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JudeBell
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#6881Mensaje

Capa escribió: Sab Mar 29, 2025 3:05 pm No me entra en la cabeza que a gente consumidora de futbol prefieran ver las entradas lo más caras posibles .
No sé que edad tienes, pero yo 46 y he vivido la etapa de entradas accesibles.

Evolucionad un poco, no se puede vivir anclados en el pasado y querer entradas baratas, el mejor equipo, audiencias millonarias y que todos sean blancos, españoles y guapos. Es vuestro sueño ya lo sabemos, pero es imposible.

Te repito una vez más, no eres mejor madridista que uno de Afganistán. Bueno, en tu caso bastante peor porque solo sabes despotricar :meparto: .

Os voy a contar 2 secretos, os hago ese favor.

1 - El fútbol es para disfrutarlo.
2 - Nadie te obliga a hacerlo.

Piensa sobre ello y deja de traer tus traumas al foro, que solo sabéis quejaros de todo lo que huela a madridismo. Y si te ayuda en algo pues no sé, ve partidos del Barsa B como hacen otros. Ahi sentirás lo que es la pureza del buen fútbol :sisi: .
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Gandalf
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#6882Mensaje

Si a madrileños les parece caro ver el Madrid tienen otros cuatro equipos para ver fútbol de Primera división. Un manchego, maño, extremeño, etc simplemente no puede ni ver en su tierra la máxima competición nacional.

El fútbol es un hobbie más, no vayáis, no lloréis.
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degas
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#6883Mensaje

Me hace gracia porque se está convirtiendo el fútbol en algo para gente con alto poder adquisitivo, expulsando a la gente con menos capacidad de renta y por tanto, a las personas más jóvenes y aquí celebrándolo como si fuera algo positivo.

Vivimos entre una dinojunta que no sabe ni qué es la inteligencia artificial y a una serie de seguidores que les da igual el futuro del Madrid mientras hoy en día Forbes nos diga que somos ricos. Ya no hablamos de si la gente con bajo poder adquisitivo no puede acceder a un campo de fútbol por ser caro, ese debate ya no existe porque los pobres son parias, y si son pobres es o porque no trabajan, o porque no se esfuerzan. Como la imagen que reflejan los medios actuales de toda persona menor de 30 años y que aquí se repite como un mantra.

Pero al final, eso es lo que quiere Florentino, eliminar a los pobres del estadio. Es como el abogado de Jurassic Park, "ya haremos unas jornadas especiales para ellos".

Lo que me pregunto es como casa eso de que "los jóvenes ya no ven fútbol" y "los jóvenes no pueden ir al campo por ser prohibitivo". Imagino que los Smithers y el intento de abusón frustrado al que he puesto en su sitio y que no deja de citarme de forma cobarde con indirectas, nos lo explicarán. Me pregunto cómo siendo tan listo y con 46 años ha quedado tan ardido. Patético. :lol:
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degas
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#6884Mensaje

Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
j30madr
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#6885Mensaje

degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
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Stiffmeister
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#6886Mensaje

j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Y la Superliga Unify?
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abelguga
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#6887Mensaje

Este modelo no es sustentable.

Entre estudios realizados en tendencias globales de consumo deportivo tanto por FIFA, Nielsen, Forbes, Deloitte se estima que entre el 50-60% de los seguidores del futbol a nivel global son de clase baja... eso incluye a seguidores de Africa, America, Europa, Asia...

Mientras la clase media que podria estar entre el 30-40% de clase media son quienes acceden por servicio de streaming y asistencia a los estadios.

Dejando solo un 5-10% aprox de gente de clase alta y quienes van principalmente por grandes eventos como la Copa del Mundo, partidos importantes de la Premier League o de Champions.


Ni Tebas haciendo una batalla con el servicio de streaming, ni Florentino con su Superfutbol para millonarios es el camino para el futbol.

Duela a quien le duela, el futbol es un deporte democratizado, no para elites. Y la gran masa social de seguidores a nivel mundial es gente que posiblemente por afición use su dinero en el futbol en vez de irse de vacaciones o cumplirse otro capricho y dentro de ese parametro tampoco es que se pueda acceder a grandes desembolsos.


Incluso la distribución estimada de aficionados al fútbol en España según ingresos no es muy diferente:


Clase baja / trabajadores: 📉 40-50%

Mayor concentración en ciudades industriales y zonas obreras.

