Y la chica esta con quien estaba viviendo ahora?
Si la separaron de sus padres en su momento para internarla en el centro ese, y ahora qué, la dejaron volver con su familia? Es lo que no entiendo muy bien.
Pero vamos, me da mucha lastima, es aún muy jóven. Pero da la sensación que esa chica ya estaba muerta en vida.
Y la de casos de suicidios que desconocemos y ocurrirán a diario.... el problema de la salud mental en nuestra sociedad es algo de lo que los medios no hablan, debe ser porque no interesa o sabe Dios el por qué.... igual es lo que buscan, tener a la gente deprimida y desmoralizada, que haya más suicidios, no sé.... Está claro que estamos fallando como sociedad cuando hay tanta gente que se quita de enmedio por propia voluntad, y la solucion a este problema no puede pasar por "aguanta como hizo Cristo" o "suicidarse es pecado mortal".... Todos estamos fallando, sin importar ideologías ni siglas politicas ni nada.
Paul Breitner escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 7:19 am
Su padre y la secta ultracatólica de Abogados Cristianos no la dejan, paralizaron su eutanasia, la coaccionan, entran en su habitación y la llenan de cruces, rosarios y estampitas religiosas.
Libertad, libertad, libertad... pero Noelia no puede hacer lo que ella quiera, tiene que obedecer a los de la libertad carajo y punto.
Que es la libertad cuando una persona está depresiva y no esta cuerda con la realidad? Luego la discapacidad que tiene no es tan grave y hasta en los juegos Paralímpicos he visto deportistas con mayor reducción física que Noelia. A partir de ahora una depresión es válido para la eutanasia y que está sociedad de cristal se destruya porque son libres, claro que si. Joder que pensará los pacientes de ELA que se van consumiendo y con plena plena discapacidad mental sabiendo que no tienen cura.
madridista991 escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 2:22 pm
Y la chica esta con quien estaba viviendo ahora?
Si la separaron de sus padres en su momento para internarla en el centro ese, y ahora qué, la dejaron volver con su familia? Es lo que no entiendo muy bien.
Pero vamos, me da mucha lastima, es aún muy jóven. Pero da la sensación que esa chica ya estaba muerta en vida.
Y la de casos de suicidios que desconocemos y ocurrirán a diario.... el problema de la salud mental en nuestra sociedad es algo de lo que los medios no hablan, debe ser porque no interesa o sabe Dios el por qué.... igual es lo que buscan, tener a la gente deprimida y desmoralizada, que haya más suicidios, no sé.... Está claro que estamos fallando como sociedad cuando hay tanta gente que se quita de enmedio por propia voluntad, y la solucion a este problema no puede pasar por "aguanta como hizo Cristo" o "suicidarse es pecado mortal".... Todos estamos fallando, sin importar ideologías ni siglas politicas ni nada.
La verdad es que falta información en el tema y tampoco es que me parece lo más prudente que se hable tanto, pero la alternativa son los bulos que rellenan la información con lo que les conviene.
Y lo del grupo de abogados no hace más que llevar la discusión para otro lado.
_Jesus_ escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 9:47 pm
Mi punto de vista es un suicidio y por otro lado me parece un mensaje nefasto para la sociedad, no se puede permitir que una depresión sea motivo para la eutanasia. Y eso que leo que ella es libre y bla bla, esa chica no está capacitada para decidir y su estado físico no es tan grave, joder subiendo unas escaleras y más quisiera la gran mayoría de los Paralímpicos tener la movilidad de Noelia. Eso sí, ha tenido una vida difícil y una violacion multiple al parecer, pero hay que trabajar con ella y hacerla ver que la vida puede ser bonita. Y que conste estoy a favor de la eutanasia en casos vegetal y tal, pero en el caso de Noelia no estoy a favor.
Amén. No parece un caso extremo.
Por supuesto que todos entendemos a la pobre chica, pero no es ella la que está decidiendo sino que le pide ayuda a los demás para hacerlo.
Todo eso del derecho a decidir queda muy bonito, pero ella quiere que los demás no solo decidan por ella, sino que también pongan los medios.
Y la obligación de un estado o de la justicia es preservar el derecho a la vida por delante de otras consideraciones, y más en este caso que no parece una situación extrema.
La joven parece que no recibe tratamiento psicológico y su estado físico no es agónico. Y además tiene a sus padres, que están en contra de la decisión.
Está claro que cualquier decisión es triste e injusta, pero hay que elegir entre algo malo o algo peor.
Para nada es un caso extremo y de hecho la vi subiendo escaleras. Su problema es mental y una depresión brutal con trastornos, así que no está capacitada para decidir y para que me entienda mejor es como si un borracho decide morir porque no está en sus cabales, así que esta chica no está bien y mucho menos para decidir. Joder si quiere maquillarse, ponerse su mejor ropa y morir bonita (esto no es serio).
Joder qué mal cuerpo se me está poniendo, me da una pena que flipas. No sabía que pudiera moverse por sí misma, me la imaginaba mucho peor, en silla de ruedas como un planta.
Es un asesinato perpetuado por el estado, que es el que creó esa ley.
Cómo coj se puede permitir morir a alguien en esa situación? Y yo no estoy en absoluto en contra de la eutanasia, pero solo en casos extremos, irreversibles y donde la calidad de vida sea insoportable.
Estoy leyendo, y espero que sea mentira, que el hospital le ha dicho a la madre que no se puede retrasar la eutanasia porque los órganos ya han sido asignados a otras personas.
Hasta un rojo como el pianista ese con nombre inglés ha escrito unas palabras ofreciendo su ayuda con toda la cordura del mundo.
Si esto no debería ir de ideologías, es de sentido común y de principios.
Esta chica no está capacitada para decidir, y además en su situación jamás se debería aprobar la eutanasia.
Está llena de vida xd, solo necesita ayuda, pero la van a dejar morir. No la justifica que únicamente cumple e interpreta la ley, sino los que escribieron esas leyes hace ahora 5 años.
Quiénes son? Los asesinos que llevan años sacrificando seres humanos para mantenerse en el poder.
Este hombre es más de izquierda que la Irene Montero y como ser humano no está de acuerdo, y se ofrece en ayudarla. Si es que esta chica no está en sus cabales mentales y la están apoyando a morir.
Eso es Jesús. A mí el tipo ese me parece un impresentable, pero al menos todavía tiene algo de cordura y corazón.
Habéis escuchado a alguien del gobierno o de sus socios hablar del tema estos días? Silencio absoluto, porque quieren que todo acabe cuanto antes para que no se mueva más el tema.