pichelo21 escribió:Yo creo que sí puede llegar a ser un gran problema si de aquí a unos años el estilo del Barça deja de funcionar. Messi es el mejor del mundo haciendo lo que hace, pero también hay que reconocer que realmente hace pocas cosas (arrancada, regate, velocidad y disparo). Todo eso lo hace perfecto, pero el día que tenga que hacer otro tipo de cosas no se lo que va a pasar.
Yo a veces creo que no lo ven jugar a Messi. Messi hace pocas cosas ??:....
Messi no solo tiene esas virtudes que mencionas sino muchas más: gran capacidad para el juego asociado, habilidad en espacios reducidos, mete asistencias a raudales ( debe ser el jugador con más asistencias en los últimos tres años, algo que debe ser único en la historia: que el máximo goleador sea a la vez el máximo asistente), gran pase corto en velocidad, excelente visión de juego ( siempre está bien ubicado y sabe muy bien leer la jugada y cuando definir o cuando pasarla, etc), muy buena pegada ( en los últimos años ya está entre los mejores en lo que se refiere a balón parado), olfato goleador ( eso no se pierde nunca), una técnica descomunal ( técnica no es hacer acrobacias o bicicletas como algunos creen), etc.
Así que Messi es un jugador que tranquilamente va a poder estar muchos años en el máximo nivel porque recursos le sobran y lo más loco es que no es que hay que esperar a verlo a hacer otro tipo de cosas sino que las hace hoy mismo. No lo ves ????...
Yo creo que evidentemente está todo a la vista pero considero que hay gente que confunde simpleza con hacer pocas cosas o con tener poco arsenal de recursos. Messi hace todo simple y no le interesa hacer muchos lujos innecesarios (que cuando la ocasión los pide los hace), o hacer bicicletas y acrobacias para regatear, etc. Para mí eso lo hace un jugador superior ya que Messi es un excelente ejemplificación del principio de "la navaja de ockham" donde la mejor teoría es la que llega al mismo resultado pero con menos pasos. Es decir: de forma más simple. Esto significa que Messi no puede llegar a los mismos resultados apelando a lo más complejo ??... De ninguna manera. Messi simplemente elige lo simple porque Messi busca principalmente la eficacia y ganar y no le interesa hacer espectáculo para la tribuna como por ejemplo le encantaba hacer a Ronaldinho. Acá creo que viene la confusión de algunos que cuando lo comparan con este tipo de jugador dicen que Messi tiene menos recursos. Esto no es así. Messi tiene todos esos recursos pero en su filosofía de juego, que es la de la eficacia y la de ganar, no le interesa apelar a los "malabarismos" y a la "magia" que para él son simples artificios de entretenimiento.
Ahora en cambio si veo que Ronaldo va a tener más inconvenientes cuando la velocidad y la potencia que tiene empiecen a menguar. Ronaldo basa gran parte de su juego en la potencia física en cambio, por todo lo que mencioné, considero que Messi: NO.
Messi después de los 30/31 años tranquilamente va a poder jugar más retrasado ( hoy muchas veces ya lo hace) y convertirse en armador de juego o, porque no, lo opuesto: jugar a lo Romario bien arriba, aprovechando su pique corto, su habilidad en espacios reducidos, su olfato goleador y su gran definición ( para mi Messi es el mejor definidor de la historia) que son cualidades que no las va a perder con el paso de los años.