Prefieren seguir los partidos por televisión abierta o en bares.

Asisten a los estadios en las zonas más económicas (gradas populares).

Aficionados tradicionales de equipos históricos con raíces populares (ejemplo: Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club, Rayo Vallecano).

Clase media: 📊 40-45%

Principal motor del consumo futbolístico en España.

Pagan suscripciones a plataformas como Movistar+, DAZN o LaLigaTV.

Compran merchandising oficial y asisten regularmente a los estadios.

Segmento clave en clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona, que tienen una base amplia de seguidores en la clase media.

Clase alta / élite económica: 💰 5-10%

Acceden a experiencias VIP, palcos privados y abonos exclusivos.

Suelen ser ejecutivos, empresarios y turistas de alto poder adquisitivo.

Mayor presencia en equipos con políticas de exclusividad en algunas zonas del estadio (ejemplo: zonas VIP del Santiago Bernabéu o el Camp Nou).

En España, el fútbol sigue siendo un deporte transversal, pero los costos de entradas y TV han reducido el acceso de la clase baja en comparación con décadas anteriores. Sin embargo, la clase media sigue siendo el grupo mayoritario en términos de consumo, y la élite económica domina los sectores VIP y experiencias exclusivas.


El modelo que defienden Tebas y Florentino cada uno desde su trinchera ... no es sustentable a largo plazo. Es pan para ahora y mucha hambre y falta de aficionados para mañana. Y no es que se comenzara a ver... es que se ha visto desde antes de la pandemia.
j30madr
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#6888Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Mar 29, 2025 5:08 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Y la Superliga Unify?
Pues no se sabe mucho, todavia imagino les faltarán equipos o seguirán hablando

El marsella se apunta ,lo dijo su dueño

Bastantes equipos clase media alta hay intersados ,

Y la web ya está ,el dinero lo tienen para empezar

En cualquier momento nos sorprenden con algún anuncio ,pero ya seria para 2026npq no creo que lleguen este año con la competición
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degas
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#6889Mensaje

j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Ahhhhhh

Vale, vale. Pues nada, hay que esperar a que la "empresa" sea elegida. :meparto: :meparto:
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degas
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#6890Mensaje

j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 6:06 pm
Stiffmeister escribió: Sab Mar 29, 2025 5:08 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Y la Superliga Unify?
Pues no se sabe mucho, todavia imagino les faltarán equipos o seguirán hablando

El marsella se apunta ,lo dijo su dueño

Bastantes equipos clase media alta hay intersados ,

Y la web ya está ,el dinero lo tienen para empezar

En cualquier momento nos sorprenden con algún anuncio ,pero ya seria para 2026npq no creo que lleguen este año con la competición
"La web ya está"

:meparto: :meparto:
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#6891Mensaje

degas escribió: Sab Mar 29, 2025 6:13 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 6:06 pm
Stiffmeister escribió: Sab Mar 29, 2025 5:08 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 3:58 pm Otra pregunta que hago, que nadie contesta es, ¿dónde está la iluminación exterior? ¿Y se ha insonorizado ya?
La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Y la Superliga Unify?
Pues no se sabe mucho, todavia imagino les faltarán equipos o seguirán hablando

El marsella se apunta ,lo dijo su dueño

Bastantes equipos clase media alta hay intersados ,

Y la web ya está ,el dinero lo tienen para empezar

En cualquier momento nos sorprenden con algún anuncio ,pero ya seria para 2026npq no creo que lleguen este año con la competición
"La web ya está"

:meparto: :meparto:
No sé dónde esta la gracia

El proyecto va en serio
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abelguga
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#6892Mensaje

La Superliga no esta lista... no existe la infraestructura

1. Infraestructura tecnológica

🔹 Plataforma de streaming:

Desarrollar un servicio de transmisión escalable y de alta calidad (similar a DAZN, ESPN+ o Amazon Prime Video).
Implementar servidores de distribución de contenido (CDN) globales para garantizar baja latencia y estabilidad en la señal.
Incluir opciones de transmisión en múltiples calidades (4K, HDR, 1080p) y adaptabilidad según el ancho de banda del usuario.

