a ganar pasta a lo Deck, creo que ganó en 2 meses más que en toda su vida.
JudeBell

#6715Mensaje

NuevoBlanco escribió: Mié May 29, 2024 4:41 pm Dicen que hemos hecho oferta por Nicolo Melli.
Otro viejales. No me dice nada especial, no le veo perfil Real Madrid.
NuevoBlanco

#6716Mensaje

Badio ficha por el Valencia. 2 años + 2 opcionales.

Una buena opción que se contemplaba por el Madrid para ser base suplente del Facu(aunque no es una de las 3 opciones principales)con cláusula de 150.000 euros me parece un chollo.

Gran defensor, buen tiro y conoce la Liga.

En Israel hablan que el Madrid tiene atado a Lorenzo Brown por 2 años, veremos si es cierto o es su representante mareando una vez más.

Este año el mercado está loco y lo que hoy es blanco mañana es negro.
thewelshdragon

#6717Mensaje

JudeBell escribió: Mié May 29, 2024 7:34 pm
NuevoBlanco escribió: Mié May 29, 2024 4:41 pm Dicen que hemos hecho oferta por Nicolo Melli.
Otro viejales. No me dice nada especial, no le veo perfil Real Madrid.
Hace 6-7 años habría sido la leche. Ahora...
assvak

#6718Mensaje

NuevoBlanco escribió: Jue May 30, 2024 2:57 pm Badio ficha por el Valencia. 2 años + 2 opcionales.

Una buena opción que se contemplaba por el Madrid para ser base suplente del Facu(aunque no es una de las 3 opciones principales)con cláusula de 150.000 euros me parece un chollo.

En Israel hablan que el Madrid tiene atado a Lorenzo Brown por 2 años, veremos si es cierto o es su representante mareando una vez más.

Y Juan Nuñez, hay opción de repesca ??
Yo cedia a Alocen y recuperaba a éste.
Y de segundo base el pelirrojo de Unicaja. Pelirrojo rubio o lo qie sea.
JudeBell

#6719Mensaje

assvak escribió: Vie May 31, 2024 8:12 am
NuevoBlanco escribió: Jue May 30, 2024 2:57 pm Badio ficha por el Valencia. 2 años + 2 opcionales.

Y de segundo base el pelirrojo de Unicaja.
Juan no creo que quiera volver a comerse los mocos y ser el suplente del Facu.
zam

#6720Mensaje

JudeBell escribió: Vie May 31, 2024 8:14 am
assvak escribió: Vie May 31, 2024 8:12 am

Y de segundo base el pelirrojo de Unicaja.
Juan no creo que quiera volver a comerse los mocos y ser el suplente del Facu.
Ahora mismo el suplente de un titular juega bastante, salvo partidos contados, es raro ver 30 minutos de un tipo en cancha hoy en día, se suele dejar para cuando llega LO GORDO y el partido se juega a rotación corta. Núñez de segundo base podría jugar bastante, pero no puede pretender ser ya top en el Madrid, es un proceso que solo se salta gente como Doncic.
Responder