🔹 Producción y transmisión de partidos:

Instalación de cámaras UHD y tecnología de transmisión en vivo en los estadios de los clubes participantes.
Implementación de sistemas de repetición instantánea, gráficos en pantalla y realidad aumentada para mejorar la experiencia.
Desarrollo de una app y página web con opciones de multivista, estadísticas en vivo e interactividad.

🔹 Soporte y compatibilidad:

Aplicaciones nativas para Smart TVs, consolas, dispositivos móviles y navegadores web.

Integración con Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick y Roku.

Compatibilidad con dispositivos de realidad virtual y experiencias inmersivas.


2. Derechos de transmisión y contratos

🔹 Derechos de imagen de los clubes y jugadores:

Cada equipo tendría que ceder los derechos de transmisión de sus partidos a la nueva plataforma.
Acuerdos con FIFPRO (organización de jugadores) para el uso de imagen de los futbolistas.

🔹 Licencias de retransmisión en diferentes países:

Enfrentar regulación y competencia de UEFA, FIFA y las ligas locales, que intentarán bloquear el acceso.
Negociar con organismos como la Comisión Europea para evitar sanciones por monopolio.


3. Modelo de negocio y financiamiento

🔹 Opción gratuita + publicidad:
Transmisión gratuita con anuncios para atraer una base de usuarios masiva.
Ingresos mediante acuerdos con marcas globales y patrocinios exclusivos.

🔹 Opción de suscripción premium:

Plan mensual para eliminar anuncios y acceder a contenido exclusivo (cámaras personalizadas, estadísticas avanzadas, entrevistas).
Precios competitivos con otras plataformas de streaming deportivo (DAZN, ESPN, Sky Sports).

🔹 Venta de derechos a terceros:

Ofrecer paquetes de partidos a operadores como Movistar, Sky Sports, ESPN o Amazon Prime.
Licencias parciales en mercados estratégicos (Asia, Medio Oriente, América Latina).

4. Regulación y desafíos legales

Aun se tiene que establecer el estatus legal de muchos clubes y de la superliga, calendario, patrocinadores... etc.


🔹 Regulación en diferentes países:

Normativas distintas en Europa, América y Asia sobre la retransmisión de eventos deportivos en línea.
Acuerdos de privacidad y protección de datos (GDPR en Europa, por ejemplo).


5. Marketing y adopción de usuarios

🔹 Captación de audiencia global:

Campañas de marketing digital en redes sociales, Google y YouTube.
Alianzas con influencers y exfutbolistas para promocionar la plataforma.

🔹 Innovaciones para atraer usuarios:

Interactividad: Encuestas en vivo, chat en directo con comentaristas, cámaras exclusivas.
Gamificación: Recompensas por predicciones acertadas, apuestas virtuales.
NFTs y blockchain: Venta de momentos exclusivos de los partidos como NFTs.




Lanzar la Superliga no es decir "ya esta, mañana el primer partido"... requiere de marketing para anunciar a la gente como se puede acceder, de invitar, de crear una estrategia... de que la gente no solo lo vea como lo que es, un negocio particular para hacer más ricos a los super ricos y quitarle el futbol al resto... porque esa es la imagen actual y no han hecho nada para cambiar la percepción.

En este momento es inviable que lancen la Superliga en Septiembre cuando no hay infraestructura.


Con que camaras van a transmitir? con que narradores ?

No hay nada
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Gandalf
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#6893Mensaje

abelguga escribió: Sab Mar 29, 2025 5:50 pm Este modelo no es sustentable.

Entre estudios realizados en tendencias globales de consumo deportivo tanto por FIFA, Nielsen, Forbes, Deloitte se estima que entre el 50-60% de los seguidores del futbol a nivel global son de clase baja... eso incluye a seguidores de Africa, America, Europa, Asia...

Mientras la clase media que podria estar entre el 30-40% de clase media son quienes acceden por servicio de streaming y asistencia a los estadios.
...
Algunos no entendéis que aquí no es que estemos de acuerdo ni apoyemos la "elitización" del precio del fútbol como son las entradas para asistir al Bernabéu.

Solo entendemos que, "esto es lo que hay". Se llenaría aun con precios más caros." Y al mismo tiempo, no podemos pretender precios baratos en todo y aspirar a la Champions cada año.

Cuando los socios (que tienen sus abonos) se quejen del modelo de club, algo que dudo severamente...

O los fans no compren camisetas oficiales, paguen por ver el fútbol, compren las entradas, etc, el tema cambiará.
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degas
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#6894Mensaje

j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 6:18 pm
degas escribió: Sab Mar 29, 2025 6:13 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 6:06 pm
Stiffmeister escribió: Sab Mar 29, 2025 5:08 pm
j30madr escribió: Sab Mar 29, 2025 4:40 pm

La iluminación exterior se está todavía viendo que empresa lo va a hacer ,y el proyecto que mas guste y adecuado

Y la insonorización estan en ello , pueden haber conciertos ya en junio
Y la Superliga Unify?
Pues no se sabe mucho, todavia imagino les faltarán equipos o seguirán hablando

El marsella se apunta ,lo dijo su dueño

Bastantes equipos clase media alta hay intersados ,

Y la web ya está ,el dinero lo tienen para empezar

En cualquier momento nos sorprenden con algún anuncio ,pero ya seria para 2026npq no creo que lleguen este año con la competición
"La web ya está"

:meparto: :meparto:
No sé dónde esta la gracia

El proyecto va en serio
"El proyecto va en serio" dijeron los estudiantes al profe.
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degas
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#6895Mensaje

Gandalf escribió: Sab Mar 29, 2025 6:23 pm
abelguga escribió: Sab Mar 29, 2025 5:50 pm Este modelo no es sustentable.

Entre estudios realizados en tendencias globales de consumo deportivo tanto por FIFA, Nielsen, Forbes, Deloitte se estima que entre el 50-60% de los seguidores del futbol a nivel global son de clase baja... eso incluye a seguidores de Africa, America, Europa, Asia...

Mientras la clase media que podria estar entre el 30-40% de clase media son quienes acceden por servicio de streaming y asistencia a los estadios.
...
Algunos no entendéis que aquí no es que estemos de acuerdo ni apoyemos la "elitización" del precio del fútbol como son las entradas para asistir al Bernabéu.

Solo entendemos que, "esto es lo que hay". Se llenaría aun con precios más caros." Y al mismo tiempo, no podemos pretender precios baratos en todo y aspirar a la Champions cada año.

Cuando los socios (que tienen sus abonos) se quejen del modelo de club, algo que dudo severamente...

O los fans no compren camisetas oficiales, paguen por ver el fútbol, compren las entradas, etc, el tema cambiará.
Claro, hay que esperar a que todo se vaya a la mierda para decir "ah, pues igual era un error que los jóvenes, consumidores del futuro, pasen del producto en 2025".
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Gandalf
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#6896Mensaje

Yo comparto tu punto de vista. Por eso mismo

- No pago 100 o 150 eur por la camiseta oficial (se sacaron de la manga la versión Authentic porque 100 eur no eran suficientes :facepalm: )
- Ni +100 eur al mes por verlo en TV (no sé si lo que costaría)
- Ni 300 eur/entrada por ver partidos grandes o en buen sitio

Pero si en España nos cagan encima los políticos (todos) y no nos manifestamos (jubilación, impuestos vs servicios, etc...).

Lo haríamos para protestar por las entradas del Madrí? O_o
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#6897Mensaje

Me es curioso gente diciendo que el fútbol es caro, cuando he puesto los datos de que el abonado que menos paga del Real Madrid ha pagado 27€ por partido está temporada y el que más ha pagado 127€ por partido.

Ciertamente 127€ por partido para ver al Real Madrid no se lo pueden permitir todos los bolsillos, como que 27€ por partido se lo puede permitir cualquiera

Y eso en el Real Madrid

Los abonados del Rayo les sale el abono más caro a 25€ por partido

Pero claro, aquí hay gente que pasa de querer sacarse un abono para toda la temporada, quieren solo ir a ver los partidos gordos y que sea a 20€ la entrada más barata y a 120€ la más cara...

Eso es vivir en los mundos de yupi.

Igual que quien quiera ir a Vallecas solo para ver al Real Madrid y al Barça van a pagar por esos 2 partidos más que lo que cuesta un abono del año.

Es el mercado.

Que a todo esto las 10.000 entradas a un precio carísimo se van a vender como rosquillas y habrá lleno absoluto contra el Arsenal
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#6898Mensaje

Xetorg escribió: Sab Mar 29, 2025 8:29 pm Me es curioso gente diciendo que el fútbol es caro, cuando he puesto los datos de que el abonado que menos paga del Real Madrid ha pagado 27€ por partido está temporada y el que más ha pagado 127€ por partido.

Ciertamente 127€ por partido para ver al Real Madrid no se lo pueden permitir todos los bolsillos, como que 27€ por partido se lo puede permitir cualquiera

Y eso en el Real Madrid

Los abonados del Rayo les sale el abono más caro a 25€ por partido

Pero claro, aquí hay gente que pasa de querer sacarse un abono para toda la temporada, quieren solo ir a ver los partidos gordos y que sea a 20€ la entrada más barata y a 120€ la más cara...

Eso es vivir en los mundos de yupi.

Igual que quien quiera ir a Vallecas solo para ver al Real Madrid y al Barça van a pagar por esos 2 partidos más que lo que cuesta un abono del año.

Es el mercado.

Que a todo esto las 10.000 entradas a un precio carísimo se van a vender como rosquillas y habrá lleno absoluto contra el Arsenal
El fútbol es caro Xetorg, pero la cuestión aquí es preguntarse por qué leches debería ser barato. Sería la única industria o empresa en el mundo que, pudiendo generar 100, decidiese generar 60 para que los "pobres" pudieran disfrutarla. Algunos se creen que aún vivimos en los 90 o que esto es una ONG.

Se puede ver el fútbol pagando en casa, se puede ver gratis pirateando, puedes ver los resúmenes y puedes escucharlo por la radio.

Aunque bajasen los precios, conseguir entrada sería casi imposible y encima habría menos dinero para fichar.
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degas
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#6899Mensaje

Aquí se viene diciendo a menudo que tienen que venderse a 2 o 3 euros en tribuna. Hay decenas de comentarios diciendo que te regalen la entradas a los más pobres. Ah no, que no somos del gobierno de Sánchez, por lo que se ve, el palmerismo está encantado con esto. Cero críticas. Curioso.

Vuelven otra vez los palmeros irredentos a hacernos ver que el fútbol está tirado, que es accesible y que poco menos, poner las entradas a 60 euros haría que no hubiéramos fichado a Mbappé. Esto ya es el argumento definitivo. Si las entradas no están a 180 euros, olvídate de disputar la Champions.

Pero ahora me vienen dudas, ¿el Real Madrid depende de esas supuestas 10.000 entradas para competir campeonatos? Por otro lado, que es más importante, si tan esencial es el dinero aportado por los no abonados, ¿por qué no se ha construido un estadio con más asientos? ¿No es ese dinero fundamental para la buena llevanza de las cuentas? Florentino ha visto esto y ha dicho, "menos butacas por favor, que no quiero fichar". ¿Esa es la premisa?

Y otra cosa, ¿en Champions son los mismos abonados que en la Liga? ¿Son 10.000? ¿Por qué las diferencias entre las entradas de Liga y Champions son tan poco significativas? ¿Tan mal estamos de dinero? ¿Estos precios no se pueden compensar con un patrocinador?

En fin, preguntas que se me vienen a la cabeza para atraer a más gente al club en vez de escupirles en la cara, llamándoles muertos de hambre. Pero bueno, este es el sistema que permite que disputemos torneos y no seamos el Algarrobo F.C. Pondré una vela a la virgen para que estos 10.000 siempre quieran venir al campo porque se ve que son el pináculo sustancial para que el club siga en marcha. Eso, y dar gracias a los abonados, que son superfieles y van el 100% de los partidos. Demos gracias al Ser Superior.
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#6900Mensaje

Que malos son los de BMW vendiendo coches a 80.000€ cuando está más que demostrado que SEAT va perfectamente vendiendo el SEAT Ibiza top por 20.000€

BMW no piensa en sus actuales y potenciales clientes

Qué necesidad tiene BMW de gastar millones de euros en patrocinar a equipos de fútbol, ese dinero podían ahorrarselo y bajar drásticamente el precio de sus coches.

Por qué BMW no construye más fábricas y hace más coches, así sin duda podría vender sus coches a 20.000€

Acaso BMW quiere solo tener clientes extremadamente pudientes olvidándose de la inmensa mayoría de la población?

Te tienes que reír
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